Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

¿Que demonios ocurre en Venezuela?

Publicaciones recomendadas

Raru9 Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

¿Cómo está la seguridad ciudadana en Venezuela, Raru? ¿Se puede visitar como turista sin demasiados peligros o es meterte en la boca del lobo?

No te puedo asegurar al 100%, Es una lotería, capaz vas con tu pareja y los pasas de puta madre como de repente te aparece cualquier antisocial y bueh... La Inseguridad, en varios aspectos, es algo que nos está golpeando fuerte y es algo vergonzoso admitirlo, pues en un país serio con organismos de seguridad competentes no te estaría diciendo que si sales es una jodida lotería...

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pitupe Zalhera

Publicado

En Argentina, que es el otro país sudamericano con un cepo y un mercado negro de dólares, los productos producidos en el país están ligeramente más baratos que en España al cambio oficial. Ahora, si tienes divisas, puedes pegarte la vida padre con un descuento enorme (y eso que el cambio negro está al 60%, no al 1000% como en Venezuela): el menú del día a mí me sale por menos de 5 euros. Por otra parte, todos los productos importados al cambio oficial son caros respecto del sueldo medio local pero hasta más baratos si tú vendes divisas en negro (el mercado de coches de lujo está por las nubes en Argentina). Ahora, los productos importados en negro están más caros que en España aún con el cambio negro (porque precisamente te cobran eso más un poco) y prohibitivos si cobras en pesos.

Y el gran problema de Venezuela es que el sistema productivo local está paralizado y viven fundamentalmente de la importación. Y, en muchos casos, las importaciones se encuentran en el último caso porque el Gobierno da los dólares con cuentagotas.

Ummm, bueno, un poco inexacto. No puedes comparar los precios solo tomando como referencia el cambio oficial. También deberías decir que los sueldos medios para una persona de clase"proletaria" oscilan entre los 3000 ARG$ y 4000 ARG$ , que al cambio son unos 500 -650 euros. La ropa o calzado de "marca" tiene precios prohibitivos y la ropa local varía mucho su precio y su calidad pero tampoco es baratita precisamente. Si quieres una asistencia sanitaria en condiciones deberás tener una mutua que también hay que pagar mensualmente (o tu empresa si tu jefe es enrollado y te tiene con contrato legal en vez de tenerte como monotributista "asociado". Los precios de los departamentos en la ciudad (hablo de rosario todo el tiempo que es donde yo vivo) rondan los 2500 o 3000 ARG$ y se elevan aún más si te acercas al centro. Los servicios (agua,gas o electricidad) son también carísimos en comparación con los de, por ejemplo, Barcelona, excepto el agua que aquí se cobra por metros cuadrados de vivienda o suelo y te sale bien de precio si tienes casita con jardín. Los servicios de transporte público (autobús, aqui no hay metro y los taxis son carísimos y encima ayer subieron la bajada de bandera) son "tan asequibles" como en España pero su funcionamiento es muy deficitario (pocos coches en cada linea y muy viejos, tiempos de espera 3 veces más largos que en cualquier urbe de España. En capital, donde si hay trenes y metros (por necesidad, buenos aires es gigantesca) son la cosa más destartalada e ineficaz que puedas imaginar (en menos de tres meses ocurrieron dos accidentes gravisimos y el gobierno no ha hecho otra cosa que pintar los trenes para decir que ahora son nuevos, manda huevos .

El pan y los productos más básicos han oscilado mucho este mismo año por culpa de que las empresas autóctonas preferían exportar su producto antes que venderlo en el país en pesos como al final les obligó la nación y había escasez de harina en las panaderías incrementando su precio hasta que el gobierno "intervino" . El resultado fue que el precio del pan por la mañana era de 10 pesos el kilo y por la tarde casi de 20 pesos el kilo. La leche no ha parado de subir este año y el litro esta casi en 6 pesos. También encuentras muchos precios de fantasía como que una botella de dos litros de coca cola te cuesta el doble que un paquete de marlboro o un café con leche te sale por 12-15 pesos en una cafeteria

El gran problema en argentina es la inflación brutal. Un piso de alquiler puede subirte cada año un 20 % y los bienes de consumo suben sin parar, hasta cuatro o cinco veces en un año. Los sueldos no suben en la misma proporción y claro, cada vez hay más gente en el límite de pobreza por mucho que CK diga que la inflación es anecdótica. (aun recordamos la prohibición de hablar sobre la inflación y el "me quiero ir de la entrevista".

Lo de que si tienes divisas te das la vida padre será para turistas o ricachones, por que aquí quien tiene dolares solo los usa para comprarse un piso o un terreno y a escondidas de la AFIP, el resto se los guarda por que esto va cada día de mal en peor.

Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Went345 Stinger

Publicado
Por lo de divisas me refería principalmente a turistas o, en mi caso, gente que venimos desde España (yo tengo la gigantesca suerte de ser corresponsal de un medio español y me pagan en euros desde Madrid). Aún así, incluso si sacara mi dinero del banco de forma legal, con un sueldo español, los precios me seguirían pareciendo algo más baratos.

El salario mínimo en Argentina es de 3300 pesos, y, efectivamente, para un argentino todos esos precios que a nosotros nos parecen algo más baratos para vosotros son bastante caros porque el coste de la vida en Europa es mayor en comparación (y a un argentino con su sueldo en España no le da ni para pipas). El Subte de Buenos Aires (que esta semana subió un 40%, de 2,5 pesos a 3,5) no vale una mierda para un español que lo compare con los 1,20 euros del billete más barato de Madrid, pero es bien caro para un argentino cuando empiezas a sumar viajes mensuales.

Y efectivamente, al gran problema ha sido siempre que el peso no tiene un valor estable (un peso de hoy día equivale a 10 billones de pesos de 1929, lo que significa una inflación media de 1.000.000% anual en ese periodo- obviamente no ha sido tan exagerado año por año pero ha habido varios momentos de hiperinflación entre medias que jodieron bien el sistema económico). Y que salgan los gobernantes cada día a decir que no hay inflación, o que la carne solo ha subido "un poquito" desde 2003, cuando hace un mes el tomate llegó a los 40 pesos por kilo (de 15 una semana antes) es ridículo. Lo del INDEC, que dice que la inflación anual no llega al 10% es para tomárselo a coña. Y los que pìerden, efectivamente, son los que no pueden ahorrar porque el mercado legal de cambios no existen y los ciudadanos que ven que su sueldo vale menos cada día que pasa y tienen que gastarlo ya o perderlo (lo que a su vez aumenta la inflación).

Otro tema es la estupidez supina de no imprimir billetes más grandes que 100 pesos, que es como si en España intentásemos vivir con billetes de 10 euros como máximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...