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true_kiat

Malla poligonal

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true_kiat Ghost in the Shell

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vida restante: 100%

Los gráficos tridimensionales están construidos a base de polígonos, con una estructura básica en forma de malla (wireframe) sobre la que luego se aplican texturas, iluminación y otros efectos.

¿Qué pasa cuando eliminas esto último y dejas sólo la malla poligonal?

 

 

Bushido Blade (1997) fue el intento de Squaresoft por crear un juego de lucha hiper-realista, donde un único golpe certero podía acabar con la vida del rival, e incluso contaba con un modo de juego con vista en primera persona para mayor verosimilitud si cabe. Su secuela (1998) mantuvo esa característica, pero los programadores debieron pensar que el hecho de ver los brazos y el arma del personaje entorpecían la visión, así que los sustituyeron por su malla poligonal. Simplemente eliminaban el relleno de los polígonos y dejaban sus bordes a la vista, remarcados en color verde, como si el luchador fuese transparente.

 

 

vwcBGHF.png

 

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l1QxKFp.png

 

RMJSNbw.png

 

 

 

 

 

 

Un par de años antes, Namco había hecho exactamente lo mismo en Tekken 2 (1996), pero en este caso como truco desbloqueable; primero hay que obtener todos los personajes del juego del modo habitual, y posteriormente entrar en combate manteniendo pulsados L1 y L2 al elegir personaje, para que el juego se disponga con vista en primera persona y el luchador en forma de malla poligonal. En la esquina superior izquierda de la pantalla se presenta un indicador de la posición relativa de los luchadores, pero la disposición de botones no varía con respecto al modo normal, así que se hace un poco raro de jugar dado el cambio de perspectiva.

 

 

D2ywBWt.png

 

MBT8Otx.png

 

sf0vb3j.png

 

I3Nv8S4.png

 

 

 

 

 

 

Otro juego de lucha que se apuntó a la moda fue Dragon Ball Final Bout (1997), también en forma de truco pero mucho más sencillo de desbloquear; basta con mantener pulsado el botón SELECT al seleccionar el personaje en los modos de entrenamiento o multijugador, para que uno de ellos o ambos personajes muestren su malla poligonal, en este caso con los bordes de color azul.

 

 

uWMEHVZ.png

 

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Cambiando de género, Medal of Honor (1999) llevó esta cuestión un paso más allá, ya que en vez de mostrar así a los personajes sobre el fondo normal lo hizo a la inversa, mostrando la malla poligonal del escenario y dejando a los personajes texturizados moviéndose sobre él; basta con escribir el término 'TRACERON' en la pantalla de introducción de passwords que desbloquean diversos trucos. Este sólo se puede activar en niveles que ya hayan sido superados, y no resulta sencillo orientarse sin ver las paredes, pero es todo un reto :D

 

 

ZTKgBZI.png

 

7abxMP8.png

 

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ZcXePPh.png

 

(desde el minuto 6:00)

 

(desde el minuto 9:00)

 

 

 

 

 

 

Posteriomente, Tony Hawk's Pro Skater 2 (2000) dio el paso definitivo, al mostrar la malla poligonal del personaje y el escenario al mismo tiempo, en diversos colores según la proximidad a la cámara; para ello hay que pausar la partida, y manteniendo pulsado el botón L1 introducir la siguiente combinación: Abajo, Círculo, Derecha, Arriba, Cuadrado, Triángulo

 

 

1EvfJ6T.png

 

gQLYX5U.png

 

IIraM7x.png

 

rqdnool.png

 

 

 

 

Por otra parte, más allá de juegos que presentaban esta característica como elemento desbloqueable, los emuladores permiten revelar la malla poligonal de todos los elementos en pantalla de cualquier juego; los 'plugin' gráficos de la línea OpenGL tienen una opción llamada "Line Mode" que permite obtener resultados como estos:

 

 

 

 

 

MbfYpXk.jpg

 

LvT5IvK.jpg

 

Jn3Fedo.jpg

 

U0LkKIF.jpg

 

 

 

:::Ejemplos en movimiento:::

 

Spyro the Dragon

 

 

Crash Bandicoot 2

 

 

Syphon Filter 3 + Fear Effect

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Er_Puto_bora Magus

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Siempre siempre siempre se agradecen post como este.

De verdad ojala este foro de PSX no muera nunca .

ID: Nintendo WIiu    "   Er_bora  "

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true_kiat Ghost in the Shell

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He estado sacando unas capturas comparativas de los juegos comentados (excepto del Tekken 2, que no consigo que me salgan bien). Dentro de cada juego se dividen en cuatro grupos de cuatro imágenes; en cada grupo el orden es el siguiente:

> Imagen normal del juego

> Modo wireframe aplicado vía emulador sobre la imagen normal

> Modo wireframe activado con trucos ingame

> Modo wireframe aplicado vía emulador sobre la imagen wireframe ingame

 

 

0rah2qj.jpg

Spoiler

hKv9p0D.png

 

PMbO5Dh.png

 

uWMEHVZ.png

 

Fx3tgy4.png

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fJfhpiw.png

 

AQ1HWkP.png

 

38ulSBP.png

 

v4nSJXs.png

Spoiler

SfMZEY3.png

 

vp91rTd.png

 

0NPqBbe.png

 

JwxDmhC.png

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Qt7wTEi.png

 

Wn5AWEI.png

 

8oMiYT5.png

 

8OItaoM.png

 

 

 

0kJHG09.jpg

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Wt2lu7I.png

 

u78RJq9.png

 

ZTKgBZI.png

 

WCx6PPt.png

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mszPyjk.png

 

QfMoqsu.png

 

7abxMP8.png

 

HBIGtP6.png

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iWpQ1s9.png

 

pRAy2Oi.png

 

vr3f4jI.png

 

tT2B9TU.png

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L17i8lp.png

 

P0x6SBo.png

 

ZcXePPh.png

 

Ef9Re94.png

 

 

 

dTza8g2.jpg

Spoiler

611Ha30.png

 

ZnSwhSU.png

 

1EvfJ6T.png

 

23c2wQn.png

Spoiler

WFFU0yd.png

 

CUVWpkV.png

 

gQLYX5U.png

 

CTSvY2V.png

Spoiler

R385mIl.png

 

vJFMcr4.png

 

IIraM7x.png

 

0i3zItw.png

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ehQAhab.png

 

tMe43Sn.png

 

rqdnool.png

 

BUcz9Pu.png

 

 

 

ZUhDXOO.jpg

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vwcBGHF.png

 

7jDyKQq.png[/center]

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wwdr0Gh.png

 

0Vwiufi.png

Spoiler

l1QxKFp.png

 

NMkQaPH.png

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true_kiat Ghost in the Shell

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Hay un juego desarrollado con la Net Yaroze que permite
activar / desactivar la malla poligonal de los elementos en pantalla en dos pasos:



u1QcWbi.jpg
TECHNICAL DEMO X2
Autor: Aaron Gandaa / Steven Sheehy [Blaise Technologies Corporation]
Año: 1999
Tiempo de desarrollo: ????
Género: Shoot'em-up
Nº de jugadores: 1
Descripción: Un fenomenal juego de naves y disparos de scroll vertical con gráficos poligonales, en la línea de los Raystorm/Raycrisis de Taito; bastante potente técnicamente, con una jugabilidad muy rápida y fluida.
Opciones: Tiene un menú interno que permite modificar cualquier parámetros imaginable: seleccionar el tipo de arma y su nivel ofensivo, elegir el ataque especial, activar/desactivar los gráficos del fondo, sustituir las texturas de las naves por sus mallas poligonales, activar/desactivar los enemigos o modificar sus rutinas de ataque... una pasada, no sé por qué le llaman "demo técnica" si es el shooter Yaroze más completo y espectacular.
Demo que lo contiene: Euro demo 77 / Revista española nº61
Vídeo: (7:30-10:30)


Spoiler


qHv5Ymh.png

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v51OMvR.png

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true_kiat Ghost in the Shell

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TEKKEN 3
Spoiler

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9ttZF9e.png



SOUL BLADE
Spoiler

F0jDJ1H.png

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EHRGEIZ
Spoiler

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22UMb5u.png

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yG1fYkn.png

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true_kiat Ghost in the Shell

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WIPEOUT
Spoiler

O8023tM.png

2FlhgLD.png




SPYRO THE DRAGON
Spoiler

IUqoqsl.png

BmB5usD.png

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9McGTTa.png

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GRAN TURISMO
Spoiler

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7mqZWRf.png

e8UeYcE.png

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Cyberio Stinger

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Qué maravilla el WipEout verlo así xD. Hasta conserva su personalidad de estética alternativa y todo.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif

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true_kiat Ghost in the Shell

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...

Pues sí, los Wipeout lucen especialmente bien ^v^ Aquí va un monográfico de la saga entonces :]

 

 

WIPEOUT 1&2&3

Spoiler
O8023tM.png

 

2FlhgLD.png

 

DyBDj7e.png

 

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Cufx3yh.png

 

h5TSkAc.png

 

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2Kew2kB.png

 

 

 

 

 

HnEWGWd.png

 

qPzPTKP.png

 

V1kDv9G.png

 

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Cyberio Stinger

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th_w1o04.png

Joder, qué maravilla O_O. El problema es que no se ve en qué puesto estás, aunque para jugar así por curiosidad y teniendo delante esa obra de arte visual, no creo que importe mucho.


"The light will be always on your side"


56817_s.gif

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Eileen La Meritrivia Master irlandesa

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vida restante: 100%

Joder, qué maravilla O_O. El problema es que no se ve en qué puesto estás, aunque para jugar así por curiosidad y teniendo delante esa obra de arte visual, no creo que importe mucho.

 

Ya que lo mencionas y, aunque no sea lo mismo, ¿sabes de la posibilidad de usar filtros/shaders en el Epsxe? Con resultados como estos (cortesía de True Kiat):

 

Spoiler

09.jpg

 

07.jpg

 

06.jpg

 

Más sobre el tema y ejemplos con otros juegos:

http://zonaforo.meri...s-t1034087.html

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true_kiat Ghost in the Shell

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PRO EVOLUTION SOCCER
Spoiler



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TRACK & FIELD
Spoiler
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Manel_RT Ornstein y Smough

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Hilaco :-o

+1 al "ojalá nunca muera el foro PsOne" y a lo guapo que luce el WipeOut.

Muy interesante lo de los shaders, cuando me puse a juguetear on ellos tenía un ordenador mierder, pero ahora no tengo el ePSXe puesto y ostiá, me pica el tema...

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nobody_knows_me Saitama

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Hilo interesantisimo! Que curiosas capturas :]

DuGa__.png
 

Mobile DualCore Intel Core Duo T2400, 1833 MHz (11 x 167) / Mobile Intel Calistoga-PM i945PM
2560 MB (DDR2 SDRAM) / BIOS: Phoenix (04/03/06)
ATI Mobility Radeon X1400 (128 MB) / SAMSUNG HM321HI ATA Device (298 GB, IDE)

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