Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Gamer, una raza en peligro de extinción

Publicaciones recomendadas

magato028 Humano

Publicado
vida restante: 100%
Ah y se me olvidaba el Doom I y el II, el Heretic o el Exen o el Rise of the triad sin trucos... jejejeje a ver kien tenia coj... a pasarselos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

van_basten Máscara de Majora

Publicado

Ya me gustaria ver a mi a los llamados nuevos jugones enfrentandose al Alex kid (juego con niveles infinitos), al R-Type, al Gauntlet, o al Ghouls and Ghost... iban a saber lo que es la satisfaccion de pasarse un juego....

100% de acuerdo. Yo llegué a pasarme el Alex Kidd in Miracle World, pero era jodido a más no poder. Recuerdo que me pasaba los Sonic's de la Master System cuando era niño, sin pestañear; pues probé hace no mucho el Sonic 2, y era como si no hubiera jugado en mi vida, incapaz de matar al primer jefe. Ahora los juegos son más facilones.

Mención aparte para "perlas" como Ghouls and Ghosts, y Metal Slug. Cuando era un crío, vi a un tío pasarse el Ghouls and Ghosts con 3 vidas; se lo pasó, se lo volvió a pasar (con 2 veces era cuando realmente lo terminabas al 100%), y le dejó la partida al primero en la cola porque se tenía que ir. Es de las cosas más bestias que he visto en mi vida. La otra fue un tío que se pasaba el Metal Slug 1 con 3 vidas. Porque lo vi con mis propios ojos, si no, no me lo creería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jerico128 Fay

Publicado
Estoy en completo desacuerdo.

Si, los videojuegos de hoy en dia son mas permisivos. Y es justo por ello que son mas divertidos.

Es cierto que hay algunos que son DEMASIADO faciles, pero no puedes ponerte a generalizar.
Lo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" es solo un tópico.

Hoy en dia los videojuegos son mas largos, estan mas elaborados, cuentan historias mejores y te sumergen mas en su mundo.
Cuando llegas al final, la mayoria de las veces, miras atras y te das cuenta de todo lo que te has divertido para llegar ahi. Porque la diversión esta en recorrer ese camino.

Los videojuegos de antes (y creeme yo soy de los de MUY antes) con sus vidas limitadas, sus continuaciones mas limitadas aún y su ausencia de puntos de guardado, te ofrecian un puñado de diversión que era siempre la misma:
Repetir una y otra vez las primeras fases, hasta que o te las pasabas o acababa el cartucho (o diskette o cinta de cassete) en algun rincon polvoriento.

Pocos eran los que realmente acababas y eran precisamente esos los que mas recordabas.

Son mas faciles ahora? Si.
Eran mejores antes? Para nada, y decir lo contrario es ser el ciego que no quiere ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lordmorkar Yojimbo

Publicado

y la culpa de todo lo tiene halo, sin lugar a dudas, el primer paso a la muerte del fps

Menuda gilipollez, para uno de los pocos FPS que quedan con una historia cojonuda.

En cuanto al reportaje, de acuerdo en casi todo. Relaño como siempre lo vuelve a clavar.

cierto en todo caso la culpa la tendra MODERN WARFARE por trasladar el escudo energetico de la Mjonlir a la salud y prescindir de los botiquines a y de paso aumentar la velocidad de regeneracion de la misma

PD: gran articulo bastante deacuerdo con el

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marso Tank

Publicado
No estoy muy de acuerdo en el tema de la regeneración de salud. Hoy en día, muchos juegos tienen eso porque, con el hardware actual, te pueden mandar a hordas y hordas, y más hordas de enemigos a la vez en pantalla... y eso aumenta la dificultad. En tiempos del 1942, Ghost and Goblins... te tenías que preocupar de no chocar con unos 3 o 4 enemigos en pantalla y de esquivar un par de disparos. Si hoy en día, cualquier juego te pone enemigos en pantalla como si no hubiera más "SAMURAI WARRIORS" o cualquier juego de Koei, por ende te aumenta la dificultad de tratar con ellos.

Yo precisamente no soy un zote, y hoy en día hay juegos donde la dificultad es perra perra... (Dark Souls, Dragon's Dogma: Dark Arisen, Ninja Gaiden 2, Dead Rising 1...) en esos no hay regeneración, pero hay puntos de algunos FPS que como no los hagas siguiendo el pasillo, si los juegas en dificultad máxima lo tienes complicado.

Y además, está el tema de las cámaras: una mala pasada de una cámara te puede causar una depresión de caballo cuando se te generan los enemigos justo por detrás sin poder evitarlo.

Así que, NI TODO LO ANTERIOR ERA EL COLMO DEL "HARDCORE-GAMER" NI TODO LO ACTUAL ES PARA NENAZAS. Siempre ha habido diferentes dificultades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jauman78 Humano

Publicado
Yo creo que tienen que buscar el término medio para los videojuegos, ni tan difíciles como eran antes ni tan fáciles como ahora, porque últimamente los jugones de ahora se compran un juego y en tres días ya se lo han acabado y están vendiéndole para comprarse otro, yo soy de los que buscan un poco de dificultad para poder disfrutar durante más tiempo, y que conste que yo soy un jugón de las recreativas y se perfectamente lo frustrante que era cuando te atascabas en siempre en el mismo sitio del juego y te comías la cabeza por noche imaginándote el modo de superar el juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bolok RAIDEN

Publicado
Cuando me hablan de un juego difícil, siempre pienso en la versión para Nintendo 64 de Turok 2.

Aquel juego era chungo, muy chungo, con soluciones a sus rompecabezas de exploración totalmente inverosímiles, jefes fines chungos que encima tramposos eran hasta las trancas, en fin, un juego jodido, de los que hoy no te encuentras.

Me pregunto cómo recibiría hoy la crítica un juego como Turok 2, totalmente actualizado a nivel jugable y técnico, mucho me temo que lo lapidarían hasta la saciedad por su elevada dificultad, cosa que en su día era casi un plus, aunque es cierto que a Acclaim se le fue un poco la mano.

Lo gracioso es que muchos de los que se quejarían de la dificultad de Turok 2 luego dirían que Nintendo solo hace juegos infantiles para luego tener un tal Donkey Kong Country Returns que es más difícil que la media actual y, curiosamente, vendió bien en una consola que supuestamente iba dirigida a un público que no es su potencial, pero hay que tener en cuenta que los verdaderos Nintenderos son posiblemente los más veteranos de esta industria. Evidentemente, hablo de los fieles.

Uno de los motivos por lo que apenas compro videojuegos hoy en día es que no son un reto, son juegos con un montón de ayudas y facilidades. A un jugador de hoy le pones Super Metroid y se ahoga en un vaso de agua y con los tropecientos shooters onlines clónicos que hay hoy en día tenemos ya una generación entera de jugones que jama ha resuelto un puzzle en un videojuego.

Ríndete ante el Imperio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tarawa TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Con la tensa que te dejaba Ghost'n Goblins cuando te quedabas en calzoncillos, eso si que era emoción.
O cuando llegabas a la pelea contra el Tirant en el avión de Resident evil: code verónica y tenías 2 balas de magnum y un cuchillo,........y lo tumbamos a navajazos, que gran día!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacksparrago Leviathan

Publicado
A mi lo que me quema es que la gente se crea buena hoy en día por "ser bueno" jugando a juegos como Call of Duty y todos sus sucedáneos o ese tipo de juegos. Por supuesto que tampoco es que todos los juegos de hoy en día sean demasiado fáciles, pero si que es cierto que la gran mayoría te dan las cosas completamente comidas, no vaya a ser que te pierdas, que esto es lo que más me molesta, la típica flechita que te indica por donde tienes que ir, cero exploración, cero misterio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wii360 Tank

Publicado
que Xbox y ps estén colapsando no significa "gamer en extinción", un buen juego perdura por generaciones, siempre habrá niñez, siempre habrá super mario bros, siempre habrá un buen juego de zelda, nintendo siempre estará ahí. No puedo decir lo mismo de sony y Microsoft, con sus shooters algún dia terminara su gallina de huevos de oro... game over para Xbox principalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anhell k

Publicado
Genial Articulo.
Que recuerdos tratar de obtener en Goldeneye y Perfect Dark la invencibilidad e invisibilidad.
Es triste ver como los juegos se han convertido en PELICULAS DIDACTICAS (sino el bebe se trauma XDDD y el feedback negativo que suben a internet ufff.¬.¬).
He llegado a odiar los QTE (hay deje juegos a la mitad Castelvania LoS, GoW).
Hoy en día si quieres tensión tienes que empezar en dificil ej: Deus, Nier, Lollipop C,COD, KILLZONE, Bayonetta.
En los juegos de pelea es imposible perder en la primera pelea.
El scoreattack del Blazblue me encanta porque la compu te sale a ganar desde el inicio.
Pero la situación no va a cambiar los nenes son asi hoy en día "leen pero no entienden, mirar pero no aprecian"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amstrad128k Valvalis

Publicado
vida restante: 0%
no estamos extinguidos seguimos ahi!las consolas,ordenadores y juegos tambien!que buenos juegos!
quien quiera 1 reto que pille el MAME32 x ejemplo de recreativa y se atreva con el shadow dancer o el toki por un decir sahdow warriors,cabal,Final Fight,POW,comando, Salamander y muchisimos más!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coco360 Smoker

Publicado
Muy buen reportaje, y toda la razón, ya los juegos entre regeneración de vida, checkpoints, vidas infinitas, poderes etc, se a perdido lo mejor que tenían.
Y no digo que los juegos tienen que ser imposibles de pasar o con dificultad desquiciante, solo que el juego nos podría dar la opción de elegir como jugar:

Por ejemplo, elegir un nivel de dificultad nos podría dar la opción de elegir botiquines o regeneración, cantidad de checkpoints, potenciadores, vidas, IA mas avanzada al aumentar la dificultad etc

y así el juego se adapta a cada tipo de jugador y elegir dificultad no solo se basa en que te matan de 2 tiros o 3 sino algo mas adaptable al jugador, creo que esta sería la solución

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Epical Fenrir

Publicado
Es el mejor reportaje que le leído en toda la existencia de Meristation. Tiene toda la razón del mundo. Acabo de pasarme Ducktales Remastered y he disfrutado más con él que con el último Tomb Raider. Sí chavales, así es, me he divertido más jugando 3 horas a un refrito de nes (el cual, por cierto, está cuidado al más mínimo detalle, es un juegazo) que a un supuesto tripe A que dura 15 horas. Tomb Raider en cuanto me lo pasé lo deje tirado en la estantería, Ducktales me ha picado y creo que jugaré más horas para conseguir dinero para comprar todos los extras. Y así con todos, Assassin's, Halo, Cod, BF y demás porquería neogeneracional que en cuanto los terminas van directos al cajón o a Game a que nos den 4 perras por ellos. Qué lástima
Felicidades al autor por hacer un reportaje tan ácido y lleno de ironía y, por desgracia, tan cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShadowFreezz Fledgling

Publicado
Increíble, no puedo más que aplaudir el reportaje.

Has dado totalmente en el clavo nada más empezar: Wii y Call of Duty. A parte de tantas otras cosas en las muchos se habrán sentido ofendidos por nombrar sus queridos juegos, precisamente es ahí donde has dado.

Y aún hay algunos a los que les parece mal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje