Ir al contenido

publicidad

Foto

Un comité para estudiar la calidad de Final Fantasy

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

• naxxmaxx

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 20 octubre 2013 - 18:37

Desde FF XII todo es decadencia...de hecho,me atreveria a decir que, tomando en cuenta las limitaciones de la consola y la calidad del videojuego, desde la PS2 todo es decadencia (en el mundo FF)

Escrito 21 octubre 2013 - 15:56

FF es BASURA desde que terminó PSX.

https://pacot.es/

Gráfica: VGA ASUS GTX650-E 2GB DDR5 / Procesador: AMD A10 X4 5800k 3,8Ghz FM2 / RAM: 8GB GEIL EVO CORSA DDR3 1600MHZ CL10 / Placa: MSI FM2-A85XMA-E35 MICRO-ATX / Disco duro de arranque: SSD 60GB Kingston V300 2,5" SATA 3 / Disco duro: Thoshiba 1TB SATA 2.5 / Alimentación: TOOQ TQEP-550SP / Caja: INWIN EC028 USB 3.0 ;-)

Escrito 21 octubre 2013 - 16:06

Estaba escribiendo y la página se reabrió y se me borró todo, andá a cagar. Además este sistema donde tengo que escribir en este cuadrillo de texto es feo ¿por qué no usan el normal, el que usan en foros donde uno puede citar? He visto citas pero a mí no me aparecen las opciones.

• Penta122

• Curaga

Escrito 21 octubre 2013 - 17:35

Estaba escribiendo y la página se reabrió y se me borró todo, andá a cagar. Además este sistema donde tengo que escribir en este cuadrillo de texto es feo ¿por qué no usan el normal, el que usan en foros donde uno puede citar? He visto citas pero a mí no me aparecen las opciones.

Veta abajo de todo y le das a "ver todos los cometarios" con abajo me refiero al primero que ha escrito

Mercadillo de compra: http://zonaforo.meri.../topic/2281565/

Mercadillo de Sony: Mercadillo de [Cambio/Venta]

Penta122.png

• Sornbur

• Heraldo de la Muerte

Escrito 22 octubre 2013 - 00:59

Que piensen un porque el IX es el ultimo FF de verdad y que se pueda considerar bueno que han sacado

Final Fantasy X es bastante superior al IX....

Tio, no tiene ni mínima idea de lo que hablas.

¿Hablas de argumento? porque además del ultimo giro argumental del FFX la historia no es nada del otro mundo. La historia de FFIX tiene prácticamente giros argumentales a cada mitad y final de disco. Los malos no eran los malos, los malos mueren en el camino, los enemigos, esta vez sí, amenazan con acabar con todo, absolutamente todo, y tenían los medios y un plan para hacerlo que estaba en pleno proceso y funcionamiento al inicio de la historia. La historia, a su estilo, es una obra de arte.

¿Hablas de estilo gráfico? FFIX es la cima de lo que se podía lograr en ps1. Y el estilo artistico es un homenaje a la saga en sí, porque así eran desde el 1 al 6.Antes hubieron muchos ff, de los cuales FF6 es una puta obra de arte. FF IX es medieval porque así fue la mayoria de la saga.

Puedo citar un monton de cosas, pero en resumen, los secundarios de FFX solo están de relleno, como los de FFVIII. Puedes quitarlos de la historia y verás que no influían en nada al argumento, solo le quitan unas horas de juego al disco. FFx cometio los mismos errores del FVIII, que es para mi el peor ff de la historia (junto al FFV)

De hecho a nivel de argumento se lo curraron tanto que sacaron las STA, que te permitía saber qué hacían los personajes que estaban en otras zonas en ese momento, y que podían derivar en ocasiones en conseguir objetos si se hacían de una forma concreta. Y a menudo ver una STA implicaba perderse otra al mismo tiempo, así que había que hacer esas partes varias veces para no saltarnos nada. De hecho a nivel de humor el juego es un serio despolle más de una vez en esas escenas, como la aventura de Quina cuando se separa del grupo xD

Por no hablar de los minijuegos... El X tenía el blitzball, que sí, es muy entretenido, pero es todo el rato lo mismo, los templos, y supongo que lo de esquivar los rayos y el ODIOSO minijuego del chocobo. El IX tenía las cartas, la búsqueda de las chocografías, la búsqueda de los tesoros de las mismas, los QTE de la obra de teatro, la comba, la mogured, el blackjack al pasarte el juego...

Hay que ser justos, el X no me parece en absoluto un mal juego, y siempre estará ahí para recordar a la gente que el hecho de que los mapas sean pasilleros no es una excusa para que el juego sea aburrido, pero el IX... Si tan solo explicara más en profundidad algunas de sus mecánicas, como el funcionamiento del truco de caco de Yitán, o la fórmula exacta de los cálculos de daño con las cartas, sería un juego de 10.

thump_2345548thump8508191simondic.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos