Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

blinie Humano

Publicado
vida restante: 100%
Hoy dia se juega por jugar, no hay un premio por jugar bien, ni un castigo por ser el peor. La realidad es que las compañias sólo compiten por tener los gráficos más lindos, o el cpu más poderoso, y pocos somos los que sabemos que los gráficos y la diversión no van de la mano. Yo tengo 31 años, juego videojuegos desde los 5 y puedo asegurar que ninguna consola de actual generación me ha hecho emicionar tanto como lo hiceron en su momento consolas como mega drive o ps1. Es una pena pero ya casi no hay ideas, y para colmo lograron que la mayoría de los usuarios compre todos los años el mismo juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Valeria_illegitima Methuselah

Publicado

Yo tengo 31 años, juego videojuegos desde los 5 y puedo asegurar que ninguna consola de actual generación me ha hecho emicionar tanto como lo hiceron en su momento consolas como mega drive o ps1

Quizás sea la edad? yo tengo un poquito más que tú, vamos, yo de niña me emocionaba jugando pong, con mi papá pasabamos horas de horas jugando pong en una consola que se llamaba marume 2000. En el nes, con mi hermano nos amanecíamos jugando. Lo mismo pasó con demás consolas hasta los 2 últimos años de ps2, ya no me atraía mucho jugar, me compraba juegos jugaba un poco y ahí quedaba, lo mismo me pasa con esta generación tengo varios juegos que nunca voy a jugar, claro si hay juegos que me encantan, como red dead redemption, the last of us, etc. Pero de ahí a ponerme a jugar un ninja gaiden, pues no.

Tengo un amigo de mi edad que jugamos desde 1995 y a él ahora no le atraen mucho los juegos, yo le dije, creo que ya estamos viejos jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ONTHEBUS PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo tengo 31 años, juego videojuegos desde los 5 y puedo asegurar que ninguna consola de actual generación me ha hecho emicionar tanto como lo hiceron en su momento consolas como mega drive o ps1

Quizás sea la edad? yo tengo un poquito más que tú, vamos, yo de niña me emocionaba jugando pong, con mi papá pasabamos horas de horas jugando pong en una consola que se llamaba marume 2000. En el nes, con mi hermano nos amanecíamos jugando. Lo mismo pasó con demás consolas hasta los 2 últimos años de ps2, ya no me atraía mucho jugar, me compraba juegos jugaba un poco y ahí quedaba, lo mismo me pasa con esta generación tengo varios juegos que nunca voy a jugar, claro si hay juegos que me encantan, como red dead redemption, the last of us, etc. Pero de ahí a ponerme a jugar un ninja gaiden, pues no.

Tengo un amigo de mi edad que jugamos desde 1995 y a él ahora no le atraen mucho los juegos, yo le dije, creo que ya estamos viejos jeje.

Creo que va en cuestión de etapas y gustos personales.

Yo tengo 33, fui un loco de los videojuegos desde los 4 con las maquinitas estas de un solo juego. Y a partir de los 6 con mi primer spectrum. Con 10 el Amiga 500,con 12 la Game Boy, con 16 mi primer PC y mi primera consola fue con 21 años, con la xbox. Porque ya me había cansado de renovar mi PC cada poco.

A partir de entonces, he tenido PS2, PS3, PSP, DS, Game Cube, 360 y Wii aunque ésta última la vendí.

Sin embargo durante un año aproximadamente estuve sin tocar un juego de consola y me dediqué casi por completo a jugar a WOW. Luego seguí jugando a WOW pero alternando de nuevo con consola.

No me apetecía jugar a la consola pero más que porque no hubieran nuevos juegos, era porque estuve enganchadísimo al WOW. Y dije: se acabó. Así que me puse a jugar a WOW de manera moderada y así poder disfrutar del resto de juegos.

Con esto quiero decir que actualmente los juegos son mil veces mejores que los antiguos. Aquellos tienen su encanto y tenían sus limitaciones. La dificultad estaba más en las limitaciones que en otra cosa. Y como dice Valeria, los juegos han evolucionado pero no por eso son más fáciles. Los hay fáciles, sí, y luego los hay difíciles y otros, la mayoría, que te dan la oportunidad de elegir la dificultad.

Desde luego, prefiero más las posibilidades de ahora a las limitaciones de antaño.

Además, siempre podemos jugar a los juegos antiguos si nos sentimos nostálgicos.

Y por si fuera poco, actualmente se ha puesto de moda hacer juegos retro porque no necesitan de una inversión millonaria y son bastante rentables también. Sumando a eso que un juego retro de ahora es infinítamente mejor técnicamente que uno antiguo.

Por tanto creo que deberíamos de estar más que conformes con la situación actual.

Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, PSP, PSV, GC, WII U, 3DSXL y en 2015 ONE y PS4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeria_illegitima Methuselah

Publicado

Creo que va en cuestión de etapas y gustos personales.

Yo tengo 33, fui un loco de los videojuegos desde los 4 con las maquinitas estas de un solo juego. Y a partir de los 6 con mi primer spectrum. Con 10 el Amiga 500,con 12 la Game Boy, con 16 mi primer PC y mi primera consola fue con 21 años, con la xbox. Porque ya me había cansado de renovar mi PC cada poco.

A partir de entonces, he tenido PS2, PS3, PSP, DS, Game Cube, 360 y Wii aunque ésta última la vendí.

Sin embargo durante un año aproximadamente estuve sin tocar un juego de consola y me dediqué casi por completo a jugar a WOW. Luego seguí jugando a WOW pero alternando de nuevo con consola.

No me apetecía jugar a la consola pero más que porque no hubieran nuevos juegos, era porque estuve enganchadísimo al WOW. Y dije: se acabó. Así que me puse a jugar a WOW de manera moderada y así poder disfrutar del resto de juegos.

Con esto quiero decir que actualmente los juegos son mil veces mejores que los antiguos. Aquellos tienen su encanto y tenían sus limitaciones. La dificultad estaba más en las limitaciones que en otra cosa. Y como dice Valeria, los juegos han evolucionado pero no por eso son más fáciles. Los hay fáciles, sí, y luego los hay difíciles y otros, la mayoría, que te dan la oportunidad de elegir la dificultad.

Desde luego, prefiero más las posibilidades de ahora a las limitaciones de antaño.

Además, siempre podemos jugar a los juegos antiguos si nos sentimos nostálgicos.

Y por si fuera poco, actualmente se ha puesto de moda hacer juegos retro porque no necesitan de una inversión millonaria y son bastante rentables también. Sumando a eso que un juego retro de ahora es infinítamente mejor técnicamente que uno antiguo.

Por tanto creo que deberíamos de estar más que conformes con la situación actual.

Tienes razón, yo me he dedicado a second life, ahora no mucho, y poco a las conoslas, bueno he estado jugando sherlock holmes vs jack the ripper, estoy en la mitad del juego pero la última vez que jugue fue hace unos 2 meses, creo que me tomará un año terminar.

Si he visto los juegos retro, recién salió duck tales, recuerdo que ese jugaba en nintendo cuando estaba en la escuela jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

istarlan Humano

Publicado
Yo sigo prefiriendo los botiquines a la regeneración automática de salud y los QTE para mi son la peor pesadilla por causa de mis problemas de visión. Pero no por ello dejo de engancharme el nuevo Tomb Raider o el Castlevania. Y lo de los survival, si que es cierto que se ha pasado al tiroteo puro y duro pero te meten un subidón impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snix Palidor

Publicado
Mo habria suficientes + infinito para expresar lo deacuerdo que estoy con el redactor. Y por lo que parece (y confirman juegos como el Ryse y sus quick times que se resuelven solos) en que la nueva generacion las cosas solo iran a peor.

En fin, buena excusa para mandar a la mierda ps4 y dedicarse a limpiar buenos titulos de ps2

CV88qXE.jpg      HiTWZZV.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kn4vr

Publicado
El articulo expresa perfectamente mi malestar con los videojuegos de nueva generacion. Desde los flashbacks en juegos de coches hasta el dichoso autoapuntado que no t dan ni la opcion de desactivar.
No obstante, desde aqui quiero mandar una critica a la redaccion, soy un jugon desde siempre y que siga siendo asi x muchos años, hace años que no disfruto con un juego sino me lo paso en muy dificil, semidios o como quieran llamarlo, pero no entiendo como le dais un 10 por ejemplo a GTA V cuando me lo he pasado con los ojos cerrados, no digo que no sea impresionante tanto en calidad grafica como en posibilidades, originalidad o trama (para mi es posiblemente de lo mejor de esta generacion), pero un juego que no tiene dificultades y q apenas hay que esforzarse para avanzar al final te resulta un poco frustrante, tan tontos o malos nos consideran para poder plantearnos un reto como superar el juego. Creo que es un factor que pocas veces, por no decir nunca teneis en cuenta y que deberia ser considerado muy encuenta pq al final son juegos q acaban en la estanteria criando polvo pq te los pasas en una semana y aunque el multijugador siempre es un puntazo, no olvidemos que pagamos por una pelicula interactiva no por unos mapas para pegarnos tiros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carrelis Elder

Publicado
Gran artículo, creo que también estos cambios obedecen para simpatizar con otras personas que no están muy familiarizadas con los videojuegos, los avances y saltos tecnológicos tanto de hardware como de software han también permitido la pérdida de esa simpatía por lo que fue el videojuego en un principio, no es sólo el nivel de dificultad... se habla también de nivele representativos, ya a nivel estético, muchas personas osan juzgar los videojuegos por sus gráficos y han perdido la apreciación por otras variables como la jugabilidad, la capacidad de atraer ese videojugador... se me hace el colmo incluso que hoy en día hagan guías para superar niveles cuando el mismo videojuego te lo permite de la mano con tutoriales, salvar partidas en puntos "ahí viene lo difícil" ... creo que a la hora de té no son los videojuegos, son los tiempos y el negocio mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinnegan Magus

Publicado
Muy, pero que muy de acuerdo con el redactor de este artículo.
En los juegos actuales, aun jugando en hard, está facil. Siempre sales justo donde mueres.
Pocos juegos se han salvado en esta generación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josescalador Ancillae

Publicado
Muy bueno el artículo. Estoy de acuerdo. Yo estoy volviendo a los juegos de antes y una de las razones es ésta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jonybataca Childrer

Publicado
ya no hay gamers como antes cuando no había trucos ni leches y cuando no había internet para buscar como seguir adelante y te tirabas horas y días atascado en el mismo punto hasta que de la forma mas tonta boila !! los chavales cambiábamos información candente en el patio del colegio haber si tus colegas lo habían pasado ya sobre todo con monkey island, day of tentacle, simon the sorcerer... asi te duraba un juego 8 meses, ahora cada semana los chavales quieren un juego nuevo porque si no encuentran en internet la manera de acabarlo en 7 días, se atascan se aburren y a por otro... que pena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje