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Lightning Returns: Final Fantasy XIII, evolución hacia la libertad


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6 respuestas en este tema

#1

Escrito 28 octubre 2013 - 12:08

Toriyama-san explica los cambios aplicados.




(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • falcan23

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#2

Escrito 28 octubre 2013 - 12:23

Este juego cada vez me recuerda más a las películas de "Sé lo que hicisteis el último verano", "Aún sé lo que hicisteis..." y "Todavía recuerdo lo que hicisteis...", sólo que aquí tenemos: "Final Fantasy XIII", "FF XIII/2" y "FF XIII Lightning Returns", así que la serie acabará previsiblemente con "FF XIII. la Jubilación de Lightning", Square lo que eras y en lo que te has convertido...en fin.
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#3

Escrito 28 octubre 2013 - 12:51

La última frase es absolutamente cierta y es algo que muchos parecen pasar por alto. Es algo que siempre digo, y que todos deberían por lo menos leer.
Algo va mal cuando se critica de forma entusiasta a una empresa que intenta cambiar en cada entrega, dedica años de desarrollo en sus juegos y que, por lo que parece, escucha o tiene en cuenta el feedback que le dan los usuarios, mientras que los récords de ventas lo tienen empresas que sacan un juego al año por tradición, "porque toca", y en el que los cambios son mínimos (sí, hablo de EA).
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    dirtyroll

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#4

Escrito 28 octubre 2013 - 13:06

Sinceramente, lo que he visto del sistema de combate y demás tengo que decir que me ha gustado. Eso si lo de los trajecitos me chirría demasiado y no puedo dejar de pensar que han violado la saga final fantasy. Pero bueno puede que este sea el nuevo camino que seguirá la saga(y mas viendo lo que pretenden hacer en el xv) y puede que sean grandes juegos pero hubiera preferido una nueva ip y no desvirtuar lo que habían venido siendo los final fantasy.
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    Nestor_18

  • CANCELADO
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  • Mensajes: 21.947
#5

Escrito 28 octubre 2013 - 13:08

Quitan la libertad , y luego la vuelven a poner , si , si , menuda innovación...

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#6

Escrito 28 octubre 2013 - 13:57

Le diría a los jugadores a los que no les han gustado los anteriores capítulos que hemos tratado de hacer todo lo posible para introducir novedades con las que les sea más fácil entender la mecánica de juego. Digamos que, si no te convence el concepto del combate en tiempo real, puedes ponerlo en el modo fácil para que sea menos táctico y más directo. Lo mismo con otros apartados: si no te gusta que otros jugadores acceden a tu partida con el online, te basta con desactivar esta opción. Son cosas que prueban que realmente hemos pensado en la base tradicional de jugadores de Final Fantasy que prefieren una experiencia más clásica.


¿Como? Espera...

puedes ponerlo en el modo fácil para que sea menos táctico


si no te gusta que otros jugadores acceden a tu partida con el online, te basta con desactivar esta opción.


Esto es lo que respondería un jugador tradicional en el acto. Así, en plan El Sargento de Hierro:

"Soy un jugador tradicional de Final Fantasy. He bebido más pociones, he meado más éter, he entrenado más horas y he engarzado más materias que todos vosotros juntos, capullos..."

"Vuestro feedback no nos hace falta para nada"

"Os va a hacer falta hasta para haceros un paja. Os lo aseguro..."

"La unión Square-Enix es cojonuda"

"¡Vosotros no me impresionáis!"

"¿A qué ha venido aquí?"

"Te lo voy a decir: hago esto porque me muero por ver un Final Fantasy en condiciones, nenas; y porque no quiero ver otro Kingdom Hearts sin traducir solo porque tú no sabes hablar mi idioma. ¿Comprendes? Estoy aquí para comunicaros que el desarrollo de estos juegos tal y como lo habéis conocido ha terminado. Más vale que vayáis al pueblo esta noche a reíros o a hacer el gilipollas, o a remakear vuestro clásicos para móviles o en cualquier otro dispositivo, pero sea lo que sea hacedlo porque a principios de la próxima generación vuestros culos serán míos."

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#7

Escrito 28 octubre 2013 - 16:10

Le diría a los jugadores a los que no les han gustado los anteriores capítulos que hemos tratado de hacer todo lo posible para introducir novedades con las que les sea más fácil entender la mecánica de juego. Digamos que, si no te convence el concepto del combate en tiempo real, puedes ponerlo en el modo fácil para que sea menos táctico y más directo. Lo mismo con otros apartados: si no te gusta que otros jugadores acceden a tu partida con el online, te basta con desactivar esta opción. Son cosas que prueban que realmente hemos pensado en la base tradicional de jugadores de Final Fantasy que prefieren una experiencia más clásica.


¿Como? Espera...

puedes ponerlo en el modo fácil para que sea menos táctico


si no te gusta que otros jugadores acceden a tu partida con el online, te basta con desactivar esta opción.


Esto es lo que respondería un jugador tradicional en el acto. Así, en plan El Sargento de Hierro:

"Soy un jugador tradicional de Final Fantasy. He bebido más pociones, he meado más éter, he entrenado más horas y he engarzado más materias que todos vosotros juntos, capullos..."

"Vuestro feedback no nos hace falta para nada"

"Os va a hacer falta hasta para haceros un paja. Os lo aseguro..."

"La unión Square-Enix es cojonuda"

"¡Vosotros no me impresionáis!"

"¿A qué ha venido aquí?"

"Te lo voy a decir: hago esto porque me muero por ver un Final Fantasy en condiciones, nenas; y porque no quiero ver otro Kingdom Hearts sin traducir solo porque tú no sabes hablar mi idioma. ¿Comprendes? Estoy aquí para comunicaros que el desarrollo de estos juegos tal y como lo habéis conocido ha terminado. Más vale que vayáis al pueblo esta noche a reíros o a hacer el gilipollas, o a remakear vuestro clásicos para móviles o en cualquier otro dispositivo, pero sea lo que sea hacedlo porque a principios de la próxima generación vuestros culos serán míos."

LOOOL X-D Es en momentos como este que quisiera que hubiera un sistema de likes para los comentarios.
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