Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Sony: "Obligar a incluir la cámara junto a PS4 va en contra del consumidor".

Publicaciones recomendadas

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest

A ver si me explico mejor y me entiendes...

Todas esas compañías me han arreglado mis productos SIN PREGUNTAS, hablando directamente con ellos. Sony no. Y ahora Sony habla de lo que es bueno para el consumidor.

Me da igual que sea legal. Me da igual que Sony esté en su derecho de negarte la reparación si tratas directamente con ellos. Hablo de la poca vergüenza que tienen al hablar de lo que conviene o no conviene al consumidor.

También es legal quitar la vibración al sixaxis para introducirlo más tarde.

También es legal cobrarte por jugar online.

También es legal eliminar la retrocompatibilidad, u ofrecerla de forma distinta en Europa.

También es legal eliminar Linux.

También es legal que fuesen los primeros en implantar el online pass.

A otro con ese cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sirya_old0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Es un poco hipócrita decir esto por su parte pero es verdad como que también es verdad que te impongan el mando que debes usar.

Y el Online de pago.

A mí las medidas buenas me parecen de puta madre, y si Sony como cualquier otra quiere tratar de colársela a la gente con esta palabrería, también me parece bien, pero el jugador debería de ser consciente de que todo son mentiras.

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler
Huevo%20hielo_zpskjrxl92y.gif Huevo%20fuego_zps1cn4yaar.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Friede de la Llama Negra

Publicado
Estos aprovechando la cagada de Microsoft quieren ir ahora de madre Teresa de calcuta chupi amigos de los Gamers, y no, es una empresa más que busca sacar beneficio como puedan, incluso aprovechándose de las cagadas ajenas, pero ya se les ve el plumero de forma descarada X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiskillas Entrenador guay

Publicado

Venga, Sony, no jodas. ¿Me vas a venir con esas ahora? X-D

¿Hablamos de los tiempos de garantía en España?

Y volvemos al mismo rollo de siempre.

Sony no tiene que darte ni un puto dia de garantia, es quien te vende el producto el que tiene obligacion por ley de cubrirte TODA la garantia. Si tu le compras la consola a Sony, si seria Sony la responsable de cubrirte la garantia, si no se la compras a ellos, cosa que es lo que va pasar, es quien te la vende la que por ley tiene que cubrirte los 2 años de garantia.

Todo aparato electrónico debe tener 2 años de garantía, y Microsoft cumple con creces (ya sabemos por qué X-D), Samsung también cumplió conmigo, Apple, HP, HTC... En mi caso (recalco que es mi caso) Sony es la única que se escuda en trucos legales para ofrecer sólo un año.

Y ahora Sony viene hablando de lo que va en contra del consumidor. ¡Venga! X-D

Esos dos años, te los tiene que dar el vendedor, no el fabricante, por lo tanto, Sony no va en contra del consumidor, pq no tiene obligacion de darte garantia como fabricante, a no ser que la tienda donde compraste la consola, cierre, entonces la ley SI obliga a Sony a asumir la garantia.

Lo que pasa es que en españa, no se tiene ni puta idea de nuestros derechos como consumidores. Aun el dia que compre el GTA V le monte un pollo al del Game, pq a la señora que le compraba al hijo la PS3 con el pack GTA V, le dijo que despues de 15 dias era Sony la encargada de la garantia y era de un año. Al final el tio me dio la razon y la señora se fue mas contenta, pero todo despues de tener que enseñarle con el telefono la Ley a la señora y decirle que no se dejara tomar el pelo.

Y por si tienes dudas:

martes 26/02/2008.- La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) responde a las preguntas que los lectores de elmundo.es le han formulado sobre las garantías de los productos.

1. Compré una lavadora y se ha estropeado en el periodo de garantía de dos años. He reclamado en la tienda donde la compramos y me dicen que han contactado con el fabricante y que la garantía es de un año. ¿Qué puedo hacer?

Efectivamente, la garantía legal es de dos años, y la debe prestar el vendedor, no el fabricante. Dirígete al establecimiento dónde has adquirido la lavadora para que te la arregle o pidas el cambio, si es que te interesa más esta segunda opción y la avería es de cierta envergadura.

4. Hace dos meses adquirí una PlayStation 3 (400 euros). Resulta no funciona correctamente, pero el establecimiento que me la vendió (boulanger-alcorcon), dice que me tengo que dirigir a SONY directamente. ¿No deberían descambiármela ellos, que son a los que yo pagué y con quién yo trate? ¿Qué debería hacer?

Por supuesto, es el establecimiento el que tiene que hacerse cargo, lo dice la normativa vigente claramente. Usted, como consumidor elige si quiere el cambio por otro producto o la reparación de la avería, siempre y cuando la opción elegida no sea desproporcionada.

http://www.elmundo.e...1204028252.html

Vamos, lo dicho, Sony no hace nada malo, pq Sony tiene que cubrir la garantia a la tienda a la que le vende las consolas y dicha tienda, al que se las compra, Sony a ti te puede decir que no te arregla la consola si los llamas directamente a ellos el dia despues de comprarla si quieren, pero Sony, Micro, Nintendo, Logitech y quien sea. Solo en casos concretos la garantia pasa del vendedor al fabricante.

Como bien has dicho, la gente no tiene ni idea de sus derechos y de sus obligaciones.

Los 6 primeros meses, es el fabricante en caso de controversia, el que tiene que demostrar que el cliente ha hecho un uso indebido. A partir de esos 6 meses es decir, desde el 7 al 24, si se te rompe la lavadora o la PS3, tiene el consumidor que demostrar por ley que ha sido un fallo de fabrica. Depende del producto, puede ser necesaria la intermediación de un perito por ejemplo, y la compañía usara otro.

Quiero decir... Tenemos muchos derechos... Y muchas OBLIGACIONES.

Que ocurre? Qué la mayoría de veces y por no discutir o recibir críticas injustas por internet las marcas y los establecimientos no dudan y durante dos años asumen los costos de reparación o sustitución cuando no sea un caso clamoroso de negligencia por parte del cliente. Y eso confunde aún más a la gente, creyendose en su derecho de reclamar durante los dos años, cuando NO es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Sir Alonne

Publicado

A ver si me explico mejor y me entiendes...

Todas esas compañías me han arreglado mis productos SIN PREGUNTAS, hablando directamente con ellos. Sony no. Y ahora Sony habla de lo que es bueno para el consumidor.

Me da igual que sea legal. Me da igual que Sony esté en su derecho de negarte la reparación si tratas directamente con ellos. Hablo de la poca vergüenza que tienen al hablar de lo que conviene o no conviene al consumidor.

También es legal quitar la vibración al sixaxis para introducirlo más tarde.

También es legal cobrarte por jugar online.

También es legal eliminar la retrocompatibilidad, u ofrecerla de forma distinta en Europa.

También es legal eliminar Linux.

También es legal que fuesen los primeros en implantar el online pass.

A otro con ese cuento.

A no si a mi tambien todo eso me jodio, pero que Sony en lo de la garantia no hace nada ilegal ni va en contra del consumidor, mas que nada pq al consumidor, si sabe sus derechos, se le va reparar esa consola sin coste alguno. Otra cosa es que en este pais ni dios conozca sus derechos como consumidor y se trague las mentiras de Game y compañia.

Si no tubiera manera de arreglar la consola en el segundo año, Sony si estaria haciendo algo en mi contra, pero como yo me conozco mis derechos como consumidor, Sony no esta haciendo nada en mi contra en ese sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Sir Alonne

Publicado

Venga, Sony, no jodas. ¿Me vas a venir con esas ahora? X-D

¿Hablamos de los tiempos de garantía en España?

Y volvemos al mismo rollo de siempre.

Sony no tiene que darte ni un puto dia de garantia, es quien te vende el producto el que tiene obligacion por ley de cubrirte TODA la garantia. Si tu le compras la consola a Sony, si seria Sony la responsable de cubrirte la garantia, si no se la compras a ellos, cosa que es lo que va pasar, es quien te la vende la que por ley tiene que cubrirte los 2 años de garantia.

Todo aparato electrónico debe tener 2 años de garantía, y Microsoft cumple con creces (ya sabemos por qué X-D), Samsung también cumplió conmigo, Apple, HP, HTC... En mi caso (recalco que es mi caso) Sony es la única que se escuda en trucos legales para ofrecer sólo un año.

Y ahora Sony viene hablando de lo que va en contra del consumidor. ¡Venga! X-D

Esos dos años, te los tiene que dar el vendedor, no el fabricante, por lo tanto, Sony no va en contra del consumidor, pq no tiene obligacion de darte garantia como fabricante, a no ser que la tienda donde compraste la consola, cierre, entonces la ley SI obliga a Sony a asumir la garantia.

Lo que pasa es que en españa, no se tiene ni puta idea de nuestros derechos como consumidores. Aun el dia que compre el GTA V le monte un pollo al del Game, pq a la señora que le compraba al hijo la PS3 con el pack GTA V, le dijo que despues de 15 dias era Sony la encargada de la garantia y era de un año. Al final el tio me dio la razon y la señora se fue mas contenta, pero todo despues de tener que enseñarle con el telefono la Ley a la señora y decirle que no se dejara tomar el pelo.

Y por si tienes dudas:

martes 26/02/2008.- La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) responde a las preguntas que los lectores de elmundo.es le han formulado sobre las garantías de los productos.

1. Compré una lavadora y se ha estropeado en el periodo de garantía de dos años. He reclamado en la tienda donde la compramos y me dicen que han contactado con el fabricante y que la garantía es de un año. ¿Qué puedo hacer?

Efectivamente, la garantía legal es de dos años, y la debe prestar el vendedor, no el fabricante. Dirígete al establecimiento dónde has adquirido la lavadora para que te la arregle o pidas el cambio, si es que te interesa más esta segunda opción y la avería es de cierta envergadura.

4. Hace dos meses adquirí una PlayStation 3 (400 euros). Resulta no funciona correctamente, pero el establecimiento que me la vendió (boulanger-alcorcon), dice que me tengo que dirigir a SONY directamente. ¿No deberían descambiármela ellos, que son a los que yo pagué y con quién yo trate? ¿Qué debería hacer?

Por supuesto, es el establecimiento el que tiene que hacerse cargo, lo dice la normativa vigente claramente. Usted, como consumidor elige si quiere el cambio por otro producto o la reparación de la avería, siempre y cuando la opción elegida no sea desproporcionada.

http://www.elmundo.e...1204028252.html

Vamos, lo dicho, Sony no hace nada malo, pq Sony tiene que cubrir la garantia a la tienda a la que le vende las consolas y dicha tienda, al que se las compra, Sony a ti te puede decir que no te arregla la consola si los llamas directamente a ellos el dia despues de comprarla si quieren, pero Sony, Micro, Nintendo, Logitech y quien sea. Solo en casos concretos la garantia pasa del vendedor al fabricante.

Como bien has dicho, la gente no tiene ni idea de sus derechos y de sus obligaciones.

Los 6 primeros meses, es el fabricante en caso de controversia, el que tiene que demostrar que el cliente ha hecho un uso indebido. A partir de esos 6 meses es decir, desde el 7 al 24, si se te rompe la lavadora o la PS3, tiene el consumidor que demostrar por ley que ha sido un fallo de fabrica. Depende del producto, puede ser necesaria la intermediación de un perito por ejemplo, y la compañía usara otro.

Quiero decir... Tenemos muchos derechos... Y muchas OBLIGACIONES.

Que ocurre? Qué la mayoría de veces y por no discutir o recibir críticas injustas por internet las marcas y los establecimientos no dudan y durante dos años asumen los costos de reparación o sustitución cuando no sea un caso clamoroso de negligencia por parte del cliente. Y eso confunde aún más a la gente, creyendose en su derecho de reclamar durante en los dos años, cuando NO es así.

PD trabajo en un servicio técnico y la gente miente más que habla.

Yo ya cree un hilo explicando eso hace tiempo, lo del peritaje incluido. Pero la peña sigue sin enterarse.

Si, yo tambien se bastante como va lo de la gente, que se carga las cosas ellos y aun encima te exigen en tu cara que se la tienes que cambiar pq esta en garantia, pero ese ya es otro tema, no el que estamos tratando. Pero vamos, morro si que tiene la gente tambien si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Me parece estupendo que conozcas tus derechos, pero yo no he hablado en ningún momento de eso. Hablo de decencia, y Sony hace años que la perdió, si es que en algún momento llegó a tenerla.

Yo también conozco mis derechos, no hace falta que me sueltes parrafadas y menos con frases de superioridad como "y volvemos al mismo rollo de siempre" cuando no viene al caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me parece estupendo que conozcas tus derechos, pero yo no he hablado en ningún momento de eso. Hablo de decencia, y Sony hace años que la perdió, si es que en algún momento llegó a tenerla.

Yo también conozco mis derechos, no hace falta que me sueltes parrafadas y menos con frases de superioridad como "y volvemos al mismo rollo de siempre" cuando no viene al caso.

Pues a mi Sony me cambió un Xperia Z por un defecto en el micrófono sin ningún problema, única incidencia que he tenido con la marca Sony y eso que me encanta y he tenido y tengo de todo de ellos.

Cada usuario y cada caso es un mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Sir Alonne

Publicado

No te lo dije con superioridad, pq jamas le hablo a nadie con superioridad. Y te sigo diciendo que Sony comete y cometio muchas cosas contra los usuarios, pero esa que dices, no puede entrar desde el momento que con tus derechos en la mano, vas a tener la consola reparada aunq esta tenga 22 meses, siempre que no la rompieras tu claro y sea fallo de fabricacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

No te lo dije con superioridad, pq jamas le hablo a nadie con superioridad. Y te sigo diciendo que Sony comete y cometio muchas cosas contra los usuarios, pero esa que dices, no puede entrar desde el momento que con tus derechos en la mano, vas a tener la consola reparada aunq esta tenga 22 meses, siempre que no la rompieras tu claro y sea fallo de fabricacion.

¿Que el lector no funcione es mi culpa cuando tengo la consola encima de la mesa sin nada que obstaculice la ventilación y procuro que siempre esté limpia como todo lo que tengo porque le tengo odio al polvo?

Pero vamos, que estamos hablando de cosas muy distintas. Yo hablo de decencia, y tú hablas de legalidad. Son cosas muy diferentes, incluso opuestas en ocasiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JBIV Sir Alonne

Publicado

¿Que el lector no funcione es mi culpa cuando tengo la consola encima de la mesa sin nada que obstaculice la ventilación y procuro que siempre esté limpia como todo lo que tengo porque le tengo odio al polvo?

Pero vamos, que estamos hablando de cosas muy distintas. Yo hablo de decencia, y tú hablas de legalidad. Son cosas muy diferentes, incluso opuestas en ocasiones.

A ver, lo de que no la rompieras tu, lo digo pq aun teniendo dos años de garantia, despues de 6 meses, si el que te vendio la consola te lo pide, tienes que demostrar que la consola se rompio por defecto de fabricacion.

La decencia y la Ley casi nunca van de la mano, en eso tienes razon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Y tú la tienes en la legalidad del asunto. Si a mí lo que me enciende es la poca vergüenza de las compañías a la hora de hablar tan a la ligera de lo que conviene y no conviene al consumidor. Me arde la sangre, te lo juro >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y tú la tienes en la legalidad del asunto. Si a mí lo que me enciende es la poca vergüenza de las compañías a la hora de hablar tan a la ligera de lo que conviene y no conviene al consumidor. Me arde la sangre, te lo juro >:-\

Te entiendo de verdad.

Pero sabes lo que pasa? Que tanta gente ESTAFA que muchas veces pagamos justos por pecadores.

Estoy seguro de que en tu caso tu casa estaba limpia, no ha sufrido ningún golpe ni otro tipo de mal uso... Pero tienes que demostrarlo. Es así, aunque tu creas que no.

Que una marca como Sony debería cambiar todo tipo seguro (que no es lo mismo que garantía) pues puedo estar de acuerdo. Pero te digo yo que no le salen las cuentas de lo que estafa la gente y luego pagan justos por pecadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Claro Sony, por eso en PS vita pones un puerto usb propietario en vez de uno estandar. Aunque creo que en la revisión lo han cambiado, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...