Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] SMT Persona 5 (YA DISPONIBLE EN JAPÓN, 14/2/17 USA/EU) Esquivando los spoilers

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
4306 respuestas en este tema

Drapomega

• CANCELADO

Escrito 25 noviembre 2013 - 21:53

Principalmente por la palabra "emancipación".

Ojo con esto, en inglés pone "Want Emancipation?" pero la palabra en japonés ("kaihou") también significa "liberar", lo cual tiene más sentido con "slave".

De todas formas, es una traducción oficial de Atlus, así que supongo que la palabra "emancipation" es la correcta.

Beatoriche

• CANCELADO

Escrito 25 noviembre 2013 - 22:13

Cool fanart

Imagen Enviada

Escrito 25 noviembre 2013 - 22:49

Principalmente por la palabra "emancipación".

Ojo con esto, en inglés pone "Want Emancipation?" pero la palabra en japonés ("kaihou") también significa "liberar", lo cual tiene más sentido con "slave".

De todas formas, es una traducción oficial de Atlus, así que supongo que la palabra "emancipation" es la correcta.

Pero es que el término emancipación dificilmente hace referencia - de forma única e inequívoca - a la ruptura del lazo con los padres; se refiere a cualquier proceso de liberación, gracias al cual un individuo o concepto adquiere autonomía.

Y bueno, me quedo con la idea de una suerte de PJs, a dinámica del P3 o del P4 (únicos que he jugado), caracterizados por cualquier fórmula de angustia existencial o desarraigo...

Muchas ganas de ver por donde van los tiros; Atlus tiende a crear títulos bastante completitos!

Drapomega

• CANCELADO

Escrito 25 noviembre 2013 - 23:13

Pero es que el término emancipación dificilmente hace referencia - de forma única e inequívoca - a la ruptura del lazo con los padres; se refiere a cualquier proceso de liberación, gracias al cual un individuo o concepto adquiere autonomía.

Por eso lo digo, tiene un significado más abierto de lo que pueda parecer, incluso también se puede utilizar para "poner en libertad" refiriéndose a posibles presos.

Ya te vale Atlus, soltar un trailer con tan pocos datos, y hasta el siguiente... X-D

• Gerza

• Belias

• vida restante: 100%

Escrito 26 noviembre 2013 - 00:58

Creo que el color rojo del trailer tambien es un dato a tener en cuenta, que segun sepa, en este P5 estara basado en sus menus y presentaciones e como lo fueron anteriomente el Azul en P3 y P4 el amarillo como tambien seguramente tendrá algun signficado, siguiendo la tonica de los anteriores.

Cada color representa y simboliza varias cosas, por ejemplo el verde es la esperanza, el blanco la pureza entre otras interpretaciones..Pero en el caso del rojo ignoro lo que pueda representar, y de ahi intentar adivinar lo que nos puede aguardar Persona 5.

Que significará el Rojo en si, y que relación podria tener con lo mostrado?

Un saludo.

Dragon Quest III:Una oda a la aventura epica simple para derrotar el mal.

• derley

• Fenrir

Escrito 26 noviembre 2013 - 01:07

Creo que el color rojo del trailer tambien es un dato a tener en cuenta, que segun sepa, en este P5 estara basado en sus menus y presentaciones e como lo fueron anteriomente el Azul en P3 y P4 el amarillo como tambien seguramente tendrá algun signficado, siguiendo la tonica de los anteriores.

Cada color representa y simboliza varias cosas, por ejemplo el verde es la esperanza, el blanco la pureza entre otras interpretaciones..Pero en el caso del rojo ignoro lo que pueda representar, y de ahi intentar adivinar lo que nos puede aguardar Persona 5.

Que significará el Rojo en si, y que relación podria tener con lo mostrado?

Un saludo.

El rojo aparte del mítico "rojo pasión", se dice que simboliza el estress, de hecho los expertos en estas cosas, dicen que si tienes una habitación pintada de rojo es más fácil que te estreses en ella.

neeo22.png]

• fireshot94

• Maestro Universal

Escrito 26 noviembre 2013 - 04:18

Yo inevitablemente asocio el rojo con violencia o peligro.

¿Se volverá este hilo el equivalente al de Persona 4 de PS2, sobreviviendo durante bastante tiempo aún cuando ya al sub-foro no entre nadie?

agumon como creador -y AtlusFan- te corresponde mantenerlo a flote:malote:

Estoy en una poderosa dicotomía. Por un lado mi sed de información sobre el juego me consume, por otro lado, no sé si quiero tener más info que la fecha de salida y descubrir todo al jugarlo.

Maldito Hype X-D X-D X-D

Escrito 26 noviembre 2013 - 15:27

· El tema del juego será “la emoción de sentirse liberado tras la superación de retos/pruebas”.

· El juego se seguirá centrando en la vida estudiantil pero con un tono distinto.

· Las sillas del teaser son de un instituto.

• Sirkam

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:00

El color rojo nos puede dar muchas pistas...

El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.
El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia.
Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.
El color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpio
Las palabras claves del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.

¿Quizás la trama vaya sobre personajes que desean liberarse a toda costa de sus cadenas (estudios, trabajo...) para hacer realidad sus ambiciones?

wso390.png

• aNtArEs150

• Coordinador
  • Nijigahara Holograph

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:12

· El tema del juego será “la emoción de sentirse liberado tras la superación de retos/pruebas”.

· El juego se seguirá centrando en la vida estudiantil pero con un tono distinto.

· Las sillas del teaser son de un instituto.

Un tono distinto, pues a ver qué tono. Me intriga.

FirmaMERIARNS_zpsnzvnj4tq.jpg

• Gerza

• Belias

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:18

Gracias por las aclaraciones.

Hay entonces mucho entre elegir y combinar del rojo que me interese a verlo en P5, entre volencia, estres, amor y demás a mi parecer puede salir una excelente combinación, conociendo Atlus.

En cuanto tematica y demás también hubiera preferido una ambitención mas adulta, como ejemplo la universidad, si n tener que abandonar la tematica estudantil tan de boga en Persona desde el primero.
Ya son bastantes entregas en el instituto, y creo que se deberia cambiar en Persona 6 si en este no se ha optado al final. El trabajo, la carcel...o si no la universidad, que es mas cercana como ya he comentado antes.

Un saludo.

• fireshot94

• Maestro Universal

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:34

Esta idea quizás no tenga ningún fundamento, pero yo creo que Atlus nos está trolleando con lo del instituto "con un tono distinto".

Porque, ¿qué pasaría si, digamos, nuestro protagonista... fuera el profesor?

Beatoriche

• CANCELADO

Escrito 26 noviembre 2013 - 16:55

En las versiones psp de P2 se utilizaba el rojo, y además en P2: EP llevabas a adultos:

Imagen Enviada

También trataba algunos temas fuertes, uno de los personajes
Spoiler
, hasta salía algún profesor
Spoiler

Imagen Enviada

Sin duda muy infravalorado, un remake en condiciones y el rollo waifus le habría ayudado mucho.

• AgumonDX

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 26 noviembre 2013 - 20:39

Yo inevitablemente asocio el rojo con violencia o peligro.

¿Se volverá este hilo el equivalente al de Persona 4 de PS2, sobreviviendo durante bastante tiempo aún cuando ya al sub-foro no entre nadie?

agumon como creador -y AtlusFan- te corresponde mantenerlo a flote:malote:

Estoy en una poderosa dicotomía. Por un lado mi sed de información sobre el juego me consume, por otro lado, no sé si quiero tener más info que la fecha de salida y descubrir todo al jugarlo.

Maldito Hype X-D X-D X-D

Tened en cuenta que este será el último bastión del subforo PS3, como lo fue el hilo de Persona 4 en el de PS2 :D

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Gerza

• Belias

Escrito 26 noviembre 2013 - 23:54

Lo del profesor, o profesores, directores, ayudantes y todo el personal adulto que trabaje en un insitituto...la verdad que seria creo una muy interesante vuelta de tuerca sin moverte de lo visto en Persona, y seria mas adulto logicamente.

Nunca se me habia ocurrido esta posibilidad, y si los tiron se acercaran a este sentido, o combinara entre profesores y estudiantes..la verdad que me encantaria la propuesta.

Un saludo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos