Ir al contenido

publicidad

Foto

Trivial Ciencia y Tecnología Vol. II


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2081 respuestas en este tema

  • JAVOX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 11.549
#1

Escrito 19 septiembre 2013 - 00:04

NORMAS DEL JUEGO

1. No se admite el uso de internet/google/wikipedia para contestar. Todas las respuestas deben ser por conocimientos propios. En caso de trampa flagrante el tramposo será untado en brea, emplumado y expulsado del juego

2. Un jugador hace una pregunta de una categoría y ésta es respondida en el foro por los demás. El primero que da la respuesta correcta, se anota un punto en la categoría correspondiente y pasa a hacer la siguiente pregunta.

3. Para ganar habrá que conseguir 60 puntos en total.

Un esquema de cómo funciona el juego:

Forero 1: Pregunta Categoría 1
Forero 2: Respuesta
Forero 1: Confirmación y actualización de la puntuación.
Forero 2: Pregunta Categoría 2

4. Después de una pregunta de una categoría, hay que hacer otra de la categoría siguiente. El orden es:


[*:0167713209]Ciencias Naturales: Aquí se comprenden las Ciencias de la Salud (Medicina, Biología, Farmacia...) hasta las Ciencias de la Tierra (Geología, Oceanografía, Edafología...)

[*:0167713209]Física: No requiere mayor presentación, la ciencia cuyo objeto es el estudio y descripción de los fenómenos naturales, movimiento, energía, partículas; Desde las leyes de Newton hasta la Energía Oscura.

[*:0167713209]Historia y Filosofía de la Ciencia: Inventos, biografías de científicos, anécdotas, Premios Nobel así como lo relativo a la filosofía de la ciencia, método científico, doctrinas, corrientes filosóficas en la ciencia etc.

[*:0167713209]Ciencias Formales: Matemáticas, estadística, lógica y en general todas aquellas ciencias que estudien y hagan uso de sistemas formales.


[*:0167713209]Química: La Ciencia de Lavoisier o Mendeleiev. El estudio de la estructura y el comportamiento y evolución de la materia.


[*:0167713209]Ingeniería: Desde Civil, Aeronáutica, Química hasta informática o Electrónica. Equipos, instalaciones, materiales, tecnología y en general todo lo que entre en el ámbito ingenieril.

Las puntuaciones de cada uno serán del tipo:
Forero 1: 2Cn, 3F, 1HyF, 0Cf, 10Q, 5I (21) (En negrita la respuesta atinada), siendo las letras la primera letra de cada categoría y el numero que la acompaña el número de puntos obtenidos en cada una. Y los números entre paréntesis del final el número total de respuestas acertadas

5. El juego tiene un árbitro que será el ganador de la última edición. En caso de existir un conflicto de intereses en la toma de una decisión, ésta será tomada por el segundo clasificado de la anterior edición y así sucesivamente. El árbitro, además de realizar labores de arbitraje en caso de disputa, puede anular preguntas o respuestas a las mismas siempre que haya habido alguna irregularidad, ambigüedad o incorrección, y corregir las puntuaciones al respecto. Las decisiones del árbitro son inapelables sea quien sea el árbitro que esté tomando la decisión. Los árbitros intentarán seguir un criterio coherente entre ellos de existir la necesidad.

El árbitro no puede actuar de oficio, debe ser reclamado por otro jugador.

6. No se puede preguntar sin haber obtenido una confirmación de respuesta correcta antes por parte del forero que puso la pregunta.

7. No se puede "dar el turno al que lo quiera": si se acierta se debe poner pregunta para que así todos podamos disfrutar de ambas partes del juego. Si alguien que ha acertado no pone pregunta en 24 horas, el turno quedará libre, dándose un aviso al responsable de ponerla, y si se repite esta conducta (a partir del segundo aviso) se restará un punto de la categoría que le tocaría haber preguntado.

8. Cuando el turno quede libre el árbitro se reserva el derecho de poner pregunta si lo estima oportuno.

9. Las preguntas deben ir en negrita, para que sean fácilmente visibles, y deben llevar bien indicada la categoría a la que pertenecen, para evitar confusiones sobre qué categoría toca después.

10. Si una pregunta no obtiene una respuesta correcta al cabo de 24 horas, el autor deberá cambiar la pregunta, dentro de la misma categoría, para evitar que el juego se estanque. No hacerlo así se contará igual que una ausencia de pregunta, aplicándose la Regla 7. Si en el transcurso de las 24 horas existiesen respuestas sin validar el autor dispondrá de otras 12 horas para validar tanto las respuestas pendientes de las primeras 24 horas como las respuestas que se publiquen desde ese momento hasta la llegada del autor. De no haber sido contestada la pregunta correctamente el autor deberá cambiar la pregunta en ese instante, no hacerlo en ese momento o la incomparecencia del autor en las segundas 12 horas se considerará un incumplimiento de la Regla 7.

Los autores pueden cambiar la pregunta si estiman que es necesario en pos de que no se estanque el juego. En el momento del cambio se empieza un nuevo ciclo de la presente Regla.

11. Las respuestas que hayan sido editadas no serán válidas en ningún caso.

12. Solo será válida la primera respuesta dada por un forero hasta que se le notifique que ha atinado o ha fallado. En caso de fallar, no se podrá volver a intentar una respuesta hasta que lo haga otro forero.

13.: El autor puede facilitar tantas pistas como crea conveniente. Al dar una pista la Regla 12 no se aplica en ese turno de respuestas

14.: La concatenación de pregunta-respuestas entre dos usuarios está limitada a 3 turnos, siendo un turno equivalente a una pregunta.

15.: No se permite la repetición de preguntas en una misma edición. En caso de detectar una pregunta ya formulada con anterioridad, es necesario presentar el enlace correspondiente y el autor deberá cambiar de pregunta, ateniéndonos a la Regla 7.

16. El autor de la pregunta es el responsable de actualizar la clasificación general de todos los participantes, cosa fácil, ya que el concursante anterior también lo ha hecho y sólo habría que añadir un punto al que haya atinado nuestra pregunta. No se admitirán historias tipo "actualízate tú". No actualizar la clasificación será sancionable y tratado igual que la ausencia de pregunta, y se aplicará la Regla 7.

17. Las preguntas no deben requerir en ningún caso de más de dos respuestas. Esto es, se permiten las preguntas múltiples hasta un máximo de dos cuestiones en la misma pregunta.

18. Si se añaden cláusulas del tipo "si no se acierta en X tiempo se acepta X", deben ser de forma clara, sin ambigüedades y solo en el mismo post donde se hace la pregunta, sin editar.

19. Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto el árbitro como los participantes en el juego, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Chișinău, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

20. Las presentes Bases se hayan depositadas ante Notario y estarán a disposición de cualquier interesado.

Ediciones anteriores

Trivial CyT: 1ª edición

  • JAVOX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 11.549
#2

Escrito 19 septiembre 2013 - 00:24

Ciencias Naturales

¿Cómo se llama al punto en el que se origina un terremoto?


  • Smooth

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.587
#3

Escrito 19 septiembre 2013 - 00:53

Hipocentro

  • JAVOX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 11.549
#4

Escrito 19 septiembre 2013 - 01:02

Hipocentro


Sasto

Don_Suavesito: 1Cn, 0F, 0HyF, 0Cf, 0Q, 0I (1)

  • Smooth

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.587
#5

Escrito 19 septiembre 2013 - 01:13

En este foro ya me han perdido todo el respeto X-D X-D X-D

Física

Describir las tres leyes de Newton de forma sencilla. Con una o dos palabras basta y sobra.

  • JAVOX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 11.549
#6

Escrito 19 septiembre 2013 - 01:18

1 Existen sistemas en los que los cuerpos se mueven en movimiento rectilíneo y uniforme. Estos sistemas se llaman inerciales.

Se suele decir que un sistema es inercial si sobre él no actúa ninguna fuerza. Hay mil maneras de enunciar esto.

2.- La aceleración que sufre un cuerpo que se mueve bajo la acción de una fuerza va como F=m*a donde m es la masa.

3.- Toda acción experimenta una reacción de la misma magnitud y dirección y en sentido opuesto

  • hardgamer46

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.978
#7

Escrito 19 septiembre 2013 - 01:19

Joder...

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif


Wir müssen wissen. Wir werden wissen.


#8

Escrito 19 septiembre 2013 - 01:20

Irrelevancia circunstancial ON
1ª Ley (Inercia) Todo cuerpo sobre el que no actúe una fuerza permanece en reposo (o en movimiento rectilíneo uniforme, si ya estaba moviéndose)

2ª Ley (Esta me da que está mal) El módulo de la suma (vectorial) de todas las fuerzas que se ejercen sobre un cuerpo es igual a la masa del cuerpo por el módulo de la aceleración del cuerpo (F =ma de toda la vida, vamos)

3ª Ley (Acción-reacción) Si se ejerce una fuerza sobre un cuerpo, este ejerce una fuerza de igual módulo y dirección pero sentido opuesto sobre el primer cuerpo (A sobre B, B sobre A)
Irrelevancia circunstancial OFF

EDIT: Shit.

  • Smooth

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.587
#9

Escrito 19 septiembre 2013 - 01:52

Don_Suavesito: 1Cn, 0F, 0HyF, 0Cf, 0Q, 0I (1)
JAVOX: 0Cn, 1F, 0HyF, 0Cf, 0Q, 0I (1)

  • JAVOX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 11.549
#10

Escrito 19 septiembre 2013 - 11:47

Historia y Filosofía de la Ciencia

Nombre o breve descripción de las cuatro "reglas" que propone Descartes en "El Discurso del Método"


  • Rondiwyn

  • Bahamut

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 oct 2011
  • Mensajes: 3.148
#11

Escrito 19 septiembre 2013 - 14:29

1- No admitir algo como cierto hasta que se compruebe su valideza

2- Dividir el problema inicial en problemas más sencillos

3- Comprobar los resultados

4- Ver si alguien lo había publicado con anterioridad. Y si lo hizo coaccionarlo para que se retracte

14twnk.jpg


  • JAVOX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 11.549
#12

Escrito 19 septiembre 2013 - 15:29

X-D Casi.

  • Smooth

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.587
#13

Escrito 19 septiembre 2013 - 17:24

A ver yo:


- Ver para creer.
- Análisis por parte
- Inducción
- Conclusión

  • hardgamer46

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2007
  • Mensajes: 21.978
#14

Escrito 19 septiembre 2013 - 20:00

He leido el libro en cuestión, pero ahora mismo no estoy seguro.

Duda metódica, aceptar como axiomas solo lo que es "claro y distinto", empezar con lo simple e ir avanzando a lo complejo de forma gradual, revisar los resultados.

No debo ir demasiado mal.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif


Wir müssen wissen. Wir werden wissen.


  • Smooth

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 sep 2012
  • Mensajes: 12.587
#15

Escrito 19 septiembre 2013 - 20:33

No es aceptar axiomas, es aceptar lo evidente. Es distinto a dar por sentado algo porque se sabe su existencia como en el positivismo.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad