Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dunkam69

Dudas sobre Anti-Aliasing en AMD Catalyst Control Center

Publicaciones recomendadas

dunkam69 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Hola buenas, quería preguntar sobre el tema de las opciones gráficas en el AMD Catalyst Center, tengo una Sapphire AMD 7950 Vapor X OC y me gustaría aclarar un par de dudas:

Si yo activo la opción "Anular la configuración de la aplicación" en el apartado del Anti Aliasing ¿en teoría se deja de usar la configuración del juego en ese apartado para usar la que yo ponga en el Catalyst?

Tengo las siguientes opciones:

1º/ Modo Anti-Aliasing: a)Usar la configuración de la aplicación b)Mejorar la aplicación c)Anular la configuración de la aplicación

2º/ Muestras Anti-Aliasing con Filtro Normal: a) Ninguna b) 2X c) 2XEQ d) 4X e) 4XEQ f) 8X g) 8XEQ

2º/ Muestras Anti-Aliasing con Filtro Edge-Detect: a)Ninguno b) 12X c) 12XEQ d) 24X e) 24XEQ

3º/ Filtro a) Normal b) Edge-Detect

4º/ Método Anti-Aliasing a) Muestreo Múltiple b) Muestreo Múltiple Adaptable c) Supersampling

5º Filtración Morfológica a) Desactivada b) Activada (Sólo aplicación Direct3D pantalla completa)

2º ¿Teniendo en cuenta esto la configuración más potente sería esta o no?

1º Anular la configuración de la aplicación
2º 24XEQ
3º Edge-Detect
4º Supersampling
5º Filtración Morfológica activada

3º De ser esa la configuración más potente que se pudiera poner, de usar esa a usar MSAA 4x o MSAA 8x ¿hay mucha diferencia en cuanto al efecto Anti Aliasing? En rendmiento en las pruebas que he hecho si hay una diferencia considerable

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Boleros Valefor

Publicado
Yo nunca lo hago general desde la opciones del Catalyst, es mucho mejor ajustarlo todo desde las propias opciones gráficas que trae cada videojuego.

Cada juego está optimizado de una forma distinta de otro juego, así que lo que vale en uno, en otro puede ir no tan bien. Si lo haces general desde Catalyst los pones todos al mismo nivel, y te puede pasar que no aproveches las opciones gráficas que te trae cada juego.

Además, si lo que quieres es un estándar para eso te compras una consola, si lo bueno del PC es ir toqueteando esto precisamente, ajustar el juego a las capacidades de tu PC y ponerlo a tu gusto.
Creo que todo el mundo en la primera partida en un juego nuevo, lo primero que hace es ajustar las opciones gráficas desde el menú principal, y luego en las sucesivas partidas ir dando los retoques finales según veamos corre el juego.

Intel i3-2100 (3.1Ghz), 4 GB Ram 667 MHz, 1 TB SATA 5400 rpm, Nvidia GTX 730 1GB GDDR5, teclado de 15 euros, mouse de 10 euros, pantalla CRT de 17". Fibra óptica a 10 MB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dunkam69 HARENA TIGRIS

Publicado

Yo nunca lo hago general desde la opciones del Catalyst, es mucho mejor ajustarlo todo desde las propias opciones gráficas que trae cada videojuego.

Cada juego está optimizado de una forma distinta de otro juego, así que lo que vale en uno, en otro puede ir no tan bien. Si lo haces general desde Catalyst los pones todos al mismo nivel, y te puede pasar que no aproveches las opciones gráficas que te trae cada juego.

Además, si lo que quieres es un estándar para eso te compras una consola, si lo bueno del PC es ir toqueteando esto precisamente, ajustar el juego a las capacidades de tu PC y ponerlo a tu gusto.

Creo que todo el mundo en la primera partida en un juego nuevo, lo primero que hace es ajustar las opciones gráficas desde el menú principal, y luego en las sucesivas partidas ir dando los retoques finales según veamos corre el juego.

A ver si eso ya lo sé, esto es sólo para el Anti aliasing ya que según he leído obtienes más o menos el mismo efecto anti aliasing cargando menos a la gráfica lo que se traduce en más FPS con una calidad gráfica similar.

Hasta ahora he probado Tomb Raider, Max Payne 3, Rainbow Six Vegas 2, Dead Island, The Witcher 2 y el Burn Out Paradise (todos con todo al máximo o en ultra o lo mejor que se pudiera en cada caso)

Poniendo ese ajuste de Anti Aliasing el nivel es similar al máximo que le puedes poner al juego pero con una mejora importante de rendimiento en The Witcher 2, Tomb Raider, Max Payne 3 y Burn Out Paradise (al menos lo que han visto mis ojos que no son de la estirpe de ojos biónicos)

En cuanto al Dead Island y el Rainbow Six Vegas 2 la bajada de rendimiento ha sido brutal y les he creado a cada uno un perfil para que usen su propia configuración de Anti Aliasing

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boleros Valefor

Publicado
1-A ver, si le pones a un juego Anti Aliasing, da igual que lo hagas desde el Catalyst que desde las opciones de dentro del juego, va a ser la tarjeta gráfica la que va a encargarse de eso.

Va a tener una carga igual con uno que con otro, y lo va a hacer a través de los llamados drivers o controladores, que van a ser los mismo tanto si lo haces con el Catalyst como por las opciones de dentro del juego, ¿me entiendes?

Los encargados de eso son la tarjeta gráfica y los drivers, y son usados los mismos en ambos casos, con Catalyst o con el juego, la gráfica va a cargarse por igual en ambos casos a través de los drivers, ni más ni menos.

2- Nada que decir si el Tomb Raider y esos te funcionan correctamente.

3-Si tienes una mejora importante en el rendimiento es que no estás usando las máx. capacidades que te da el juego en cuanto a opciones gráficas. No por hacerlo a través de Catalyst te va a ir mejor, sencillamente éste ha bajado la calidad del juego, cosa que también puedes hacer desde dentro del juego. Por lo dicho antes, son los drivers los que determinan que un determinado AA, filtro, etc... rinda mejor o peor en el juego, depende de lo optimizados que estén estos y el propio juego, aquí el Catalyst no tiene nada que rascar.

4- Para eso de crear perfiles a cada juego, ¿no crees que te sale más a cuenta lo que te he dicho antes?, que entres en cada juego y uses sus propias opciones gráficas y lo pongas a tu gusto, seguro que lo afinas mejor que usando las del Catalyst, cada juego es un mundo y trae unas opciones que no te traerá el Catalyst (has visto en el catalyst poder bajar la calidad de las sombras?, que haya más o menos hierba? o que hayan menos explosiones en pantalla?, que los "mueltos" se queden más tiempo en pantalla y en más número?, etc...)

Lo que quiero decir con todo esto se resume en que siempre vas a tener mejor resultado con las opciones de dentro del juego que con las generales del Catalyst.

Lo único que se me ocurre que pueda ser útil esta config con Catalyst es que en un juego concreto este ya tenga de base puesto un tipo de filtro que no se pueda quitar desde las opciones de dentro del juego, por ejemplo MSAA 2X, y que con Catalyst lo quite totalmente, aunque esto no lo he visto yo todavía.

Intel i3-2100 (3.1Ghz), 4 GB Ram 667 MHz, 1 TB SATA 5400 rpm, Nvidia GTX 730 1GB GDDR5, teclado de 15 euros, mouse de 10 euros, pantalla CRT de 17". Fibra óptica a 10 MB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dunkam69 HARENA TIGRIS

Publicado

1-A ver, si le pones a un juego Anti Aliasing, da igual que lo hagas desde el Catalyst que desde las opciones de dentro del juego, va a ser la tarjeta gráfica la que va a encargarse de eso.

Va a tener una carga igual con uno que con otro, y lo va a hacer a través de los llamados drivers o controladores, que van a ser los mismo tanto si lo haces con el Catalyst como por las opciones de dentro del juego, ¿me entiendes?

Los encargados de eso son la tarjeta gráfica y los drivers, y son usados los mismos en ambos casos, con Catalyst o con el juego, la gráfica va a cargarse por igual en ambos casos a través de los drivers, ni más ni menos.

2- Nada que decir si el Tomb Raider y esos te funcionan correctamente.

3-Si tienes una mejora importante en el rendimiento es que no estás usando las máx. capacidades que te da el juego en cuanto a opciones gráficas. No por hacerlo a través de Catalyst te va a ir mejor, sencillamente éste ha bajado la calidad del juego, cosa que también puedes hacer desde dentro del juego. Por lo dicho antes, son los drivers los que determinan que un determinado AA, filtro, etc... rinda mejor o peor en el juego, depende de lo optimizados que estén estos y el propio juego, aquí el Catalyst no tiene nada que rascar.

4- Para eso de crear perfiles a cada juego, ¿no crees que te sale más a cuenta lo que te he dicho antes?, que entres en cada juego y uses sus propias opciones gráficas y lo pongas a tu gusto, seguro que lo afinas mejor que usando las del Catalyst, cada juego es un mundo y trae unas opciones que no te traerá el Catalyst (has visto en el catalyst poder bajar la calidad de las sombras?, que haya más o menos hierba? o que hayan menos explosiones en pantalla?, que los "mueltos" se queden más tiempo en pantalla y en más número?, etc...)

Lo que quiero decir con todo esto se resume en que siempre vas a tener mejor resultado con las opciones de dentro del juego que con las generales del Catalyst.

Lo único que se me ocurre que pueda ser útil esta config con Catalyst es que en un juego concreto este ya tenga de base puesto un tipo de filtro que no se pueda quitar desde las opciones de dentro del juego, por ejemplo MSAA 2X, y que con Catalyst lo quite totalmente, aunque esto no lo he visto yo todavía.

Vamos a ver que yo las opciones gráficas las cambio dentro de cada juego lo único que quiero hacer con el Catalyst es el tema del Anti Aliasing, te copio y pego de la página oficial de AMD

What are the benefits of MLAA?

Small performance impact Morphological Anti-Aliasing is applied to fully rendered scenes as a post-processing effect. Performed with DirectCompute and accelerated by AMD Radeon stream processors, MLAA requires significantly less time to calculate and apply than computationally intense methods like Supersample Anti-Aliasing (SSAA), which is performed during the rendering phase of the GPU pipeline.

¿Cuáles son los beneficios del MLAA?

Con un pequeño impacto en el rendimiento el Anti Aliasing morfológico es aplicado a las escenas totalmente renderizadas como un efecto de post procesado. Realizado con DirectCompute y acelerado por los procesadores AMD Radeon corriente, MLAA requiere mucho menos tiempo para calcular y aplicar métodos computacionales de intensos como Supersample Anti-Aliasing (SSAA), que se realiza durante la fase de representación del pipeline de la GPU.

Stunning image quality

The algorithm used to perform Morphological Anti-Aliasing dramatically reduces aliasing, or jaggies, across every texture and object in a given scene. The stunning image quality enabled by MLAA is broadly comparable to that of Supersample Anti-Aliasing (SSAA), which is widely considered to provide the highest available anti-aliasing quality.

Calidad de Imagen Imopresionante

El algoritmo utilizado para realizar Anti-Aliasing morfológico reduce drásticamente el efecto "serrucho" o los jaggies, a través cada textura y objeto en una escena determinada. La calidad de imagen habilitada por MLAA es impresionante y ampliamente comparable a la de Supersample Anti-Aliasing (SSAA), que es ampliamente considerado como el que proporciona la más alta calidad disponible de Anti-Aliasing.

Broad compatibility

Because Morphological Anti-Aliasing is conducted in post, it does not depend on pre-existing application support for anti-aliasing. This substantial difference from traditional anti-aliasing techniques enables MLAA compatibility with virtually any DirectX® 9 or newer title.

Gran compatibilidad

Debido a que el Anti-Aliasing Morfológico se realiza en el postproceso, no depende de la compatibilidad con aplicaciones pre-existente de Anti-Aliasing. Esta diferencia sustancial con las técnicas de Anti-Aliasing tradicionales permite la compatibilidad con MLAA prácticamente a cualquier título que vaya desde el ®DirectX.9 o hasta los más recientes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
2.- Si
3.- Debería haberla. Hay juegos -casi todos los basados en UE3- que precisan Edge Detect para combinar con la aplicación de efectos deferred shading e iluminación dinámica. Asíque de no activarse en esos casos, el nivel gráfico será inferior no sólo en cuanto a la calidad del AA.

Jamás dejaría desactivado ese parámetro.
Un saludo.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...