Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

Corlecs Ancillae

Publicado
vida restante: 100%
Yo estoy deacuerdo con lo que dice el articulo sobre el cambio de tendencia desde la epoca de PS2, y aunque es algo que a mi no me molesta, es curioso que la mi saga preferida de esta generacion sea la de Demon/Darck Souls, donde dos muertes seguidas pueden tirararte al traste muchas horas de juego consiguiendo Almas. Pero aun asi no veo que haya ninguna difeferencia entre la regeneracion instantanea o el que nunca te falten raciones o botiquines para usar en el momento que los necesites. Nunca me he visto sin suficientes raciones en un Metal Gear, asi que lo mismo me dara esconderme para seleccionar menu/ usar/ racciones, que esconderme para que la vida se regenere. Eso no quita de que los juegos a dia de hoy en su nivel de dificultad normal no sean un paseo para cualquiera que empezara en esto de los videojuegos en la epoca de los 8 o 16 bits...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

glonomo Humano

Publicado
Voy a intentar que la critica sea constructiva, pero me parece increíble que alguien tan aficionado a la tecnología y tan joven, sea tan rígido y plasta con el tema de botiquines, libros de instrucciones, "casualizacion" y demás.

Personalmente odio los tutoriales y los juegos extremadamente fáciles, la accion innecesaria etc... pero creo que las criticas deben ser lo mas objetivas posibles.
El problema no es la existencia de los elementos que citas, si no como se utilizan. Hay muchos grandes juegos, puntuados aquí con 10, que implementan muchas de las cosas que te quejas.

Si el juego va de cuidar tus recursos (vida, munición, etc...) como o el resident evil, o shooters de exploración, es verdad que la regeneración de vida le quitan reto. Pero en un juego como metal gear, que si lo haces bien no deberían ni dispararte, no me parece nada malo, le quita gestión de inventario que a veces es mas pesado que beneficioso. Y no te hace inmortal como el "God mode", te hace curarte si sales vivo del encuentro, si te pegas con 10 te matarán por mucha regeneración que tengas, que no eres lobezno.

Criticas los checkpoints, que se abusa de ellos y hay pocas penalizaciones. Si quieres crear otras experiencias de juego, no puedes obligar a los jugadores a pasarse el juego del tirón. No puedes, ni quieres. De esta necesidad, nacen los checkpoints y como en todo depende como se implemente. En los juegos Online persistentes, el checkpoint es continuo y no los hace mas fáciles, de hecho tu errores también son permanentes. Y luego hay juegos como mass effect donde estan muy mal implementados.

Lo de La IA me lo salto, porque me parece absurdo criticar algo que evidentemente va a mejor. Lo que tu ves como una gran IA, es una IA injusta, la más fácil de programar. Hay juegos y juegos, pero coge le juego antiguo con mejor IA y un juego puntero en IA moderno y no podrás comparar nada.

Lo de los quicktime events es mas de lo mismo, se pueden hacer bien o mal, se puede abusar de ellos o no, pero en esencia no son malos, son un recurso mas.

Sobre los casuals, que criticas el movimiento de wii abriéndose al mercado, esto no lo veo grave, es un publico distinto con productos distintos.
Veo mucho mas preocupante, y en eso estoy de acuerdo contigo, la excesiva utilización de la fórmula del juego de acción, en juegos que no solo no lo necesitan, sino que les perjudica (véase RE)

Lo de los logros, es otro recurso mas, se pueden usar bien o mal y hay ejemplo de ambos.

Yo creo que mayor problema viene de querer usar una formula común que usa todos estos elementos, que evidentemente, no le va a todos los juegos se resienten, de ahí tantos juegos de gran producción y bastante decepcionantes. De la misma manera, la fórmula vieja del muere y prueba no es aplicable a todos los juegos.

