Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

keliar Humano

Publicado
vida restante: 100%
hombre ya teniendo en cuenta q solo el 30% de los juegos se termina normal q lo hagan asi, aun asi en la mayoria de los juegos cuando vas a empezar una partida te dejan elegir dificultad y si realmente se busca un poco de desafio se pone en dificil o imposible(yo con dificil me conformo) y el desafio se suele encontrar, igual no es un ghost and goblins pero ese juego era mas un dolor de cojones y tragaperras q otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jucaruza Smoker

Publicado
Hace rato que no aparecia una noticia o editorial que me hiciera tomarme el tiempo para responder o hacer algun aporte, pero en esta ocasion estoy muy de acuerdo por las ideas expresadas por Joaquin Relaño.

El mayor problema que tiene la casualizacion es la anticipacion del ciclo de venta de segunda mano, lo cual juega en contra de las editoras, desarrolladoras y fabricantes de consolas y lo cual perjudica al usuario por las politicas que estas aplican como los season pass, pagar por el online si el juego es de segunda, DRM, Conexiones permanentes o constantes a la red solo para que ellos sepan que todavia seguimos jugando, y es que al tener un juego casualizado se le quita la emocion de volverlo a pasar, de superarlo de nuevo para lograr mejores tiempos o mejor equipo, y esto hace que el jugador quiera deshacerse de su juego lo mas rapido posible para lograr el mejor precio de reventa (debido a la rapidez con la que llegan los juegos al mercado de segunda)por eso no es raro ver juegos Triple A de segunda con 1 o 2 semanas de haber salido y a precios reducidos debido a la cantidad disponible.

Y esto es culpa de la industria no del jugador, anteriormente ya sea por la dificultad, los multiples finales, los retos, etc...; que tenian los juegos estos se demoraban entre 2-6 meses o mas en estar disponibles en el mercado de segunda lo cual no perjudicaba a las editoras, pero hoy en dia es tan facil esperar una semana mas para comprar el juego de segunda que muchos de los que comprabamos de primera mano para no esperar, hoy lo podemos comprar de segunda con una simple espera de dias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

INTICON Navi

Publicado

totalmente deacuerdo.

GENERACION DE ORDENADORES SPECTRUM, COMODORE, AMSTRAD, MSX, ETC..: nivel de dificultad 10 imposible, los juegos muchas veces no te los pasabas ni con trucos (pokes)

GENERACION NINTENDO, MASTER SYSTEM: nivel de dificultad 9 muy dificil, los juegos eran todo un reto, mandos destrozados a mordiscos

GENERACION SUPERNINTENDO, MEGADRIVE: nivel de dificultad 8 dificil, los juegos seguian siendo un reto pero esta vez un poco mas asequibles

GENERACION PSX, N64: nivel de dificultad 7 dificil, mas o menos en la linea de la anterior generacion pero con el handicap de los 3d

GENERACION PS2, XBOX; nivel de dificultad 6´5 mediodificil, ya nos acostumbramos a las 3d y los juegos se hacen mas llevaderos

GENERACION PS3, XBOX360, nivel de dificultad 5 medio, la mayoria de los juegos los hacen sin que suponga un verdadero reto (excepto en contados juegos), para que te lo acabes cuanto antes y vayas a comprar otro, llega el online y ven el filon, mmos, dlcs, addon, passes, etc... se ve en el horizonte la politica de dejar atras la habilidad del gamer para que gane el que mas dinero invierta

Tampoco exageremos que juegos faciles ha habido toda la puñetera vida. Y te lo dice alguien que ha tenido un AMSTRAD CPC 1640 con disco de 5 1/4 y se lo pasaba pipa con el Livingston Supongo y demas juegos de Opera Soft.

Lo que pasa es que al final todo el mundo termina con la idea de que lo de antes era mejor que lo de ahora. Con la musica, con los juegos, con las peliculas. Raro sera encontrar alguien que te diga lo contrario. Que le gusta mas lo de ahora.

Porque es lo que hemos mascado, lo que viviamos cuando eramos crios y tenemos una recuerdo/imagen idealizada de ello

De la misma manera que no es solo que los juegos nos puedan llenar mas o menos porque son peores como comentaba Anya. A mi entender es tan simple como que llevamos años y años jugando a juegos, el tiempo pasa para todos y nuestra capacidad de impresionarnos y/o sorprendernos no es la misma porque ya lo tenemos todo muy visto.

Cualquiera que tenga hijos podra confirmar que el niño alucina en colores con cualquier cosa, porque para el es nuevo. La novedad pasa, y con ello la capacidad de ilusionarse/sorprenderse salvo contadas excepciones que aporten algo nuevo en los pocos resquicios que quedan para la novedad.

hola compañero, juegos dificiles y faciles ha habido en todas las generaciones pero hablaba en terminos generales.

es verdad eso de que se ve con mas añoranza y cariño todo lo que respecta al pasado pero creo que algo innegable es que, los juegos antes eran muuuuucho mas dificiles que ahora y supongo que lo harian porque tambien eran muuuuuuucho mas cortos.

lo de que los juegos estan mas currados ahora tambien es algo que no se puede negar, pero la satisfaccion que te aporta acabartelos ya es mas que discutible.

un saludo

Correcto.

Por cierto. Hablando de dificultad recuerdo con cierta nostalgia la ultima pantalla del Driver. Era dificil con ansia.

Recuerdo que en casa de un amigo nos quedamos 4 dandole caña a la ultima pantalla porque no habia dios quien se la pasara, hasta las 4 de la mañana que lo conseguimos.

Fallaba uno, le pasaba el mando al siguiente y asi durante horas. Que encima era una puñeta porque cuando te volvia a tocar habias olvidado parte de los automatismos de la ultima vez (no es lo mismo repetirlo seguido una y otra vez)

Que tiempos en los que uno se podia permitir esas paranoias jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cupra2366 Antediluvian

Publicado
yo me crie con el spectrum y eso hace q sea mas tolerante con los juegos, no busco graficazos busco q me divierta y punto.... no me guio por las puntuaciones, para opinar hay q probarlo
Los juegos de antes eran muchos mas dificiles, hoy en dia no tanto vidas infinitas, regeneraciones, demasiados checkpoints....
mi forma de exprimir los juegos hoy en dia es sacarme los trofeos hasta el platino, por que dejarte una pasta para un juego q alomejor en unas horas ya lo tienes listo como q no
los niños de hoy en dia van de enteraos y no tienen ni puta idea, ellos se lo han encontrado todo hecho ya, me gustaria verlos jugando con un spectrum no aguantarian ni media hora fijo jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

glonomo Humano

Publicado
El problema de estos articulos escritos desde la añoranza, es que se pierde objetividad.

Tenéis que tener en cuenta la oferta de juegos actual, que es enorme comprada con la época de la nes o la snes, cuando podías seguirle la pista a todos los juegos.Y que cuando habláis de los "juegos de antes" en realidad os referís a "los juegos buenos de antes", porque bodrios a habido siempre.
Así que para ser justos habría que comparar los mejores con los mejores y los peores con los peores..

Estoy de acuerdo que quizás hay menos variedad, pero es una consecuencia de la crisis., en la que llevamos ya 5 años. Cuando una empresa de videojuegos aborda un nuevo proyecto, intenta hacer que funcione lo máximo posible. que funcione significa que venda, así que se toman referencia los juegos y mecánicas que venden. Triunfa COD y salen mil FPS, triunfa GOW y el shooter se reafirma. Triunfa angry birds y salen mil clones... Se la juegan con Darksiders y el estudio cierra.

En épocas de bonanza, es mas fácil que las compañías se arriesguen y salgan rarezas, en épocas de crisis, van a ir a lo seguro.
Me remito a una noticia de hace poco en Meri, donde el creador de RE decía que al 4 le metieron mas acción por las pobres ventas del remake de RE1 para cube.

Todavía se hacen juegos indie a la vieja escuela, pero sus ventas son muy discretas, es decir no hay tanto publico para juegos hardcore como pensamos o nos gustaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Misi666 Hunter

Publicado
Casi nunca comento en esta página, pero hoy lo haré por que creo que se merece.

Excelente articulo hecho con corazón y sentimiento de alguien que, como yo, lleva muchos años jugando a videojuegos y ve que esto cada vez esta peor. Coincido contigo en la absoluta totalidad del articulo.

Mi más sincera enhorabuena y ojala las cosas cambien.

giphy1.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

marcbret87 Ultima

Publicado
A mi me parece que el articulo destila un "cualquier tiempo pasada fue mejor" bastante fuerte. Es cierto que los juegos antes eran mas dificiles, pero eso porque como el mismo dice, al no poder ser tan largos y variados,pues su punto atractivo era el reto que suponian. Aparte de eso, como ya se ha dicho por aqui, en muchos juegos hoy en dia la dificultad te la pones tu. A ver si es lo mismo jugar a Gears of War en modo normal que en modo legendario o locura.

Ademas, para aquellos que busquen retos de verdad pues todavia hay juegos que ofrecen esa propuesta, como Ninja Gaiden (el ultimo no) o Dark Souls. Creo que hay mercado para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

glonomo Humano

Publicado
El problema de estos articulos escritos desde la añoranza, es que se pierde objetividad.

Tenéis que tener en cuenta la oferta de juegos actual, que es enorme comprada con la época de la nes o la snes, cuando podías seguirle la pista a todos los juegos.Y que cuando habláis de los "juegos de antes" en realidad os referís a "los juegos buenos de antes", porque bodrios a habido siempre.
Así que para ser justos habría que comparar los mejores con los mejores y los peores con los peores..

Estoy de acuerdo que quizás hay menos variedad, pero es una consecuencia de la crisis., en la que llevamos ya 5 años. Cuando una empresa de videojuegos aborda un nuevo proyecto, intenta hacer que funcione lo máximo posible. que funcione significa que venda, así que se toman referencia los juegos y mecánicas que venden. Triunfa COD y salen mil FPS, triunfa GOW y el shooter se reafirma. Triunfa angry birds y salen mil clones... Se la juegan con Darksiders y el estudio cierra.

En épocas de bonanza, es mas fácil que las compañías se arriesguen y salgan rarezas, en épocas de crisis, van a ir a lo seguro.
Me remito a una noticia de hace poco en Meri, donde el creador de RE decía que al 4 le metieron mas acción por las pobres ventas del remake de RE1 para cube.

Todavía se hacen juegos indie a la vieja escuela, pero sus ventas son muy discretas, es decir no hay tanto publico para juegos hardcore como pensamos o nos gustaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj Sherlock Fledgling

Publicado
Vamos, que le pones un RANSTAN SAGA 1 a las generaciones de ahora, y lo flipas jaja.

Me acuerdo que había juegos en recreativa que si pasabas del nivel 2 era un milagro, y te pillabas unos cabreos y frustraciones de miedo, pero aun asi, seguias jugándolo jaja.

Añoro mucho esas sensaciones la verdad, de estar jugando a un juego, en el que estuvieras apunto de pasarte el nivel, con apenas vida... y sabiendo que cualquier paso en falso podía mandarlo todo al traste. Se te ponía el corazón a 1000, y cuando lograbas pasar ese obstáculo que tanto te había tocado las pelotas, gritabas... ¡TOMA YAAAAA!, super eufórico.

En fin, hoy por hoy, lo que me incentiva mucho es jugar a los juegos de lucha en los modos online, un Street Fighter IV, o un Tekken Tag 2, si que me piden superación, por que encuentras rivales a los que casi ni puedes tocarles, y te obliga a entrenar y entrenar mas, para ir superándote, y también te pones frenético cuando estas en un combate de la ostia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rucho IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hay dos casos curiosos en relación al artículo, muy interesante, por cierto.

El primero tiene que ver con los juegos de deportes. Pongamos el caso de las últimas iteraciones de la saga FIFA. En relación con los tipos de control, el programa permite configurar una buena variedad de acciones como los pases o los tiros en relación con una escala que va de automático a manual, pasando en algunos casos por un rango intermedio, el semi-automático. Los efectos de dicha configuración no sólo se hacen patentes en la jugabilidad de manera clara, sino que inciden diréctamente en la mecánica del juego, su desarrollo y variabilidad. En el caso de FIFA, de hecho, podríamos incluso hablar de dos arquetipos bien diferenciados de jugadores. Diferenciación que se sustenta en la educación del jugador en uno u otro tipo de control.

El juego presenta la configuración automática por defecto, lo cual, a mi modo de ver, tiene algunas consecuencias significativas. Si atendemos a las transformaciones jugables de la saga, se evidencia una clara influencia de la modalidad de control automática en la propia programación. Es decir, los directores de programación parecen tomar como referencia dicha modalidad a la hora de trabajar con el motor del juego. Por ejemplo, muchos patrones de la IA (como los desmarques o los apoyos), tanto del equipo del jugador como del de la CPU no sólo no funcionan de manera igualmente efectiva dependiendo del control elegido, sino que muchas veces se vuelven problemáticos, funcionan contra el jugador.

Otra consecuencia tiene que ver con la dificultad de neutralizar las diferencias jugables derivadas de los modos de control a la hora de competir online. Es sabido que la mayoría de los jugadores optan por la configuración automática o semi-automática. Esta elección puede tener que ver, o bien con la necesidad -inculcada o no- de jugar cuanto antes y de manera más directa (avanzar como diría el autor del artículo), o bien con la propia dinámica en la que se ven envueltos los modos competitivos online: el modo manual me permite disfrutar de una jugabilidad menos guiada a priori, pero dada la hegemonía del modo automático y la clara ventaja obtenida una vez en el contexto global de la jugabilidad, no me queda otra opción que claudicar y cambiar mi manera de jugar para ganar en competitividad.

En el caso del otro ejemplo del que quería hablar, sucede algo semejante. Se trata de los modos de apuntado de muchos shooters y derivados (TPS o FPS, indistintamente). De igual modo que en FIFA, en Max Payne 3 el jugador puede elegir entre automático o manual (apuntado asistido o libre, creo recordar que se llamaban). Como en este tipo de juegos combinar ambos modos de control en una misma partida en línea sería un auténtico desbarajuste, Rockstar decidió dividir el modo online en dos partes casi simétricas, cada una centrada en un modo de apuntado respectivamente. En este caso, a diferencia de FIFA, se decidió recompensar al jugador que optase por el apuntado libre, por medio de una bonificación en la puntuación de las partidas. Lo interesante de este caso es que, aún con la bonificación de por medio (que, aclaremos, tampoco era demasiado significativa) la diferencia cuantitativa de jugadores entre una y otra parte del modo online era abrumadora. No recuerdo cifras exactas, pero creo que alrededor de 2/3 de los jugadores se decantaban por el modo asistido. Recuerdo que incluso para poder disfrutar de algunos modos de juego o mapas, era indispensable optar por el apuntado asistido, no porque el desarrollador incentivase tal elección, sino porque los propios se acogían masivamente al modo de puntería automática.

Estoy de acuerdo con el autor del artículo: es evidente que los objetivos económicos de las compañías inciden en gran medida en las transformaciones y la evolución de la jugabilidad. Ahora bien, esta ideología presente en las compañías es una manifestación más de síntomas que se expresan en todos los ámbitos de la sociedad actual. A los jugadores se les impone una manera de jugar y también la eligen. No obstante, la supuesta oposición entre la elección del jugador y el querer llevarte de la manita de muchas desarrolladoras es una oposición falsa. Ambas se dan como parte del mismo proceso. En el cine, por ejemplo, sucede lo mismo.

Killer Klòn http://killerklon.wordpress.com El blog de freaks para freaks.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zack1987 Humano

Publicado
Los juegos cambian pero los tiempos y la edad de los que hacen este analisis y jugabamos a esos juegos del pasado tambien cambia y con ello nuestro tiempo libre.

Antes habia o no habia y teniamos que tener en cuenta:

1 - Menos pirateria, jugabamos a lo que podiamos o teniamos y lo exprimiamos.
2 - Menos responsabilidades, pues eramos mas pequeños y con mas tiempo libre.
3 - El costo de desarrollo de un juego era menor y menor podian ser las ventas para ser rentable.
4 - En recreativas esto interesaba para el game over, ahora no tiene sentido.
5 - No habia acceso tan facil a trucos o videoguias, cosa de la que ahora se tira mucho.

Hoy dia ha cambiado todo y no tenemos tanto tiempo para perderlo en dificultad... Aun asi, recalco que esto se solventaria con tan solo cambiar los niveles de dificultad; pero en algo mas que la vida que te quitan, sino currarse mas las diferencias entre los mismos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zack1987 Humano

Publicado
Los juegos cambian pero los tiempos y la edad de los que hacen este analisis y jugabamos a esos juegos del pasado tambien cambia y con ello nuestro tiempo libre.

Antes habia o no habia y teniamos que tener en cuenta:

1 - Menos pirateria, jugabamos a lo que podiamos o teniamos y lo exprimiamos.
2 - Menos responsabilidades, pues eramos mas pequeños y con mas tiempo libre.
3 - El costo de desarrollo de un juego era menor y menor podian ser las ventas para ser rentable.
4 - En recreativas esto interesaba para el game over, ahora no tiene sentido.
5 - No habia acceso tan facil a trucos o videoguias, cosa de la que ahora se tira mucho.

Hoy dia ha cambiado todo y no tenemos tanto tiempo para perderlo en dificultad... Aun asi, recalco que esto se solventaria con tan solo cambiar los niveles de dificultad; pero en algo mas que la vida que te quitan, sino currarse mas las diferencias entre los mismos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalmanisg Humano

Publicado
Quizá glonomo haya dado con la clave (perdona por hacer de nuevo hincapié en un comentario tuyo, me resultó interesante): "no hay tanto publico para juegos hardcore como pensamos o nos gustaría" y es que los juegos de hoy, no son (en general) para las audiencias de ayer. Es por eso que los que llevamos carrera en esto nos sentimos ofendidos: es indiscutible que la mayoría de los juegos son demasiado sencillos.

Supongo que la nostalgia es imposible de evitar cuando se trata de comparar algo con el pasado, pero en este caso es lo de menos, pues inclusive en el presente se percibe este cambio, solo hay que comparar Crysis con Crysis 3, o Halo 3 con Halo 4...o cien mil más, que se han convertido en un paseo por el prado. Te los acabas y a la estantería, a por otro.

Yo, personalmente, estoy muy cansado de esta generación ,porque no encuentro apenas desafíos en los círculos comerciales, y es que los juegos me duran 2 días.

El problema es que los videojuegos no son películas, y la gracia es ser retado por lo que ofrece el producto, y no solo contemplarlo mientras interactuas vagamente.

Supongo que para gustos los colores, pero es innegable el poco desafío que plantean los juegos de hoy.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mephistation Neonate

Publicado

totalmente deacuerdo.

GENERACION DE ORDENADORES SPECTRUM, COMODORE, AMSTRAD, MSX, ETC..: nivel de dificultad 10 imposible, los juegos muchas veces no te los pasabas ni con trucos (pokes)

GENERACION NINTENDO, MASTER SYSTEM: nivel de dificultad 9 muy dificil, los juegos eran todo un reto, mandos destrozados a mordiscos

GENERACION SUPERNINTENDO, MEGADRIVE: nivel de dificultad 8 dificil, los juegos seguian siendo un reto pero esta vez un poco mas asequibles

GENERACION PSX, N64: nivel de dificultad 7 dificil, mas o menos en la linea de la anterior generacion pero con el handicap de los 3d

GENERACION PS2, XBOX; nivel de dificultad 6´5 mediodificil, ya nos acostumbramos a las 3d y los juegos se hacen mas llevaderos

GENERACION PS3, XBOX360, nivel de dificultad 5 medio, la mayoria de los juegos los hacen sin que suponga un verdadero reto (excepto en contados juegos), para que te lo acabes cuanto antes y vayas a comprar otro, llega el online y ven el filon, mmos, dlcs, addon, passes, etc... se ve en el horizonte la politica de dejar atras la habilidad del gamer para que gane el que mas dinero invierta

Creo que ni yo lo habría dicho mejor xDD. Totalmente de acuerdo. También reconozco que estas cosas las suele valorar gente que ya lleva más de 20 años metido en los videojuegos.

Yo soy de las personas que cree que si algo no cuesta no lo valoras, como a la persona que le regalan un coche o el que se lo tiene que pagar de su bolsillo durante años. Como lo van a valorar igual? es imposible.

Lo mismo pasa con los juegos. Survival Horror como los resident evil, Alone in the Dark, de antaño si que daban miedo, no simplemente por la situación claustrofóbica que se daba, monsturos, etc, sino por el hecho de la munición, de no tener suficiente, de no tener los suficientes botiquines. Uno se planteaba mucho mejor el juego y la estratégia a seguir y no daba tantos pasos en falsos sobretodo por el tiempo invertido. Eso no es malo creo yo, te ayuda a meterte más en el papel.

No reniego de la generación nueva porque me gusta, ahora que tengo menos tiempo para jugar, pero sí que reconozco que la sensación te autosuperación y satisfacción es menor. Es por eso que los juegos online son los que mas triunfan también no? por el hecho de ser competitivo e intentar ser mejor que los demás. El modo offline también deberria ser una autosuperación.

Es triste ver como ya no se oyen los típicos comentarios de: tio como se pasa esto? joder me he quedado atrapado en la pantalla ésta, que tengo que hacer? fulano, vente a casa que no tengo cojones a pasarme ésto. Esas cosas también tenían su encanto y te demostraba quién sabia jugar bien y quién no (y estamos de acuerdo que todos se lo pasaban bien jugando).

Aquí no se trata de abuelo cebolleta ni nada, se trata de hacer ver a los demás que existen otras maneras de ofrecer diversión fuera de los: oooohh mira que super gráficos. Los graficos no representan pa mi ni el 15% de un juego. Pero cada vez se ven menos puzzles complejos y menos originalidad en los contenidos.

A mi se me criticó mucho en su día por meterme con el último tomb raider, pero es que me parece una aberración, un título para el olvido que no aporta nada por su simpleza. Yo animo a mas de uno a que se compre via Steam la reedición del primer Tomb Raider e intente pasárselo al margen de los gráficos. Tal vez alguno encuentre algún tipo de diversión diferente, a parte de lo que ya existe hoy en día. O sinó el Soul Reaver, para mi uno de los juegos más completos a los que he jugado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Penta122 Curaga

Publicado
Vamos a ver y sin poner un testamento, cuando te sacar un platino es que has completado el juego en su máxima dificultad, Y tienes todos sus coleccionables y demás objetos, te quejas de que los juego hoy en día no tienen dificultad? eso es algo que los trofeos están solucionando. Pégale al juego tres pasadas, y la última en imposible, busca sus coleccionables, acaba con los enemigos de maneras diferentes Etc..
Ejmpl: Acaba el DS2 en modo imposible y dime si es fácil?, siempre hay juego que son "pasaniveles" y otros que no, sea en esta generación o en la otra, supongo que te quejaras de la "Flechita" del Dead Space 2 xD es mejor un mapa, la verdad, pero a lo fácil uno se acostumbra rapidamente xD

Mercadillo de compra: http://zonaforo.meri.../topic/2281565/

Mercadillo de Sony: Mercadillo de [Cambio/Venta]

Penta122.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje