Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

amstrad128k Valvalis

Publicado
vida restante: 0%
Abu simbel, jet set willy,manic miner,Solomon Key, el kun fu master y como no maravilloso Pitfall! New ZEaland History.........................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

maverickk TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Pues quiero ver a este hombre pasarse el desafió 6 del Vanquish ( juegazo por cierto ) y que hace gala de todo lo que comenta. Lo mismo con el Bayonetta a ver si se puede pasar el modo climax sin usar los chupachups amarillos.

Y ya ni hablemos de la campaña de los COD en veterano donde es asomar la cabeza fuera de la cobertura y estas muerto.

Los juegos a día de hoy no son mas fáciles, lo que pasa es que hay que elegir la dificultad acorde a la habilidad de cada jugador. Si uno es bueno en los fps y juega en fácil que no se queje después...

Totalmente de acuerdo contigo compañero.Yo tampoco creo que los juegos sean más difíciles,lo que ocurre es que antes te ponían una soga al cuello en la que casi no podías fallar,ya sea por munición,nº de vidas,botiquines...etc.

Ahora hay algunas cosas que ayudan bastante,pero hay también muchos juegos muy díficiles.Dependiendo también en que nivel te pongas claro está.

De todas formas opino que ni lo de antes,ni lo de ahora.La dificultad de Dark souls por ejemplo,no es un reto,es una putada.Da igual lo bueno que seas jugando a videojuegos,vas a morir mil millones de veces.

O no has jugado al Dark Souls o eres de los que les gusta apretar un boton y pasarse el la mitad del juego. El Dark Souls es dificil, al principio, cada enemigo lucha de una manera distinta, no se lucha igual contra un troll que contra un esqueleto. Una vez tienes buenas armas y armadura y aprendes a luchar contra cada tipo de enemigo, el Dark Souls no es un juego dificil para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kharnash Tank

Publicado
Vaya pedazo de reportaje, de lo mejor que he leido en meristation en años, me habeís llegado al corazón con tantas verdades, merece mucho la pena leerlo y darse cuanta de como han evolucionado los videojuegos, llegando a perder poco a poco su esencia. Enhorabuena, muy buen articulo.

Proyectos personales en los que he participado. http://www.youtube.c...Kharnash/videos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordmorkar Yojimbo

Publicado
Marso si y no eso solo pasa en por ej juego como el COD donde por vagancia pura y no querer comerse el coco meten respawn infinito de soldados y sobre lo otro las balas no se veran (wen algunos juegos si sobretodo en 3º persona ) pero ves de donde te comes el daño o incluso tienes indiccadores de granadas asi que estamos en lo mismo

sobre el souls es tan simple como si no quieres ser invadido no jueges online

tomastorius teniendo en cuenta que los enemigos quitan mas vida de lo normal aporreando botones no los vas a matar puedes quedarte sin escudo porque se jode con el tiempo link se cansa y existe algo llamado modo heroe lo que has dicho del SS es directamente falso

PD:maverickk totalmente deacuerdo la dificultad de los souls solo es una putada si te crees que siendo un kratos de la vida te vas a pasar el juego y ni de coña es una jugabilidad old school donde o vas con CUIDADO y aprendias y te ADAPTABAs al juego o estas jodido como deve de ser claro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jesubono TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo estoy hasta los cojones de los tutorias insufribles ingame, en serio lo digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LeChUcK3069 Tank

Publicado
Gran reportaje. Por desgracia coincido punto por punto con el redactor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jm241283

Publicado
Concuerdo con todo.

Antes los juegos se trataban de sobrevivir para lograr pasarlos, y el que lo hacía era maestro. Ahora hasta un novato puede pasar un juego, y el maestro se destaca solo en el juego online.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jcgonzmo

Publicado
Que buen articulo! Me he registrado solo para poder comentar. Llevo 28 años metido en juegos y por primera vez la otra vez me di cuenta que ya me he aburrido. Creo que la calidad de los juegos se ha ido cuesta abajo. Todo es tan facil, que me siento como un estupido aplastando un boton sin pensar. El ultimo juego que disfrute fue Rayman Origins y Donkey Kong Country Returns. Juegos dificiles pero extremadamente divertidos! El resto no me llama la atencion. Bioshock es bueno, pero el 2 e Infinite me parece lo mismo. COD es una aberracion y la hecho un mal a la industria. Capcom es una empresa que ha perdido el contacto con sus fans una vez mas. Despues de Super Stree Fighter 4 se volvieron locos con DLC y han dañado todo. Ni siquiera toman en cuenta Mega Man, que es algo que ami me deja estupefacto. Final Fantasy XIII y XIV fueron un asco. Konami, saco esa porqueria de Revengeance. Finalmente Nintendo, mi querido Nintendo. Me da miedo lo que le estan haciendo a Mario. Por PRIMERA VEZ EN MI VIDA, me he aburri con uno de sus juegos. New Super Mario Bros U es lo mismo que los 3 o4 que salieron antes. Super Mario 3D Land es regalado. Estan quemando horrible a Mario. Antes era un steak, ahora es una hamburguesa cualquiera. Esperemos que todavia existan empresas que se arriesguen, con juegos que no sean tan mainstream.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jcgonzmo

Publicado
Que buen articulo! Me he registrado solo para poder comentar. Llevo 28 años metido en juegos y por primera vez la otra vez me di cuenta que ya me he aburrido. Creo que la calidad de los juegos se ha ido cuesta abajo. Todo es tan facil, que me siento como un estupido aplastando un boton sin pensar. El ultimo juego que disfrute fue Rayman Origins y Donkey Kong Country Returns. Juegos dificiles pero extremadamente divertidos! El resto no me llama la atencion. Bioshock es bueno, pero el 2 e Infinite me parece lo mismo. COD es una aberracion y la hecho un mal a la industria. Capcom es una empresa que ha perdido el contacto con sus fans una vez mas. Despues de Super Stree Fighter 4 se volvieron locos con DLC y han dañado todo. Ni siquiera toman en cuenta Mega Man, que es algo que ami me deja estupefacto. Final Fantasy XIII y XIV fueron un asco. Konami, saco esa porqueria de Revengeance. Finalmente Nintendo, mi querido Nintendo. Me da miedo lo que le estan haciendo a Mario. Por PRIMERA VEZ EN MI VIDA, me he aburri con uno de sus juegos. New Super Mario Bros U es lo mismo que los 3 o4 que salieron antes. Super Mario 3D Land es regalado. Estan quemando horrible a Mario. Antes era un steak, ahora es una hamburguesa cualquiera. Esperemos que todavia existan empresas que se arriesguen, con juegos que no sean tan mainstream.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eldandy26

Publicado
Total desacuerdo respecto a la regeneración de salud. Este factor no tiene impacto de definición en la dificultad de un juego.
Ejemplicarlo es facil:

FPS 1: 3 enemigos en pantalla con 100 puntos de salud cada uno. Sin regeneración de salud
FPS 2: 20 enemigos en escena con 200 puntos de salud cada uno. Con regeneración de salud.

¿Cual es mas difícil? ¿En cual crees que vas a tener que pensar mejor tus tácticas? ¿Cual escenario te llevaría mas tiempo terminar? ¿Cual te divertiría mas?.

La regeneración de salud no te define la dificultad de un juego, es un simple factor que con criterio puede ser excelente implementarlo. Grave error del redactor ante mis ojos.

Actualmente estoy jugando al Deadpool en el nivel de dificultad mas elevado, y creo que es un buen ejemplo para demostrar que la regeneración de salud no tiene nada que ver con la dificultad.

1. Cuando te atacan, la vida no se comienza a regenerar al segundo, sino que lleva unos segundos que comience a regenerar y algunos otros para que se complete.
2. Los enemigos te atacan constantemente. La inteligencia de los enemigos es realmente muy buena. Muchas escenas de combate son largas e implican un buen planteo táctico para concretarlas.
3. La diferencia entre niveles de dificultad es muy notable.
4. Para herir a los enemigos efectivamente con armas a distancia, se requiere precisión que deja relativamente inservible a la mira automática.
5. Los enemigos no tardan en recuperarse. Cuando los tiras al piso o los inmovilizas, enseguida se vuelven a levantar y te atacan.

Es un juego con mira automática y regeneración de salud que es realmente excelente y yo lo considero un reto, luego de mas de 13 años de ver pasar juegos y juegos. Yo solo juego a un juego cuya dificultad me pueda brindar una experiencia interesante.

Así como el Deadpool hay montones de juegos mas.

Con la mira automática lo mismo. Es según como se utilice, no es un factor determinante.
Ejemplifico nuevamente:

Juego 1: 5 enemigos, con 3 disparos al cuerpo o 1 disparo a la cabeza, el enemigo muere.
Sin mira automática.
Juego 2: 10 enemigos, con 30 disparos al cuerpo o 1 disparo en la cabeza, el enemigo muere.
Con mira automática.

¿Cual es mas difícil? ¿En cual crees que vas a tener que ser mas preciso? ¿Cual escenario te llevaría mas tiempo terminar? ¿Cual te divertiría mas?.

Grave error del redactor, sin duda. Expuse mi punto en dos ejemplos irrefutables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

linkbrawl Spitter

Publicado

Abu Simbel. El juego más difícil de la historia.

Me uno a tu comentario compañero. El unico juego que cuesta SANGRE, SUDOR y POKES de la Micromania pasarse UNA. Si, habeis leido bien UNA pantalla estatica.

Tampoco me gustaría volver a eso, pero lo que hay actualmente es de verguenza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jozan Hylia

Publicado
Yo la verdad estoy flipando con lo que estoy leyendo, es verdad que antes las cosas ívan mejor (sobretodo echo de menos los contra, Castlevania etc de NES, pero hacer semejante ataque a la generación actual me parece poco menos que irónico, porque que algiuén me diga de los que tanto critica esta generación haber si no ha jugado a juegos de Xbox 360, PS3 o que no quieren jugar al GTAV, vamos es que yo flipo.

Una cosa es que en esta generación se han perdido muchas cosas, como bien cita el articulo, pero muchas también se han ganado, porque sino no veriamos cosas como Skirym, GTAV, Dark Souls, que en aquellos años que yo jugue a recreativas de 16 Bits, no podrías preveer como avanzaría la cosa tan rápido, pero como todo, los videojuegos también evolucionan y lo han echo de está manera, que os guste mas o menos lo puede entender, pero que digais que está generación no vale nada y luego esteís jugando en ella, no me parece lógico, porque juegos fáciles y difíciles ha habido siempre y siempre los habrá, que ahora la tendencia es que sean mas fáciles esta claro, pero para eso existe la dificultad (que la puede elegir cada uno), que por ejemplo el Halo en legendario es un buen desafío y si quieres hacer los logros, pues tienes un reto servido.

Por ultimo he de añadir que en tiempos de NES que es cuando yo empece a jugar los juegos no estaban tan masificados como ahora ni mueven tanto dinero como antaño, lo que se traduce en que juega mas gente, para eso se hacen los juegos mas asequibles para que los pueda jugar cualquiera (que esto es un negocio) y una cosa es desafiante y otra muy diferente frustrante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rubensg83

Publicado
o es que acaso nos hemos vuelto mejores jugadores?...creo que eso va en la dificultad que le pongas al juego.

si vas a jugar ninja gaiden 3 de Xbox 360 en fácil es una cosa...otra cosa es jugárselo en su modo mas difícil, quiero ver que no pase del capitulo 10 y no hayan tirado la consola por la ventana o la coja a patadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tanistaynaga Methuselah

Publicado
100% de acuerdo. Enhorabuena Joaquin por este gran artículo, de lo mejor que he leido en meristation.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jc1981 Cell

Publicado
Estoy de acuerdo con el redactor en muchísimos puntos, y es totalmente cierto que cada vez los juegos son más fáciles, eso sí, en algunos puntos, me parece de una HIPOCRESÍA IMPRESIONANTE, el hecho de criticar los checkpoints, por poner un ejemplo, cuando en más de un análisis, la ausencia de ellos se ha usado para bajar nota a determinados juegos destacándolo en el apartado "LO PEOR". Así que, ausencia de retos, sí, pero ahí dejo yo un reto a Meristation... A ver sí tenemos un poquito más de memoria majetes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje