Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

Maxy90 Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
Todavia hay juegos dificiles. Serious Sam 3 o Hard Reset son un gran ejemplo de ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sir_ruben

Publicado
viva el abandoneware, y los mods para juegos antiguos, por cierto hay juegos no tan antiguos que siguen siendo difíciles (stalker shadow of chernobyl por ejemplo), es cosa de buscar...
hablando de juegos olvidados, ¿a cuántos de ustedes no les sucedió antiguamente que se entusiasmaron jugando y cometen una torpeza y mueren? lo peor es que no habían guardado hace 3 horas atrás y se perdió todo el progreso D:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

towallir

Publicado
No puedo mas que felicitarlos por tan excelente reportaje, quiza el mejor que haya leido en muchos años que los vengo leyendo!

Razon total que tienen, el ultimo juego que pase fue los Uncharted 2 y 3, y sentia que el personaje era la suma de Indiana Jones, Lara Croft y Guepardo (o Lobezno) juntos, y me quedo corto, son videojuegos de pasar, y poner en el estante, son para exclamar "ohhh que tremendos estos graficos, ohhh mira que jugabilidad" entre otras cosas, pero hay algo que no me termina de gustar, como dice el reportaje, son mas video, que juegos.

¡Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

slaynx Humano

Publicado
excelente este reportaje totalmente cierto que los juegos de antes eran muchos mas dificiles pero entretenidos prueba de ello es que todavia juego Vanguard Bandits, Megaman legends, sonic adventure 2 entre otros, aunque es algo falso que ya no existen juegos "dificiles" simplemente han sido infravalorados y han pasado a un segundo plano todavia existen sagas de RPG buenas como Monster Hunter o Tales Of... que pueden ponerte a sudar mas de una vez,en los puzzles Catherine sin duda alguna rescata el genero y asi como estos hay muchos que pasan por debajo de la mesa o simplemente la gente los olvida mencionar gracias a que el mundo tiene la miradas puestas en juegos de mucha bulla y poco contenido comos los CoD, los Uncharted y el FFXIII

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Orvandel87 Antediluvian

Publicado
Lo de check points me parece razonable...mas para un juego de mundo abierto, regeneración de vida si es ridiculo, al menos deberían disminuir la tasa de regeneracion y que demore muuchos minutos para llenar la barra de vida y asi alentar a cuidarse del daño. Gran artículo, desde hace mucho que no leo algo asi, aparte de titulos sensacionalistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Side Scrolling Anima

Publicado
El reportaje, suena a cancion-protesta. El tema en si, no me atrae, y no me preocupa en exceso. De todas formas, hay varios niveles de dificultad, seleccionables, como había antes. Última te Ghost'n Goblins, Hard Coro Uprising, Caladrius o Sturmwind, no son videojuegos facilones, que poco mas sean un paseo, precisamente... De otros, no se, pero estos, no.

Antes era videojuegos muy frustrantes y cabros, como el Green Beret de Konami, para el Commodore 64, o en Ninja Spirit de Irem. Para colmo, si estabas llegando al final, y se te acababan los continúes, otra vez al principio, otra vez a repetir lo mismo, que ya habías visto, a las cargas interminables de la cinta de cassette, en los microordenadores de los 80s. O cuando estabas llegando al final de la fase, y te mataban, a repetir otra vez desde el principio, que coñazo, que tedioso se volvía todo. Y para colmo, no se podía grabar partida... ¿que pasaba después, pues que el juego, no se terminaba y quedaba arrumbado en un cajón o una estantería, por imposible, y que si dabas con muchos así, terminabas haciendo maquetismo, jugando a los juegos de mesa, con amigos o vecinos, al excalectric o al ibertren, los legos, rompecabezas, el mecano o el tente, u otros trabajos manuales. Jugabas con muñecos o te pasabas a los comics, de Mortadelo, Pepe goteras, Súper Lo pez , Asterix, o Benito Boniato. ..O salias a la calle a jugar al balon con los amigos o los vecinos.

Al final sera el termino medio, ni muy difíciles, que te fustren, como el Contra o el Green Beret, ni tampoco muy fáciles. Que puedas continuar cuanto quieras y grabar partidas, si el jugador lo desea así. Tenia un compañero de estudios, en el bachillerato, que se fustraba con el Sonic de la Máster system, termino aburriéndose, y dejando de lado los videojuegos, pasándose a otra cosa. Y no era tan difícil como el Green Beret, el Ninja Spirit, el Rastan Saga, el Contra o el Atomic Robo id. La de veces que he tenido que rebobinar la cintas de cassetes, casi acabadas, para tener que empezar a cargar otra vez desde el principio. Y lo pesado que era... o tener avanzado el juego, y tener que empezar otra vez, de nuevo, se hacia todo muy pesado y aburrido o tedioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LAMPAR Boomer

Publicado
Tiene el redactor mucha razón y dice objetivamente lo que pasa pero también hay que desgranar porque ha pasado esto no es sólo por capricho de las desarrolladoras, es un conjunto de factores que ha desembocado en esta situación. Aunque está claro que la razón fundamental para que sea menos difícil un juego es que llegue a más gente, también no hay que obviar que es por una demanda del jugador actual. Es algo injusto comparar equitativamente juegos entre décadas, las capacidades técnicas de antaño quedan muy muy lejos de las actuales hoy en día el jugador demanda cada vez juegos más largos, complejos y entre comillas más realistas, se valora la experiencia vivida por encima del reto, estas experiencias que nos brindan los juegos actuales son impensables con las capacidades técnicas de hace años y eso cambia sustancialmente el significado mismo del videojuego. Yo creo que el titular está mal escogido, no se es menos jugador o gamer ahora que antes, se es si acaso distinto. Antaño al carecer de medios técnicos se recurría al reto con un incremento notable de la dificultad para alargar la experiencia, los juegos eran más cortos pero más difíciles y también más simples en cuanto a mecánica y posibilidades (que no puzles), también sufrían de el síndrome de repetición una y otra vez hasta que te pasaras donde estabas atascado. Hoy día un juego de las dimensiones de Skyrim con la dificultad de antaño sería impensable y casi nadie lo querría jugar. Luego el videojuego ha evolucionado pariendo muchos más géneros, subgéneros y hasta mezcolanza de géneros dando mucha diversidad y donde elegir al jugador. Es verdad que hoy en día divierte más ser invencible y cuantos más poderes y más desproporcionada sea la diferencia mejor, pero por desgracia para la mayoría de jugadores el juego quizás más difícil de esta generación Demon Souls (si es este dark souls es un paseo por las nubes con Keanu Reaves en comparación) no es el más divertido ni el más popular, lo es un cod o un assasins donde eres poco menos que un dios entre los hombres...
Quizás las quejas son reales y están bien fundamentadas pero también la oferta es varias veces superior a la de entonces y tienes juegos de todo tipo, si buscas una jugabilidad como la de antaño difícil como un abu simbel o un Elevator action quizás deberías refugiarte en los indies que es como un mercado para el nostálgico podríamos decir aunque también puedes encontrar de todo.
Yo también soy un jugador de la vieja escuela, pero no me preocupa mucho esto ya que si quiero tener la jugabilidad de antaño no tengo más que recurrir a los juegos de antaño o descargados o en emulador. Es una batalla perdida porque la evolución consiste en eso ir dejando poco a poco el pasado, mi padre por ejemplo añora escribir a máquina, el resultado es impecable y decenas de veces mejor el acabado a la basura que sale por una impresora de hoy en comparación, pero la evolución exige que ahora todo el mundo escribamos con el ordenador con toda la serie de ventajas de hacerlo así a cambio de perder "acabado". Hay que adaptarse y jugar de una manera más racional yo si veo que un juego es un paseo por el parque lo primero que hago es aumentarle la dificultad pero también cambio la manera de jugar a como lo haría un casual, así es como diferencio un bueno juego de uno que no, si puedo hacer las cosas como yo quiero y no como me lo indica la evidencia más racional o corta en el tiempo, te darás cuenta de que vives la experiencia mejor y con más intensidad y que se te hace más difícil y realista y es donde te das cuenta de la evolución del juego. Probadlo porque es mejor así...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

duhmzdaih Heraldo de la Muerte

Publicado
Le ponen supernotas a una casualada pretenciosa como Bioshock Infinite y luego se quejan de que no hay esfuerzo en el desarrollo de videojuegos. Así nos va.

"We actually live about 80 milliseconds in the past because that's how long it takes our brains to process information."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordmorkar Zodiark

Publicado

No estoy muy de acuerdo en el tema de la regeneración de salud. Hoy en día, muchos juegos tienen eso porque, con el hardware actual, te pueden mandar a hordas y hordas, y más hordas de enemigos a la vez en pantalla... y eso aumenta la dificultad. En tiempos del 1942, Ghost and Goblins... te tenías que preocupar de no chocar con unos 3 o 4 enemigos en pantalla y de esquivar un par de disparos. Si hoy en día, cualquier juego te pone enemigos en pantalla como si no hubiera más "SAMURAI WARRIORS" o cualquier juego de Koei, por ende te aumenta la dificultad de tratar con ellos.

Yo precisamente no soy un zote, y hoy en día hay juegos donde la dificultad es perra perra... (Dark Souls, Dragon's Dogma: Dark Arisen, Ninja Gaiden 2, Dead Rising 1...) en esos no hay regeneración, pero hay puntos de algunos FPS que como no los hagas siguiendo el pasillo, si los juegas en dificultad máxima lo tienes complicado.

Y además, está el tema de las cámaras: una mala pasada de una cámara te puede causar una depresión de caballo cuando se te generan los enemigos justo por detrás sin poder evitarlo.

Así que, NI TODO LO ANTERIOR ERA EL COLMO DEL "HARDCORE-GAMER" NI TODO LO ACTUAL ES PARA NENAZAS. Siempre ha habido diferentes dificultades.

los siento pero no Mas hordas de monstruos que te suelta el DOOM o el wolfenstein o el Chaos legion por ej pocos y esos juegos no necesitan de regeneracion magica de vida para poder pasartelo

es mas escudarse en que ponen la regeneracion para poder soltarte hordas de bichos y que asi aumente la dificultad (que va a ser que no cuando entre oleada y oleada te CURAS SOLO) me parece una chorrada como una catedral

lo otro tampoco los souls no tienen dificultad perra tienen dificultad de andate con ojo o acabaras jodido aprende de tus errores y sobreviviras dificultad perra es acabar jodido jodido contra el larguiiiisimo combate final del ff8 por no haber conseguido las 100 sales heroicas

y no no todo lo anterior era el colmo del harcore cierto pero al menos TODOS LOS VIDEOJUEGOS SIN EXCEPCION presentaban un minimo desafio o reto al jugador

que ya no hablamos de la regeneracion hablamos de juegos lineales y pasilleros con una exploracion DE MIERDA de unos puzles/acertijos que brillan por su ausencia donde todo se acaba solucionando a tiros y/o ostias y porsupuesto no te preocupes de la municion que hay de sobra eso de guardarte la municion tocha como granadas/misiles etc para los jefes finales o enfrentamientos serios y si no a joderse y a apañarselas con lo puesto que le den ya no hace falta administrar nada siempre habra un misil antitanque a mano cuando lo necesites ( o mejor 5 por si fallas ) por no decir que si te pegas 5 minutos atascado en un sitio ya te preguntan si quieres rebajar la dificultad o sale un mensaje hay que hacer esto o ir a x sitio como si fueramos retrasados joder

ESE ES EL PROBLEMA no solo la regeneracion de vida

y ese cancer encima cada dia va a peor enserio hacia falta poner regeneracion de vida al metal gear ?

tam impasable piensa kojima que es su saga para meter semejante poyez ?

un juego que aboga por EVITAR EL CONFLICTO y pasar desapercivido desde cuando necesita regeneracion de vida ? nos hemos vuelto locos ? con regeneracion de vida precisamente van a conseguir el efecto contrario al evitar que el jugador tema por su vida y sus recursos escasos el jugador ya no usara el sigilo o el ingenio para evitar el conflicto

ahora donde antes habia que evitar las patrullas simplemente se limitaran a masacrarlas sin piedad y sin preocuiparse de las alarmas y si le hieren con echarse a correr meterse en una caja o taquilla 15 segundos solucionado a continuar la matanza ...

genial simplemente GENIAL

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShintaXs Lord Boros

Publicado
Buen reportaje. Tal vez un poco generalista y tendencioso (lo de la IA del KoF XIII cuando esto se remonta al KoF 2002), pero es indudable que estamos en tiempos en que se tira por lo fácil y para peor, renegando no ya de lo complejo sino de lo que requiera de un simple desvío. Un ejemplo, Mass Effect 3. No contentos con todos los recortes que padeció la segunda parte, van y quitan los sencillitos minijuegos para abrir puertas o terminales. Esto canta demasiado sobre el perfil del jugador al que se apunta, un jugador que no sabe lo que es la postergación del placer y que no tiene la mínima paciencia para nada.

nu5cb6u2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Draken Dannaos Ancillae

Publicado
Creo que el problema que les sucede a las personas de meristation y al resto de gamers es su cambio de consola muy rápido. Me refiero a que ya estan por conseguirse una ps4 o una xbox one y yo sigo jugando a ps2 (de forma offline como lo hize siempre) y en serio, los juegos de esta consola son todo un desafío en la mayoría de los casos. Tres ejemplos : El Devil May Cry 1 / El devil may cry 3 / Silent Hill 4 . Probablemente piensen que todos los juegos de ps2 sean viejos, pero ya los han jugado a todos, han jugado todos los títulos desafiantes de ps2, o simplemente cambian de máquina(a ps3 o xbox 360) porque si . Que importa que no sea de 2013? Este año estube jugando al devil may cry 1 por primera vez(ya me lo pa?e) y la verdad me pareció muy entretenido y muy desafiante, pero pudiendo controlar la situación gracias a mis habilidades pero disfrutando del INTENSO combate como el de la misión 5 de Dante vs El caballero negro(no me acuerdo bien el nombre) , todo un combate acompañado con una espetacular banda sonora. Ahora estoy jugando al DMC 3 especial edition. Conclusión: Cuantos títulos desafiantes hay de ps2(una gran cantidad sin duda) y prefieren los gráficos de nuevas consolas que la experiencia de juego intensa a la vez que prefieren el modo online sabiendo que se disfruta de un buen desafío si se juega e forma individual.
Para finalizar , unos títulos de ps2 desafiantes:
Burnout Dominator
Call of duty 2 , 3 , finest hour y world at war
Shadow of the colossus (desafiante muchas veces no tanto como ICO)
Castlevania lament of the innocence y el curse of darkness
Cold Fear
Colosseum road to freedom
Conflict Vietnam(desafiante , me lo acabé en normal pero siempre fue desafiante, la táctica para ganar en este juego es estar atento a todo lo que sucede).
DarkWatch
Devil may cry 1 y 3 como ya los nombré
El señor de los anillos el retorno del Rey
Final Fantasy XII
Demon Stone
Ghost Recon 2 (este es muy desafiante además solo puedes guardar cuando terminas la misión y muchas veces no hay ningun punto de control en una de estas y si pierder todo de nuevo, me las he pasado algunas sudando).
Hitman 2
Jak and Daxter e legado de los precursores
Jak II el renegado
Killzone
KNIGHT OF THE TEMPLE (ESTE SIN DUDA)
KNIGHT OF THE TEMPLE II(más desafiante aún pero peor banda sonora que el I)
Soul Reaver 2 the legacy of kain series
Mace Griffin bounty hunter
Max Payne 2
Medal of honor europpean assault / frontline y vanguard
The suffering los lazon que nos unen
Men in black II alien escape (este si que es desafiante pero el juego no es muy bueno)
Midnight Club II
Mortal Kombat shaolin monks
OBSCURE Sin duda
Prince of Persia warrior within and the two thrones
Rayman 3 hoodlum havoc
Rogue Trooper
Return to castle wolfenstein
Silent hill 4 the room
Sniper Elite 1
Spartan total warrior
Star Wars battlefront II
Star Wars bounty hunter(final desafiante recuerdo)
Star Wars episodio III the revenge of the sith
Time Splitters 2 / future perfect
Tomb Raider Anniversary
Unreal tournament
Van Helsing
Dynasty Warriors 3
Hitman 2
Final Fantasy XII
¿Ya han jugado todos estos títulos? O han cambiado de consola así nomas solo para estar con lo último en gráfico, además nombre pocos títulos buenos y desafiantes de ps2
Ps3 compraré más adelante
Y ps4... si faltará todavía.
A seguir con ps2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ALfr3d Gam3r

Publicado
excelente reportaje yo llevo jugando aproximadamente 22 años y eh vivido el cambio generacional de los videojuegos pero de algo que siempre me estuve quejando fue el tema de la dificultad y facilidades de los videojuegos; me parece que es importante los cambios entre cada generacion gamer sin embargo no podemos dejar a un lado ese toque que tenian los titulos antiguos donde el acabarlo te convertia en un verdadero gamer, cosa que hoy en dia hasta mi sobrina termina un videojuego sin problemas. No estan mal todas las habilidades o ventajas que nos dan como gamer lo malo es utilizarlas o tenerlas en exceso. La verdad me gusto el reportaje me muestro solidario respecto a las quejas recibidas al tema de las facilidades con las que contamos hoy en dia al jugar cualquier genero. Concluyo diciendo que los verdaderos gamers dominan todos los generos sin importar circunstancias del mismo adaptandose al genero en si, claro con o sin facilidades que desgraciadamente nos imponen los desarrolladores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marso Witch

Publicado

No estoy muy de acuerdo en el tema de la regeneración de salud. Hoy en día, muchos juegos tienen eso porque, con el hardware actual, te pueden mandar a hordas y hordas, y más hordas de enemigos a la vez en pantalla... y eso aumenta la dificultad. En tiempos del 1942, Ghost and Goblins... te tenías que preocupar de no chocar con unos 3 o 4 enemigos en pantalla y de esquivar un par de disparos. Si hoy en día, cualquier juego te pone enemigos en pantalla como si no hubiera más "SAMURAI WARRIORS" o cualquier juego de Koei, por ende te aumenta la dificultad de tratar con ellos.

Yo precisamente no soy un zote, y hoy en día hay juegos donde la dificultad es perra perra... (Dark Souls, Dragon's Dogma: Dark Arisen, Ninja Gaiden 2, Dead Rising 1...) en esos no hay regeneración, pero hay puntos de algunos FPS que como no los hagas siguiendo el pasillo, si los juegas en dificultad máxima lo tienes complicado.

Y además, está el tema de las cámaras: una mala pasada de una cámara te puede causar una depresión de caballo cuando se te generan los enemigos justo por detrás sin poder evitarlo.

Así que, NI TODO LO ANTERIOR ERA EL COLMO DEL "HARDCORE-GAMER" NI TODO LO ACTUAL ES PARA NENAZAS. Siempre ha habido diferentes dificultades.

los siento pero no Mas hordas de monstruos que te suelta el DOOM o el wolfenstein o el Chaos legion por ej pocos y esos juegos no necesitan de regeneracion magica de vida para poder pasartelo

es mas escudarse en que ponen la regeneracion para poder soltarte hordas de bichos y que asi aumente la dificultad (que va a ser que no cuando entre oleada y oleada te CURAS SOLO) me parece una chorrada como una catedral

lo otro tampoco los souls no tienen dificultad perra tienen dificultad de andate con ojo o acabaras jodido aprende de tus errores y sobreviviras dificultad perra es acabar jodido jodido contra el larguiiiisimo combate final del ff8 por no haber conseguido las 100 sales heroicas

Bueno, en los casos de Doom y Wolfenstein podría haber hordas, como en el caso de otros más recientes como Serious Sam, pero... una vez muertos, MUERTOS ESTABAN... en los actuales de los regeneran una vez, otra vez, y otra vez hasta que llegas al checkpoint donde esos cretinos scriptados entienden que deben dejar de aparecer... y había disparos de muchos enemigos (los Imps de Doom sin ir más lejos) QUE SE PODÍAN VER, ergo, SE PODÍAN ESQUIVAR. Hoy en día, en muy poquitos juegos puedes ver un disparo -y por lo tanto esquivarlo, salvo que sea un lanzamisiles y te lo comas-.

Por otro lado, por mucho cuidado que tengas en Dark Souls, si estás mal de salud, con pocos frascos de Estus, intentando cargarte a un jefe final y TE INVANDE UN CAPULLO, con supernivel pues, ahí tienes dos flancos abiertos. Échale un ojo a cualquiera de esos jugadores.

O en el Dragon's Dogma: Dark Arisen, un juego que no es particularmente complicado una vez alcanzas cierto nivel, si te encuentras a un par de mini-bosses más o menos asequibles en un área y se te genera en ese momento La Muerte, un enemigo al que tienes que derrotar en tres o cuatro rondas y con unas tácticas muy específicas porque si te toca una sóla vez estás frito, te toca correr o morir en el intento. Con lo cual, no es que sea un juego difícil, es que simplemente, ES INJUSTO. Y eso no es precisamente un cumplido.

En algo estamos de acuerdo, NI TODO LO ANTERIOR ERA EL COLMO DEL HARDCORE NI LO DE AHORA UNA FIESTA DE PIÑATAS. Siempre ha habido y habrá juegos dífíciles por "H" o por "B" y siempre habrá juegos facilones. Que uno u otro sea más entretenido no depende de la dificultad sino de la JUGABILIDAD y CAPACIDAD DE ENTRETENER.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tomastorius Witch

Publicado
Tan triste como cierto...hablando sobre los juegos de Nintendo, se nota muchisimo, poneos a jugar a Zelda de Snes, seguramente que alguna vez os matan, en cambio el twilight o el skyward son juegos que te los pasas sin pestañear, o New super Mario bros que a mitad de juego ya habia conseguido sin despeinarme 99 vidas...
Si, se tiende a hacer los juegos muchisimo más fáciles, pero también la sociedad va por ese lado, hoy dia tenemos dispositivos que nos hacen todo más facil y rápido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LMM HARENA TIGRIS

Publicado
Abu Simbel. El juego más difícil de la historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje