Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Y Meri le da a Pokémon X/Y un...

Publicaciones recomendadas

Gorbe Genos

Publicado
vida restante: 100%

9

Se necesita una fórmula exitosa para mantener una franquicia en la cresta de la ola durante dos décadas, y qué duda cabe que Pokémon no sólo tiene éxito sino que sigue siendo un fenómeno mediático y social. Existía desde hace algún tiempo la sensación de que GameFreaks se estaba tomando con calma el desarrollo de la sexta generación de Pokémon y en cierto modo la impresión que transmite X/Y tras analizar su contenido es la de estar ante un producto que se ha cuidado hasta la obsesión, dando por bueno el tiempo que hemos tardado en poder disfrutar de él. El cambio más notable es el tan demandado salto a las tres dimensiones que la comunidad de aficionados -y la crítica- pedía a gritos. El resultado es excelente y probablemente sea sólo el primer paso de una largo camino en el que aún queda mucho margen de mejora. El tamaño de Kalos, la variedad y riqueza de Pokémon que en él encontramos, la belleza de los parajes que recorremos o la solidez del diseño de personajes y mazmorras hacen de este un RPG muy agradable a la vista. No precisamente al oído, en un apartado que pasa desapercibido ante la ausencia de doblaje o de melodías que recordemos al apagar la consola.

Son relativamente pocas las novedades que se han sumado a la lista de posibilidades del sistema de combate, pero las que figuran mejoran el planteamiento original. La presencia de Pokémon de distintas generaciones es un punto que hará las delicias de los nostálgicos y que dota a este capítulo de cierto sentido de transformación: en él encontramos todos los valores que Pokémon ha incorporado a su contenido en los últimos años, potenciados y con un importante lavado de cara. Nótese que algunos de los añadidos no tienen la importancia que se les intuía, como los minijuegos o las alternativas que podemos poner en práctica para mejorar la relación Entrenador-Pokémon. Son elementos que a la larga pierden importancia, otorgando por lo tanto el protagonismo a lo que realmente importa en Pokémon: capturarlos a todos y alcanzar la cima como entrenadores. Aunque en el futuro el Online y otras características han de cobrar más importancia, X/Y está a la altura de otros capítulos y sigue la tendencia positiva de la franquicia. Poco más se puede pedir.

Lo mejor:

-El lavado de cara visual permite explorar un mundo con vida propia, muy colorista y rico en contrastes.

-La región de Kalos y la variedad de entornos que ofrece.

-El diseño (y número) de los Pokémon; la combinación entre las criaturas clásicas y las modernas.

-Las novedades introducidas en la mecánica -combates aéreos, megaevoluciones...- refrescan la fórmula clásica de la franquicia.

Lo peor:

-La cámara no siempre enfoca la acción desde el punto de vista adecuado para el jugador.

-Echamos en falta más variedad de minijuegos para mejorar la relación Entrador-Pokémon.

Más notas:

Polygon ---> 9.5

3DJuegos ---> 9.5

Vandal ---> 9.2

IGN ---> 9

Revogamers ---> 9

Edge ---> 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

maestrillo TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 0%
Los puntos negativos me parecen una puta mierda, no le han dado mas nota porque no les han soltado maletines

dF0buO8.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jimmy24 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Juegazo. Sin duda el que más espero de este año.

Yl8ZDOy.png

"She who has the information, has the power."

3DS Code: 2191-8079-5484 | NNID: TheSir24 | Steam: Jimmy2495 (Capt. Butt Stallion) | BattleNet: Greywaren#21152

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chus04 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Lo de los puntos negativos es de chiste. No se cuanta nota venían barajando los anteriores Pokemon, pero si el de X/Y es mas baja me parecerá injusto. Se han arriesgado con el cambio gráfico y les ha quedado de lujo. Cosa que yo les apremiaría con mas decimas.

OPvtFU5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezzu Tatsumaki

Publicado
Desde luego los puntos negativos son un poco derp X-D

Sold clarisimo, a ver si con suerte para finales de mes puedo pillarlo ;__;

Ryzen 5 1600 3.8GHZ; Gigabyte GTX 1070 G1; Corsair Vengeance LXP DDR4 2400 16GB; MSI B350 Tomahawk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luis_GR Genos

Publicado

-Echamos en falta más variedad de minijuegos para mejorar la relación Entrador-Pokémon.

Como los minijuegos son algo tan característico y presente en la serie no veas como se echan en falta más...

Código 3DS: 3050-7579-2844

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josedavidqp Trine

Publicado
hay alguna manera de contactar con el redactor del analisis? simplemente para preguntar una chorrada, y es el numero de caracteres que te dejan poner al crear tu entrenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoan Héroe del Tiempo

Publicado
Tras leer el analisis... no dice nada que no sepamos ya. Es como si no lo hubiera jugado o profundizado en el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luisix Diosas de Oro

Publicado
Definitivamente este juego sera el culpable de que me haga con una 3DS para principios de año ....

Un saludo ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hollow87 Saitama

Publicado

Tras leer el analisis... no dice nada que no sepamos ya. Es como si no lo hubiera jugado o profundizado en el.

Yo despues de leerme el analisis del Assasssin´s Creed III estoy convencido de que no todos los juegos se los pasan, o al menos los juegan en profundidad como dices.

P.D: mi primer pokemon despues del Plata... ay que nostalgia :$

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

frank747_fantasy IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Pues prácticamente en su línea como casi todo análisis de Pokémon de historia principal desde que estoy aquí hasta la fecha. Lástima que no pueda adquirir el juego de salida por el hándicap grave de no tener 2/3DS X-D, pero tiene MUY, MUY buena pinta.

Como siempre digo ante estos juegos, SOLD

Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.
hhK1w6m.png 

Facebook: Personal - Alterno //Ask.fm // Instagram 

Código de amigo 3DS: 4012-8376-7466

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoan Héroe del Tiempo

Publicado

Sí que es verdad que los puntos negativos son de chiste... X-D

Es que hasta alguien que no le gusta Pokemon veria esos puntos negativos como basura. Y lo de la camara... "Accion" ¿Que ACCION va a entorpecer la camara en un JRPG por turnos? Es imposible que afecte a la jugabilidad en tanta medida como para restarle puntuacion.

Y ya ni hablamos del otro punto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joelpe Friede de la Llama Negra

Publicado
me esperaba que pusieran como punto negativo el diseño de los pokemon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...