Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

apau

[EL POST DE LA LECTURA] Lectura de LB colectiva, gente que se quiera apuntar aquí.

Publicaciones recomendadas

apau Bang

Publicado
vida restante: 100%

Hola.

Por cierto, el otro día en clase me acordé del tema "Faraway" y casi me pongo a llorar como un idiota, los feels te pueden jugar una mala pasada, cuidado. X-D

Es que es muy duro, yo directamente no pude ver LAS CG o escuchar Faraway durante semanas sin , como mínimo, lagrimear un poco. Refrain y en concreto esa escena es muy dura.

Komari no es tan mala realmente, sencillamente es mediocre, no es mala, pero tampoco es buena (aunque eso es si la lees tras la common route, si la lees tras Rin1 que tiene ESE final pues no sé X-D).

Y ossian, el H de Komari es...realmente es...horroroso. Esa es la palabra...ya verás porqué

Un Saludo.

PS: Anubis ahora te das cuenta de que eres el rarito? X-D Y si, tenía cojones que tu y Kyrakun fueráis los únicos que la habiais leído, que ossian se la lea ya es más normalito dado que le gusta Key y todo eso pero...X-D

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ossian Testigo de D10S

Publicado

Pasada la ruta de Komari

Spoiler
Normalita/Bien, no es un personaje que me llame, no me transmite la ternura de Kud o la simpatía de Rin. Sobre su ruta el momento que se derrumba con lo del gatito es bastante emotivo, pero toda la historia de la pérdida de memoria está bastante forzada. No me ha llegado a sacar la lagrimilla. Además me parece una ruta bastante corta, con pocas CGs y algunas poco curradas.

Ahora a por Kurugaya, a esa si le tengo ganas.

Y ossian, el H de Komari es...realmente es...horroroso. Esa es la palabra...ya verás porqué

Pues no me ha salido O.o He hecho el bad end por si salia allí pero ni rastro de h-scenes, no entiendo porque ¿no están traducidas y las quita el parche? Estoy por instalar la novel sin parche a ver X-D

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado
Hola.

Creo que las quita el parche, yo es que EX la leí en japonés (osea, hice CTRL hasta acabarla toda para poder ir a por Saya X-D)

Y si, la ruta de Komari está "bien". No es mala pero tampoco es buena, Kurugaya es muchisima (¿Pero muchisima eh?) mejor ruta, estoy seguro que te gustará.

Un Saludo.

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado
Efectivamente, al parecer el parche elimina las h-scenes, y si reinstalo en japo los saves no son compatible, fuck! Me vuelvo a la versión normal porque además en la EX traducida parece que no va Muscle Sentation.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado
Acabé. Tras leer Refrain puedo comprender el tremendo fandom que tiene esta visual novel, ya que en el resto de rutas no están a la altura de ese final.

Unas impresiones rápidas ruta por ruta, ligeros spoilers:

Ruta común - Como siempre una presentación de los personajes y su universo. Grandes dosis de humor, minijuegos y varios eventos para desarrollar la amistad entre los personajes, algunos de esos eventos y nuevos diálogos se desbloquearán tras pasar determinadas rutas, lo que hace que no sea tan pesado rejugar la ruta común.

Aunque seguramente Apau no esté de acuerdo creo que la "idiotez" de Masato es en algunos momentos cargante durante la ruta común, de hecho creo que dentro del aporte humorístico tienen bastante más peso personajes como Kud o Haruka.

Sobre los minijuegos creo que sobran excepto, quizá, el entrenamiento del béisbol, ya que tiene una lógica dentro del argumento del juego. Pero todo lo de las batallas, rangos y demás, no pinta nada. El minijuego del partido es lo peor, no entiendo por qué es todo tan aleatorio, si total entre ganar el partido tras completar 1-2 rutas o hacerlo tras completar todas o no ganarlo nunca es casi lo mismo.

Nota: 6,5

Komari - Es un personaje retarded y tiene el peor diseño de todos, algo que no ayuda a jugar su ruta. Además los walkthroughs recomiendan jugar su ruta la primera y para mi, de cara a enganchar al lector, es un grandísimo error. La primera ruta, como yo hice, debe ser Rin1 o Kurugaya, aunque te pierdas alguna escena. Como dije en un post anterior, el drama de Komari es poco creíble, y creo que la importancia de su papel radica más en el crecimiento de Rin que por su propia ruta.

Nota: 6

Kurugaya - Desde el inicio amaba a la onee-san y tras su ruta se ama más. Es la relación más bonita y donde Riki (y el lector) se implica más. Además en esta ruta los Little Busters originales tienen un gran protagonismo.

Nota: 8

Haruka - Es un personaje que durante la ruta común no me caía demasiado bien, sin embargo creo que es el personaje que más evoluciona en su ruta. Es una ruta sin fumadas fantasiosas, muy personal, larga y con muchas elecciones. Es además una ruta que crea en el lector una emoción de odio hacia otro personaje

Spoiler
Y aunque al final las hermanas se reconcilian, tu no te acabas de fiar de Kanata por todo lo que ha hecho. Seguramente en LB EX al jugar su ruta se entiendan más las acciones del personaje, no lo se.

Lo malo de la ruta es que la gran "sorpresa" es bastante evidente. Joder, está claro que son hermanas, tienen el mismo color de pelo, peinado, incluso las bolas esas rosas. Demasiada casualidad para engañar al lector.

Nota: 7

Mio - Es el personaje más misterioso de todos y eso atrae. La historia está bien, diálogos muy interesantes, muy buenos CG... el final es demasiado metafórico pero muy bonito. Lo más interesante es

Spoiler
Como Midori engaña a Riki haciendo creer que sus recuerdos son falsos

Nota: 6,75

Kud - Aiiiiiiins mi Kud, con lo achuchable que es... pero su ruta es un muermazo la verdad, toda la preparación para el examen es pesadísima, de hecho las mejores partes de Kud están en la ruta común y creo que incluso el afecto entre Kud y el prota (y el lector) ya se desarrolla en esa ruta común, por lo tanto gran parte de su ruta sobra completamente. Sobre el final
Spoiler
La escena del encadenamiento, sobre todo gracias al ENORME papel de la seiyuu, es desgarradora, muy emotiva, flipadas del "poder del amor" que tras Refrain cobran algo más de sentido. Pero la mayor flipada de la ruta es todo el contexto del accidente y la revolución en una mierdecilla de isla.

Nota: 5,5

Rin - Rin es un personaje dificil de comprender y el lector no es del todo consciente de su evolución hasta llegar a Refrain. Pero poco a poco vas viendo cosas, como al pasar rutas desbloquea nuevas lineas de dialogo y su personaje se va abriendo al resto de Little Busters.

Spoiler
Rin1 comienza con una sorprendente confesión fruto de la inmadurez, del miedo a perder a Riki y no por real afecto. En Rin2 ambos son un poco más fuertes, vemos a Rin afrontar la muerte por primera vez, pero al separarse el uno del otro vemos como aun no están preparados. El enfrentamiento contra Kyosuke es sin duda uno de los grandes momentos del juego, dejando bastante perplejo al lector ¿es un amigo, es un villano, que diablos está pasando? La huída al final es un gran error y muestra más la debilidad de Riki que de Rin. Al final el resultado es triste pero la relacion entre Riki y Rin no implica lo sufientemente al lector para sentir la tristeza del final de Kurugaya. Aunque, en definitiva, esta ruta solo sirve para introducir Refrain.

Nota: 7,5

Refrain - Desde el primer flash con ese sonido tenebroso nos damos cuenta que el secreto del mundo es algo trágico. Es una pequeña pista para lo que se nos revelará finalmente...

Spoiler
Empezamos viendo una Rin que, por alguna razón, está más débil que nunca. Quizá exageradamente débil, pero esto hace también que Riki tome un papel más relevante y pueda crecer, paralelamente con Rin, a la vez que estrechan su relación.

Toda la ida de olla de Masato resulta muy difícil de comprender hasta que nos ponemos en su piel, pero no me acabó de gustar que se convirtiera en prácticamente un zombie títere de Kyousuke. Todo lo contrario al caso de Kengo, como en el propio juego dicen, es mucho más simple. Sin duda Kengo me parece el mejor personaje del juego.

Al final llega la horrible verdad y esa escena, LA ESCENA con Faraway de fondo. No puedo evitar que se me salte alguna lágrima.

Y es que esa historia de Refrain me resulta muy cercana, seguramente más cercana que a nadie del foro. Os voy a contar una pequeña historia personal.

Cuando acabé EGB (primaria) tube que cambiar de escuela ya que en ese centro no se hacía ESO. Venía de una escuela privada más o menos religiosa y tenía 2 opciones, el instito público donde iba mi hermano o otra escuela privada, Sant Esteve. Finalmente fui al instituto público porque me quedaba muy cerca de casa, pero uno de mis mejores amigos de la EGB se fue a esa otra escuela.

En el año 2000 tenía yo y mi amigo teníamos 13 años. Ese verano con otros compañeros de su escuela se fueron a un campamento de verano a Soria. Pero el autobús no llegó. Mi amigo fue de los pocos que se salvaron milagrosamente. Para un par que conocía del barrio, aunque no fuimos a la misma escuela, el destino fue bastante más cruel. Murieron 22 niños. Jamás olvidaré lo que me contó mi amigo tiempo después sobre los instantes después del accidente. Es algo que se parece mucho a lo que se ve en Little Busters, y por eso me ha chocado bastante.

De vuelta a Refrain, esas horas finales son una montaña rusa de emociones increíble. Cuando creía que iba acabar con el bad end, no, no era suficiente. No puede quedar esto así. Cuando ves que tienes la oportunidad de hacer un final feliz te da un subidón increible ¿final Disney? un poco, pero joder, está hecho JODIDAMENTE BIEN, todo está perfectamente hilado en el plan maestro de Kyousuke. El final no puede ser mejor, Little Busters al completo se van de viaje.

Nota: 9

Conclusiones finales. Afortunamente Refrain está a años luz del resto de rutas. Pero claro, para llegar a Refrain tienes que "soportar" algunas rutas que no ayudan a engancharse. Puedo entender porque hay gente que considera Little Busters una obra maestra, pero también entiendo que mucha gente lo deje a la mitad. Estoy en un término medio, ¿me ha gustado? sí, mucho, pero me podría haber gustado mucho más. Claramente no llega al nivel de Ever17, mi VN fetiche, que considero mucho más redonda y comparte bastantes ideas con LB.

Nota general: 8,25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado
Siento el doble post, pero no me dejaba meter mas spoilers.

Ahora, cosas que no me quedan claras y no se si tienen respuesta

Spoiler
- ¿Cual es el origen de la ruta de Kurugaya? Ella dice que ese mundo es un sueño, donde sus deseos se hacen realidad, pero no sabe por qué. Entonces ¿ese mundo artificial es obra del deseo de Kyousuke o del deseo de Kurugaya?

- Durante Refrain Masato, Kengo y Kyosuke son conscientes de que es un mundo artificial y saben como acabó la ruta de Rin ¿pero que pasa con el resto de personajes? ¿Son conscientes de que viven en un mundo artificial? ¿Si no lo son, por qué no son conscientes y Kengo y Masato sí? (Kyosuke es normal que lo sepa, ya que es el "creador" de ese mundo). ¿Y si son conscientes, conservan los recuerdos y la relación con Riki en sus respectivas rutas?

- ¿Por qué el plan maestro de Kyosuke incluye al resto de chicas? ¿No es un gran riesgo hacer experimentar a Riki esas rutas? Es decir, tal como acaba la ruta de Rin, el resto de rutas podrían haber acabado igual de mal, Kyousuke será muy amigo pero en realidad parece que todos son sus títeres y solo le importa que Rin encuentre la felicidad, también por encima de Riki.

Y unas críticas generales más chorras:

- No entiendo que haya personajes doblados y no tengan su propio sprite (como la madre de Haruka por ejemplo). Lo encuentro bastante absurdo.
- Muscle Sensation no se puede llamar subruta coñe, si son 2 minutos de escenas chorras, me he quedado decepcionadísimo. Esperaba una peregrinación en busca de la sabíduria muscular o cualquier chorrada por el estilo mínimamente desarrollada.
- Hay CGs bastante malos y no estaría mal algún video dentro de cada ruta.

Ahora veré Refrain en anime a ver que estropicio hicieron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado

Hola.

Sobre tus dudas ossian del ultimo post, te respondo en spoiler:

Spoiler
- ¿Cual es el origen de la ruta de Kurugaya? Ella dice que ese mundo es un sueño, donde sus deseos se hacen realidad, pero no sabe por qué. Entonces ¿ese mundo artificial es obra del deseo de Kyousuke o del deseo de Kurugaya?

El mundo artificial está creado por Kyousuke y el resto, Kurugaya en algún momento logra tomar el control del mundo y lo altera a su gusto.

- Durante Refrain Masato, Kengo y Kyosuke son conscientes de que es un mundo artificial y saben como acabó la ruta de Rin ¿pero que pasa con el resto de personajes? ¿Son conscientes de que viven en un mundo artificial? ¿Si no lo son, por qué no son conscientes y Kengo y Masato sí? (Kyosuke es normal que lo sepa, ya que es el "creador" de ese mundo). ¿Y si son conscientes, conservan los recuerdos y la relación con Riki en sus respectivas rutas?

Si. A todo esto, el mundo lo crearon por igual Kengo, Kyousuke y Masato, los 3. Pero si, todas las chicas se acuerdan de lo que pasó

- ¿Por qué el plan maestro de Kyosuke incluye al resto de chicas? ¿No es un gran riesgo hacer experimentar a Riki esas rutas? Es decir, tal como acaba la ruta de Rin, el resto de rutas podrían haber acabado igual de mal, Kyousuke será muy amigo pero en realidad parece que todos son sus títeres y solo le importa que Rin encuentre la felicidad, también por encima de Riki.

Pues porqué Riki necesitaba ser fuerte y con solo una ruta no era suficiente, era necesario hacerle pasar por varias rutas.

Por el resto, veamos

Me alegro que te haya gustado al final ossian, yo soy de los que la consideran obra maestra porqué me quedo con el impacto que me provocó Refrain que para mi compensa todo el resto :D Pero bueno, no diré si es mejor o peor que Ever17 que aún estoy leyendo esa X-D

Kurugaya y Rin son las mejores rutas, si.

En cuanto a personajes, ya lo sabes pero si, a mi Kengo también me gusta mucho (creo que era el favorito de anubis también), me gusta un poco menos que Masato pero ambos son increibles a mi gusto.

Y buff, no sé ni que decir, solo acordarme ya es un torrente de emociones para mi xD Son muy especiales los LB en mi vida.

Por cierto, sobre el destripe de Refrain...

Spoiler
Joder tío, ¿en serio pasó eso? Qué putada macho, debe ser muy duro...y si, si que se debe sentir cercano a ti....

Y sobre el final, es eso, no es un Deus Ex Machina, está todo bien explicado, no deja sitio para los plot-holes

Muy buen análisis ossian, me quedo especialmente con el:

Puedo entender porque hay gente que considera Little Busters una obra maestra, pero también entiendo que mucha gente lo deje a la mitad.

Porqué es que tienes toda la razón, lo describe a la perfección.

Y eso, que me alegro de que te haya gustado a pesar de que viste la 1ra temporada del anime, Refrain en anime es....bueno, mejor ni hablemos X-D Ya lo verás tu mismo si aguantas X-D

Un Saludo y recordemoslo, los Little Busters vivirán para siempre :')

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado
Ya he visto Refrain en anime así rapidito, y bueno, efectivamente la adaptación es una CAGADA MAYÚSCULA, especialmente la parte de Rin, es de meterles una denuncia por dios. La adaptación de la parte de Refrain es bastante decente hasta que, como de costumbre, la cagan en el final. Pero al menos de esa lista de preguntas que me hacía queda bastante respondido en el anime, incluso diria que excesivamente claro, tanto que jode la "sorpresa" mucho antes que en la VN.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Freezer

Publicado
Meses después de haber leido refrain...

Spoiler
Me siento menos timado.
LA ESCENA me hizo llorar como un bebé, creía que lo que ocurre después sobraba, pero creo que no, no se merecían un final tan trágico. Es totalmente fantasioso, sí, pero está bien hecho, y resulta hasta épico y emocionante, que Rin y Riki, los más peleles, acaben salvandolos a todos, ya que han ido haciendose fuertes con el paso de cada arco argumental.
Así al menos tiene sentido que existan.

Ése final feliz no quita el torrente de emociones que es la escena del partido, con la cumbre en el momento de Kyousuke de espaldas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...