Espero, por el bien del meripodcast, que dejes un poco la cantinela del abuelo cebolleta y dejes de dar la obvia opinión de si es bueno o malo por tener botiquines. Que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, peor al emulador no duramos ya ni 20 min. Queremos cosas cada vez mejores y como en todo si tienes espectativas, te toca decepcionarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Droidekea Ganondorf

Publicado

Totalmente de acuerdo, los juegos de hoy en día son mucho más fáciles, que daño hizo la regeneración automática de vida que popularizó Gears of War!!

Yo diría que la hizo el CoD, que vino bastante antes. No me acuerdo si el CoD 1 era mediante botiquines o ya tenía ese regeneración. Si no, fue el CoD 2 más que el Gears of Wars de lejos.

y la culpa de todo lo tiene halo, sin lugar a dudas, el primer paso a la muerte del fps

¿Te refieres a la regeneración de escudo? Aún así, poniendo el primer Halo en modo Legendario, por mucho escudo que se te regenerase, había muchos momentos en lo que ibas con 1 HP de salud y el escudo solo duraba 2 ó 3 tiros mientras buscabas desesperadamente un botiquín.

A lo mejor te referías más a lo de los puntos de control, ¿es eso?

Droidekeasign.png108px-Emblem_of_the_Infantry_Forces_of_t

- Infantería española. 'Tercio Viejo de Sicilia' 67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OverS

Publicado
Desgraciadamente la industria del juego, sobretodo la industria de consola se está adaptando al publico de esta generación. Es realmente preocupante para todos los gamers que buscamos algo mas que disparar. El público actual, los chavales de 15-20 años, en su gran mayoría, no leen ni el titulo del juego, solo buscan disparos y facilidades. Esta generacion ha terminado con la saga final fantasía, van camino de terminar con la saga metal gear, acabaron con resident evil,etc etc.Eso por no hablar de las aventuras gráficas, que en consola son inexistentes.
El otro día conseguí que un consolero jugará al Outlast, para que viera lo que es una aventura gráfica de terror, lo primero que observé es que no leía absolutamente nada(y en ese juego son 4 notas lo que hay para leer), a los 10 minutos me preguntó que cuando le daban una pistola...
Eso me hace pensar, juegos como el The Witcher2, ese juego inmensamente currado, con paginas y paginas de lectura, con una historia con mil giros, que cada decisión importa, con esa dificultad de hacer ese tipo de juegos... Si después sale un COD sin single player, con los mismos gráficos que el anterior, que mas que un juego nuevo para un MOD del juego, vende millones de copias... La cuestión es, ¿Cuando tiempo falta para que juegos como The Witcher2 desaparezcan? Desde luego las consolas no hace bien a la industria del juego, dejo todas mis esperanzas en Steam y los juegos Indi para que salven la industria de esta plaga de shoters.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KingNeno

Publicado
Todavía quedan algunas joyitas en el mercado. Como por ejemplo pasar el modo Chaos en God of War 3 o titan en God of War Ascensión. Obviamente nunca va a faltar alguno que diga que esto dicho es pan comido y que se lo pasa en 3 horas y con los ojos cerrados... Pero bueno, si es cierto que los videojuegos cada vez son más fáciles, o mejor dicho, menos complejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mezcaline2 VENOM SNAKE

Publicado
Si bien es cierto que la masificacion de la industria del videojuego ha facilitado la casualizacion in-extremis, la solucion pasa por jugar directamente en los niveles de dificultad mas elevados si se quiere cierto reto. Vienen a ser como los modos de dificultad normales de antaño...

Como ejemplo reciente pondria el ultimo devil may cry, lo jugue directamente en la dificultad mas elevada y fue un paseo por el monte. Es decir, en realidad esa era la dificultad "normal" ya que una vez finalizado el juego se desbloqueaban los niveles de dificultad que realmente entran en la categoria de dificil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gamer 91 Heraldo de la Muerte

Publicado
Gran reportaje, mis mas sinceras felicitaciones para el autor del mismo. Que voy a decir, pues que todo eso es verdad, los videojuegos actuales ya poco tienen en común de sus ancestros, los títulos de 8 y 16 bits, han perdido la dificultad, las ganas que incitaban los juegos antiguos a ser pasado una y otra vez, a la autosuperación del jugador. Físicamente hablando han perdido el manual -como bien dice el autor, es algo que parece pertenecer ya a un pasado muy remoto, tanto que parece casi mitológico xD- y lo peor es que nuestros queridos juegos, que tan bien adornaban las estanterias de nuestro cuarto pronto perderán la tangibilidad en sí...

Descubre mi novela en: https://www.amazon.es/dp/B01M3MNG4I

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Spitter

Publicado
En general estoy de acuerdo con el articulo, a mi también me ha fastidiado lo del MGS 5 y la regeneración aunque si hay un juego con trasfondo para esto es ese, Vamp.
Pero no veo la relación de los logros/trofeos del punto 9, ¡Si son uno de los alicientes para terminar los juegos en las dificultades Hardcore! que es donde de verdad los juegos son desafiantes, mira la IA del KZ2 en imposible.
Y en cuento a los survivals recomiendo al autor que se pase los 2 Silents Hills de esta gen (Homecoming y Downpour), pueden no ser una maravilla pero de tormenta de balas nada.

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

soyun Bahamut

Publicado
Estupendo reportaje, tanto por el contenido, como por la forma. Mi enhorabuena al autor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalmanisg Humano

Publicado
glonomo:

Personalmente estoy muy de acuerdo con Relaño, y no creo que con una explicación tan (y me refiero a glonomo) bizarra y carente de sentido se le pueda quitar la razón. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero faltar con estupideces como lo de "abuelo cebolleta"... Lo suyo es que en una revista existan distintos puntos de vista, y Relaño representa al gamer de toda la vida, y no al que simplemente sigue la moda.

Si en juego no hay un desafío real, no merece la pena jugarlo, y muchas veces subir la dificultad lo empeora aun más, porque no está diseñado para ser desafiante, y simplemente te encuentras con enemigos que necesitan de 50 impactos para morir... Los juegos tienen que ser accesibles, sin duda, pero de forma proporcionada. Saludos

Buen reportaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_Hiperion Elder

Publicado
Estemos de acuerdo con el artículo, nos guste o no, todos sabemos que en general la dificultad de los juegos ha ido bajando desde la pasada generación, pero me gustaría que sigan dando ejemplos de juegos difíciles de esta generación, ya sean de forma natural o en cierta dificultad. Yo voy con estos ejemplos:

Killzone 2 de PS3 en la máxima dificultad (elite, si bien recuerdo), bastante difìcil, lástima la actitud de "me quiero parecer a Call of Duty" de la tercera parte.

Hitman Absolution em modo purista, mejor no lo comparemos con los anteriores Hitman, pero aún así un buen reto.

Metal Gear 4 en modo difícil, un buen reto como los de antes.

Wipeout HD en la máxima dificultad, hay que sudar sangre en ciertas pistas.

La saga Demons/Dark Souls, no necesita sustentación.

Bueno, claro que hay más, pero de la inmensa cantidad de juegos que he jugado esta generación, se me vienen a la cabeza estos, ya me acordaré de mas, que otros ejemplos tienen ¿¿??.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maverickk TERRESTRIS VERITAS

Publicado
El reportaje tiene toda la razon del mundo. La cuestion comercial y online ha hecho perder la calidad jugable de muchos juegos. La calidad de juegos aparecidos en PS2 estoy seguro q no la vamos a volver a ver. Todo esta enfocado a lo online actualmente, y los juegos son un bodrio descerebrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Icarus_underwater Humano

Publicado
Gran reportaje, creo que otro de los casos más vergonzantes es el de Prince of Persia, la versión Cell Shading de PS4 podía haber sido magnífica si no llega a ser porque era imposible morir... he hechado un falta una parte "positiva" con algunos ejemplos de quienes se niegan a que los juegos sean fáciles, véase Demon/Dark Souls (acabarlos es un subidón que no te da ninguna cinemática) o algunos juegos indies.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

INTICON Navi

Publicado

El perfil del jugador ha cambiado.

Ahora todos somos gente mucho más mayor, con trabajos con horarios asquerosos, familia, niños pequeños... total que no tenemos el mismo tiempo que cuando estábamos en el cole o en el instituto y teníamos todas las tardes y fines de semana libres para machacar mil veces la misma pantalla hasta conseguir pasarla.

Los tiempos han cambiado y los juegos se han adaptado afortunadamente.

Y que te hace creer que los jóvenes no queremos desafíos?

En realidad ambos tenéis razón. ¿Deben ser los juegos dificiles o faciles? Pues ambos. Para eso estan los niveles de dificultad.

¿Regeneración instantanea de vida? Pues que para los modos normales o superiores la quiten y lo dejen para los modos faciles

¿Checkpoints? Mas de lo mismo. En los modos dificiles que pongan menos checkpoints. Y arreglado

¿Poder salvar en cualquier momento? Si el jugador quiere vivirlo como un reto no tiene mas que NO SALVAR AUNQUE PUEDA. Porque si alguno se queja en plan "Que facil que se puede grabar en cualquier momento, asi me lo paso tirado" Pues no grabes, que no te ponen una pistola en la cabeza...y si grabas eres un hipocrita.

¿Los logros? No son malos ni buenos. Es un aporte mas. Depende como los aproveches. Hay logros estupidos.Otros en cambio es en plan "Pasate el nivel mas dificil sin usar objetos" ...Ahi tienes un reto.

Y asi con todo. Mientras haya posibilidad de calibrar la dificultad de los juegos y limitar las ayudas no se donde esta el problema. Otra cosa es que los desarrolladores sean unos vagos y no implementen estas cosas

Personalmente soy de los que por trabajo y por familia tengo mas bien poco tiempo y no me aporta nada si tengo una hora o 30 minutos al día repetir 20 veces LO MISMO.

Recuerdo algún caso que era en plan Haz 20 cosas...intros incluidas y tras 10 minutos y hacer el paso A B C D E de forma mecanica con sus correspondientes videos entre medias...pringas en F ....Y a repetirlo todo otra vez...con las mismas intros y videos...que no los puedes saltar.. ¿Aporta algo al juego? NADA ¿Te estas divirtiendo? NADA. Termina siendo cansino, miras el reloj y ves que te quedan 10 minutos de tiempo libre antes de hacer la cena y llevas 3 días atascado en el mismo sitio. Es un puñetero aburrimiento y en lugar de ayudarte a desconectar lo que hace la partida es QUEMARTE.

Pues para eso precisamente están los checkpoints. Que si alguno prefiere tener que repetirlo 300 veces porque le gusta y tiene tiempo perfecto.....PARA ESO ESTÁN LOS NIVELES DE DIFICULTAD.

Y siempre habra juegos mas dificiles o faciles dependiendo de las ganas y tiempo que tenga cada uno. Yo por ejemplo no juego al Dark Souls para no quemarme de la misma manera que otros no jugaran a ciertos juegos para no aburrirse porque esten tirados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

glonomo Humano

Publicado
Creo que todo lo que expuse tiene sentido y lo del "abuelo cebolleta" es una expresión, no un insulto.
Respecto a los juegos es verdad que han perdido parte del reto o la gracia.
Pero no creo que sea por una mecánica en concreto, es por seguir unas formulas preestablecidas para asegurar la "inversión". Es lo mismo que viene pasando en el cine últimamente.
Con las mecánicas criticadas, se pueden hacer juegazos y bodrios.
PD: La falta de párrafos y puntos y aparte hace bastante ilegibles los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje