Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tachikomaia

Cómo hallar la ecuación de una gráfica?

Publicaciones recomendadas

Tachikomaia Vegeta

Publicado
vida restante: 100%
No sé si se dice así. He buscado y encontré esto:
http://espanol.answe...25160619AA2zRC0

No mucho más a 1era vista, no lo entiendo mucho además.

La cosa es que quiero hacer programas que encuentren la mejor acción para distintos objetivos en distintas situaciones, y que los datos obtenidos estén simplificados, es decir, por ejemplo si fuese así:
Situación nro______Acción nro
1________________2
2________________3
3________________4
y so on, en vez de tener en un archivo todo eso, o una línea distinta en varios archivos, es posible tener 1 archivo que diga "el truco" -la ecuación, la relación situación&acción-, que básicamente sería:
Acción = Situación+1

Es sencillo en ese caso, la mayoría no. Hay un programa llamado Eureqa que busca ecuaciones en tablas así, que uno le diga, pero mis programas no pueden usar ese programa... Además tengo curiosidad por cómo se hace. El código de ese programa Eureqa dudo que se pueda hallar.

NO ES UN TEMA DE PROGRAMACIÓN, es decir, no hay que saber un lenguaje de programación, simplemente pido cual es la "receta" para hallar las ecuaciones.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dedocalloso Cell

Publicado
Como consejo de partida, la fiabilidad de yahoo respuestas es nula para cualquier materia.

Como segundo consejo, me parece que lo pides como algún tipo de tarea o encargo de clases, para lo cual hay un post de ayudas para estudios en el Off-Topic con bastante más movimiento que este subforo, seguramente allí solucionen tus dudas rápidamente.

Como tercer consejo, te recomiendo que estructures mejor la pregunta porque no se entiende nada (o al menos yo no puedo X-D)

Como método para hallar la expresión analítica de una función a partir de una gráfica, más allá del método para la de una recta a partir de dos puntos, no conozco ninguno... que sea sencillo. Se pueden utilizar métodos de Análisis Numérico (interpolación polinómica en particular) para, a partir de datos dados (los que sacas de la gráfica), obtener una aproximación a la función que vas buscando, lo cuál es un problema nada sencillo y con bastante teoría detrás, demasiado largo creo yo para explicarlo bien por aquí.

Espero que te sirva de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tachikomaia Vegeta

Publicado
No es tarea de clases... gracias. Supongo que servirán las palabras matemáticas que dijiste, las buscaré a ver qué aparece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beyako Lord Boros

Publicado
Si estructuras o colocas la pregunta de manera mas clara tal vez pueda ayudarte porque no entiendo nada

pd: Estudio Matemáticas y se algo de programación @_@

Un saludo de vuestro servidor Jiang Wei beyako.

n1ghtm4ret.png

905265.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado
No te entiendo muy bien, pero si tienes una grafica, averiguas una serie de puntos de ella y utilizas una interpolacion polinomica de lagrange, o lo haces por splines.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davico_rosello ZEUS

Publicado
la palabra clave a bsucar es "regresión", y depende de masomenos qué forma tiene tu "gráfico", que a su vez tiene que ver con la naturaleza de tus datos.

maxresdefault.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...