Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

¿Que demonios ocurre en Venezuela?

Publicaciones recomendadas

sora63 Ultima

Publicado
vida restante: 100%

http://internacional...060_789102.html

 

Vamos a garantizar que el pueblo tenga televisores de plasma

El presidente venezolano lleva la guerra económica contra los especuladores al extremo

Boleíta es un barrio de galpones, talleres y edificios poco agraciados en el este de Caracas que, desde el pasado viernes, se convirtió en la zona cero de la guerra económica que dice librar el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. La noche de ese día, el mandatario dio la luz verde para iniciar la operación con que busca abatir la inflación manu militari. El primer objetivo de esa ofensiva económica fue Daka, una cadena de tiendas de electrodomésticos con cinco locales en todo el país, uno de ellos en Boleíta. Su mercancía fue confiscada y puesta de inmediato a la venta con descuentos del 50 al 70% con respecto a su precio original de venta al público.

 

Al lunes siguiente se repitió la maniobra de toma en todas las tiendas de artefactos para el hogar que se suceden a la vera de la avenida principal de Boleíta, que discurre de sur a norte. Concluida la ocupación de uno de esos establecimientos, el general del Ejército Herbert García Plaza, jefe del recién creado Órgano Superior para la Economía Popular, pronunció una arenga de victoria que se vio por televisión. En ella, recordó que él también había sido un muchacho pobre, con ilusiones frustradas que consiguió encauzar en la carrera militar. Esas vivencias le acreditaban, aseguró, para apoyar las medidas de inspección de los comercios ordenadas por Maduro. Tenemos que garantizar que todo el pueblo venezolano tenga un televisor de plasma, afirmó el presidente.

 

Cuando el primer mandatario venezolano ordenó en vivo la subasta de los inventarios de Daka y de otras tiendas, nadie sabía bien qué venía a continuación. La primera reacción vino de compradores enfervorizados que se reunieron por centenares esa misma noche frente a las tiendas. Su cometido: aprovechar unas gangas de navidad que tal vez jamás se repetirían. A veces lo hicieron con ánimo de pillaje. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, una organización no gubernamental, reportó nueve episodios de saqueo y 30 conatos entre el 9 y el 13 de noviembre.

 

En localidades del interior como Upata, Los Teques, Puerto La Cruz y Ciudad Ojeda, se registraron graves alteraciones del orden público. A veces la multitud supo gestionarse a sí misma. En esos casos sus líderes, espontáneos o no, consiguieron chantajear mediante la simple amenaza a los encargados de las tiendas, que quedaron abiertas para que quien pudiese entrara a saco. Otros confeccionaron listas de compras y escribieron sobre la piel números que indicaban el orden de llegada a la rebatiña. En la mayoría de los casos, sin embargo, las aglomeraciones se avinieron a los esquemas de ventas controladas que, sobre el terreno, los militares improvisaron y fueron perfeccionando con el paso del tiempo.

 

Por ejemplo, todavía este miércoles centenares de personas hacían fila frente a Artelectra y Novedades TV, dos tiendas del ramo vecinas del norte de Boleíta. Efectivos de la Policía Militar dosificaban el paso por las distintas estaciones de control que habían establecido, con cintas de plástico a manera de barreras, para llegar a las entradas de los locales. Una muchacha se quejaba: decía no estar de acuerdo con el saqueo ordenado desde el Gobierno, pero como había ahorrado durante el año para comprarse un refrigerador y temía que las existencias se acabaran, ahora participaba por necesidad en la procesión. Otro chico, un veinteañero en bermudas, interrogado sobre qué se proponía comprar, respondió: Voy a ver qué hay, incrédulo, al parecer, de los anuncios que cada tanto hacían los soldados a viva voz para dar a conocer qué aparatos quedaban para la venta.

 

Que el hombre incubado en 15 años de revolución socialista arrastre esos viejos apetitos del consumo ha resultado una evidencia de fracaso que decepciona a voces críticas en el seno del chavismo, según se ha podido leer en medios oficialistas. Otros comentaristas, de la oposición, encuentran en las filas de ávidos compradores un rastro de la infiltración del capitalismo en el alma de los venezolanos. Todas son conjeturas a las que el general García Plaza les salió al paso en la misma arenga: Nadie critica a los que acampan por días en países capitalistas para comprar equipos de alta tecnología, refiriéndose a los fanáticos de Apple en vigilia por el último lanzamiento del iPhone. Por más aguda que fuera la observación, consiguió reparos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador (centro de Caracas) y dirigente del chavismo: Esto no tiene nada que ver con esas promociones engañosas del capitalismo, corrigió, pues se trataría de conseguir precios justos de manera permanente.

 

Tres lustros de expropiaciones, de proyectos industriales inconclusos y, sobre todo, de distorsiones favorables a la corrupción y la especulación, causadas por un régimen de control de cambio de divisas administrado por el Estado, emascularon el aparato productivo de Venezuela. El país importa más de la mitad de lo que consume. El Gobierno revolucionario sigue imprimiendo moneda local pero cada vez se queda más corto de ingresos en divisas para pagar las importaciones. A todas estas estrecheces se suma otra, tan acuciante como ellas: la escasez de justicia. Muchas de las tomas de tiendas se han efectuado sin órdenes de allanamiento. Aunque la venta de electrodomésticos no está sujeta a la ley local de protección del consumidor, se ha procedido a la confiscación y remate sumario de esa mercancía.

 

Todas las noches de la semana en curso, Maduro ha dedicado en cadena de radio y TV una colección de agravios a los comerciantes: Parásitos, virus, chupasangres, termitas del mal. Desde su puesto de mando ordenó detener a los propietarios de una tienda en Boleíta a pesar de que ya habían convenido en rebajar los precios. En cadena nacional, el mandatario también relató cómo se vio obligado a enviar a agentes de la policía política a apresar al gerente de otra tienda, JVG, que se puso cómico se mostró inconforme o rebelde, en el castellano de Venezuela.

 

El propietario de tiendas que ahora no está arruinado o en prisión, se refugia en la clandestinidad o el exilio, lo que despierta serias dudas acerca de cómo se repondrá el inventario de electrodomésticos una vez finalizado el reparto popular. Mientras, el Gobierno ya ha extendido su ofensiva a otros frentes para ocupar mayoristas y detales de calzado, ferretería, repuestos para automóviles y juguetes, entre otras categorías de productos.

 

 

 

Estamos en un festival de expropiaciones pero en cutre? Estas cosas tienen un fin mas alla de ser populistas?

 

Aun lo entenderia si fueran "malvadas empresas capitalistas yankis" o españolas...

Pero parecen ser comercios normales y corriente, con 4 o 5 tiendas en el país y ya.

Sinceramente, no sé como un país con tanto petroleo está en esta situacion.


"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AuronIII TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Me quedo con la frase:

"Concluida la ocupación de uno de esos establecimientos, el general del Ejército Herbert García Plaza, jefe del recién creado Órgano Superior para la Economía Popular, pronunció una arenga de victoria que se vio por televisión. "

En cualquier caso una pena que no estén más cerca, tenemos aqui en casa la tele medio rota desde hace años y ya va siendo hora de dar el salto al HD...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SOLDAD Hotline Miami, Jacket

Publicado
vida restante: 100%
Es un derecho universal que todo ser humano tenga acceso a un TV de plasma.Es de sentido comun.
El siguiente paso es garantizar la seguridad del pueblo y que no te metan un cargador de 9mm por robarte la cartera.
Pero lo primero es lo primero...me lo dijo un pajarito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abefort Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%
Hombre, yo apoyo que el Estado debe controlar sectores como la energía, servicios públicos imprescindibles como el transporte, la sanidad, educación, etc, y si para ello hay que expropiar pues se hace, porque la gente no tiene culpa de lo que hiciera un dictador o de lo que hace un gilipollas en un lustro, pero esto de Venezuela es expropiar a lo loco. No se, tampoco estoy yo, desde España, como para dar lecciones a los venezolanos, pero no creo que un televisor de plasma sea fundamental para vivir, igual seria mejor garantizarle a la gente alimentos, agua, luz o una vivienda digna. Lo próximo que va a ser, garantizar que todos tengan un bmw?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Black_Specter PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Hombre, yo apoyo que el Estado debe controlar sectores como la energía, servicios públicos imprescindibles como el transporte, la sanidad, educación, etc, y si para ello hay que expropiar pues se hace, porque la gente no tiene culpa de lo que hiciera un dictador o de lo que hace un gilipollas en un lustro, pero esto de Venezuela es expropiar a lo loco. No se, tampoco estoy yo, desde España, como para dar lecciones a los venezolanos, pero no creo que un televisor de plasma sea fundamental para vivir, igual seria mejor garantizarle a la gente alimentos, agua, luz o una vivienda digna. Lo próximo que va a ser, garantizar que todos tengan un bmw?

 

No conozco la realidad de Venezuela, y no defiendo la forma en que se está llevando a cabo todo esto, pero si me parece interesante la situación en la cual tienes tiendas ubicadas en tu país, que venden productos a precios que limitan el acceso a una gran parte de la población. Entiéndase, puedo ver como una gran parte de la población identifica ese televisor de plasma como un símbolo de sus limitaciones económicas. Y atacar esas sensaciones de impotencia puede ser, políticamente y socialmente, bastante importante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xinef Rara Avis

Publicado
vida restante: 100%
En Venezuela se expolia el sector privado para hacerlo público.

En España se expolia el sector público para hacerlo privado.


:-)



PD: Maduro está desatado y todo parece indicar que es un ente bastante inestable y peligroso. Ahora mismo no debe molar ser venezolano en Venezuela.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alobar Bang

Publicado
vida restante: 100%

Hombre, yo apoyo que el Estado debe controlar sectores como la energía, servicios públicos imprescindibles como el transporte, la sanidad, educación, etc, y si para ello hay que expropiar pues se hace, porque la gente no tiene culpa de lo que hiciera un dictador o de lo que hace un gilipollas en un lustro, pero esto de Venezuela es expropiar a lo loco. No se, tampoco estoy yo, desde España, como para dar lecciones a los venezolanos, pero no creo que un televisor de plasma sea fundamental para vivir, igual seria mejor garantizarle a la gente alimentos, agua, luz o una vivienda digna. Lo próximo que va a ser, garantizar que todos tengan un bmw?

 

No conozco la realidad de Venezuela, y no defiendo la forma en que se está llevando a cabo todo esto, pero si me parece interesante la situación en la cual tienes tiendas ubicadas en tu país, que venden productos a precios que limitan el acceso a una gran parte de la población. Entiéndase, puedo ver como una gran parte de la población identifica ese televisor de plasma como un símbolo de sus limitaciones económicas. Y atacar esas sensaciones de impotencia puede ser, políticamente y socialmente, bastante importante.

 

Un tendero abre una tienda con la intención de obtener beneficios, no con la idea de perder dinero regalándole sus productos a todo aquel que no pueda permitirse el lujo de comprarlos (que me imagino que en Venezuela serán bastantes personas).

 

Si la gente no se puede comprar una televisión de plasma es por que sus salarios son demasiado bajos, no por culpa de los pequeños comercios y los tenderos.

 

Yo veo el precio de un Chevrolet Camaro ZL1 como un símbolo de mis limitaciones económicas ¿Cuándo va a venir el Estado a expropiar uno para mí?


TOqTqMq.png

 

Avatar powered by Fore_runner

Sing powered by link06 & ichisake

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abefort Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Hombre, yo apoyo que el Estado debe controlar sectores como la energía, servicios públicos imprescindibles como el transporte, la sanidad, educación, etc, y si para ello hay que expropiar pues se hace, porque la gente no tiene culpa de lo que hiciera un dictador o de lo que hace un gilipollas en un lustro, pero esto de Venezuela es expropiar a lo loco. No se, tampoco estoy yo, desde España, como para dar lecciones a los venezolanos, pero no creo que un televisor de plasma sea fundamental para vivir, igual seria mejor garantizarle a la gente alimentos, agua, luz o una vivienda digna. Lo próximo que va a ser, garantizar que todos tengan un bmw?

 

No conozco la realidad de Venezuela, y no defiendo la forma en que se está llevando a cabo todo esto, pero si me parece interesante la situación en la cual tienes tiendas ubicadas en tu país, que venden productos a precios que limitan el acceso a una gran parte de la población. Entiéndase, puedo ver como una gran parte de la población identifica ese televisor de plasma como un símbolo de sus limitaciones económicas. Y atacar esas sensaciones de impotencia puede ser, políticamente y socialmente, bastante importante.

 

Si yo estoy de acuerdo contigo, que no debería ser que un televisor de plasma cueste tanto que no se lo pueda permitir la población con su salario, pero también entiendo que cada uno pone el precio de venta que le da la gana, y que si bien veo correcto que se haga justicia, hay que hacerla con las cosas correctas.

 

Tener alimentos es necesario? si, por lo tanto si tienes que expropiar a un capullo que pone la leche a mil euros le expropias; tener luz es necesario? si, por lo tanto si las eléctricas se pasan las expropias; tener una tele de plasma es necesario? quizás tener una tele lo seria, pero vamos, puedes enfocar los esfuerzos en cosas mas necesarias y si necesitan televisores los ciudadanos que el estado monte una empresa y los venda a un precio decente, lo que no me parece es que un televisor de plasma sea imprescindible como para utilizar la institución de la expropiación ahí.

 

Hay que diferenciar entre lo que es necesario y lo que no, y entre las cosas que no son necesarias no hagas algo tan agresivo como la expropiación, si quieres regula y establece un precio máximo, y que luego los vendedores decidan si venden los televisores o no, pero vamos, no lo veo en absoluto como para recurrir a la expropiacion.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Marquez Zireael

Publicado
vida restante: 100%

Mirad esta noticia: http://www.infobae.c...itar-su-negocio

 

"Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!", repetía Hakim Riffai, entre lágrimas y gritos.

"¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo vender a seis".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hagaren8 Adramalech

Publicado
vida restante: 100%
Yo soy venezolano y de oposicion y aqui dejo mi opinion sobre el tema. En Venezuela hay dos precios del dolar. El precio "real" y el "paralelo." El dolar real se puede comprar 6,30 BS mientras que el paralelo rondea los 60 BS. No todos tienen acceso al dolar real. Solo los comerciantes, turistas y personas que estudian en el extranjero. Ahora, lo que esta pasando aqui en mucho negocios es que ciertos comerciantes traen productos desde otros paises con el dolar real a 6,30 BS (que compraron al gobierno) y los venden como si los hubiesen comprado con dolares paralelos (60 Bs) y las ganancias son exorbitantes (algunos negocios tienen ganancias entre el 400% y el 1200% segun el gobierno). Esto en muchos casos es aprovecharse.

Ahora estas regulaciones pueden que traigan problemas. En Venezuela los electrodomesticos y coches no son lo unico que esta caro. Muchas otras cosas lo estan (por ejemplo, el alquiler de un local) lo cual puede joder a muchos comerciantes que vean reducidas sus ganancias. Varias personas dicen que regular los precios traeria peores consecuencias y que muchos negocios irian a la ruina. Por otro lado, la gente esta enloqueciendo. Ya han habido varios saqueos. Miren esto:



Impresionante :? .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hagaren8 Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

Mirad esta noticia: http://www.infobae.c...itar-su-negocio

 

"Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!", repetía Hakim Riffai, entre lágrimas y gritos.

"¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo vender a seis".

Estos quotes son interesantes. Si la segunda señora compro sus productos con dolares que le costaron 60 BS (por dolar) pues me parece bien que los precios que ella establezca sean altos. Si el gobierno la exigi a vender esa mercancia al precio que ellos digan la van a joder y su negocio va a ir a la ruina si o si.

 

Aqui lo que habria que hacer es buscar a los comerciantes que usan dolares del gobierno y aquellos que usan dolares paralelos y pedirles que pongan precios justos. Pero esto tambien seria un problema porque todos comprarian de la persona que compra sus dolares a 6 BS ya que les saldria mas barato. Los que compran a 60 BS irian a la quiebra. Al final todos los comerciantes dependerian del gobierno para comprar dolares e importar. Esto es lo que sucede cuando tienes dos precios del dolar.

 

Y a mi lo que me molesta es que no se haga absolutamente nada contra los delincuentes del primer video. Pero claro, ellos van a votar por el gobierno, asi que hacemos la vista gorda...

 

Aqui otro saqueo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=v00bG-8fMFQ

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scenter Magus

Publicado
vida restante: 100%
Que a su presidente le faltan unos cuantos hervores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otacon13 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Si yo estoy de acuerdo contigo, que no debería ser que un televisor de plasma cueste tanto que no se lo pueda permitir la población con su salario, pero también entiendo que cada uno pone el precio de venta que le da la gana, y que si bien veo correcto que se haga justicia, hay que hacerla con las cosas correctas.

 

Tener alimentos es necesario? si, por lo tanto si tienes que expropiar a un capullo que pone la leche a mil euros le expropias; tener luz es necesario? si, por lo tanto si las eléctricas se pasan las expropias; tener una tele de plasma es necesario? quizás tener una tele lo seria, pero vamos, puedes enfocar los esfuerzos en cosas mas necesarias y si necesitan televisores los ciudadanos que el estado monte una empresa y los venda a un precio decente, lo que no me parece es que un televisor de plasma sea imprescindible como para utilizar la institución de la expropiación ahí.

 

Hay que diferenciar entre lo que es necesario y lo que no, y entre las cosas que no son necesarias no hagas algo tan agresivo como la expropiación, si quieres regula y establece un precio máximo, y que luego los vendedores decidan si venden los televisores o no, pero vamos, no lo veo en absoluto como para recurrir a la expropiacion.

 

¿Por qué hacer política para dotar a los ciudadanos de la capacidad para comprar lo que necesiten pudiendo hacer populismo y expolio?

 

Yo lo veo claro ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Went345 Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Ahora la pregunta es, ¿quién va a tener huevos de seguir importando teles y demás electrodomésticos? ¿Va a tener que hacerse cargo del sector entero el Gobierno? Porque es ya lo que le faltaba. Entiendo que venda leche, pan y alimentos básicos, hasta neveras que quieras que no son casi fundamentales, pero ¿teles de plasma? ¿Dvds? ¿Estamos locos?

Por cierto, yo estoy en Argentina y aquí la diferencia entre el dólar oficial y el negro es de 4 pesos (6-10), después de dos años de política económica desastrosa. Que el cambio negro haya llegado al 1000% en Venezuela (con la inflación más alta del mundo ¡!) es para hacérselo mirar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raru9 Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Verga, admiro a aquellos que se quedan escuchando la 'oratoria' de Maduro. En fin, me gustaría hacer un comentario bastante extenso y claro sobre la actual situación ecóniomico social del país. Tiene pinta que será un tochazo, pero allé voy.

El núcleo central de la crisis económica es ocasionado porque Venezuela es un país particular con gente particular. Tu no puedes comprar o vender libremente tus dólares, sino que es el Estado (mediante un ente, llamado CADIVI) que se encarga de entregar dólares tanto a personas naturales como jurídicas (para viajes, importaciones y mil cosas más cada uno con sus montos). El problema viene cuando que el ente gubernamental se vuelve/es demasidado burocrático lo cual, en muuuchos casos dificulta la debida administración de divisas, y cuando, digamos, una empresa no tiene dolares para importar determinado bien pues tiene un peso en lo económico.

Una empresa que no tenga dólares puede recurrir a dos opciones básicas.

1) O quedarse sin dólares, por lo cual no podrá comprar un bien y por ende no podrá venderlo, a grandes cantidades, esto produce que ese bien sea escaso.

2) O comprar en el mercado negro, gracias a los dólares que les dan a las personas. El precio de este dolar paralelo es mucho mayor que el oficial y va aumentado y aumentado.

Muchas empresas han decidido por lo segundo, fortaleciendo el mercado negro y debido al gasto extra que supone adquirir dolares por un precio mayor al que 'debería ser' deciden, pues, subir los precios de sus bienes (en algunos casos, hasta el punto de la usura, mediante la especulación), combinada con la escasees de los bienes hacen que la oferta sea muy poca para la demanda.

Añadido a esto hay que contemplar que debido a los bienes exiguos se ha modificado el comportamiento del consumidor, haciendo compras nerviosas, comprar más de lo necesario y que cuyo comportamiento también aporta a este pequeña gran crisis. ¿Porque? Por que lo que esta a la venta es escaso y como es escaso es caro, por lo tanto deciden comprarlo lo que necesitan y más para no verse desprovistos del bien o porque cuando lo vayan a adquirir nuevamente estará más caro.

Ya ni hablar como aporta a la crisis de oferta la poco producción del país, ya que un gran porcentaje de los bienes que adquiere el Gobierno los hace mediante importación...

Lo que ha pasado recientemente es que el Gobierno ha decido tomar una medida que se basa en que los funcionares inspeccionen a las empresas, donde, obviamente se han mostrado especulación y usura en el precio de los bienes y se ha ordenado adecuar el precio a uno más justo. Añadido al comportamiento casi psicópata de los consumidores, de ahi vienen las grandes colas por el patrón explicado y porque sencillamente en toda sociedad hay un pillo que aprovechándose de la situación, decide sacar tarta como es que por ejemplo, se hayan dado casos de saqueos.

Hablar de la medida y su efectividad va con la tónica de las medidas usadas por el Gobierno de Maduro, no resuelve el problema de raíz, sino que solo lo desplaza a futuro (SICAD y otros). Regular los precios y venderlos a esos precios justos no resolverá que, cuando las empresas deban a adquirir dolares para importar, se vean en las mismas condiciones. Superficialmente y a falta de resultados, lo más factible es que se dé un 'pan para hoy y hambre para mañana'.

jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...