Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

erto187 Humano

Publicado
vida restante: 100%
Cierto que el nivel ha bajado, pero menudo drama armais. La mayoria de puntos del artículo estan analizados superficialmente, los QTE o la regeneración de vida no influye en la dificultad, ya esta puede aumentar sin afectar a dichas mecánicas. COD es el demonio? hombre, si consideramos que se ha copiado hasta la saciedad sí, pero no por la dificultad. La mayoria de COD's a nivel máximo ofrecen un reto considerable. Y el nivel se puede elegir!!! No pongais el modo fácil y os costará más. XD. Y no compreis los juegos que sabeis que son faciles sin selector de dificutad.

En mi opinión, y no os ofendáis, creo que hay un sentimiento oculto en todo esto. Hace unos años podias decir que te habias pasado tal juego dificilísimo y podias fardar tres semanas, ahora todo el mundo se puede pasar cualquier juego (aunque no en el modo difícil). Esto es lo que jode

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

erto187 Humano

Publicado

Menudo articulo... parece escrito por alguien que solo juega shooters en ultrafacil y se queja de que no es dificil...

jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reiaresnd Ancillae

Publicado
Creo que es la primera vez, en que estoy 100% de acuerdo con un reportaje de Meri, y he justo todo lo que pienso del 90% de los jugadores y juegos de ahora. Me encantaría ver a uno de esos que se hacen llamar Gamers de ahora, pasar un par de horas contra la IA de Unreal Tournament GOTY o 2004, Quake 3 Arena, Starcraft 1 y 2, Blood, Deathtrap Dungeon, o en un caso muchísimo mas palpable el Tomb Raider 2, o 3...Esos eran auténticos desafíos, ahora todo es casual y la gente apenas piensa... Espero que esto cambie de verdad y para bien, porque simplemente a los que tenemos media vida jugando nos quedan cada vez menos opciones. Y el Daño que le ha hecho Call Of Duty a la industria es tan palpable, que incluso una saga aun mas mítica como Medal Of Honor, ahora es un simple clon (y malo de paso), de esta franquicia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Side Scrolling Anima

Publicado
Y si los jugadores de videojuegos, son una raza, en peligro de exticion, ¿Que quedará despues de esta extinción? ¿Tele espectadores de películas interavtivas, al estilo de "elige tu propia aventura"?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

issis Mascarón Rojo

Publicado
100% de acuerdo con el reportaje solo se salva el dark souls y lo tratan de mierda por ser demasiado "hardcore" cosa que a mi me encanta jejejejeje habre muerto mil veces para llegar al final y no mecansare de morir si con ello me supero a mi mismo.

CPU: AMD R5 3600 4.2Ghz - RAM: 16Gb DDR4 3200MHz GSkill TrindentZ RGB CL16 - PSU: BitFenix Whisper 750W 80+Gold - MB: MSI X470 Gaming Pro Carbon - GPU: Sapphire RX Vega 56 Pulse 1630Mhz 1120mv/920Mhz 950mv HBM2- HDD: Seagate Barracuda 1Tb 7200RPM + HP EX900 500Gb NVMe m.2 - TOWER: Cooler Master MB500P - COOLER: Enermax LiqFusion 240 RGB

large.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrscoffey Humano

Publicado
normal , si los niños salen cada ves peor , y vamos todos quieren ser como el rubus y margel los "gamers" ..... los juegos de antes que te quedabas con 30 de vida y matabas 23 con esa vida , escapando de soldados , o matándolos separados esa sensación desapareció , y mira que llevo jugando en dificil todo el tiempo y los juegos son chorras , y mas en consola con el autoapuntado vamos que puedes matar sin ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ONTHEBUS PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
En parte coincido con el artículo. Sobre todo en que antiguamente los juegos eran más difíciles, sobre todo por limitaciones tecnológicas y por su corta duración.
Recuerdo un juego como el Panama Joe para Spectrum que me costó pasármelo pero después de varios intentos llegué a pasármelo y en tiempo no era ni una hora lo que duraba. Así que cuando te lo pasabas, sin guardar ni "checkpoints" ni nada parecido, volvías a empezar pero con el doble de enemigos y obstáculos. Y si te lo volvías a pasar salían el triple y no sé si seguía porque jamás pude pasar esa dificultad.

Pero discrepo en que ahora todos los juegos son un paseo. Ni mucho menos. Cualquier juego en máxima dificultad no es que sea imposible (tampoco lo eran los antiguos) pero sí bastante complicados. Un Call of Duty en veterano no es un paseo. Hay que repetir determinadas zonas muchas veces. Hasta para el más experto.

Y también es cierto que juegos como Fable, donde no hay dificultad, son un verdadero paseo. Pero sigo insistiendo en que hay juegos que de por sí en nivel normal ya son algo complicados, como el Dark Souls o algo menos el Ninja Gaiden. Hablo del primero, por supuesto.

Y no sé si alguien recuerda el Blinx, el del gato del tiempo, de la primera xbox, pero puedo asegurar que aunque el juego no era excesívamente difícil, sí que el "boss" final te sacaba realmente de los nervios. De hecho, en su día no lo conseguí pasar después de no sé ni cúantos intentos. Y no lo he vuelto a poner pero estoy seguro de que me seguiría costando una barbaridad.

Pero sí, antes casi cualquier juego era difícil de pasar, desde un Turrican hasta un Syndicate.

La suerte que tenemos ahora es que podemos elegir y antes no. Por tanto, prefiero la actual situación a la anterior. Si un juego es muy fácil seguramente llegará a aburrirte y lo dejarás. Pero si tiene selección de dificultad siempre es un reto probarlo a un nivel de dificultad superior. Y tampoco porque un juego sea difícil tiene que gustar.

Lo atractivo es que tenga una curva de dificultad ajustada y razonable y que sea un reto pero que te de la sensación de que es superable; que después de varios intentos termines por dominarlo. Porque de nada sirve un juego en el que por más formas que lo intentes y las veces que lo hagas jamás lo vayas a superar. Sería un "sin sentido".

Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, PSP, PSV, GC, WII U, 3DSXL y en 2015 ONE y PS4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrazZ86 Ancillae

Publicado
Yo también coincido en líneas generales con el artículo. Además tengo una experiencia muy reciente que me ha dejado una sensación extraña después de "jugar".
Hay 2 "juegos" que me han gustado mucho pero la experiencia de juego no la he sentido en ningún momento se podría decir, es como ver una película a través de unos gráficos de videojuego.
Hablo de "The Walking Dead" y "To The Moon".
Las historias son buenísimas y en el caso de To The Moon la bso es brutal pero me he pasado el juego y no tengo la sensación de haber jugado a nada, por no decir que estaba todo guiado y muy fácil en cualquiera de estos 2 juegos, sin embargo se han llevado muy buenas críticas, lo cual puedo entender si valoras la historia y demás pero como "juegos" son muy pobres.
Y como se dice no voy a entrar a valorar el declive de otros juegos como Resident Evil, una maravilla los 3 primeros mas el Code Veronica pero a partir de ahí dejan mucho que desear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

althor07 Antediluvian

Publicado
Coincido bastante con el artículo, ni de coña se pueden comparar los juegos de hoy a los viejunos (no por eso los de ahora son peores... aunque suelen serlo). Acabo de pasarme otra vez los 2 juegos de Syberia (los encontré tirados de precio en Steam) y joer... he vuelto a tener esa sensación de frustración que no sentía desde hace años, jajaja... ¡incluso he tenido que echar mano a guías! Ahora las aventuras gráficas son espectaculares pero muy facilonas y cortas. Sin ir mas lejos Runawas 2 y 3 tienen auto-ayuda y todo...
¡Que tiempos aquellos de Prisoner of ice, Shadow comet, Monkey Island y demás! Snif.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Davebe Fledgling

Publicado
Gran articulo jeje. Yo aun recuerdo una vez jugando al primer Tomb Raider que llegue casi sin vida y guarde justo un punto antes del jefe final (en ese Tomb Raider los save point solo se podían usar una vez), y claro no sabia que venia el boss y estuve horas para poder pasármelo porque no solo tenias que matar al jefe final sino que luego tenias que hacer una secuencia de saltos que si caías morías y volvías a empezar desde el save point. Ademas, la guia maestra era cuando un amigo venia y te decia... esto es asi jeje, internet estaba mucho mas limitado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jhoan117

Publicado
muy buen articulo , y tienes mucha razón recuerdo que con mi hermano era un desmadre pasar contra de snes, era muy difícil pero lo pasamos y fue una gran satisfacción.
y sobre la recuperación automática pues si han abusado de el, pero al menos en el primer halo si te bajaban mucho la vida tu armadura se deterioraba y así te recuperaras te mataban con mas facilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeria_illegitima Methuselah

Publicado
Bueno, no entiendo que es un juego difícil, a ver, los juegos más difíciles para nes fueron los peores, esos que mueres con un solo toque, te mueves a 10km/h y tus enemigos a 100km/h, se acaban las vidas y vuelves a comenzar desde el inicio, que se yo, un Fester's quest, Dr. Jekyll & Mr.Hyde, la caperucita roja, etc, este tipo de juegos tan difíciles fueron un fracaso, llegabas al nivel 2, y apagabas tu nintendo o volvías a poner el cartucho de Mario Bros 3, que también es difícil pero no imposible, y ese si es un señor juego.

Los juegos de ahora, jugar en dificultad difícil, es un verdadero reto ¿o me van a decir que no?, yo creo que este artículo lo realizó un nostálgico del nes, no se da cuenta de que todo evoluciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje