Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Sony: "Obligar a incluir la cámara junto a PS4 va en contra del consumidor".

Publicaciones recomendadas

squall_ullrich Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que a Microsoft les ha pillado con el pie cambiado todo lo referente a la nueva generación, en cambio en Sony seguramente no podrían ni imaginar que todo les iría tan rodado con Playstation 4 desde su anuncio hasta el lanzamiento. Pero no hay que olvidar que la batalla se libra a partir del lanzamiento, lo acontecido hasta ahora sólo han sido los prolegómenos del partido. Sólo es el momento de sentirse confiados.

En Microsoft ya están trabajando a destajo para intentar igualar el precio de la competencia lo antes posible a través de la supresión de Kinect, obviamente. Es vital para ellos.

Es decir, en verdad da igual porque al final Playstation se impondrá a Xbox como siempre, lo interesante será ir descubriendo las bazas que prepara la primera para lograrlo así como las artimañas de la segunda para intentar contrarrestarlo.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Centinela Gaben's Prophet

Publicado
Yo como consumidor quiero una ps3 sin tarjeta grafica y sin fuente de alimentacion. libertad al consumirdor!!!

es que macho, si vamos con esas...

PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

76561198024981381.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Rey Vendrick

Publicado

No existe una verdad absoluta para definir que va en contra y que no, hay una oferta y una demanda, punto. Que ellos no lo ven asi? Perfecto, en Microsoft si.

Que puta mania de sobreponer el punto de vista propio como el verdadero, unico y bueno.

De hecho si existe una verdad objetiva para definirlo: obligar a pagar al consumidor mas dinero por algo que no quiere va en su contra. Si para comprar un coche te obligo tambien a complar un camion por narices y tu no quieres ni tener, ni pagar, ni tocar el camion estoy perjudicandote como consumidor.

De forma que, se ponga la gente como se ponga, obligar a pagar 100 (mas en realidad) por Kinect con One a la gente que no quiere Kinect y solo quiere One va en su contra, y la decision de Sony de vender su consola de forma individual a un precio mucho mas reducido sin la obligatoriedad de pagar complementos extra es una decision a favor del consumidor.

De aqui a un año, quiza menos, podeis esperar con seguridad una version de One sin Kinect 100 (minimo) mas barata.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hunterrestre Valefor

Publicado

Venga, Sony, no jodas. ¿Me vas a venir con esas ahora? X-D

¿Hablamos de los tiempos de garantía en España?

Y volvemos al mismo rollo de siempre.

Sony no tiene que darte ni un puto dia de garantia, es quien te vende el producto el que tiene obligacion por ley de cubrirte TODA la garantia. Si tu le compras la consola a Sony, si seria Sony la responsable de cubrirte la garantia, si no se la compras a ellos, cosa que es lo que va pasar, es quien te la vende la que por ley tiene que cubrirte los 2 años de garantia.

Todo aparato electrónico debe tener 2 años de garantía, y Microsoft cumple con creces (ya sabemos por qué X-D), Samsung también cumplió conmigo, Apple, HP, HTC... En mi caso (recalco que es mi caso) Sony es la única que se escuda en trucos legales para ofrecer sólo un año.

Y ahora Sony viene hablando de lo que va en contra del consumidor. ¡Venga! X-D

Esos dos años, te los tiene que dar el vendedor, no el fabricante, por lo tanto, Sony no va en contra del consumidor, pq no tiene obligacion de darte garantia como fabricante, a no ser que la tienda donde compraste la consola, cierre, entonces la ley SI obliga a Sony a asumir la garantia.

Lo que pasa es que en españa, no se tiene ni puta idea de nuestros derechos como consumidores. Aun el dia que compre el GTA V le monte un pollo al del Game, pq a la señora que le compraba al hijo la PS3 con el pack GTA V, le dijo que despues de 15 dias era Sony la encargada de la garantia y era de un año. Al final el tio me dio la razon y la señora se fue mas contenta, pero todo despues de tener que enseñarle con el telefono la Ley a la señora y decirle que no se dejara tomar el pelo.

Y por si tienes dudas:

martes 26/02/2008.- La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) responde a las preguntas que los lectores de elmundo.es le han formulado sobre las garantías de los productos.

1. Compré una lavadora y se ha estropeado en el periodo de garantía de dos años. He reclamado en la tienda donde la compramos y me dicen que han contactado con el fabricante y que la garantía es de un año. ¿Qué puedo hacer?

Efectivamente, la garantía legal es de dos años, y la debe prestar el vendedor, no el fabricante. Dirígete al establecimiento dónde has adquirido la lavadora para que te la arregle o pidas el cambio, si es que te interesa más esta segunda opción y la avería es de cierta envergadura.

4. Hace dos meses adquirí una PlayStation 3 (400 euros). Resulta no funciona correctamente, pero el establecimiento que me la vendió (boulanger-alcorcon), dice que me tengo que dirigir a SONY directamente. ¿No deberían descambiármela ellos, que son a los que yo pagué y con quién yo trate? ¿Qué debería hacer?

Por supuesto, es el establecimiento el que tiene que hacerse cargo, lo dice la normativa vigente claramente. Usted, como consumidor elige si quiere el cambio por otro producto o la reparación de la avería, siempre y cuando la opción elegida no sea desproporcionada.

http://www.elmundo.e...1204028252.html

Vamos, lo dicho, Sony no hace nada malo, pq Sony tiene que cubrir la garantia a la tienda a la que le vende las consolas y dicha tienda, al que se las compra, Sony a ti te puede decir que no te arregla la consola si los llamas directamente a ellos el dia despues de comprarla si quieren, pero Sony, Micro, Nintendo, Logitech y quien sea. Solo en casos concretos la garantia pasa del vendedor al fabricante.

Como bien has dicho, la gente no tiene ni idea de sus derechos y de sus obligaciones.

Los 6 primeros meses, es el fabricante en caso de controversia, el que tiene que demostrar que el cliente ha hecho un uso indebido. A partir de esos 6 meses es decir, desde el 7 al 24, si se te rompe la lavadora o la PS3, tiene el consumidor que demostrar por ley que ha sido un fallo de fabrica. Depende del producto, puede ser necesaria la intermediación de un perito por ejemplo, y la compañía usara otro.

Quiero decir... Tenemos muchos derechos... Y muchas OBLIGACIONES.

Que ocurre? Qué la mayoría de veces y por no discutir o recibir críticas injustas por internet las marcas y los establecimientos no dudan y durante dos años asumen los costos de reparación o sustitución cuando no sea un caso clamoroso de negligencia por parte del cliente. Y eso confunde aún más a la gente, creyendose en su derecho de reclamar durante los dos años, cuando NO es así.

Les dan tantos meses y se quejan. En Chile la garantía legal es de 3 meses, es decisión del fabricante o de la tienda que vende el producto dar más de 3 meses. Lo más que dan Sony y Microsoft son 12 meses (en el caso de consolas, si un mando falla después de los tres meses hay que irse despidiendo del mando).

V7uoOB1.png

zkN0TwL.jpg

ASUS Z97-A/USB 3.1 - Intel i5 4690k 3.5 GHz - RAM 8GB Kingston HyperX Fury 1866 MHz - Gigabyte GTX 970 G1 - Gabinete Thermaltake V4 Black Edition - Spektra 550w 80 Plus - 1 x WD 1 TB - 1 x Seagate 2 TB

Código de amigo 3DS: 3840 - 6922 - 6175

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hunterrestre Valefor

Publicado
Doble post, lo siento.

V7uoOB1.png

zkN0TwL.jpg

ASUS Z97-A/USB 3.1 - Intel i5 4690k 3.5 GHz - RAM 8GB Kingston HyperX Fury 1866 MHz - Gigabyte GTX 970 G1 - Gabinete Thermaltake V4 Black Edition - Spektra 550w 80 Plus - 1 x WD 1 TB - 1 x Seagate 2 TB

Código de amigo 3DS: 3840 - 6922 - 6175

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

A ver si me explico mejor y me entiendes...

Todas esas compañías me han arreglado mis productos SIN PREGUNTAS, hablando directamente con ellos. Sony no. Y ahora Sony habla de lo que es bueno para el consumidor.

Me da igual que sea legal. Me da igual que Sony esté en su derecho de negarte la reparación si tratas directamente con ellos. Hablo de la poca vergüenza que tienen al hablar de lo que conviene o no conviene al consumidor.

También es legal quitar la vibración al sixaxis para introducirlo más tarde.

También es legal cobrarte por jugar online.

También es legal eliminar la retrocompatibilidad, u ofrecerla de forma distinta en Europa.

También es legal eliminar Linux.

También es legal que fuesen los primeros en implantar el online pass.

A otro con ese cuento.

Lo tienes facil... si no te gusta sony o su manera de proceder solo tienes que no comprar sus productos, que seguro que ningun comercial de sony o ninguna persona que venda cosas de sony te pone un puñal en el pecho para que compres a la fuerza.

El que sony no te repare tus productos averiados (estando dentro de los dos años de garantia) es porque simple y llanamente o bien no conoces tus derechos o bien no sabes como actuar para que tus derechos sean cumplidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OSTRANDERB Fay

Publicado
vida restante: 0%

No existe una verdad absoluta para definir que va en contra y que no, hay una oferta y una demanda, punto. Que ellos no lo ven asi? Perfecto, en Microsoft si.

Que puta mania de sobreponer el punto de vista propio como el verdadero, unico y bueno.

De hecho si existe una verdad objetiva para definirlo: obligar a pagar al consumidor mas dinero por algo que no quiere va en su contra. Si para comprar un coche te obligo tambien a complar un camion por narices y tu no quieres ni tener, ni pagar, ni tocar el camion estoy perjudicandote como consumidor.

De forma que, se ponga la gente como se ponga, obligar a pagar 100 (mas en realidad) por Kinect con One a la gente que no quiere Kinect y solo quiere One va en su contra, y la decision de Sony de vender su consola de forma individual a un precio mucho mas reducido sin la obligatoriedad de pagar complementos extra es una decision a favor del consumidor.

De aqui a un año, quiza menos, podeis esperar con seguridad una version de One sin Kinect 100 (minimo) mas barata.

Si, te comprendo, yo tambien tuve que pagar el sobreprecio obligatorio de Sony al poner el bluray en la ps3 que no era necesario ni lo quería para nada, como yo mucha gente. (no he visto ni una sola pelicula en bluray, estando los usb para que?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OSTRANDERB Fay

Publicado

Todas esas compañías me han arreglado mis productos SIN PREGUNTAS, hablando directamente con ellos. Sony no. Y ahora Sony habla de lo que es bueno para el consumidor.

Me da igual que sea legal. Me da igual que Sony esté en su derecho de negarte la reparación si tratas directamente con ellos. Hablo de la poca vergüenza que tienen al hablar de lo que conviene o no conviene al consumidor.

También es legal eliminar la retrocompatibilidad, u ofrecerla de forma distinta en Europa.

A otro con ese cuento.

Lo tienes facil... si no te gusta sony o su manera de proceder solo tienes que no comprar sus productos, que seguro que ningun comercial de sony o ninguna persona que venda cosas de sony te pone un puñal en el pecho para que compres a la fuerza.

El que sony no te repare tus productos averiados (estando dentro de los dos años de garantia) es porque simple y llanamente o bien no conoces tus derechos o bien no sabes como actuar para que tus derechos sean cumplidos.

Joder tio, me impresiona como defiendes a una multinacional contra los consumidores.

Te deseo que a tu ps3 o ps4 no le pase nada en el periodo de garantía y tengas que lidiar con el "fabuloso" soporte técnico de Sony. Entonces ya me contaras.

Si esto lo hiciese Microsoft se le crucificaría y aquí como es Sony se le apoya en contra del consumidor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

A otro con ese cuento.

Tienes razón. Prefería pasar por el aro para seguir jugando, pero en estos últimos meses, tras la gota que ha colmado el vaso (pago por online), finalmente he tomado la decisión que aconsejas: No comprar más un producto con el que estoy descontento, por mucho que desee jugar. Es por eso que vuelvo al PC.

En cuanto al segundo párrafo, finalmente sí pude ver mi PS3 reparada, aunque por parte de la tienda, y tras mucho papeleo y semanas de quebraderos de cabeza. Estáis empeñados en que estoy hablando de la legalidad y los derechos del consumidor, y seguís sin entender que no es de eso de lo que hablo, pero bueno. Seguiré contestando a todo meriletrado que quiera aconsejarme legalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amezke IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A otro con ese cuento.

Joder tio, me impresiona como defiendes a una multinacional contra los consumidores.

Te deseo que a tu ps3 o ps4 no le pase nada en el periodo de garantía y tengas que lidiar con el "fabuloso" soporte técnico de Sony. Entonces ya me contaras.

Si esto lo hiciese Microsoft se le crucificaría y aquí como es Sony se le apoya en contra del consumidor.

Es lo que no entendéis, no hay que lidiar con el SAT de Sony porque a quien tienes que ir es a tu vendedor, que es el que te ha vendido el producto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
No sé que discutís de la garantía con Sony. ¿Cómo que sólo ofrece 1 año?
A mi se me rompió la ps3 al año y 11 meses y en unos 15 días tenía una nueva (mejor modelo) y con el juego que no podía sacar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

A otro con ese cuento.

Afortunadamente yo si se mis derechos y mis obligaciones como consumidor y si se me rompe mi futura ps4 dentro del periodo de garantia, me sera reparada con toda seguridad.

En cuanto a microsft no se como funciona su SAT pero vamos si se me rompe algun producto suyo dentro del periodo de garantia me lo repararian segurisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 Ornstein y Smough

Publicado
Si la XBOX ONE costara 600 eurodolares, no tendrian ningun problema en "obligar" a los usuarios a comprar el pack por 500 eurodolares con la camara incluida

Ahora resulta que Sony es la madre teresa de calcuta

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OSTRANDERB Fay

Publicado

A otro con ese cuento.

Es lo que no entendéis, no hay que lidiar con el SAT de Sony porque a quien tienes que ir es a tu vendedor, que es el que te ha vendido el producto.

Si llamas al SAT de Micro o de otra compañia y está en garantía te le reparan o te envian enseguida y Sony debería hacer lo mismo, no se porque a algunos usuarios de Sony se la arreglan sin rechistar y a otros les ponen trabas y les quieren cobrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

A otro con ese cuento.

Tienes razón. Prefería pasar por el aro para seguir jugando, pero en estos últimos meses, tras la gota que ha colmado el vaso (pago por online), finalmente he tomado la decisión que aconsejas: No comprar más un producto con el que estoy descontento, por mucho que desee jugar. Es por eso que vuelvo al PC.

En cuanto al segundo párrafo, finalmente sí pude ver mi PS3 reparada, aunque por parte de la tienda, y tras mucho papeleo y semanas de quebraderos de cabeza. Estáis empeñados en que estoy hablando de la legalidad y los derechos del consumidor, y seguís sin entender que no es de eso de lo que hablo, pero bueno. Seguiré contestando a todo meriletrado que quiera aconsejarme legalmente.

yo hay una cosa que no entiendo, si tu compras una ps3 en game o gamestop o en el carrefour... o donde quieras que la hayas comprado y se te rompe dentro del periodo de garantia de dos años y tienes el ticket de compra... ¿para que narices necesitas llamar a sony?, ¿que tiene que ver sony aqui?. Los responsables son la tienda, no sony. ya reclamara la tienda a sony... pero tu no por dios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...