Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ESP_Malacitano

Recuerdos de una pequeña pero gran consola... PlayStation One

Publicaciones recomendadas

ESP_Malacitano Humano

Publicado
vida restante: 100%
¡Muy buenas tardes! Quisiera homenajear a una pequeña pero gran compañera de aventuras y horas de diversión y entretenimiento...:D

Conocí mi primera consola, una Master System II, que traía dentro de la misma consola sin poner cartuchos el Sonic The Hedgehog. Esta consola era de mi padre, que había conservado como nueva con muchos juegos, entre ellos: Shinobi, Jurassic Park... y un día, con algo más de edad decidió enseñármela para que yo disfrutase como él había hecho anteriormente.
Tras mucho tiempo jugando a esa pequeña y con el paso del tiempo, me regalaron por reyes una Playstation One. Como loco le pedí a mi padre que la conectara a la tele... Cuando la encendí, probé un juego, flipé con los gráficos que tenía, un momento increíble..
Recuerdo que me levantaba más pronto de lo normal para jugar unas partidas antes de ir al colegio por la mañana y, lunes y martes, que tenía por la tarde también.
Desde que me regalaron esa consola, he crecido con Spyro, Pandemonium, Crash Bandicoot, Gran Turismo, Hercules, Bichos, Atlantis, Spiderman 2... Entre otros muchos juegos a los que he disfrutado muchísimo y he echado cientos de horas.

A partir de esa consola, he tenido otras como: Playstation 2, Playstation 3, Nintendo WII, GameBoy Color, Nintendo DS, Xbox 360...
Actualmente de esas cuento con pocas de ellas, de sobremesa, Playstation 2 solamente y portátiles GameBoy Color y Nintendo DS, las demás las he vendido y Playstation 1 y Playstation 3 se rompieron los lectores y no cuento con ninguna de las dos...

Tras romperse hace año y medio mi Playstation 3, fui dejando el tema de los videojuegos, cada día me apetecía menos jugar, aun así, jugué a Bioshock en PC, Fifa y PES cuando me apetecía echar un partidito, al igual que el NBA 2K...
Supongo que mis ganas se fueron aplacando debido a la ruptura de la PS3 y de las horas de estudio...

Ayer, vi una aplicación para emular consolas en Android, y se me vino a la cabeza la imagen de la PSX... Enseguida, me levanté y le pregunté a mi madre: ''¿Mamá, tiraste los juegos de la Playstation 1?'', me respondió que no, y le pregunté donde estaban... Los busqué y di con ellos... Me descargué un emulador, para volver a jugar a esos juegos de nuevo, al menos para recordar como fue esa consola.

Puse en el lector el Pandemonium, conecté un mando Dualshock 3 por cable al pc y abrí el emulador... Tras ver el juego, solo me salió una palabra: ''Los vellos de punta''... Aparecieron en mi cabeza horas y horas jugando a esa consola, me costaba acostumbrarme a no usar los joysticks y se me iba el dedo de vez en cuando, pero... a pesar de que la consola, no tenía los mejores gráficos, y que no contaba con sistema multijugador online... Ha sido con una de las consolas que más me he divertido y he disfrutado de todas las que he tenido.
Puse el Gran Turismo y recordé todo lo que se podía hacer: Sacar carnet, la variedad de coches, los circuitos... Miré antes de iniciar el juego la fecha del juego: 1997 - 1998. Yo tenia 3 años cuando ese juego salió aun así es uno de los mejores juegos que recuerdo hoy día. Sentí que aunque aun sigo teniendo esas pocas ganas de jugar, nunca viene mal jugar y recordar grandes videojuegos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Millones de gracias por leer esto, y disculpad el tocho, pero quería tener un Tema de este tipo. Mil gracias, una vez más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
No te preocupes por el tocho, que para eso estamos :]

Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros ;) Fuimos muchos los que caímos rendidos ante esta consola de carcasa gris, aunque a mí me pilló más mayor. Lo que no tengo es esa sensación de "regreso a PSX", porque desde finales de 1997 no he dejado de jugar y aprender cosas sobre ella, gracias en gran parte a la motivación que da el foro, así que no he sufrido ni disfrutado de ese "choque de nostalgia" que da el recuperar una consola antigua, como sí me podría pasar con una Game&Watch de los chinos, una Gameboy, una NES o una Vectrex.

Después he tenido otras consolas de sobremesa, entre ellas todas las de la generación que está terminando, pero eso no hace que me olvide de PSX. No juego tanto como hace tiempo, pero no hay año en que no me termine un par de juegos o rejuegue por enésima vez algunos clásicos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The_KoMBucHA Pero, ¿qué coño?

Publicado
vida restante: 100%
Sin duda, dejará un recuerdo imborrable. Yo aún la enciendo a veces y disfruto de sus juegazos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...