Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sora63

Preguntas y curiosidades sobre el PIB de los países.

Publicaciones recomendadas

Went345 Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Si Suecia fuese un estado de EEUU sería el más pobre de todos, más que Misisipi.

http://archives.econ...2/msg00011.html

España ni te cuento.

Es decir, un negro americano, de esos que tanto se desprecian, tiene más poder adquisitivo que un español o un sueco rubito raza aria, de esos que tan admirados son por algunos acomplejados.

Eso ilustra bastante la arrogancia europea y su utopía: la unión europea.

http://en.wikipedia....by_GDP_(nominal)_per_capita

A mi me sale que Misissipi tiene la mitad de PIB per cápita que Suecia. Además de que suecia tiene sevicios sociales gratis y un índice GINI infinitamente mejor.

Joder, es que Misisipi (y tres estados más) tienen menos PIB que Grecia X-D Nosotros estamos a la altura de Nuevo México, por el 40, así que lo de que un negro en uno de esos estados tenga más poder adquisitivo que nosotros... como que no, ¿eh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alec86 HADES

Publicado

Si Suecia fuese un estado de EEUU sería el más pobre de todos, más que Misisipi.

http://archives.econ...2/msg00011.html

España ni te cuento.

Es decir, un negro americano, de esos que tanto se desprecian, tiene más poder adquisitivo que un español o un sueco rubito raza aria, de esos que tan admirados son por algunos acomplejados.

Eso ilustra bastante la arrogancia europea y su utopía: la unión europea.

http://en.wikipedia....by_GDP_(nominal)_per_capita

A mi me sale que Misissipi tiene la mitad de PIB per cápita que Suecia. Además de que suecia tiene sevicios sociales gratis y un índice GINI infinitamente mejor.

Joder, es que Misisipi (y tres estados más) tienen menos PIB que Grecia X-D Nosotros estamos a la altura de Nuevo México, por el 40, así que lo de que un negro en uno de esos estados tenga más poder adquisitivo que nosotros... como que no, ¿eh?

Yo no se que datos son esos Meteo, pero solo hay que ver cifras de paro, pib, seguridad, estado de bienestar.

Por que Suecia seria el estado mas pobre de EE.UU?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edgar Allan Poe Mascarón Rojo

Publicado

Yo no se que datos son esos Meteo, pero solo hay que ver cifras de paro, pib, seguridad, estado de bienestar.

Je, resumen:

AMERICANS CAN BUY MORE

Lo pone así, en mayúsculas y todo. La razón:

U.S. households pay themselves for education and health care, services which are tax-financed and come for free or at low user charges in Sweden.

La chorrada del Estado más pobre de Estados Unidos no sé de dónde la ha sacado, en el artículo no se comenta nada. Lo único que se comenta es que el salario neto de Suecia es menor que la media estadounidense porque un buen porcentaje se va en impuestos para pagar prestaciones sociales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sora63 Meteor

Publicado

Lo que decian de China que llegaria a ser primera potencia es porque crecia a ritmos del 8% anual. Ahora en cambio el ritmo de crecimiento en China empieza a bajar y hay muchas razones para ello bastante complejas de entender a priori si no estas familiarizado con economia, mirate por ejemplo esto para empezar: http://www.elmundo.e...369814322.html

Realmente ni la india, ni china, ni brasil ni ninguno de estos va a disputar proximamente el puesto a los ricos de siempre. Tienen mucha pobreza, su PIB solo se sostiene por tener mucha población viviendo en la miseria, las inversiones poco a poco se van retirando y tienen mucha deuda que pagar.

Y el que dice de arrogancia europea y utopia de la UE... ¿en que mundo vives? Europa es la región más rica del mundo.

Si, ya estoy enterado de la burbuja china a.k.a constructores de ciudades fantasma (nos superan hasta en eso). Entre eso y que la estrategia china para crecer es no ajustar el Yuan al mercado y la mano de obra barata, siempre he pensado que China no sera superpotencia durante mucho tiempo (aunque tienen otras armas, como casi toda la mineria de las tierras raras o deuda a montones).

Mi sorpresa venía a que la "futura superpotencia mundial" bueno... dejemoslo en potencia.

Eso si, lo que me llevo preguntando es... si USA dejara de ser superpotencia dentro de poco (poco = par de decadas) y China no es un buen substituo... quien queda?

Me encantaría que la UE fuera ese superpaís, pero viendo el fiasco del Euro...

Mi apuestas van por los Emiratos Árabes o Latinoamerica. Mitad por la economia de estan desarrollando, mitad por pura intuicion.

O quien sabe, igual tenemos USA para rato.

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 HADES

Publicado

Je, resumen:

AMERICANS CAN BUY MORE

Lo pone así, en mayúsculas y todo. La razón:

U.S. households pay themselves for education and health care, services which are tax-financed and come for free or at low user charges in Sweden.

La chorrada del Estado más pobre de Estados Unidos no sé de dónde la ha sacado, en el artículo no se comenta nada. Lo único que se comenta es que el salario neto de Suecia es menor que la media estadounidense porque un buen porcentaje se va en impuestos para pagar prestaciones sociales.

Por ser la sanidad a EE.UU es de la mas caras del mundo, pero no por ello mejor.

De todos modos, la dictadura de los numeros muchas veces es papel, si comparamos la fuerza de las divisas. Hablemos de Cuba, por ejemplo, un PIB por capita ?10? veces menos que el stadounidense. Sin embargo sabemos que la tasa de muerte por 10.000 bebes es menor en Cuba, entre otras cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scenter Bahamut

Publicado
Yo antes de ver el PIB o el PIB per cápita prefiero ver el IDH (Índice de Desarrollo Humano), que es un reflejo más fiel de como vive la población media de cada país.

http://en.wikipedia....velopment_Index

Los datos de PIB y PIB per cápita no son demasiado fiables, puesto que el primero no tiene en cuenta la población e cada país, y ninguno del os dos tienen en cuenta factores como la distribución de la riqueza o factores sociales como el acceso a la sanidad, educación, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Magno Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Si no tienes argumentos cierra la puerta al salir X-D

Suecia tiene mucha mayora renta per cápita a Mississippi.

Suecia es de los países más igualitarios del mundo en términos de renta (véase indice de Gini). Además tú hablas de afroamericanos, el sector de la población de Mississippi más perjudicada.

Además en Suecia la educación es totalmente gratuita y la sanidad accesible a todos, lo cual no ocurre en Mississippi.

Es que no entiendo que realmente pienses lo que has escrito, por eso no me había molestado en escribir nada. He vivido en Suecia un año y no tengo ninguna duda de que un sueco medio vive infinitamente mejor que un negro de Mississippi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...