Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Reimu

SAGA YS / Memories of Celceta (PS Vita) a la venta a principios de 2014 / 26 de Noviembre en USA

Publicaciones recomendadas

derley Charger

Publicado
vida restante: 100%

Si te paras a pensarlo da un poco de miedo:

Falcom hace el juego y hablan con XSeeD para distribuir, éste a su vez habla con NISA para distribuir y éste a su vez con Namco X-D, es que parece de risa.

NISA al no tener sede Europea, lo que hace es tener acuerdos con diferentes compañias en diferentes paises.

En España es Namcobandai, por ejemplo en Alemania es una llamada "flashpoint".

La verdad es que tiene mérito, hay que hacer malabares para traernos los juegos a Europa. A veces entiendo que nos manden un poco a la mier** X-D

¿Hay alguna razón por la que los distribuidores de aquí pasen un poco del tema y tenga que venir una de fuera?

Yo no estoy muy puesto en esto, pero si a la hora de distribuir un juego intervienen 2 empresas (NISA y Namco por ejemplo) en vez de una (Namco directamente), lo que se recaude tiene que dividirse entre 2. ¿Por qué Namco no distribuye directamente?

No se si me estoy explicando X-D

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Reimu Yojimbo

Publicado
vida restante: 0%

IMPRESIONES YS: SEVEN

Imagen Enviada

Tengo que confesar que no esperaba gran cosa de Ys: Seven. Si bien no se quedará en mi memoria durante décadas, me ha sorprendido gratamente.

Gráficamente el juego no es gran cosa, ni siquiera para una PSP, pero lo compensa con muchos efectos en pantalla, especialmente en los jefes, donde tendrás suerte si consigues ver donde estás. Sin ser un nivel espectacular, cumple bastante bien, sobretodo en personajes y efectos. Los escenarios por el contrario se me han hecho algo monótonos y faltos de vida, ciudades incluidas.

La historia es muy simple. Tenéis la sinopsis en el primer post así que no la repetiré, pero debo decir que este es uno de los aspectos que más me ha sorprendido. Siempre había escuchado que la saga Ys era muy simple en sus historias y lo es, pero en esta ocasión me ha pillado desprevenido un par de veces. Nada que le diera la vuelta a todo el argumento, pero si lo bastante interesantes como para querer seguir como sigue. ¿Y no es eso lo más importante de una historia? Además, había varios puntos que me parecían increíblemente predecibles y en realidad no lo eran tanto. Cosas que esperaba que pasarán no pasaron y si lo hicieron, no fue de la forma que yo esperaba. No quedará grabada en la mente de nadie, pero no llega a ser mala y pese a eso, tiene ideas interesantes.

En cuánto a los personajes, hay uno que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba nada de él, pero no le mencionaré por ser Spoiler. Adol, el protagonista, es mudo, algo que casi siempre me parece un enorme fallo. No ha llegado a molestarme, pero prefiero personajes con personalidad, incluso aunque sea con personalidades odiosas. En cuánto los demás, algunos me parecieron muy repelentes la primera vez que lo vi y a medida que avanza la trama van siendo más agradables, aunque no hay ningún cambio notorio en ninguno de ellos.

Jugablemente el juego es simple y perfecto. No se necesitan sistemas complejos para hacer algo divertido. Tenemos varios personajes, cada uno con un estilo propio: Espada, puños, lanza, doble hoja, arco, bastón y martillos. Desgraciadamente, Puño y Martillo hacen lo mismo, igual que Arco y Bastón. Aún así la variedad no está mal, pero da la sensación de que dos de los personajes sobran jugablemente hablando. La forma de pelear es simple. Te acercas al enemigo y le pegas pulsando X hasta que muera. Tenemos habilidades que podemos asignar a los botones triángulo, cuadrado, círculo y equisdé, las cuáles suben de nivel usándolas una y otra vez. De esta forma también conseguimos habilidades nuevas. Usándolas rellenamos una barra con la que podemos usar nuestro ataque definitivo. La lástima es que solo hay dos por personaje durante todo el juego y además son sustitutivas, con lo cuál al obtener la nueva no podremos usar la vieja nunca más.

Pero sin duda el punto más flojo del juego son las sidequest, tremendamente monótonas y aburridas, sin sustancia alguna. Las pocas que resultan interesantes no alcanzan la decena e igualmente no valen demasiado la pena. La duración del juego ronda las 25 horas en su dificultad normal.

Los puntos más fuertes del juego son los combates, realmente simples pero adictivos y un diseño muy variado de mazmorras y acertijos.

Ys: Seven no pasará a los anales de la historia ni es una obra maestra en ninguno de sus aspectos, pero es un buen juego e igual que no tiene nada especialmente bueno, tampoco tiene nada especialmente malo. Es un juego que cualquiera puede disfrutar si sabe lo que se va a encontrar.

Merece la pena darle una oportunidad si se es fan de los Jrpg's.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Oye, pues tendré muy en cuenta este juego cuando me pille la PSVita...
Gracias por descubrírmelo ;)

EDITO: ¿Sería muy burro empezar directamente por Memories of Celceta sin haber jugado ninguno de los anteriores? Es que me atrae mucho el concepto de juego, de hecho los primeros me recuerdan a clásicos como Wild Arms o Suikoden II por aspecto gráfico y tengo pensado hacerme con una PSVita en breve con lo que me atrae bastante.
Pues eso ¿son muy continuistas entre entrega y entrega?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Charger

Publicado

Oye, pues tendré muy en cuenta este juego cuando me pille la PSVita...

Gracias por descubrírmelo ;)

EDITO: ¿Sería muy burro empezar directamente por Memories of Celceta sin haber jugado ninguno de los anteriores? Es que me atrae mucho el concepto de juego, de hecho los primeros me recuerdan a clásicos como Wild Arms o Suikoden II por aspecto gráfico y tengo pensado hacerme con una PSVita en breve con lo que me atrae bastante.

Pues eso ¿son muy continuistas entre entrega y entrega?

No es continuista, son independientes aunque puede que salga algún guiño o estén relacionados en alguna cosa muy poco importante. Puedes empezar por el que te de la gana vamos X-D.

Yo estoy a la espera, a ver que fecha sale porque principios de 2014 será la ruina total para mi bolsillo X-D.

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reimu Yojimbo

Publicado
vida restante: 0%
Hasta donde yo he visto solo mencionan países y cosas del universo en general. Por ejemplo, en el VI mencionan Altago, continente donde luego se desarrolla el VII, pero poco más.

No he jugado a Celceta pero no deberías tener problema alguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Gracias por la aclaración, me alegro de que sea así ;)
Pues nada, acabará cayendo, pero antes la Vita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DotHaru Ancillae

Publicado
Joder, tengo 2 de psp y estaba pensando en comprarme el resto para tener toda la colección. Ahora veo que hacen el remake del IV para PSVITA y digo joder.. que hago, espero a ver si hacen remakes de los demás?

Fuckings dilemas >.<

Hitxu.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Buenas,

Hago un GRAN reflote para ver si podéis orientarme. Quiero pillarme el Celceta baratito, a ver si lo encuentro en el mercadillo o algo, pero buscando en la Store he visto que puedo descargar para PSVita YS I & II Chronicles, Ys Oath in Felgana e Ys Seven.
Aún no tengo claro si pillaré alguno pero si tuviera que elegir alguno de estos... ¿cual diriais que es el mejor en conjunto? ¿el más moderno, divertido... etc? ¿o aconsejais que empiece directamente por Celceta?

Es que tengo mono de un juego así.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeral X DEAD CELL

Publicado
Seven o Felghana, a mi gusto el primero.

Chronicles es un truño como una catedral. Aléjate de él al menos hasta que hayas jugado todos los demás. En principio deberías poder empezar por cualquiera tranquilamente, aunque el Celceta no lo he jugado todavía.

"Que os follen".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Seven o Felghana, a mi gusto el primero.

Chronicles es un truño como una catedral. Aléjate de él al menos hasta que hayas jugado todos los demás. En principio deberías poder empezar por cualquiera tranquilamente, aunque el Celceta no lo he jugado todavía.

Quizás tire por Seven, más que nada por ser el más moderno, pero he leído por ahí que el Felghana era el mejor de todos. Veré vídeos y ya veremos qué hago...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeral X DEAD CELL

Publicado
De los que he probado (Felghana, Ark, Seven y Chronicle) solo Chronicle me parece malo.

Ark: El port es un pelín cutre, tiene muchas cargas, pero salvo eso todo lo demás cumple perfectamente y además está en español (es el único que lo está)

Felghana: A mi sinceramente me parece que está por encima del Ark únicamente porque el port es bastante mejor.

Seven: Para mi gusto es el mejor por ahora, el más largo (25-30 horas), puedes usar varios personajes, mejor historia, etc.

Chronicle: Los combates se basan en darte empujones con los enemigos. Eso para mi al menos ya me estropea todo el juego.

"Que os follen".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon_K PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Al final he pillado Ys Seven, me está gustando, típico juego directo y entretenido :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeral X DEAD CELL

Publicado
Ya contarás que te va pareciendo.

Es una lástima que esta saga la conozcamos cuatro gatos, literalmente.

"Que os follen".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeral X DEAD CELL

Publicado

.30% de su desarrollo

· El juego se situa antes de YS Seven, en algun punto entre Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand y Ys VI: The Ark of Napishtim.

· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.

· Tendrá nuevos elementos y nuevos sistemas.

· Saldrán personajes de otros YS

· Toshihiro Kondo, CEO de Falcom describe el desarrollo en PS4 como un "ensayo y error" pero el equipo esta muy motivado.

http://www.youtube.com/watch?v=DnpVygfNQn8

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

"Que os follen".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...