Ir al contenido

publicidad

Foto

[Base de Datos]: Juegos de PSVita (Ficha y análisis)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

  • sanray

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2013
  • Mensajes: 558
#31

Escrito 11 mayo 2014 - 23:18

Ys: Memories of Celceta

Imagen Enviada

Sinopsis:

Nuestro protagonista, Adol Christin aparece en un estado moribundo, un amable posadero le deja descansar y al recuperarse se da cuenta de que ha perdido todos sus recuerdos. Lo único que sabe es que se adentró en el bosque de Celceta, un bosque peligroso del que muy poca gente logra salir con vida, por lo que no le quedará más remedio que adentrarse otra vez para intentar recuperar sus recuerdos.

Características:

-Juego lleno de acción y rapidez. Batallas rápidas y ágiles.

-3 Personajes en batalla que podrás ir manejando en el momento que quieras. Pulsando O irás cambiando de personaje sobre la marcha.

-3 tipos de ataque. Ataque cortante(espada y guadaña), ataque punzante (Lanza y cuchillos arrojadizos) y ataque de impacto (guantes y mazas)

-Cada personaje tendrá asociado un tipo de ataque ya que cada uno de ellos sólo podrá equipar un tipo de arma.

-Hay enemigos que son resistentes a un tipo de ataque y vulnerables a otro, por lo que no dudes en utilizar a ese personaje para acabar más rápido con el enemigo.

-Además del ataque básico, tendremos Skills que irán mejorando cuanto más las utilicemos. Podremos equipar 4 al mismo tiempo y para usarlas sólo tendremos que pulsar R+botón de Skill. Cada Skill consume una cierta cantidad de SP, que se irán regenerando cuando hacemos combos o matamos a enemigos.

-Cada personaje tiene 10 Skills excepto Adol que tiene 12.

-Cada Skill tendrá un nivel máximo de 3.

-Hay Skills de todo tipo, Skills que envenenan, Skills que mandan al enemigo a volar, etc.

-Cuánto más poderosa sea la Skill, más SPs gastaremos pero también será más difícil que interrumpan la ejecución de la misma.

-Si bloqueas o esquivas un ataque en el momento preciso gozarás de unos segundos de ventaja. Esquivando justo a tiempo, entraremos en "Flash Move" donde tus personajes se moverán mucho más rápido que tus enemigos. Si bloqueamos en el momento justo, entraremos en "Flash Guard" donde tus personajes asestarán golpes críticos con probabilidad 100%.

-Además de todo esto, nuestros personajes tendrán una "Ultimate Skill" la cual desatará un poderoso ataque. Este ataque cuenta con un indicador propio que costará más trabajo rellenarlo que la barra de SP.

-Al margen de la historia principal tendremos misiones secundarias, algunas de ellas sólo están disponibles durante un tiempo así que es recomendable revisar el tablón de anuncios a menudo, la que tenga límite pondrá "Urgent" en la misma.

-Tiene sistema para mejorar armas y armaduras. Pudiendo mejorar el ataque/defensa o darle propiedades de fuego o de revitalia.

-Hay accesorios que te dan habilidades extra mientras los tienes equipados, unos te hacen más pequeño, otros te permiten bucear, etc.

-Creo que es un juego a tener en cuenta.

Lo Mejor:

-Combates rápidos y ágiles, bastante viciantes.
-Misiones secundarias variadas.
-RPG ligero que podrá gustarle a los no asiduos al género
-Aunque dentro de los RPGs es un RPG corto, tiene una buena duración (30-40 horas).
-Un mapa grande para explorar.

Lo Peor:

-Está en inglés.
-Historia y personajes estándar, nada en lo que destaque.
-Alguna caída de frames en los pueblos, nada que asuste, pero están presentes.
-Gráficos que no explotan la PSVita, pero tratandose de Falcom deberíamos de pasarlo por alto.

Mi Nota:8,75

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Este juego pinta grnial, vere como me lo consiguo en fisico, con este analisis se me encendio la llama hype un poco xD

yukionna07.png

  • Volver arriba

#32

Escrito 09 junio 2014 - 17:59

FINAL FANTASY X HD

Imagen Enviada

Sinopsis: : El mundo altamente tecnológico de Spira es atacado por el monstruoso Sinh y cambia para siempre. En dicho cambio se ve envuelto Tidus, un jugador de Blitzbol de Zanarkand, quien se despierta 1.000 años después del ataque debiendo descubrir la manera de derrotar a Sinh y de volver a su hogar.

Características:
- JRPG, juego de rol japonés, por turnos, el cual mantiene intacta la jugabilidad y encanto de la saga.
- Al principio del juego no tendremos mucha libertad para explorar todas las zonas, debiendo seguir un trazado muy lineal, pero conforme avancemos se ira aumentando hasta poder visitar con libertad casi todas las localizaciones de Spira.
- Mantiene el sistema de batallas aleatorias, excepto Jefes Finales, en el que no se pueden ver venir a los enemigos llegar hasta nosotros.
- Al tratarse de JRPG, tras cada batalla se ganan puntos de experiencia, los cuales se convierten en UD y que sirven para mejorar a todos los personajes que participen en una batalla.
- Los personajes, sobre todo al principio del juego, están muy especializados en determinadas tareas: como la invocación, magia negra, magia blanca, etc... por lo que deberemos estar muy atentos al tipo de enemigo que tenemos delante para usar al personaje adecuado.
- Las voces están en Ingles pero se agradecen unos buenos subtitulos en Español.

Lo Mejor:
- Es de los mejores Final Fantasy que puedes encontrar, con una historia muy bien conseguida y profunda.
- Luce de lujo en Psvita, con bonitos gráficos y un estabilidad perfecta.
- Asegura muchas horas de diversión, sobre todo si lo quieres tener al 100%
- A pesar de estar en Ingles, el sonido es muy bueno con gran cantidad de efectos y diálogos.
- El poder jugarlo en cualquier parte no tiene precio


Lo Peor:
- Es un título de hace 10 años, por lo que si ya lo jugastes en su día...
- Al ser un remaster, no usa para nada las funciones táctiles de Vita
- Que no te gusten los JRPG.


Mi Nota: 9

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • kini1978

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 nov 2005
  • Mensajes: 1.714
#33

Escrito 03 agosto 2014 - 21:04

Gran post¡
  • Volver arriba

  • derley

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2010
  • Mensajes: 5.670
#34

Escrito 05 agosto 2014 - 15:50

Demon Gaze

Imagen Enviada

Sinopsis:
En la tierra de Misrid, mil años después de lo ocurrido en el Dungeon RPG Students of the Round –del que Demon Gaze viene a ser como una especie de secuela por así llamarla-, un muchacho llamado Oz despierta en una mazmorra. Estamos al inicio tan confusos y desorientados como él, pero pronto se nos hará la luz y brindarán explicaciones sobre lo sucedido: Somos el llamado Demon Gazer, tenemos la habilidad de capturar las almas de los demonios tras debilitarlos y hacer que nos ayuden en los combates, usarlas para pelear. Y nuestro cometido es limpiar todo el reino de Misrid de los hijos del diablo

Características:

- J-RPG por turnos.

- Juego estilo Dungeon Crawler, donde consiste en entrar en una mazmorra y explorar hasta el último rincón eliminando todo lo que nos aparezca.

- Las mazmorras nuevas no tendrán el mapa descubierto, tendremos que explorar nosotros poco a poco para ir descubriendo todo el terreno y sus peligros.

- Los combates son aleatorios excepto algunos puntos fijos donde aparecerá el símbolo de enemigo. Dentro de este símbolo habrá 2 tipos: Color Naranja > enemigo normal, Color Violeta > enemigo fuerte.

- Habrá numerosas razas y clases para elegir, hay que tener en cuenta la raza a la hora de elegir la clase, ya que los parámetros de cada raza son diferentes y pueden venir bien para según que clase, así por ejemplo un elfo es bueno para la clase mago y un enano es bueno para la clase paladín, etc.

- El juego te permitirá hacer una formación, la cual se divide en fila delantera y fila trasera. Lo aconsejable es en la fila delantera poner gente con mucho HP y fuerza como Paladin o Fighter, y en la trasera Magos o Arqueros entre otros.

- En cada mazmorra habrá un jefe al que hay que derrotar, para llegar a ese jefe primero tendremos que "dominar" todos los llamados "círculos de invocación" en los cuales habrá una lucha obligatoria, en cuanto derrotemos a esos enemigos ese círculo pasará a estar bajo nuestro control. En cuanto estén todos controlados aparecerá otro círculo más grande que será el del jefe, el cual será un gran demonio con gran poder y ese será al que podemos atrapar con nuestra habilidad de Demon Gazer. Una vez derrotado pasará a estar a nuestras ordenes.

- Cada demonio que capturemos tendrá ciertas habilidades muy diferentes a las del resto, así tenemos a Mars, la cual nos aumentará el ataque físico, o a Chronos la cual nos aumentará la defensa y además tendrá una habilidad pasiva que nos hará inmune al daño causado por el terreno que estemos pisando en la mazmorra, etc.

- Para conseguir equipo decente para nuestros personajes tendremos que farmear bastante en las mazmorras, ya que el equipo que te venden en la tienda es básico y nos será poco útil avanzado el juego. Para ello tendremos que usar los mencionados círculos de invocación.

- A la hora de intentar farmear tenemos que saber que es lo que queremos obtener. El jugador tendrá a su disposición Gemas, esas gemas tendrán un nombre según la propiedad que tengan, así habrá "Spear Gem", "Sword Gem", "Shield Helm", etc. Por lo que si queremos obtener una espada, a la hora de usar el círculo de invocación debemos de introducir en él una "Sword Gem", si quieremos una lanza "Spear Gem", etc. Hay una gema que es la comodín llamada "Nameless Gem" la cual te dará un objeto aleatorio pudiendo ser una espada, una lanza, un accesorio, etc.

-También habrá misiones secundarias, no tendrán limite de tiempo por lo que podremos aceptarlas todas de golpe e ir completandolas a nuestro ritmo.

Lo Mejor:
- Juego largo en el que echar horas.
- Un Dungeon Crawler divertido y retante
- El uso de los demonios dará bastante juego

Lo Peor:
- Está en inglés
- Gráficos muy básicos
- Personajes y trama sin nada que destaque.

Mi Nota:7,5

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



neeo22.png]

  • Volver arriba

  • derley

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2010
  • Mensajes: 5.670
#35

Escrito 08 agosto 2014 - 13:11

One Piece Unlimited World Red

Imagen Enviada

Sinopsis:

Luffy y su tripulación encuentran a un misterioso mapache al cual ayudan a regresar a una isla llamada Transtown. Al desembarcar en la isla secuestran a los miembros de la banda por lo que Luffy se dispone a encontrarlos. ¿Quién los ha secuestrado? ¿Por qué?

Liberar a los miembros de tu banda será solo el comienzo de tu aventura.

Características:

-Juego lleno de acción donde tendrás que eliminar a tus enemigos con todas las técnicas y ataques que dispongas.

-En cada área podrás recolectar materiales que te serán útiles a la hora de crear nuevos objetos, también podrás pescar y cazar bichos.

-El personaje atacará con los botones (cuadrado) y (triángulo), combinándolos entre sí, crearas combos y ataques propios del personaje. El botón X sirve para saltar, y el (círculo) servirá para hacer una acción especial del personaje en el momento que te aparezca en pantalla, así podremos esquivar, usar "Fussen" de Luffy, el bloqueo de Zoro o el "Sky Walk" de Sanji entre otros.

-Cada personaje cuenta con una barra de vida y una barra de SP, la barra SP está dividida en 2, cuando llenemos una parte de la barra podremos hacer un ataque especial de nivel 1, y cuando tengamos la barra SP al máximo podremos hacer un ataque especial de nivel 2 o un ataque conjunto con los personajes que nos acompañen en la lucha.

-Habrá algunos personajes que podrán gastar la barra de SP de diferente manera, así tenemos a Sanji, el cual si gasta una parte de la barra podrá cocinar platos y recuperar vida, Zoro se pondrá el pañuelo en la cabeza y sus ataques serán más rápidos y potentes o Chopper podrá curar a la gente con sus pociones.

-Mientras exploras el terreno te podrás encontrar con obstáculos u otras cosas en los que necesitarás usar un personaje concreto para poder eliminar. Así tenemos a Zoro que podrá cortar puertas de acero, a Robin que podrá leer los Phoneglyphs, etc.

-Además de la aventura principal, habrá misiones secundarias(muchas) y también tendrás que expandir la cuidad, creando tiendas, museo, farmacias, etc. Para expandir la ciudad necesitaras recolectar todos los materiales necesarios para ello, por lo que cada vez que salgas a explorar intenta recolectar todo lo que puedas.

-Además de la aventura y las misiones secundarias tendremos un modo coliseo el cual consiste en, como no, darse de palos con todos los que podamos X-D. En este modo podremos usar a más personajes que los miembros de la tripulación Mugiwara. Así tendremos a Law, Ace, Jinbei entre otros.

-En el modo coliseo si cumplimos las llamadas "proezas de coliseo" desbloquearemos objetos o "misiones jefe", las cuales pasarán a estar disponibles en el modo historia. Estas misiones te permiten manejar a personajes ajenos a la tripulación dentro del modo historia.


Lo Mejor:

-One Piece en la palma de tu mano.

-Juego lleno de acción, muy divertido.

-Juego largo si se decide completar todas las misiones.

-Bastantes personajes para manejar.

-Mundos bien recreados.

-Un buen port, va bastante fluido y suave.

-20€ menos que la versión PS3

Lo Peor:

-Si se hace sólo el modo historia y coliseo sin pararse a hacer más nada, es bastante corto. (8 horas más o menos)

-La cámara a veces te puede jugar malas pasadas.

-Se echa en falta un botón para correr.

-Si estás acostumbrado a los Musous, el juego te puede parecer algo lento

Mi Nota: 8,2

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



neeo22.png]

  • Volver arriba

  • derley

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2010
  • Mensajes: 5.670
#36

Escrito 11 agosto 2014 - 13:11

Child of Light

Imagen Enviada

Sinopsis:

Tomaremos el papel de Aurora la joven princesa de Lemuria. Tendremos que recorrer todo el reino para intentar evitar que la oscuridad tome el control, necesitaremos conseguir, las estrellas, la luna y el sol.

Características:

- RPG por turnos.

- Juego que usa el motor UbiArt de Ubisoft por lo que es un regalo a la vista.

- Para entrar en batalla tendremos que tocar el enemigo. Si lo tocamos por detrás haremos un ataque sorpresa, por lo que atacaremos primero, en cambio si es el enemigo el que nos pilla desprevenidos entraremos en "emboscada" y entonces el enemigo atacará primero.

- En combate habrá una barra de tiempo dividida en 2. La parte de color azul es el tiempo de espera, y la parte de color rojo es el "tiempo de lanzamiento", si golpeamos al enemigo cuando esté en la parte roja interrumpiremos su ataque evitando que nos golpee. Así mismo, si el enemigo nos golpea a nosotros en el "tiempo de lanzamiento" nos ocurrirá lo mismo.

- Hay variedad de hechizos, podremos curar, ralentizar al enemigo, aumentar nuestra velocidad etc.

-Hay un sistema de "Oculi", que son unas gemas que podremos equipar. Esas gemas podrán aumentarnos el ataque, la defensa, la evasión, añadir una propiedad elemental a nuestro ataque, etc.

Lo Mejor:

-Versión física sólo en Vita.

-El motor UbiArt luce muy bien en Vita, un regalo para los ojos.

-La banda sonora es muy bonita.

-Juego económico.

-A parte de la historia contaremos con misiones secundarias.

-Totalmente en castellano (voz y texto)

Lo Peor:

-En dificultad normal, el juego es muy fácil.

-Para ser un RPG es algo corto incluso completando las misiones secundarias.

-Pequeña distorsión de sonido al inicio de los combates. Nada de que preocuparse.

Mi Nota:7,5

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



neeo22.png]

  • Volver arriba

#37

Escrito 29 agosto 2014 - 22:38

muy buen post, y de mucha ayuda, gracias por el trabajo.

no sabrás que excusas pusieron para no ponerle la traducción que ya existía al Muramasa? lo tengo en Wii, pero me pille el de vita por los DLC y menudo chof lo de la traducción...
  • Volver arriba

  • derley

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2010
  • Mensajes: 5.670
#38

Escrito 30 agosto 2014 - 20:11

muy buen post, y de mucha ayuda, gracias por el trabajo.

no sabrás que excusas pusieron para no ponerle la traducción que ya existía al Muramasa? lo tengo en Wii, pero me pille el de vita por los DLC y menudo chof lo de la traducción...


No hay excusas, al parecer la empresa que distribuyó el juego en Wii no es la misma que el de Vita y la que tradujo los textos fue la empresa que distribuyó en Wii por lo que si querían los textos tenían que o volver a traducirlos o pagarles la traducción a la primera empresa.



neeo22.png]

  • Volver arriba

  • matti

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 jul 2008
  • Mensajes: 150
#39

Escrito 01 septiembre 2014 - 01:16

bua, pedazo de post, mucgas gracias a todos!!
¡¡¡ Que vuelvan los 90´s !!!
  • Volver arriba

  • sanray

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2013
  • Mensajes: 558
#40

Escrito 07 septiembre 2014 - 16:58

Dentro de poco sacare la ficha sobre Npetunia rebirth 1, esto lo menciono por si alguien mas tiene plan de hacerlo me avisa.

Saludos!!

yukionna07.png

  • Volver arriba

  • sanray

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 feb 2013
  • Mensajes: 558
#41

Escrito 08 septiembre 2014 - 17:15

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1
Imagen Enviada

Sinopsis:
El mundo está gobernado por las cuatro diosas que luchan por la hegemonía en Celestia, Purple Heart, Black Heart, White Heart y Green Heart. Durante su lucha, Purple Heart es derrotada y cae a Planeptune, el continente sobre el que gobierna, y pierde los recuerdos. A Neptune, su forma humana, se le encomendará la misión de ayudar a Historie, el tomo sagrado del mundo que narra su historia y para ello contará con la ayuda de Compa e IF, sus inseparables amigas. Pero el resto de diosas y otras fuerzas oscuras no se lo pondrán nada fácil.

Características que encuentro en el juego:
-Sistema de batalla del Neptunia Victory.
-Diferentes finales.
-Gran plantilla de personajes, con un total de 18.
-Modo coliseo.
-Diseños manga/anime.

Puntos positivos del juego:
-Historia entretenida y divertida que puede sacarle mas de una sonrisa a uno ademas.
-Personajes pintorescos y con personalidad.
-Sistema de batalla (desde Victory) muy divertido y con cierto nivel de personalización.
-Decente variedad de enemigos.
-Parodia y criticas a los estereotipos en los juegos y animes.
-Sistemas de plan que puede aumentar la rejugabilidad de las dungeons del juego ademas en algunos casos funcionar de cheats para facilitar o dificultar la partida.
-Técnicamente competente y banda sonora que cumple.

Puntos negativos a tomar en cuenta:
-Escenarios vacíos y lineales.
-Falta de registro de items lo cual entorpece la búsqueda de los mismos y puede llegar hacer frustrante.
-Aunque es rejugable la segunda vuelta del juego no tiene diferencia con la primera.
-Bajones de frames muy específicos pero que no dejan de estar ahí.
-Poca variedad de armas.
-Puede llegar a ser monótono.

Puntos ambivalente:
-Completamente en ingles. Esto puede alejar a aquellos no tengas conocimiento del idioma.
-Formato digital para Europa.
-Es un rpg 100% japones, con mucho batallas innecesario.
-Doblaje a elegir en Japones e Ingles.
-Bastante texto.


Imagen Enviada
Todo tipo de parodias hacia el manga o anime, algunos fáciles de ver otros no tanto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Los boss pueden llegar a ser mas un reto de paciencia que de dificultad

Imagen Enviada
Escenarios vacíos.

nota:8

Opinion personal:
Me la pasé genial con este juego y se la recomiendo a fans de la saga Neptunia y aquellos que le guste los rpg y el manga/anime. Aunque también pueden esperar a rebajas.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

yukionna07.png

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos