Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

Macalafrutos

Publicado
vida restante: 100%
A mi lo que me hace gracia es que los gamers de 30 años desprecien a los gamers algo más recientes solo por la excusa de que TODOS los juegos de ahora son una mierda blanda, cuando, en realidad, no son todos (que mira que os gusta poneros la medallita de expertos en el asunto). Veteranos que recuerdan tiempos mejores como el mejor anciano alardea de tiempos de mili.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jroniac Valefor

Publicado
Totalmente deacuerdo los juegos ya no suponen ningun reto ni de habilidad ni intelectual como los de antaño, es solo un paseo en montaña rusa prefijada que cuando se acaba te dejan igual de vacio que al principio, es por eso que esta sera mi ultima generacion, yo me descuelgo ya, porque ya no hacen juegos hacen peliculas virtuales interactivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lefter Antediluvian

Publicado
Querido Joaquín Relaño Gómez, esta hubiese sido una gran oportunidad para reivindicar una saga actual (aunque ya acabada con su tercera y ultima entrega) en la que la regeneración no siempre ha sido automática, y cuando la ha sido al menos tenía la excusa de que nuestro personaje había mutado. Hablo de la saga Resistance. Gran saga, con una historia muy entretenida y trabajada. Su jugabilidad destacaba por la NO regeneración automática, sobre todo en el 1 y 3, ya que en el 2, si no recuerdo mal, nuestro personaje ya estaba mutado. Claro que el 2 fue el más vendido y mejor valorado, oh casualidad... En fin, muy de acuerdo con este post, necesitamos más juegos con botiquines y menos regeneración mágica en juego que presumen de realismo!!

A.K.A. URU1930

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AnyaSilva Stinger

Publicado
es el mejor reportaje que he leído en mucho tiempo en Meristation, ya añoraba algo así, y la verdad que es un ZASCA, yo hubiera hecho mención también, a la enfermedad obsesiva que tienen algunos con el tema "graficos", por lo demas el reportaje es absolutamente perfecto, pero tristemente cierto, y me da mucha lastima, pero si, hoy en dia a los juegos les falta algo, les falta emoción, los personajes carecen de carisma, les falta emoción, sentimiento, trasmitirnos algo, ya hace mucho tiempo, que no siento un vacío existencial a pasarme un juego, me quedo igual, que me queda¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manji_Rock Childrer

Publicado
Pues yo veo muy acertado el comentario de glonomo, de hecho pienso exactamente igual que el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quimerus Curaga

Publicado
Agh, recuerdo jugar hace poco al último prince of persia, pero que bodrio. Antes me ponía como un pirado administrando cuando usar las arenas, si me venia bien lanzar el arma o guardarla para un complicado combo: eso ya es historia. Ahora a matar en masa con solo dos tipos de golpe a unos enemigos que apenas arañan.
Cierto, hay juegos como God of War que comenzaron con unos niveles de dificultad estándares, que los han mantenido. Que el nuevo MGS es regenerativo el sistema de salúd no creo que cambie esa espectacular dificultad que tiene la saga en general. Y si sucede, pues nada de vuelta a matar Black phantoms en Dark Souls hasta que salga el nuevo:-D
PD: echo de menos el Game Over que aparecía al morir, que ahora tiene pocos juegos, y también echo de menos ese apartado de extras en el menú que desde hace pocos años casi ha desaparecido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jorgius Humano

Publicado
Aunque estoy de acuerdo con la mayor parte de lo comentado en el artículo, lo encuentro innecesariamente alarmista, un pelín exagerado y generaliza demasiado. El discurso podría reducirse en cualquier tiempo pasado fue mejor. Y no es tan sencillo, las cosas cambian, algunas para bien y otras para mal, es natural.

Voy a hacer una comparación muy clara: pensad en la música. Está extendida la creencia de que la música de antes es mucho mejor que la actual. Si hablamos de música comercial, probablemente sea cierto, pues se han perdido valores musicales en favor del espectáculo, el morbo, la estética ¿Pero se hace buena música en la actualidad? Por supuesto, sigue habiendo grupos brillantes, pero raramente los vas a oír en los 40 Principales o Europa FM, destinadas a un público masificado. Tendrás que currártelo más y buscar por la red.

Bueno, pues algo parecido en los videojuegos. Existe una nueva tendencia, eso es innegable. Pero dentro de esa tendencia habrá cosas buenas o cosas malas. Por ejemplo, juegos tan currados como los God of War o la saga de Batman Arkham: es cierto que en sus modos normal pueden ser demasiado fáciles. Pero es que la técnica ha alcanzado tal nivel que ya no se busca sólo pasar niveles y conseguir logros: se trata de que el jugador disfrute del camino, ya sea mediante una estética currada, una buena ambientación, un argumento absorbente, una buena banda sonora, etc.
Y ya entrando más en detalle, me parecería absurdo que juegos grandes en magnitud no se incluyeran abundantes checkpoints. ¿Imagináis que en el GTA se os acaban los créditos, os pone Game Over y otra vez a empezar? Ya no es sólo facilitar o no facilitar, es que en juegos tan inmersivos, te cortaría el rollo, te sacaría de situación. Lo de la IA también es muy, pero que muy discutible.

Eso sí, hay cosas imperdonables en los juegos de hoy en día en las que estoy 100% de acuerdo con el artículo: los pilotos automáticos, los tutoriales, la sobredosis de acción en juegos que no la necesitaban (y no quiero mirar a nadie, Resident Evil), la regeneración instantánea del personaje al morir, o los abusivos DLC.

Al final siempre es el mismo, da igual que hablemos de cine, de música, de libros o de videojuegos: cuando el factor comercial se come a los demás factores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desvand Antediluvian

Publicado
Punto numero 1, en general lo que se comenta es verdad, juegos cortos, pasilleros, regeneracion, QTE, parece que se esta estableciendo una especie de formula uiversal para "el videojuego"

Punto numero 2, todos los juegos se estan volviendo faciles, regeneracion,indicadores de objetivos, aliados que te lo matan todo sin que hagas nada, checkpoints cada dos por tres, y todo mas automatizado con QTE,

Punto numero 3, aun asi, aun se pueden encontrar juegos dificiles y desafiantes, Ninja gaiden, rayman legends, por ejemplo, y otros estilo retro en muchas plataformas, asi que no veo tampoco donde esta el problema, lo que comentas en el articulo es cierto, pero tambien es cierto que hay mucha variedad de producto, asi que es tan facil como no comprar los juegos, nadie te obliga a jugarlos, pruebalos y luego decide.

El articulo esta bien, generaliza mucho, aunque con razón, pero sobre todo hay que tomarselo con mas humor y sentido comun.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatdot3d Cell

Publicado
totalmente deacuerdo.

GENERACION DE ORDENADORES SPECTRUM, COMODORE, AMSTRAD, MSX, ETC..: nivel de dificultad 10 imposible, los juegos muchas veces no te los pasabas ni con trucos (pokes)

GENERACION NINTENDO, MASTER SYSTEM: nivel de dificultad 9 muy dificil, los juegos eran todo un reto, mandos destrozados a mordiscos

GENERACION SUPERNINTENDO, MEGADRIVE: nivel de dificultad 8 dificil, los juegos seguian siendo un reto pero esta vez un poco mas asequibles

GENERACION PSX, N64: nivel de dificultad 7 dificil, mas o menos en la linea de la anterior generacion pero con el handicap de los 3d

GENERACION PS2, XBOX; nivel de dificultad 6´5 mediodificil, ya nos acostumbramos a las 3d y los juegos se hacen mas llevaderos

GENERACION PS3, XBOX360, nivel de dificultad 5 medio, la mayoria de los juegos los hacen sin que suponga un verdadero reto (excepto en contados juegos), para que te lo acabes cuanto antes y vayas a comprar otro, llega el online y ven el filon, mmos, dlcs, addon, passes, etc... se ve en el horizonte la politica de dejar atras la habilidad del gamer para que gane el que mas dinero invierta

******************************************************************************************

PeceraSonyntendera

******************************************************************************************

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manji_Rock Childrer

Publicado
Pues yo veo muy acertado el comentario de glonomo, de hecho pienso exactamente igual que el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leme Humano

Publicado
¿El jugador de hoy día tiraría la consola a la papelera, juraría odio eterno a los videojuegos y se dedicaría al cultivo del boniato si encontrara un reto que exige por su parte algo más que pulsar el botón de disparo para ser superado? - Pues depende, porque muchos de los jugadores de hoy en día han descubierto los videojuegos ya sin cafeína. Si a alguien acostumbrado a esto le metes un Battletoads, probablemente queme la casa de su vecina en un arranque de "niñolocoalemán".
Y sí, es una pena. Está claro que depende del juego, porque a una aventura gráfica no le hace falta dificultad de manejo sino una historia compleja que nos haga pensar (alguien recuerda el Goblins 3? Nunca conseguí terminarlo, penúltima pantalla con todos los comodines gastados... Maravilloso por cierto) y a un juego de acción le añadiría mucha más emoción el hecho de MORIR si no evitas recibir daño más de 3 veces seguidas..
En resumen, creo que hay hueco para todo y para gustos colores. Deberíamos tener un poquito de cada, y así los jugadores que busquen retos encontrarían su producto mientras que aquellos que prefieran sentarse a apretar un gatillo también tendrían algo por lo que optar.
Un gran artículo. Esta noche saco el Battletoads y quemo a la vecina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rocknard Navi

Publicado
Yo dejé de jugar al Dark Soul porque me mató el 1º boss de la fase sin yo enterarme de una mierda. Lo siento, pero no tengo tanto "tiempo" como para perder horas. No me parece mal, pero me rechina que se le considere "dificultad" el obligarte a empezar de nuevo y tirarte 1 hora (que no tengo). Y sí, he jugado al Alex Kidd, Ghost and Gouls y a esos juegos que te tienes que pasar de una tacada, pero ya no tengo ese tiempo. Con una penalización menor tal vez no lo hubiera dejado para jugarlo más tarde.

Respecto de los "trofeos" y de quién la tiene más grande: es cierto que está para eso y para los puristas del 100%, dando salida a ese sentimiento de querer competir o medirte con el de al lado; pero a mí me parece una chorrada monumental, concebida por el desarrollador para alargar la vida del juego y sumir al jugador en sus pulsiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

INTICON Navi

Publicado

totalmente deacuerdo.

GENERACION DE ORDENADORES SPECTRUM, COMODORE, AMSTRAD, MSX, ETC..: nivel de dificultad 10 imposible, los juegos muchas veces no te los pasabas ni con trucos (pokes)

GENERACION NINTENDO, MASTER SYSTEM: nivel de dificultad 9 muy dificil, los juegos eran todo un reto, mandos destrozados a mordiscos

GENERACION SUPERNINTENDO, MEGADRIVE: nivel de dificultad 8 dificil, los juegos seguian siendo un reto pero esta vez un poco mas asequibles

GENERACION PSX, N64: nivel de dificultad 7 dificil, mas o menos en la linea de la anterior generacion pero con el handicap de los 3d

GENERACION PS2, XBOX; nivel de dificultad 6´5 mediodificil, ya nos acostumbramos a las 3d y los juegos se hacen mas llevaderos

GENERACION PS3, XBOX360, nivel de dificultad 5 medio, la mayoria de los juegos los hacen sin que suponga un verdadero reto (excepto en contados juegos), para que te lo acabes cuanto antes y vayas a comprar otro, llega el online y ven el filon, mmos, dlcs, addon, passes, etc... se ve en el horizonte la politica de dejar atras la habilidad del gamer para que gane el que mas dinero invierta

Tampoco exageremos que juegos faciles ha habido toda la puñetera vida. Y te lo dice alguien que ha tenido un AMSTRAD CPC 1640 con disco de 5 1/4 y se lo pasaba pipa con el Livingston Supongo y demas juegos de Opera Soft.

Lo que pasa es que al final todo el mundo termina con la idea de que lo de antes era mejor que lo de ahora. Con la musica, con los juegos, con las peliculas. Raro sera encontrar alguien que te diga lo contrario. Que le gusta mas lo de ahora.

Porque es lo que hemos mascado, lo que viviamos cuando eramos crios y tenemos una recuerdo/imagen idealizada de ello

De la misma manera que no es solo que los juegos nos puedan llenar mas o menos porque son peores como comentaba Anya. A mi entender es tan simple como que llevamos años y años jugando a juegos, el tiempo pasa para todos y nuestra capacidad de impresionarnos y/o sorprendernos no es la misma porque ya lo tenemos todo muy visto.

Cualquiera que tenga hijos podra confirmar que el niño alucina en colores con cualquier cosa, porque para el es nuevo. La novedad pasa, y con ello la capacidad de ilusionarse/sorprenderse salvo contadas excepciones que aporten algo nuevo en los pocos resquicios que quedan para la novedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatdot3d Cell

Publicado

totalmente deacuerdo.

Tampoco exageremos que juegos faciles ha habido toda la puñetera vida. Y te lo dice alguien que ha tenido un AMSTRAD CPC 1640 con disco de 5 1/4 y se lo pasaba pipa con el Livingston Supongo y demas juegos de Opera Soft.

Lo que pasa es que al final todo el mundo termina con la idea de que lo de antes era mejor que lo de ahora. Con la musica, con los juegos, con las peliculas. Raro sera encontrar alguien que te diga lo contrario. Que le gusta mas lo de ahora.

Porque es lo que hemos mascado, lo que viviamos cuando eramos crios y tenemos una recuerdo/imagen idealizada de ello

De la misma manera que no es solo que los juegos nos puedan llenar mas o menos porque son peores como comentaba Anya. A mi entender es tan simple como que llevamos años y años jugando a juegos, el tiempo pasa para todos y nuestra capacidad de impresionarnos y/o sorprendernos no es la misma porque ya lo tenemos todo muy visto.

Cualquiera que tenga hijos podra confirmar que el niño alucina en colores con cualquier cosa, porque para el es nuevo. La novedad pasa, y con ello la capacidad de ilusionarse/sorprenderse salvo contadas excepciones que aporten algo nuevo en los pocos resquicios que quedan para la novedad.

hola compañero, juegos dificiles y faciles ha habido en todas las generaciones pero hablaba en terminos generales.

es verdad eso de que se ve con mas añoranza y cariño todo lo que respecta al pasado pero creo que algo innegable es que, los juegos antes eran muuuuucho mas dificiles que ahora y supongo que lo harian porque tambien eran muuuuuuucho mas cortos.

lo de que los juegos estan mas currados ahora tambien es algo que no se puede negar, pero la satisfaccion que te aporta acabartelos ya es mas que discutible.

un saludo

PeceraSonyntendera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kagento

Publicado
Un artículo con serios problemas de perspectiva. Eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" es una de las frases más fáciles para atraer hits a una página, además de oportunista. Lo que ha pasado es que hemos pasado de un pasatiempo para unos pocos apasionados a un negocio multimillonario donde millones de usuarios de todos los niveles consumen juegos, y no siempre quieren ser desafiados.
Lo que hay ahora es variedad. Sí, muchos de los grandes lanzamientos pecan de facilitar el camino al usuario final, pero si en algo hemos ganado es que ahora mismo hay juegos para todos los gustos.
Si te interesa, lo compras. Si no, no.
Como industria, nos interesa llegar a cuanta más gente mejor, así que mientras haya opciones para todos, ¿cuál es el problema?

Lo dicho: un artículo oportunista para atraer hits y atraer al nostálgico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje