Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Mark Cerny también fue el arquitecto de PS Vita.

Publicaciones recomendadas

Tommy Kitters79 Valefor

Publicado
vida restante: 50%

Con esto se demuestra lo tan decadente que esta Sony

¿POR QUE RECURRIR A OCCIDENTALES PARA DISEÑAR CONSOLAS?

La diferencia entre PSone, PS2, PS3 y PSP, diseñadas por japoneses.

Vaya chorrada compañero. Por ser occidental ya no estan bien diseñadas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest

Mark Cerny se gano mis respetos por conseguir llegar a crear los 8Gb de GDDR5 cuando nadie creia que seria posible

Al final dedicados a juegos cuantos son, 4,5GB?

A mi no me importa como se usan en PS4, a mi me importa el hecho de que lo consiguio hacer.

Joder X-D

Como si le meten 16, aunque vengan sueltos en la caja X-D

No me entiendes, a mi lo que me importa es el hito tecnologico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mark Cerny Odin

Publicado
vida restante: 75%

Con esto se demuestra lo tan decadente que esta Sony

¿POR QUE RECURRIR A OCCIDENTALES PARA DISEÑAR CONSOLAS?

La diferencia entre PSone, PS2, PS3 y PSP, diseñadas por japoneses.

Demuestras no tener ni idea de la historia de Kutaragi, de Sony y de la Playstation 3, pero en fin, vamos a contarla de nuevo...

El Kutaragi, pillín él, se dió cuenta de que tras el éxito de Playstation, todo el sector estaría deseando programar para Ps2 por ser la consola de moda. Decidió hacer un diseño del hardware jodidísimo, con una cpu rarísima, el Emotion Engine y un Framebuffer practicamente como GPU, si es que se la puede llamar así.

El tema es que programar para la consola era un infierno, pero las compañías estaban obligadas a programar para ella, por el nombre, y la consecuencia era que cualquier cosa que se programara para dicha consola sería inutil a la hora de tratar de portar el juego al resto de sistemas. Vamos, que el listo de Kutaragi quiso "encadenar" a las thirds a su consola. El tema es que el asunto le salió bien, su consola mandaba comercialmente en el sector y las perjudicadas fueron obviamente Dreamcast, Gamecube y Xbox, amén del PC y las propias Thirds.

Entonces llegó la PS3 y Kutarari repitió exactamente la misma jugarreta, Ps3 con su CELL superjodidísimo de programar y de nuevo, lo que se programase para dicha consola no servía casi para una mierda para la competencia. O dedicabas muchos esfuerzos en desarrollar para PS3 o te salía un churro hermoso, esa era otra.

Pero aquí Kutaragi se columpió, porque Microsoft sorprendió con la Xbox 360 y sus tremendas facilidades de programación. Las thirds se volcaron con 360, la generación comenzó como el culo para Ps3(y merecido) y en Sony terminaron por darle la patada al Kuta para poner en su lugar a Mark Cerny, alguien mucho más "amistoso" con las desarrolladoras ajenas, pues precisamente se había especializado en cómo dirigir desarrollos de juegos AAA, amén de llevar en Sony desde tiempos de Maria castaña. Y dirigir equipos como el que se encargó del Sonic 2 de Megadrive en 1992.

Una de sus manías es la de a la hora de hacer un juego nuevo, hacer únicamente el primer nivel, olvidarse de las demás fases, no gastar ni un euro en desarrollar más alla de la primera fase, que se llevará a betatesting y se comprobará si funciona el primer nivel o si hay que desecharlo. Si la primera fase no rula, no hace falta inventir un céntimo en todo lo demás, cosa que se hacía muchas veces antaño.

Pues este hombre que se ha recorrido medio mundo hablando con Thirds, diseña PS4 con la idea absolutamente contraria de Kutaragi. La obsesión es hacer PS4 fácil de programar. Y en estas estamos a día de hoy.

Ahora vuelve a decir no sé qué has dicho de oriente y occidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaskaraska Magus

Publicado
Mark Cerny es la polla con cebolla.

Hace 1 año no existía para el 90% de usurarios de este foro. Hace poco he llegado a leer "un ingeniero de la talla de Mark Cerny"

MERISTATION way of life.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azulmeth Siren

Publicado
vida restante: 0%

Hace 1 año no existía para el 90% de usurarios de este foro. Hace poco he llegado a leer "un ingeniero de la talla de Mark Cerny"

MERISTATION way of life.

Merihinjenieros powah?

Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box - Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5 - Asus P8Z68-V PRO/GEN3 - G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 - Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum - Noctua NH-D14 - Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaskaraska Magus

Publicado

MERISTATION way of life.

Merihinjenieros powah?

Merhinjenieros rules

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mark Cerny Odin

Publicado
Mark Cerny fue el creador él solito del clásico de los videojuegos Marble Madness.

Es un creador de la categoría de otros grandes de la época como Andrew Braybrook, David Braben, Costa Panayi, John Ritman o Geoff Crammond.

Obviamente, el ignorante sobre el tema cree que sí el no tiene ni puta idea de un tema, cree y se jacta de que los demás tampoco tendrán ni puta idea.

Es un simple engaño del ego, que te hace creer que lo que tú sabes es lo único importante que hay que saber y lo que no sabes no merece la pena saberlo.

Lo siento, pero no es bueno jactarse de ser un ignorante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaskaraska Magus

Publicado

Mark Cerny fue el creador él solito del clásico de los videojuegos Marble Madness.

Es un creador de la categoría de otros grandes de la época como Andrew Braybrook, David Braben, Costa Panayi, John Ritman o Geoff Crammond.

Obviamente, el ignorante sobre el tema cree que sí el no tiene ni puta idea de un tema, cree y se jacta de que los demás tampoco tendrán ni puta idea.

Es un simple engaño del ego, que te hace creer que lo que tú sabes es lo único importante que hay que saber y lo que no sabes no merece la pena saberlo.

Lo siento, pero no es bueno jactarse de ser un ignorante.

Saludos.

Ignorante demuestras ser tu suponiendo que no no se quién es (y quien no es) Mark Cerny.

Mas lo siento yo, listo.

(Te llamo listo porque no debes de haber cogido la cita que entrecomillé en mi anterior post: Mark Cerny no es "ingeniero" de nada)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mark Cerny Odin

Publicado

Ignorante demuestras ser tu suponiendo que no no se quién es (y quien no es) Mark Cerny.

Mas lo siento yo, listo.

(Te llamo listo porque no debes de haber cogido la cita que entrecomillé en mi anterior post: Mark Cerny no es "ingeniero" de nada)

Entonces es peor aún, estás diciendo que tú lo sabes mientras que afirmas que el resto de foreros que forman el 90% del foro no lo sabe, con lo que menosprecias al 90% del foro ¿o cómo es esto?

"Hace 1 año no existía para el 90% de usurarios de este foro."

Joder tio, te estás luciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaskaraska Magus

Publicado

Mas lo siento yo, listo.

Entonces es peor aún, estás diciendo que tú lo sabes mientras que afirmas que el resto de foreros que forman el 90% del foro no lo sabe, con lo que menosprecias al 90% del foro ¿o cómo es esto?

No menosprecio a nadie. Digo verdades como puños. Si te ofenden, no es mi problema.

¿Yo me estoy luciendo? Lo que me faltaba.

Tu te estas retratando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mark Cerny Odin

Publicado

Mas lo siento yo, listo.

No menosprecio a nadie. Digo verdades como puños. Si te ofenden, no es mi problema.

Tu te estas retratando.

¿Cómo puedes demostrar que el 90% de los foreros no conocían a Mark Cerny?

¿O es una cifra lanzada al aire felizmente como igual podrías haber dicho el 80 o el 70?

Venga, si lo que quieres es echar mierda a Sony y a Mark Cerny, hazlo directamente y déjate de hipocresías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaskaraska Magus

Publicado

Mas lo siento yo, listo.

Tu te estas retratando.

¿Cómo puedes demostrar que el 90% de los foreros no conocían a Mark Cerny?

¿O es una cifra lanzada al aire felizmente como igual podrías haber dicho el 80 o el 70?

Venga, si lo que quieres es echar mierda a Sony y a Mark Cerny, hazlo directamente y déjate de hipocresías.

Si lo que me recriminas es el porcentaje de foreros que no sabían quien era mark Cerny, ya lo has dicho todo. Creo que se sobrentendía desde el primer post que era una manera de hablar. También puedes abrir una encuesta a ver cuántos dicen que lo conocían y cuantos que no (esto es MERISTATION y España, así que todos sabemos que NADIE va a mentir xD)

Y no quiero echar mierda encima de nada ni de nadie, lo único que pasa es que me tocan sobremanera los cojones los palmeros de nuevos dioses que una campaña de marketing nos dice que tenemos que adorar.

(Y con todo esto, no tengo nada personal hacia Cerny, el hace un trabajo por el que le pagan y punto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mark Cerny Odin

Publicado

Si lo que me recriminas es el porcentaje de foreros que no sabían quien era mark Cerny, ya lo has dicho todo. Creo que se sobrentendía desde el primer post que era una manera de hablar. También puedes abrir una encuesta a ver cuántos dicen que lo conocían y cuantos que no (esto es MERISTATION y España, así que todos sabemos que NADIE va a mentir xD)

Y no quiero echar mierda encima de nada ni de nadie, lo único que pasa es que me tocan sobremanera los cojones los palmeros de nuevos dioses que una campaña de marketing nos dice que tenemos que adorar.

(Y con todo esto, no tengo nada personal hacia Cerny, el hace un trabajo por el que le pagan y punto)

No, si entiendo que es una manera de hablar y entiendo lo que querías decir, pero por eso he replicado.

Si tú ves con malos ojos lo que está sucediendo alrededor de Sony, pues lo veo bien, pero creo que te puedes ahorrar ese tipo de comentarios despectivos hacia el entorno de Sony.

Porque si hay gente que está emocionada e interesada en cómo está haciendo las cosas Sony a día de hoy entre otras cosas, gracias a haber apostado por Cerny, esa gente no tiene que aguantar menosprecios como el que has hecho.

Y no creo que debas sorprenderte de que haya gente afín a lo que está haciendo Cerny. Yo mismo llevo este nick por haber obrado el cambio de mentalidad en Sony que era necesario.

A lo que quiero llegar es a que a principios de la generación pasada, Sony era criticada por su prepotencia y el pasar de las third parties imponiendo el desarrollo en un hardware chungo de programar como era Ps3.

Y ahora que Sony ha cambiado 180% esa maldita actitud, ahora que tienen a un rostro amistoso como Mark Cerny que trata de facilitar las cosas a todos, a los usuarios, a Sony, a las Thirds... pues tambien aparece gente quejándose. Pues no lo veo bien porque me demuestra que la gente actua por fanatismos y no por sentido común.

Tan solo eso. Estoy cansado de fanatismos y fanboyismos. Y desgraciadamente creo que en este foro es lo que más abunda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaskaraska Magus

Publicado

No, si entiendo que es una manera de hablar y entiendo lo que querías decir, pero por eso he replicado.

Si tú ves con malos ojos lo que está sucediendo alrededor de Sony, pues lo veo bien, pero creo que te puedes ahorrar ese tipo de comentarios despectivos hacia el entorno de Sony.

Porque si hay gente que está emocionada e interesada en cómo está haciendo las cosas Sony a día de hoy entre otras cosas, gracias a haber apostado por Cerny, esa gente no tiene que aguantar menosprecios como el que has hecho.

Y no creo que debas sorprenderte de que haya gente afín a lo que está haciendo Cerny. Yo mismo llevo este nick por haber obrado el cambio de mentalidad en Sony que era necesario.

A lo que quiero llegar es a que a principios de la generación pasada, Sony era criticada por su prepotencia y el pasar de las third parties imponiendo el desarrollo en un hardware chungo de programar como era Ps3.

Y ahora que Sony ha cambiado 180% esa maldita actitud, ahora que tienen a un rostro amistoso como Mark Cerny que trata de facilitar las cosas a todos, a los usuarios, a Sony, a las Thirds... pues tambien aparece gente quejándose. Pues no lo veo bien porque me demuestra que la gente actua por fanatismos y no por sentido común.

Tan solo eso. Estoy cansado de fanatismos y fanboyismos. Y desgraciadamente creo que en este foro es lo que más abunda.

Has calcado el briefing que le dieron a la agencia que lleva la cuenta de Sony.

No creo haber menospreciado a nadie, la verdad. Y si ya no se pueden dar opiniones (basadas en VERDADES COMO PUÑOS) pues ya me dirás que hacemos aquí.

Hablas de fanboyismo y no ves que Cerny no es más que una pieza en la campaña de marketing de Sony.

Que a ti te emociona la historia de Cerny y Sony? Pues eso es que la campaña funciona. Me alegro por ellos.

Por quien no me alegro es por los que te dije antes: palmeros de nuevos dioses (estoy seguro que si Cerny no hubiera aceptado hacer lo que esta haciendo, otra figura con un currículum similar estaría en su lugar) que una campaña de marketing nos dice que tenemos que adorar.

Es mi opinión y aquí la dejo, que para eso es un foro, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...