Ir al contenido

publicidad

Foto

Soul Reaver podría haber sido el juego mas ambicioso de la historia. (Hilo de investigación)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#1

Escrito 17 octubre 2013 - 04:04

Imagen Enviada

Legacy of Kain: Soul Reaver debutó en 1999 y fue un sustancial éxito de crítica y comercial. También fue técnica y artísticamente sobresaliente - una aventura de acción estilo Metroidvania en 3D sin tiempos de cargas, con cambios entre mundos paralelos en tiempo real, un arte elegante y algunas de las mejores interpretaciones y composiciones de diálogos que se han visto jamás. Empujaba a la humilde Playstation hacia nuevos límites, y eventualmente fue porteado a Dreamcast y PC.

Siendo un gran juego, se podrían hacer algunas observaciones desconcertantes a medida que el juego progresaba. Si no los has jugado todavía, aquí están:

- El juego finaliza abruptamente con un totalmente inesperado "CONTINUARÁ...". La elaborada historia que había sido tejida no queda resuelta de manera alguna.

- Al jugar el juego, las primeras areas opcionales tienen montones de detalles y oportunidades de exploración. Hacia el final del juego sucede lo contrario, con pasillos inexplicablemente tapiados y seductoras cornisas fuera de nuestro alcance.

- En la fase final del juego, escenas de video (descritas en la trama como visiones en el tiempo) muestran al personaje principal en localizaciones desconocidas, haciendo uso de poderes que no se pueden conseguir en el juego.


La respuesta esas sorprendentes observaciones es razonablemente bien conocida ahora: durante el desarrollo del juego, Soul Reaver probó ser peligrosamente demasiado ambicioso para Crystal Dinamics. Muy recientemente, el antiguo miembro de Crystal DInamics Daniel Cabuco hizo las siguientes declaraciones:

Dejadme deciros que este juego consumió muchos fines de semana y madrugadas. Incluso poniendo ese tiempo extra, no tuvimos tiempo para acabar el juego como había sido imaginado. Había simplemente demasiadas cosas. Los diseñadores habían planeado las formas y los poderes de la forma que les parecía. Un día tuvimos un momento de lucidez en el que tuvimos que mirar a ese mapa extremadamente grande y empezar a recortar áreas, poderes y habilidades. Fue doloroso y difícil. Cada forja estaba relacionada con una habilidad y cada habilidad se suponía que desbloqueaba una nueva área y nuevas mecánicas. Así que estaba todo entretejido. Cada recorte no era una pequeñez... literalmente destrozaba páginas de un diseño muy bien pensado. (Fue como matar a tu hijo...pero los desarrolladores de juegos son los únicos que lloran por ello... y la gente que se entera después LOL). Fueron recortadas unas 2/3 partes del juego. Creo que todos los glifos restantes fueron recortados a la vez... a veces tener demasiadas formas de matar a un vampiro puede ser malo también. Nos dimos cuenta que había mucha redundancia también. Requería recursos de todos los departamentos (personajes, ambiente, ingeniería, audio, FX, diseño, producción) lograr llevar a cabo una sola característica, así que hicimos recortes que ayudaron a tantos departamentos como fue posible, y mejoró la experiencia global.



[...]

Cualquier área "plana" como esa fue probablemente una área secreta o camino que fueron recortados.

[...]

La Sacerdotisa, varios tipos de vampiros cazadores, diseños de demonios y diseños de variantes de vampiros fueron desechados debido al tiempo o simplemente porque no gustó el diseño. Yo incluso intenté hacer un diseño de demonio modular cuyas partes pudiéramos intercambiar y así poder hacer un "mix" de demonios. Esta idea no duró mucho. Intenté varios diseños de Slaugh y Vampire Wraith también... y algunas criaturas espectrales que anidaban en y alrededor del Elder God. Las tengo todas guardadas en un HDD o CD.

(Source: Daniel Cabuco, antiguo miembro de Crystal Dinamics, agosto de 2012)



Se le hicieron montones de recortes a Soul Reaver durante la segunda mitad de su desarrollo. Criaturas, conceptos, poderes, jefes, el final entero del juego, lugares esenciales para la trama, secretos y más. Muchos de esos elementos recortados estaban sustancialmente implementados en el juego.

Para poner en perspectiva cuánto estaba realmente planeado para el juego, aquí os dejo una representación de las contenidos incluidos y los originalmente planeados de Soul Reaver. El contenido que finalmente se quedó en el juego está resaltando con bordes negros, mientras que el contenido eliminado antes del lanzamiento lo está en rojo/amarillo:


Imagen Enviada Imagen Enviada



Localizaciones:

Imagen Enviada




NPC's:

Imagen Enviada



Habilidades:

Imagen Enviada




Jefes:

Imagen Enviada


Como podeís ver la cantidad de "amarillos" es inmensa.

Voy a proporcionaros imágenes del arte conceptual, capturas e imágenes de mucho de este contenido excluido de arriba, con explicaciones si son necesarias. Una gran parte de estos descubrimientos fueron hechos hace años por Ben Lincoln en "The Lost Worlds", y me gustaría agradecérselo a ese sitio. Una buena porción del contenido siguiente es mi propio trabajo, descubierto en años de investigación -principalmente las piezas de concepto de personajes/entornos y capturas presentadas. No encontrarás algunas de estas cosas en ningún otro sitio.



La Trama.


Opening - El mismo para la versión comercializada y la planeada originalmente.

Kain es un viejo y poderoso vampiro que gobierna un imperio de no muertos. Milenios atrás, engendró a seis hijos vampiros, y envió a cada uno por el mundo a reclutar humanos con vampirismo, formando seis poderosos clanes. Los clanes conquistaron Nosgoth en el nombre de Kain, subyugaron a los humanos y retuvieron a los supervivientes en una única ciudadeda como ganado domesticado. Los vampiros construyeron una chimenea enorme y llenaron el cielo de niebla negra para bloquear el sol.

Los vampiros prosperaron. Kain comenzó a mutar, haciéndose más fuerte y poderoso. Tras unos ciclos, sus hijos evolucionaban con las mismas habilidades, siempre detrás de su señor. Este proceso continuó hasta que el hijo primogénito de Kain, Raziel, evolucionó unas alas antes de que Kain lo hiciera.En un aparente ataque de furia celosa, Kain le arrancó las alas y, con sus otros hijos, arrastró a Raziel a un lago de ácido para ser quemado por toda la eternidad. Lo arrojaron.

Tras siglos de tormento, un misterioso ser llamado The Elder trae a Raziel de vuelta, y le explica que el imperio corrupto de Kain ha desequilibrado el planeta, causando un colapso inminente. Raziel, ciego de furia y tortura, retorna al mundo de Nosgoth para tomar su venganza.

A Raziel le es enseñado cómo cambiar entre el mundo de los muertos y el de los vivos y cómo devorar almas. Raziel emerge del inframundo para descubrir un planeta en ruinas, con su clan aparentemente aniquilado en genocidio.

Qué es lo siguiente que ocurre en la versión comercializada:

Raziel masacra a sus hermanos uno tras otro, obteniendo numerosas habilidades y glifos de poder. En una batalla con Kain, el viejo vampiro escapa pero deja su espada mágica -la Soul Reaver- a la que Raziel queda unido.Raziel descubre que cuando eran humanos él y sus hermaos eran caballeros Sárafan, un ejército humano dedicado a destruir a la amenaza de los vampiros. Raziel mata a todos excepto uno de sus hermanos, y persigue a Kain hasta las entrañas de una vieja Máquina del Tiempo. Kain escapa atravesando un portal hacia el pasado de Nosgoth, y Raziel le sigue. CONTINUARÁ.


Qué habría pasado en la versión originalmente planeada.

Nota: esto no está totalmente definido pero está muy bien sustentado por el material que se ha encontrado.

Raziel masacra a sus hermanos uno tras otro, obteniendo numerosas habilidades y glifos de poder. En una batalla con Kain, el viejo vampiro escapa pero deja su espada mágica -la Soul Reaver- a la que Raziel queda unido.Raziel descubre que cuando eran humanos él y sus hermaos eran caballeros Sárafan, un ejército humano dedicado a destruir a la amenaza de los vampiros. Raziel descubre que el mundo está lleno de forjas para la Soul Reaver que al imbuirla la dotan de poderes elementales.

Raziel persigue a Kain hasta las entrañas de una antigua Máquina del Tiempo y tiene éxito al consumir una porción del alma de Kain. Esta porción otorga a Raziel la habilidad de cambiar entre el mundo de los vivos y el de los muertos en cualquier momento.

Kain escapa, y Raziel busca nuevas formas de progresar. Descubre que hay muchos pasajes antiguos enterrados en las profundidades de la Citadela Humana y eventualmente accede a la Undercity. Bajo esta inmensa y cavernosa área, Raziel descubre un Templo en el que los humanos adoran a los vampiros, dirigidos por una Sacerdotisa loca. Raziel la mata y devora su alma, otorgándole la habilidad de poseer otras criaturas.

Raziel usa esas nuevas habilidades para alcanzar la antigua chimenea, todavía expulsando ceniza hacia el cielo y bloqueando la luz del sol. Supera a los fuertes vampiros y las trampas de lava que defienden la instalación, y asesina a su señor, Turel, el último hermano superviviente de Raziel.

Raziel logra superar a las fuerzas vampíricas que le impiden llegar a Kain, llega a la Montaña de Retirada de Kain y descubre que Kain había planeado esta serie de eventos desde el principio, y había usado la máquina del tiempo eones atrás para aprender que Raziel siempre sería ejecutado y retornaría. Kain quiere que el mundo se cure y sabe que él y su descendencia vampírica deben morir para que esto tenga lugar. Kain avisa a Raziel de que deberá imbuir la Soul Reaver con el alma de un viejo fantasma -Ariel, la predecesora de Kain milenios atrás- para poder matarle. Ariel es invocada a su destino. Kain le dice a Raziel "Me has servido bien" y Raziel lo mata.

Imbuida con el alma de Kain, Raziel siente que puede superar cualquier obstáculo con su nuevo poder adquirido, y el Elder God le dirige a una antigua arma humana, el Pináculo de la Catedral del Silencio. Raziel supera una última arremetida de monstruosos vampiros enloquecidos, activa el arma y en un instante de genocidio extermina a todos los vampiros de la faz del planeta.

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#2

Escrito 17 octubre 2013 - 04:08

Las localizaciones.

Bajo la Ciudadela.

En la versión comercializada de Soul Reaver, la Ciudadela Humana era un área opcional, altamente detallada pero con poco importancia argumental. Hay muchos pasadizos y cornisas que no llevan a ningún sitio. La intención era que las siguientes áreas estuvieran vinculadas a la Ciudadela.

Esta área parece ser una larga red de túneles, alcantarillas y cañerías que descienden bajo la Ciudadela. Algunas piezas del arte conceptual muestras múltiples cazadores de vampiros, sugiriendo que Raziel habría tenido que derrotar a una resistencia humana armada. Dos de las piezas de este arte conceptual están etiquetadas como "silla" y "sala de batallas", quizás indicando alguna clase de todavía no descubierta batalla contra un jefe.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

(Fuente: Arnold Alaya )


The Undercity


Esta área cavernosa sugiere que toda la Ciudadela está suspendida en vigas y soportes. Daniel Cabuco ha revelado esto recientemente sobre esta área:

La Undercity (que yo amaba... AMABA) habría usado muchos puzzles de poleas y cadenas para crear caminos, levantar rejas y hacer bajar escaleras.

Necesitarías el poder de cambiar de mundo a voluntad, la habilidad de atravesar rejas, la de escalar muros y la inmunidad al agua para la Undercity, creo yo.

Bueno, la Undercity simplemente no funcionó técnicamente. Partimos el streaming en dos mitades pero no tuvimos tiempo para arreglar las limitaciones de visibilidad para el espacio jugable. No teníamos suficiente memoria para hacer las vistas tampoco. Literalmente llegó al punto en que si mirabas a la izquierda podías ver media ciudad y la otra mitad desaparecía, y si mirabas a la derechas sucedía lo contrario. Ello es, por supuesto, posible hoy en día, pero tendrías que saber cómo añadir un nivel al sistema. Fue influenciada por el célebre arquitecto Lebbeus Woods. También me gustaba la iluminación y mirad http://riversforgotten.com/ para que acompañe a esas líneas.. algunas áreas claustrofóbicas, y otras amplias y bellas (y demasiado para una Playstation 1).


( Fuente )


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

(Fuente: Arnold Ayala )


El Templo.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

(Fuente: The Lost Worlds )


El Viejo Alcantarillado.

No se sabe casi nada sobre está área. Una red de tuberías parece estar bombeando agua a través de la vieja estructura, con dos entradas visibles parecidas a cloacas.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

(Fuente: Fred Lee )


Las Forjas de la Segadora y las Espíritus Glifos.



En la versión comercializada hay una gran forja para la Segadora -la Forja del Fuego, enterrada y escondida detrás de una ventana de vidriera en la Abadía Sumergida.

Imagen Enviada

En la versión planeada iba a haber 5 forjas más (sonido, priedra, luz, agua y espíritu, y un altar del Espíritu Glifo.

La situación de la mayoría de las forjas era adyacente a la habitación de un Jefe.

Fuente



Sólo existen imágenes de éstas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



The Mountain Ascent:

En la versión comercializada hay una alta estructura construida en el lado de un acantilado entre las arruinada ciudad de Dumahim y la cueva del Oráculo. Raziel habría presumiblemente usado la habilidad de cambio de mundo a voluntad y la posesión de cuerpos para atravesar esto:


Imagen Enviada

Imagen Enviada



El Territorio del Clan de Turelim.


En la escena FMV del principio de Soul Reaver, vemos una gigante y distante chimenea escupiendo ceniza al cielo, bloqueando el sol para la conveniencia de los amos vampiros de Nosgoth.

Imagen Enviada

Esta chimenea es el territorio de los Turelim y el último hermano superviviente de Raziel, Turel. En la versión originalmente planeada de Soul Reaver, esta área había de estar llena de vampiros, huevos, trampas de fuego y lava:


La zona de Turel tenía mucho de pasar huevos a hurtadillas, y grandes explosiones de fuego que tenías que medir o apagar.

[...]

Sí, huevos como Zephon, el cual tenía que gatear para no activarlo. No recuerdo demasiado sobre el área de Turel. Necesitaría ver las imágenes que han estado circulando. Lo siento, ha sido más de una década para mí.

( Fuente )



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

(Fuente: The Lost Worlds )


Encuentro con Ariel:

En algún determinado momento, Ariel se le habría aparecido a Raziel y se habría entregado a sí misma para ser consumida por la Soul Reaver, para darle el poder de matar a Kain. El único material de esto es mostrado en las visiones del Chronoplast en la versión comercializada:

Imagen Enviada

Dónde tiene lugar esto no está claro. Según se cuenta en Legacy Of Kain Ariel está atada a los Pilares y no puede abandonar su base en tanto Kain viva. Puesto que ella claramente no está en los Pilares en esta imagen, el misterio continúa sin resolver.

La Montaña del Retiro de Kain:

La fortaleza santuario de Kain, situada en las montañas más allá de los dominios de Turel. El único material que existe sobre esta área es el siguiente, sacado de las visiones del Chronoplast en la versión comercializada:

Imagen Enviada


El Pináculo de la Catedral del Silencio.

En la versión comercializada Raziel explora los niveles inferiores de la Catedral del Silencio, un arma gigante de sonido contruida por humanos para intentar exterminar a sus enemigos vampiros. El clan insectoide de vampiros - los Zephonim- había ocupado el arma y lo habían vuelto inerte.

Esta textura podría ser de esta área, encaja con los muros orgánicos de carne en la anterior visita de Raziel a la catedral.

Imagen Enviada

Durante la exploración de Raziel de esta área abre algunas válvulas de sonido y tres vampiros cercanos son inmediatamente destruidos por la resonancia.

En el final originalmente planeado, Raziel ha usado sus habilidades para alcanzar los niveles más altos de la gigantesca catedral y activado todas las tuberías de sonido. El ruido habría resonado por todo Nosgoth, matando a toda la raza vampira.

Imagen Enviada

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#3

Escrito 17 octubre 2013 - 04:13

NPCs


Vampiro-lobo.

Esta criatura lobo -presumiblemente un vampiro- nunca pasó la etapa de concepto.

Imagen Enviada

(Fuente: Arnold Ayala )


Vampiro Alado.

Este vampiro alado tampoco pasó de la etapa de concepto. Considerando cómo los clanes vampiros evolucionaron -con deformidades a juzgar por los cambios que les sucedían a sus descendientes. Dado que a Raziel le crecieron alas- ¿podríamos estar ante un superviviente Razielim?

Imagen Enviada


Vampiresas.

Estas criaturas grotescas, con caras que caen para revelar la bestia vampira que había detrás, fueron otra modificación vampírica que no pasó del concepto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


The Foresaken

Estos personajes parecían ser vampiros altamente armados -las tres garras que poseen en lugar de dedos es signo de vampirismo en Legacy Of Kain. No está claro por qué van armados. ¿estaban de algún modo aliados con los aliados de Nosgoth, cazando a sus familiares vampiros?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Gargantuan

No está claro lo que estas criaturas estaban destinadas a ser -parece como un troll armado-. Dada esa forma humanoide a su lado, ¿podría está criatura haber sido de algún modo esclavizada por los Forsaken?

Imagen Enviada


Cazador de Vampiros Armado

Un fuertemente armado cazador de vampiros, luciendo mucho más avanzado y formidable que cualquiera encontrado en la versión lanzada.

Imagen Enviada


Demonios.

Daniel Cabuco ha confirmado que los demonios pretendían ser incluidos en algún punto de Soul Reaver. Estos conceptos podrían ser ellos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#4

Escrito 17 octubre 2013 - 04:15

Habilidades

Proyectil de Fuerza Amplificado:

En la versión que salió a la venta, Raziel adquiere un proyectil de fuerza telekinética cuando derrota a Morlock. En el planteamiento original habría demás amplificado este poder (el grado de amplificación es desconocido) al consumir el alma de Turel. Podemos presumir que este poder era de algún modo necesario para acceder a La Montaña del retiro de Kain.



Posesión:

Derrotar a la Sacerdotisa de la Undercity le habría otorgado a Raziel el poder de poseer NPCs.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Mejoras de la Soul Reaver:

En la versión originalmente planeada la Soul Reaver podía ser mejorada con muchas mejoras recogidas de forjas escondidas (Piedra, Sonido, Luz, Agua y Espíritu). Las dos últimas mejoras, la Ariel Reaver y la amplificada "Kain Reaver" serían concedidas al matar a esos personajes.

Puedes escuchar el audio del Elder God respecto a esas Segadoras aquí. la página también nos proporciona la lista de poderes de cada Segadora, cogidas de una preview de una revista sobre el juego:

Segadora de Luz: el primer golpe aturde, el segundo mata con un flash que ciega/aturde a los enemigos cercanos.

Segadora de Agua: el primer golpe atonta, el segundo mata quemando con agua. El proyectil quema enemigos con agua.

Segadora de Piedra: el primer golpe aturde/petrifica temporalmente, el segundo lo rompe en pedazos y tiene daño a enemigos cercanos.

Segadora de Fuego: un golpe quema al enemigo hasta la muerte, lo mismo que hace el proyectil.

Segadora de Sonido: un golpe destroza al enemigo, lo mismo que hace su proyectil.

Segadora de Espíritu: un golpe destruye al enemigo, lo mismo que hace su proyectil.

Segadora Amplificada: incluye las habilidades de todas las otras Segadoras.


Segadora de Agua:

Imagen Enviada

Segadora de Piedra:

Imagen Enviada

Segadora de Sonido:

Imagen Enviada

Segadora de Luz:

Imagen Enviada

Segadora de Espíritu:

Imagen Enviada

Segadora de Ariel:

Imagen Enviada

Segadora Amplificada de Kain:

Imagen Enviada

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#5

Escrito 17 octubre 2013 - 04:16

Bosses

La Sacerdotisa.

Devota cabeza de los Adoradores de Vampiros, a esta mortal nos habríamos enfrentado en el Templo debajo de la Undercity. No hay imágenes in-game de ella disponibles, pero está incluida en una pieza de arte conceptual y en un comic promocional que acompañó al juego.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Puedes escuchar la interacción entre ella y Raziel AQUÍ. Raziel la mata, devora su alma y aprende la habilidad de posesión.

Turel

El último hermano , misteriosamente ausente en la versión comercializada de Soul Reaver.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Puedes escuchar la reconstrucción del encuentro de Raziel con Turel AQUÍ.Parece sugerir que la batalla implicaba tener que sumergir a Turel en agua, quemándolo vivo. Una vez derrotado la absorción de su alma proporcionaba a Raziel el Proyectil de Fuerza Amplificado.


Kain – ENCUENTO FINAL.


Usando la Segadora de Ariel, Raziel se pone finalmente a la altura de kain. Puedes escuchar el fantástico diálogo antes de la batalla aquí. En este momento se hace evidente que kain está, y siempre ha estado, en una misión suicida. Incita a Raziel a matarlo. Mientras el alma de Kain está siendo absorbida dentro de la Segadora, Ariel grita, sabiendo que deberá pasar la eternidad con su más odiado enemigo, dentro de la espada. Esto concede a Raziel el amplificador final "Kain Reaver".




Imagen Enviada



La Última Arremetida:


Con un poder ya incontestable por ser alguno de Nosgoth, Raziel se dirige a la Catedral del Silencio para activar la latente super-arma y exterminar a la especie vampira. Puedes escuchar el diálogo de esta sección aquí.Enfatiza que vampiros de todas clases perseguirán a Raziel en una furia desesperada, pues sienten sus intenciones genocidas. Derrotando a este último ataque, Raziel activa el arma y un "himno de muerte... suficiente para desvanecer la cordura" resuena a través de tierra y mata a toda la raza vampira. Éste era el final planeado para Soul Reaver.

Imagen Enviada

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#6

Escrito 17 octubre 2013 - 04:18

Contenido BONUS:


Soul Reaver no empezó como un juego de la serie Legacy Of Kain. Empezó su desarrollo como "Shifter", una aventura de acción en tercera persona de Crystal Dinamics, intentando incorporal "imaginería bíblica". Un documento de dinseño y toneladas de arte conceptual fueron hechos antes de que se tomara la decición de integrarlo en el universo deLegacy Of Kain. Aquí están las piezas de arte conceptual conocidas, mostrando tomas muy prematuras de "The Master" y "The Shifter", los personajes que acabarían siendo kain y Raziel.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#7

Escrito 17 octubre 2013 - 04:19

Y como en todo buen hilo sobre Soul Reaver no pueden faltar su maravillosa intro y la de su secuela, que resume el final del primero:









  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#8

Escrito 17 octubre 2013 - 04:21

Y ya para finalizar quiero aclarar que yo no he hecho NADA de lo que veis en este hilo, todo el trabajo y la labor investigadora se lo hay que agradecer a Mama Robotnik de NeoGaf. Yo simplemente lo vi, me encantó y decidí emplear unas horas en traducirlo al español para que los que tengan problemillas con la lengua de Shakespeare también puedan disfrutarlo.

El que quiera echarle un ojo al hilo original en inglés aquí está el enlace: http://www.neogaf.co...ad.php?t=488564

    albineck

  • CANCELADO
  • Registrado: 17 jul 2008
  • Mensajes: 17.696
#9

Escrito 17 octubre 2013 - 04:27

Pedazo de hilo que te estás currando. Me encanta.

Y pensar que gracias a Square esta grandiosa saga ha terminado como un juego multijugador cutre.

  • Rackir

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2001
  • Mensajes: 2.036
#10

Escrito 17 octubre 2013 - 04:28

En ello estamos, pero se me resiste cosa mala. Hay una parte del código del mensaje que está mal y si lo pego todo de golpe me publica el mensaje en blanco. Ahora tendré que ir copiando párrafo a párrafo hasta ver cuál me está dando los problemas. Y como esto es cortito...

Ay Señor..

  • zadikopete

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2003
  • Mensajes: 10.201
#11

Escrito 17 octubre 2013 - 04:33

Pues si, es lo que ocurre cuando se quiere abarcar demasiado, que el tiempo corre, el calendario se acorta y el presupuesto se acaba.

Al final todos los juegos son recortados.

#12

Escrito 17 octubre 2013 - 06:09

Como juego pudo ser mucho mas grande que el primero, como saga, la trama que se construye entre todos los titulos subsecuentes y como se une con los legacy of Kain, los hyden, janos, vorador, etc, son mucho mayores. Personalmente no cambiaría lo que sabemos de ese protojuego por lo que llego a alcanzar la saga.

  • sauron517

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2004
  • Mensajes: 3.122
#13

Escrito 17 octubre 2013 - 06:47

Pero no entiendo, ¿salieron la segunda y tercera parte no? ¿No completaron la historia en esos titulos?

Y si, grandisimo post, muy bueno e interesante, lastima que no haya jugado nunca a un soul reaver.

  • Ekirne

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 oct 2006
  • Mensajes: 6.981
#14

Escrito 17 octubre 2013 - 08:43

Y ya para finalizar quiero aclarar que yo no he hecho NADA de lo que veis en este hilo, todo el trabajo y la labor investigadora se lo hay que agradecer a Mama Robotnik de NeoGaf. Yo simplemente lo vi, me encantó y decidí emplear unas horas en traducirlo al español para que los que tengan problemillas con la lengua de Shakespeare también puedan disfrutarlo.

El que quiera echarle un ojo al hilo original en inglés aquí está el enlace: http://www.neogaf.co...ad.php?t=488564


Buen curro se ha pegado, lo cierto es que esta saga es de culto para muchos fans.

Como dato curioso creo que fue el primer juego que llegó a marearme. Esas texturas bailonas de PSX junto al framerrate paupérrimo que tenian muchos juegos poligonales recargados de entonces (sobretodo al girar, algo obligado de hacer de manera rápida y constante en un juego así) me daba dolores de cabeza constantemente.

Imagen Enviada
Actualmente con Imagen Enviada


  • geluch0

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2006
  • Mensajes: 15.397
#15

Escrito 17 octubre 2013 - 08:49

Gran juego, lo tuve en la dreamcast y ya podían haber sido un pelín más ambiciosos y no haber recortado en doblajes o por lo menos haber puesto subtítulos porque había que hacer caso a un narrador que hablaba continuamente en inglés. Todo el día tirando de guías con este juego.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad