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Gorbe

Remake/Remasterización/Port ¿En qué se debe basar uno para catalogar un juego entre estas categorías

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Gorbe Genos

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¿Remake, remasterización o port?


Sinceramente esta pregunta me surge principalmente por la llegada del nuevo TLoZ: WW HD. Ha causado mucho debate si se debe considerar remake o remasterización del juego original de GameCube e incluso hay personas que lo catalogan como port.

Entonces aquí es cuando llega la duda, ¿cuándo debemos considerar un juego como remake, remasterización o como port?

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Syd_Z ATENEA

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El eterno debate . Para mi ya califica como remake cuando los graficos son considerablemente mejorados aunque todo lo demás quede igual, a partir de ahí pueden modificarse otros aspectos o agregar algunos elementos nuevos.

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SamuelDL HARENA TIGRIS

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Remake: Volver a hacer un juego desde cero. (Resident Evil, Perfect Dark, Twin Snakes...)

Remasterizacion: Coger un juego y mejorar su rendimiento. (Team ICO/MGS/GoW Collection)

Port: Adaptar un juego de una plataforma a otra con cambios minimos. (El Padrino, Just Cause, Minecraft...)

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Ekirne Saitama

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Basicamente lo que comenta el compañero de arriba aunque añadiendo que las remasterizaciones en ocasiones también pueden llegar a poner mejores texturas, o incluso mejores modelados (como el FFXHD que está por llegarnos).

Aparte, los ports pueden tener añadidos en su campaña. P ej esto se hace mucho en ports de jrpgs, suelen añadir mazmorras, jefes y otras cosas en ports tardíos de la plataforma final, casos Vesperia, Graces F, Star Ocean International y bastantes más. O el Mass Effect 2 que si mal no recuerdo salió más tarde en ps3 que en pc/360 y a cambio le metieron el dlc del shadow broker de serie.


Actualmente con

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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A grandes rasgos diría:

- REmake (rehacer): toda la parte técnica es nueva, desechando la base del original por completo.

- Remasterización (mejorar): se parte de la base del original, añadiendo algunas mejoras (más resolución, audio de más calidad, nuevas texturas, algún modelo 3D retocado...).

- Port (a pelo): las diferencias son mínimas y prácticamente hablamos de un copy&paste.

Para mí es una mera cuestión técnica e independiente de la inclusión o no de nuevo contenido. Hay remakes con extras (nuevos niveles, enemigos, armas...) y sin ellos, como hay ports con novedades y sin ellas, es indiferente.

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electrospir Rey Vendrick

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Es facil, Remake, su nombre lo dice, tiene que ser un juego "rehecho", casi desde cero para adaptarlo a una plataforma superior, el mejor ejemplo seria el Resident Evil de GC. Remasterizacion, es un titulo mejorado, en el que se corrigen sus fallos y se pulen sus mecanicas y graficos. Un port, es simplemente el mismo titulo que se adapta a otra plataforma.

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Sirkam Rey Vendrick

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Remake: Volver a hacer un juego desde cero. (Resident Evil, Perfect Dark, Twin Snakes...)

 

Remasterizacion: Coger un juego y mejorar su rendimiento. (Team ICO/MGS/GoW Collection)

 

Port: Adaptar un juego de una plataforma a otra con cambios minimos. (El Padrino, Just Cause, Minecraft...)

 

This, salvo que en las remasterizaciones pueden añadir cosas que en el original no estaban (como los Jak y sus minijuegos exclusivos de Move).

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itnios TERRESTRIS VERITAS

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Se supone que:

Remake es volver a hacer el juego de cero tipo RE o MGS en GC o OoT en 3DS o super mario bross 3 en GBA para no poner los ejemplos tipicos.

Remaster es pulir el juego original para que se vea mejor aumentando la resolución, recomprimiendo escenas o cambiando algunos modelos, aquí entrarían todos los HD collections aunque algunos tengan cambios jugables notables no se ha rehecho entero el juego para considerarlos remake.

Port es simplemente ajustar el juego para que sea compatible en otra plataforma como podría ser el caso de los RE de GC en Wii o cualquier juego multiplataforma.

Pero luego habría casos extraños difícil de clasificar en estos grupos como los new play collection o RE4 de wii que están a medio camino entre remaster y port. O el KH1.5 que sale ahora que es remaster pero como los assets del juego original parece que no los tenían estrictamente habría que hablar de un remake.

También hablando de estas cosas se podrían considerar los reboots que algunos los juzgan como si fueran remakes de los originales.

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Practicamente Imperfecto

@itnios

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RedSeim Sagrada Trifuerza

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Yo te lo explico.
Remasterización es todo aquel contenido visual cuyo resultado se obtiene de coger el contenido base (la película o videojuego antiguo) y sacarlo en un formato que permita su vsualización a mayor resolución y/o con mayor calidad visual. Por ejemplo, en una película, para remasterizarla se usan métodos para aumentar la resolución, o se extrae una versión de la cinta con una resolución mayor a la que se sacó al mercado, y se vende en un formato que haga posible su visualización en 1080p, actualmente, por ejemplo. En el caso de un videojuego, una remasterización sería simplemente coger un juego, y sacarlo en un formato que pueda ser reproducido a una calidad mayor, en este caso a 1080p o 720p, sin cambiar una sóla línea de su coódigo, sin cambiar sus texturas, nada, salvo la resolución, adaptaciones de color y grabación en un formato legible para los aparatos actuales.

Todo lo que no sea eso, es un remake. Más o menos profundo, pero remake al fin y al cabo.
El Wind Waker HD, no es una remasterización, es un maldito REMAKE. Además, no veo dónde esta la duda. Es un remake, pero muy básico, en el que no se mejora todo para alcanzar el nivel teclonógico actual, para preservar su esencia, y haciéndolo simplemente menos "irritante" a la vista. Pero remake

De hecho, el vocablo "REMASTERIZACIÓN" sólo sería correctamente utilizado en el caso de películas y música, nunca en videojuegos. Porque la remasterización hace referencia a un cierto tipo de tratamiento sobre la imagen y el sonido para mejorarlos.

Cito la definiciónd de remasterización : ""Remasterizar", es volver a masterizar de otra manera. En la actualidad, es el proceso técnico digital de mejora de la calidad del sonido o imagen de un máster o matriz. "

La remasterización es un método aplicado sobre una imagen (en movimiento o no) o un sonido, para mejorar su calidad. Los videojuegos no tienen frames definidos pregrabados que se puedan remasterizar. Digamos que los juegos no se pueden remasterizar porque no son vídeos, si bien sus escenas pregrabadas sí podrían ser remasterizadas.

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Lazarus_Jones Pontífice Sulyvahn

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Remake: Se rehace el juego desde cero, cambiando muchos elementos que parezca un juego nuevo pero siguiendo la misma historia. Volviendo a contar lo mismo pero de otra forma.

Remasterización: Cuando se coge un juego y se traspasa tal cual añadiendo algunas mejoras graficas como mayor resolución o pocos detalles más.

Port: Una adaptación de un juego pensado para una plataforma y adaptarlo para otra tal cual. Puede incluir algunas mejoras o empeoras.

Reboot: Reinicio total. Se deja de contar todo lo vivido y se vuelve a crear una nueva entrega desde cero sin ser ni siquiera la misma historia.

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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Se supone que:

 

Remake es volver a hacer el juego de cero tipo RE o MGS en GC o OoT en 3DS o super mario bross 3 en GBA para no poner los ejemplos tipicos.

 

Remaster es pulir el juego original para que se vea mejor aumentando la resolución, recomprimiendo escenas o cambiando algunos modelos, aquí entrarían todos los HD collections aunque algunos tengan cambios jugables notables no se ha rehecho entero el juego para considerarlos remake.

 

Port es simplemente ajustar el juego para que sea compatible en otra plataforma como podría ser el caso de los RE de GC en Wii o cualquier juego multiplataforma.

 

Pero luego habría casos extraños difícil de clasificar en estos grupos como los new play collection o RE4 de wii que están a medio camino entre remaster y port. O el KH1.5 que sale ahora que es remaster pero como los assets del juego original parece que no los tenían estrictamente habría que hablar de un remake.

 

También hablando de estas cosas se podrían considerar los reboots que algunos los juzgan como si fueran remakes de los originales.

 

En los resaltados difiero. OOT está más cerca del concepto de remasterización. Retocan encima del original y esto se nota porque hay escenarios y personajes poligonalmente idénticos, al igual que la reaparición de antiguos bugs. Y por otra parte SMB3 no deja de ser un port.

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dasangon TERRESTRIS VERITAS

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En mi opinión un remake no sólo implica cambios o "volver a hacer" el apartado gráfico, sino que puede (y en mi opinión debe) implicar cambios que hagan al juego distinto en algunos aspectos esenciales. Así, mi opinión de lo que debe ser un remake es que debería ser una "reinterpretación" que añadiera/cambiara nuevos aspectos sobre el original.

Una remasterización es coger el material original y remozarlo para mejorarlo visual y sonoramente.

Un port es simplemete coger el código del original y adaptarlo para que corra en otra máquina. Puede haber alguna variación, pero que corresponderá a barreras o capacidades técnicas, o a contenidos exclusivos de cada versión.

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itnios TERRESTRIS VERITAS

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En mi opinión un remake no sólo implica cambios o "volver a hacer" el apartado gráfico, sino que puede (y en mi opinión debe) implicar cambios que hagan al juego distinto en algunos aspectos esenciales. Así, mi opinión de lo que debe ser un remake es que debería ser una "reinterpretación" que añadiera/cambiara nuevos aspectos sobre el original.

 

 

Eso es un reboot, no un remake.


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

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dasangon TERRESTRIS VERITAS

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vida restante: 100%

En mi opinión un remake no sólo implica cambios o "volver a hacer" el apartado gráfico, sino que puede (y en mi opinión debe) implicar cambios que hagan al juego distinto en algunos aspectos esenciales. Así, mi opinión de lo que debe ser un remake es que debería ser una "reinterpretación" que añadiera/cambiara nuevos aspectos sobre el original.

 

 

Eso es un reboot, no un remake.

 

No para mi.

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Lazarus_Jones Pontífice Sulyvahn

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vida restante: 100%

En mi opinión un remake no sólo implica cambios o "volver a hacer" el apartado gráfico, sino que puede (y en mi opinión debe) implicar cambios que hagan al juego distinto en algunos aspectos esenciales. Así, mi opinión de lo que debe ser un remake es que debería ser una "reinterpretación" que añadiera/cambiara nuevos aspectos sobre el original.

 

 

Eso es un reboot, no un remake.

 

Reboot y Remake es algo parecido. En lo que se diferencia es que, el remake aunque haga el juego de cero, vuelve a contar la misma historia. Es como volver a hacerla.

 

Un reboot se haría de cero hasta la historia. Contaria otra distinta como si la original no hubiera existido nunca.


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