Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

yazloz Anima

Publicado
vida restante: 100%

Vale que esta generación es mas fácil que las anteriores pero que de 8 paginas de comentarios que lleváis, solo mencionéis el Dark/Demon soul me hace pensar que muchos juegos no os habéis jugado esta generación, al menos un compañero menciono los Ninja gaiden ¨que el segundo por ejemplo salio esta generación, juegos difíciles:

Rayman origins, Ninja gaiden 2, Dead rising 1,2, Vanquish en difícil y sobretodo el modo misión en especial la 6, Catherine, las misiones dlc de Dante inferno o su máxima dificultad (aunque ya la anteior es todo un logro y si no te dan ninguno por hacerlo solo tu sastifacción), Dead space 2 en difícil, Bayonetta en clímax, Donkey kong, Pandora tower, pasarse todas las misiones en difícil de Mad wolrd, el remake de Forbiden siren, Cursed mountain, Xenoblade crhonicles (buscad hacer toooodas las misiones secundarias sin mirar guía veréis como pasáis de las 100 horas para hacerlas), Wonderful 101, The witcher 1,2, etc podría seguir bastante pero creo que captáis la idea es decir si hay juegos cada vez mas casuales pero no por eso han desaparecido los otros y no solo es Dark soul el que queda que esta generación no ha durado poco.

P.D: Con respecto a los quick times event jugaz al Knight contract y sabréis lo que es ser penalizado por fallar el boton y mas lo que es perderse en escenarios.

En otros temas puedo llegar a discrepar con Relaño, pero en este tiene toda la razón del mundo.

Los juegos de hoy en día son para tontos, han perdido toda la gracia de superar ese desafío y la enorme satisfacción de haberlo superado tras arduos intentos sin conseguirlo.

Has nombrado muchas Hack and Slash, un genero jugado habitualmente por gamers, no tanto por gente casual, pero ahora intenta darme 10 shooters realmente difíciles en el apartado 1 jugador que conserven muchos de los aspectos que comenta Relaño en su reportaje y que obviamente se han perdido.

Lo tienes bien jodido si encuentras solo 5 que sean conocidos.

Yo recuerdo dejarme la sangre en Unreal Tournament 1, para terminar algunos niveles del juego o Golden Eye en dificultad normal (aunque no era chungo de pasartelo, había varios niveles en los que te acababan matando si cometías algún error) en un juego de hoy en día cometes un error, y como bien dice Relaño esperas a que se recargue la vida y arreglado.

Antes de nada comentarte que no soy muy habitual de hack and slash estilo Ninja Gaiden y así, siempre me han parecido juegos aporrea botones (es una opinión personal) a otra gente entiendo que le puedan gustar. No he dicho que sean fáciles, ya se que Ninja Gaiden 2 por experiencia propia que es jodidamente difícil, pero nunca me ha gustado ese tipo de jugabilidad, prefiero tener que pegarme mucho rato en Street Fighter o KOF 98 para terminar el juego por lo jodido que es, a pasarme un hack and slash. (que conste que tengo Darksiders y lo estoy jugando poco a poco.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jester93 Fay

Publicado

Otra fumada parida por el incansable amarillista conocido por todos como el mejor discipulo de Patcher.

Los tiempos han cambiado, como consecuencia hay mas tipos de propuestas jugables que se enfocan en otros tipos de jugadores. Generalizar, alarmar a la gente e intentar decir a unos cuantos hipocritas lo que quieren oir para aumentar su ego es lo que leo entre lineas aqui. Asi como hay juegos faciles los hay exigentes hoy en dia, y en abundancia. Y lo unico que leo es "menos mal que hay juegos como Demons/Dark Souls, patetico.

El que quiera retos y una rica jugabilidad tiene donde meter mano en muchos titulos, de disparos, plataformas, arcade etc etc.

Si la persona que escribe el articulo fuera consciente de esto (igual lo es y simplemente tiene la intencion de escribir basura atrae masas feladoras) mediria mas su palabras y las enfocaria hacia otro lugar. Hablar sin pruebas es muy bonito, igual si me enseñara que ha completado Sine Mora en arcade con todos los pilotos y aviones me lo tomaria como un jugador profesional, simplemente por poner un ejemplo.

Alguien comento algo de abuelo cebolleta o algo asi, pero no se trata solo de eso, se trata de alguien que presume de algo sin saber de lo que habla para quitarse una espinilla creyendose asi mismo en posesion de la verdad. ¿No os da pena? ¿No os da pena que alguien que se queja tanto de la IA sea tan fanatico de MotorStorm? Al final me voy a reir.

Relaño pasanos tus perfiles de trofeos/logros, que nos vamos a reir, y ganareis mas visitas a cambio, saldriamos ganando todos.

No te niego muchas de las cosas que has dicho, pero miremonos el ombligo un momento antes de empezar un ataque. Es cierto que la dificultad en general de los juegos ha bajado, eso es indudable. Porque seamos sinceros, se abusa de Checkpoints hasta la saciedad, cualquiera que haya jugado en general en esta generación(No voy mencionar sagas)se habra dado cuenta de que al morir como mucho pierdes escasos minutos de partida, esto es descarado sobre todo en el caso de los FPS,por no mencionar en los que los enemigos corren directos a la muerte y tu eres una manguera de balas. Es cierto que sigue habiendo juegos dificiles,pero rara vez son juegos triple AAA o conocidos, por lo que pocos Gamers o los nuevos supuestos "Gamers" conocen.Pero lo que es la corriente Mainstream, los juegos comunes y populares en comparacion con los del pasado, son penosos de dificultad y mas simples que el mecanismo de un chupete(¿Cuantos juegos de esta generacion son FPSs pasilleros?¿Cuantos son juegos exigentes?¿De verdad es una proporcion acertada?No llega ni a 70%-30%)

Por favor no insultes a DarkSouls,solo por ser el clavo que mas sobresale,por lo menos intenta meter algo de dificultad al tan saturado mundo facilon actual, como hacen muchos otros juegos. Sine Mora como tu dices,El Ikaruga,El Clasico Touhou que hace parecer al resto de matamarcianos lentos en comparacion.El Resonance of Fate en los RPG, el Lost Planet si lo pones en dificil. Catherine en puzles(Sobre todo si quieres hacer todas las fases extra y el Rapunzel, esto lo digo por experiencia pura)Podria decir tambien el modo Titan del God of War III, pero en mi opinión al lado del II es mas facil. Esos son algunos ejemplos de los que yo conozco podria citar algunos mas (I wanna be the guy, el 100% del 3D Game Heroes,Bayonetta en maxima,Vanquish, el Castlevania en Paladin...)

En general es cierto que nos encontramos juegos casualones a punta pala, que distan mucho de los retos que en su dia plantearon juegos como el Contra, el Livingstong Supongo(Si tuvisteis en Spectrum) Ghost & Goblins... Tambien es cierto que hay juegos que aun tienen dificultad, y aunque son muchos si contamos los recientes(Desde que comenzó esta generación)no son tantos, un numero respetable sin duda, pero en comparacion a los faciles ni en numero, ni en presupuesto ganan.

Y eso es algo que deberia cambiar, por lo menos en mi opinión. Por lo menos un 60%-40%.Y eso es lo que creo o me gustaria creer que queria expresar el autor. No hace falta lanzarse al cuello de nadie.

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GSI_16V PARIETINAE UMBRA

Publicado
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Empecé a jugar a videojuegos a los 4 años, allá por el año 1986 a la master system 1 y además poco tiempo después en las recreativas del barrio.
Estoy de acuerdo con el redactor en todo. A día de hoy sigo jugando a videojuegos pero está claro que han perdido toda la esencia que tuvieron antaño.
Podríamos estar hablando durante horas e incluso días de como han ido cambiando los videojuegos. Si bien es cierto que su apartado técnico de hoy, era completamente impensable en aquellos años, tampoco podíamos imaginar que esperando unos segundos nuestra barra de vida (siesque la hay) iba a rellenarse sóla. Tampoco podríamos imaginar cómo una flechita bien grande en el centro superior de la pantalla, en el mapa o simplemente un rastro delante nuestro nos iba a indicar por donde tendríamos que ir para llegar a nuestro destino.
Tampoco podríamos imaginar que en un juego de coches si te estrellas en una pared, te adelantan o simplemente no das bien una curva pudieras rebobinar y volver a intentarlo cuantas veces quisieramos para hacerlo bien.

Recuerdo con mucha nostalgia los tiempos de master system, super nintendo e incluso la primera Playstation. También recuerdo como los juegos de rol como Gothic 1 y 2 me hicieron sentirme parte de esa historia y a disfrutar como nunca jamás lo he hecho con un videojuego sin tener que recurrir a estúpidas indicaciones de a donde tengo que ir o a estúpidos escudos automáticos para recargar la barra de salud. Blade the edge or darkness, Clive Barkers Undiying, Wolfenstein, Duke nukem, Blood, Little big adventure, Black and White, No one lives forever, Comandos, Screamer, Carmageddon, beyond good and evil, soul reaver y podría estar así horas de la cantidad de juegos que se me quedaron en la retina de lo buenos que eran y que hoy en día tanta falta hacen.
Para mí lo divertido en un juego siempre ha sido descubrir las cosas por mí mismo y no que me las den hechas como ocurre hoy en día. Un jugador actual no sabre apreciar ese tipo de juegos porque son muy dificiles para el, porque tiene que beber pócimas o comer para que la barra de salud aumente, porque no puede matar a todo lo que se le pase por en medio desde el minuto uno y porque no sabe a donde ir y se aburre.

Hay raras excepciones hoy día,SÍ, todavía las hay, pero son tan escasas que lo único que podemos hacer es resignarnos y rezar para que las pocas que hay triunfen y la industría vuelva a ser lo que un día fué.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

almolo

Publicado
Buen artículo, si bien es cierto que no nombra mucho juegos de la Wii que remiten a los grandes clásicos en cuanto a filosofía de juego y dificultad, sí que deja claro que por lo general, los juegos de hoy en día son mucho más fáciles que los antiguos, o al menos la dificultad estaba mejor ajustada que ahora. Cierto es que el perfil de jugador ha cambiado, pero probablemente esto haya ocurrido precisamente porque el videojuego también ha cambiado.
Al fin y al cabo todo es cuestion de gustos. Hay quien preferirá los juegos fáciles (para pasar el rato) y quien preferirá los difíciles (panteándose el videojuego como un reto). Personalmente me quedo con los últimos ya que soy de los que piensan que los juegos dificiles son los más adictivos
Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

don anonimo Humano

Publicado

Vale que esta generación es mas fácil que las anteriores pero que de 8 paginas de comentarios que lleváis, solo mencionéis el Dark/Demon soul me hace pensar que muchos juegos no os habéis jugado esta generación, al menos un compañero menciono los Ninja gaiden ¨que el segundo por ejemplo salio esta generación, juegos difíciles:

Rayman origins, Ninja gaiden 2, Dead rising 1,2, Vanquish en difícil y sobretodo el modo misión en especial la 6, Catherine, las misiones dlc de Dante inferno o su máxima dificultad (aunque ya la anteior es todo un logro y si no te dan ninguno por hacerlo solo tu sastifacción), Dead space 2 en difícil, Bayonetta en clímax, Donkey kong, Pandora tower, pasarse todas las misiones en difícil de Mad wolrd, el remake de Forbiden siren, Cursed mountain, Xenoblade crhonicles (buscad hacer toooodas las misiones secundarias sin mirar guía veréis como pasáis de las 100 horas para hacerlas), Wonderful 101, The witcher 1,2, etc podría seguir bastante pero creo que captáis la idea es decir si hay juegos cada vez mas casuales pero no por eso han desaparecido los otros y no solo es Dark soul el que queda que esta generación no ha durado poco.

P.D: Con respecto a los quick times event jugaz al Knight contract y sabréis lo que es ser penalizado por fallar el boton y mas lo que es perderse en escenarios.

En otros temas puedo llegar a discrepar con Relaño, pero en este tiene toda la razón del mundo.

Los juegos de hoy en día son para tontos, han perdido toda la gracia de superar ese desafío y la enorme satisfacción de haberlo superado tras arduos intentos sin conseguirlo.

Has nombrado muchas Hack and Slash, un genero jugado habitualmente por gamers, no tanto por gente casual, pero ahora intenta darme 10 shooters realmente difíciles en el apartado 1 jugador que conserven muchos de los aspectos que comenta Relaño en su reportaje y que obviamente se han perdido.

Lo tienes bien jodido si encuentras solo 5 que sean conocidos.

Yo recuerdo dejarme la sangre en Unreal Tournament 1, para terminar algunos niveles del juego o Golden Eye en dificultad normal (aunque no era chungo de pasartelo, había varios niveles en los que te acababan matando si cometías algún error) en un juego de hoy en día cometes un error, y como bien dice Relaño esperas a que se recargue la vida y arreglado.

Antes de nada comentarte que no soy muy habitual de hack and slash estilo Ninja Gaiden y así, siempre me han parecido juegos aporrea botones (es una opinión personal) a otra gente entiendo que le puedan gustar. No he dicho que sean fáciles, ya se que Ninja Gaiden 2 por experiencia propia que es jodidamente difícil, pero nunca me ha gustado ese tipo de jugabilidad, prefiero tener que pegarme mucho rato en Street Fighter o KOF 98 para terminar el juego por lo jodido que es, a pasarme un hack and slash. (que conste que tengo Darksiders y lo estoy jugando poco a poco.)

Hola compañero, bueno difícil me lo has puesto la verdad es que en shooter no se me ocurren muchos y los que pienso tienden a ser de las generaciones pasadas (Como mucho te diría el Vanquish de entrada, dado que si entra en ese genero y en dificultades altas es un gran reto de reflejos por no mencionar las misiones), tal vez te diría el Metroid prime 3 aunque nose si se puede considerar un shooter en si la verdad, Riddick, Condemned tampoco entrarían por ir mas al aventura y survival respectivamente, Jericho te podría decir como un juego mas hardcore, por el sistema del equipo con sus poderes y algunas partes que subían la dificultad, (aunque este lo menciono mas por lo que me gusta que por que sea dificil la verdad).

Bueno yo no le e quitado parte de razón al redactor si es verdad que hoy los juegos son mas casuales, pero si buscas encuentras bastantes que son de dificultad mas acorde, en lo referente a que mencione a muchos Hack slash, cierto es por que es uno de mis generos favoritos, verdad es que mucha gente lo ve como un simple machacabotones pero es la gracia de dominar el personaje y llegar a ser lo que se diría un guerrero perfecto en el juego lo que satisface, como es el caso de los de sigilo que la gracia esta en hacerlo perfectamente sigiloso y no al trote, miralo desde esa perspectiva, todo es un poco repetitivo si no te atrae y no le sacas el jugo.

Por cierto también mencione varios juegos de rol y algunos survival que aun hay por ahí así que tanto no me estanque en los Hack slash jejejeje, pero te admito que al menos en los shooter si es verdad que se a casualizado ese genero mas de lo que debería, (la verdad es que no consigo que me vengan ni cinco a la cabeza que sean de esta generación y no sean remakes o reediciones tipo Painkiller).

P.D: Este reportaje me esta trayendo muchos juegos de epocas pasadas a la cabeza que costaban y me encantaban ahora me vino el Kid chameleon y sus 108 fases, ( menos si encontrabas los teletransportadores ocultos), la verdad es que no puedo negar que esta epoca muy facil si que se ha vuelto.

P.D.2: Demos gracias a Kojima de que el regeneración de vida se le ocurra ahora y no cuando salio el 3 o el curarte las heridas y comer animales lo hubiera mandado al carajo, aun asi una pena que hagan estas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Khazix Neonate

Publicado
Un juego si no las pasas putas no es un juego. Antes se disfrutaba con la supervivencia de la poca vida y ese item oculto que te salvaba el pellejo por otros 5 minutos mas. Se asume que ahora lo unico que se extrae como aliciente es seguir el hilo de una historia hasta que termina. Una pelicula donde tu eres el protagonista dandole a los botones del mando. Poco mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kirby95 Fledgling

Publicado
por eso los salones recreativos molan, te lo tienes que currar para que las monedas te duren jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Basch82 Boomer

Publicado

Otra fumada parida por el incansable amarillista conocido por todos como el mejor discipulo de Patcher.

Los tiempos han cambiado, como consecuencia hay mas tipos de propuestas jugables que se enfocan en otros tipos de jugadores. Generalizar, alarmar a la gente e intentar decir a unos cuantos hipocritas lo que quieren oir para aumentar su ego es lo que leo entre lineas aqui. Asi como hay juegos faciles los hay exigentes hoy en dia, y en abundancia. Y lo unico que leo es "menos mal que hay juegos como Demons/Dark Souls, patetico.

El que quiera retos y una rica jugabilidad tiene donde meter mano en muchos titulos, de disparos, plataformas, arcade etc etc.

Si la persona que escribe el articulo fuera consciente de esto (igual lo es y simplemente tiene la intencion de escribir basura atrae masas feladoras) mediria mas su palabras y las enfocaria hacia otro lugar. Hablar sin pruebas es muy bonito, igual si me enseñara que ha completado Sine Mora en arcade con todos los pilotos y aviones me lo tomaria como un jugador profesional, simplemente por poner un ejemplo.

Alguien comento algo de abuelo cebolleta o algo asi, pero no se trata solo de eso, se trata de alguien que presume de algo sin saber de lo que habla para quitarse una espinilla creyendose asi mismo en posesion de la verdad. ¿No os da pena? ¿No os da pena que alguien que se queja tanto de la IA sea tan fanatico de MotorStorm? Al final me voy a reir.

Relaño pasanos tus perfiles de trofeos/logros, que nos vamos a reir, y ganareis mas visitas a cambio, saldriamos ganando todos.

No te niego muchas de las cosas que has dicho, pero miremonos el ombligo un momento antes de empezar un ataque. Es cierto que la dificultad en general de los juegos ha bajado, eso es indudable. Porque seamos sinceros, se abusa de Checkpoints hasta la saciedad, cualquiera que haya jugado en general en esta generación(No voy mencionar sagas)se habra dado cuenta de que al morir como mucho pierdes escasos minutos de partida, esto es descarado sobre todo en el caso de los FPS,por no mencionar en los que los enemigos corren directos a la muerte y tu eres una manguera de balas. Es cierto que sigue habiendo juegos dificiles,pero rara vez son juegos triple AAA o conocidos, por lo que pocos Gamers o los nuevos supuestos "Gamers" conocen.Pero lo que es la corriente Mainstream, los juegos comunes y populares en comparacion con los del pasado, son penosos de dificultad y mas simples que el mecanismo de un chupete(¿Cuantos juegos de esta generacion son FPSs pasilleros?¿Cuantos son juegos exigentes?¿De verdad es una proporcion acertada?No llega ni a 70%-30%)

Por favor no insultes a DarkSouls,solo por ser el clavo que mas sobresale,por lo menos intenta meter algo de dificultad al tan saturado mundo facilon actual, como hacen muchos otros juegos. Sine Mora como tu dices,El Ikaruga,El Clasico Touhou que hace parecer al resto de matamarcianos lentos en comparacion.El Resonance of Fate en los RPG, el Lost Planet si lo pones en dificil. Catherine en puzles(Sobre todo si quieres hacer todas las fases extra y el Rapunzel, esto lo digo por experiencia pura)Podria decir tambien el modo Titan del God of War III, pero en mi opinión al lado del II es mas facil. Esos son algunos ejemplos de los que yo conozco podria citar algunos mas (I wanna be the guy, el 100% del 3D Game Heroes,Bayonetta en maxima,Vanquish, el Castlevania en Paladin...)

En general es cierto que nos encontramos juegos casualones a punta pala, que distan mucho de los retos que en su dia plantearon juegos como el Contra, el Livingstong Supongo(Si tuvisteis en Spectrum) Ghost & Goblins... Tambien es cierto que hay juegos que aun tienen dificultad, y aunque son muchos si contamos los recientes(Desde que comenzó esta generación)no son tantos, un numero respetable sin duda, pero en comparacion a los faciles ni en numero, ni en presupuesto ganan.

Y eso es algo que deberia cambiar, por lo menos en mi opinión. Por lo menos un 60%-40%.Y eso es lo que creo o me gustaria creer que queria expresar el autor. No hace falta lanzarse al cuello de nadie.

Es lo que estoy intentando explicar, hay mas juegos casuales, si, es que los tiempos han cambiado, pero tambien los hay dificiles, yo por ejemplo no voy a comprar juegos como AC o el nuevo Beyond porque no es mi tipo de juego, pero a la gente que les gusten tienen todo el derecho a disfrutarlos.

A mi me parece muchisimo mas sangrante que una compañia como SE decidiera destrozar su saga con FFXIII, simplificando sus mecanicas y tirando mas hacia la pelicula interactiva que un puñao de juegos faciles que ni me van ni me vienen. Este tema en comparacion con lo que se comenta de los nuevos Mario 2D es un millon de veces peor. New Super Mario Bros va enfocado a todo tipo de publico y es un movimiento logico por parte de Nintendo, y opcional. El redactor mezcla muchas cosas y al final no sabe de lo que habla . Pero si al final de Sonic 4 tenia mas de 150 vidas xD, que fijacion mas estupida tienen algunos por Nintendo, en serio.

No no me meto con la saga Souls, son de mis titulos preferidos, pero no son los unicos titulos exigentes. Por otra parte los triple A (que definicion mas fea) suelen tener selector de dificultad .

Ademas la prensa aporta muchisimo a esta tendencia de juegos para todos y nos forramos sea el juego que sea y del genero que sea, dejemonos de payasadas de una vez.

FShCzNi.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

don anonimo Humano

Publicado

Es lo que estoy intentando explicar, hay mas juegos casuales, si, es que los tiempos han cambiado, pero tambien los hay dificiles, yo por ejemplo no voy a comprar juegos como AC o el nuevo Beyond porque no es mi tipo de juego, pero a la gente que les gusten tienen todo el derecho a disfrutarlos.

A mi me parece muchisimo mas sangrante que una compañia como SE decidiera destrozar su saga con FFXIII, simplificando sus mecanicas y tirando mas hacia la pelicula interactiva que un puñao de juegos faciles que ni me van ni me vienen. Este tema en comparacion con lo que se comenta de los nuevos Mario 2D es un millon de veces peor. New Super Mario Bros va enfocado a todo tipo de publico y es un movimiento logico por parte de Nintendo, y opcional. El redactor mezcla muchas cosas y al final no sabe de lo que habla .

No no me meto con la saga Souls, son de mis titulos preferidos, pero no son los unicos titulos exigentes. Por otra parte los triple A (que definicion mas fea) Suelen tener selector de dificultad .

Dios el Resonance of fate, lo que me costo terminar tooooodas las misiones de ese juego pensé que jamas lo acabaría de lo largo que era.

Por cierto el Monster hunter y el Soul sacrifice también tiran al jugador mas hardcore, en realidad si nos pusiéramos a mencionar juegos de esta generación y como dijo el compañero de mas arriba encontraríamos bastante catalogo, ahora bien creo que nadie de el foro niega que es verdad que esta generación es de las mas casuales en facilidad solo que algunos decimos que tampoco es que sea el apocalipsis y ya estén por ahí los jinetes cabalgando por un cielo rojo, mostrando el fin del juego difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

axy91 Elder

Publicado
Al fin leo este reportaje!, bueno muy de acuerdo en todo excepto, en el exceso de ironía y la forma de expresar las ideas del redactor,a pesar de la exageración en sus argumentos creo que entendimos el punto. Yo opino que solo a los juegos mas árcades les queda la limitante de creditos o vidas, a ver que ganas como desarrollador de vídeo juegos hacer el juego mas desafiante de la historia ¿que lo compre los "Gamers" de turno que les encanta un buen reto y hacerlo inaccesible al resto de potenciales compradores? no vendes si no vendes cierras si cierras adiós secuela o nuevas IP, desarrollar en esta época no es ni cerca financieramente hablando lo que era para las generaciones anteriores, como todo esto es un negocio asi que esta evolución es lógica compañeros. Es facil hacer aseveraciones desde nuestro punto de vista y pensar que es la verdad absoluta, pero volteen el cristal y piensen como desarrolladores?. Con esto no quiero decir que apoyo los cambios de los últimos años. Cada vez que un juego me invita a bajar el nivel de dificultad para superar una sección especifica pienso NUUUUNNNNCA!!!!!!. Pero soy yo y muchos al parecer piensan igual, pero hay muchos mas que esta opción es un alivio tremendo para simplemente continuar con su juego. Lo unico positivo de todo este es que ahora esta industria es masiva esto es bueno para todos aunque no lo admitan, mi unico temor es lo siguiente que pasara ahora un boton para ver el final del juego? DLC para desbloquear el botón de ataque especial, F2P a montones, juegos Steaming que debes tener no se 10 Megas reales de velocidad para jugar decentemente? (es decir en países como el mio estamos a años de esto). O de repente alguien explota descubre o ¿crear un nuevo genero o maquina que cambiara la forma como disfrutamos nuestros juegos? no lo se pero ya lo veremos pero este camino es el que es y nada lo va a cambiar excepto esos desarrolladores que se nieguen a pasar por el aro tiren por el Kickstarter u otra plataforma de financiación y sigan haciendo juegos de calidad y desafiantes como los de antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

linkbrawl Spitter

Publicado
Estoy de acuerdo en casi la totalidad del reportaje. Me parece genial que lo exprese asi, de frente y sin eufemismos una revista como esta. Entiendo que los tiempos cambian y todo el mundo quiere ver el final de los juegos, pero por lo menos que conste, que muchos de los que llevamos un tiempo con este hobby, pensamos asi. Y si, yo también pienso que la regeneración automática es el origen de todo mal xD Recordais el Prince Of Persia de PS360 que nunca perdias? Mira que era un juego precioso pero yo asi, paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alhima Antediluvian

Publicado

y la culpa de todo lo tiene halo, sin lugar a dudas, el primer paso a la muerte del fps

Menuda gilipollez, para uno de los pocos FPS que quedan con una historia cojonuda.

En cuanto al reportaje, de acuerdo en casi todo. Relaño como siempre lo vuelve a clavar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucoc Navi

Publicado
Completamente de acuerdo con el articulo, los juegos de hoy en dia son mas faciles y aunque existen unas pocas excepciones la verdad es que han dejado de lado los buenos titulos y se han centrado en mucho FPS sin sentido y faciles solo para vender y vender, como lo lamentable de hoy en dia de titulos como Metal Gear Solid o Resident Evil solo han tomado el titulo para vender y lo han convertido en juegos extremadamante faciles, recuerdo aquel entonces cuando era joven (ja!) juegos como Adventure Island, Tom y Jerry, Megaman... juegos que si eran un reto!
En resumen:
Antes:
-Juegos con dificultad alta pero pasables con un poco de perseverancia.

-Los unicos logros era decirle a tu amigo/primo/conocido que pasaste tal nivel o que ya acabaste tal juego y sentirte feliz por ello.

-Puzles (Vagrant Story, Resident Evil 3...) cosa inexistente en un juego hoy en dia.

-Juegos variados

Hoy:
-Juegos faciles en su gran mayoria
Ya quisiera yo ver a un player de hoy (esos que se creen expertos por terminar un juego de ps3 o xbox360) terminar un juego de los de antes... asi de simple solo terminarlo jajaja yo creo se ponen a llorar por el grado de dificultad lol

-Trofeos cosa inutil
Yo me pregunto de que sirve ver que tal persona tiene platino de un juego? o simplemente ¿de que sirve saber si un chino tiene 20 platinos?) solo es bueno para saber que tanto te falta para acabar al 100% el juego perooo eso de comparar trofeos (cccqqhjh Sony hajhaa) perdon me dio toz XD es una idiotes! es como lo que antes explicaba en este articulo de tenerla mas grande haha!

-0 variedad, lo mas que se ve son fps...
¿variedad? para que queremos variedad si nos hacemos ricos vendiendo pan con lo mismo...

-Juegos terriblemente lineales donde la opcion de ir por un camino u otro ha quedado casi extinta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magato028 Humano

Publicado
Ya me gustaria ver a mi a los llamados nuevos jugones enfrentandose al Alex kid (juego con niveles infinitos), al R-Type, al Gauntlet, o al Ghouls and Ghost... iban a saber lo que es la satisfaccion de pasarse un juego....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje