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true_kiat

Ridge Racer Type 4 - diferencias regionales

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true_kiat Ghost in the Shell

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La cuarta entrega de la saga Ridge Racer fue lanzada en Japón un 3 de diciembre, al igual que todas las anteriores -conmemorando el lanzamiento de PSX-, de 1998 en este caso, y en 1999 llegó a Occidente. El título original completo en Japón y EEUU es R4: Ridge Racer Type 4, mientras que en Europa se retiró el "R4". En la carátula de las dos primeras predomina el fondo anaranjado inspirado en el diseño de los menús del juego, acompañando a varios coches del mismo, mientras que en la europea se le da protagonismo a la 'racequeen' de la saga Reiko Nagase sobrepuesta a un cuentarrevoluciones analógico, sin mostrar vehículo alguno. El espectro varía desde el naranja apagado de la versión japonesa hasta el naranja intenso de la europea.
 

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Junto con el juego se publicó un disco extra que entre otros contenidos incluía un pequeño 'remake' del Ridge Racer original de 1994 (1995 en Occidente), con mayor resolución de pantalla (364x480 frente a los 320x240 del original), mayor tasa de refresco (60fps -50 en PAL- frente a 30fps -25 en PAL-) y texturas mejoradas, como una especie de ejercicio tecnológico para demostrar el avance de la técnica entre esos años.


En cuanto a la presentación interna de las cajas, en Japón se utilizó una caja doble -que viene a tener las mismas dimensiones que una caja PAL normal- para albergar el disco anaranjado de RRT4 y el rosado de la demo (titulada Ridge Racer Bonus Disc), junto con un manual a todo color:

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En EEUU usaron una caja doble de las gruesas -de esas que en algunos casos albergaban hasta cuatro discos-, para presentar el disco anaranjado del juego y el amarillo de la demo (titulada Ridge Racer Turbo Mode Disc, con plástico transparente en el panel de engarce de los discos para mostrar sendos diseños renderizados:

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En Europa se recurrió por un lado (versión británica) a una caja doble de medidas normales, al estilo de juegos de dos discos como Gran Turismo 2, y por el otro (Europa continental) a una caja individual sencilla, con la demo (titulada Ridge Racer Hi-spec Demo y con la típica serigrafía negra genérica de las demos PAL) introducida en un sobre de cartón. En el disco del juego se le vuelve a dar peso a Reiko. Cabe destacar que la versión PAL británica presenta una pegatina de color negro en portada con la nota del análisis en la revista PlayStation Power (un 96%), mientras que las versiones continentales presentan una pegatina verde anunciando el disco extra.

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Ridge Racer Type 4 tuvo una edición especial limitada en caja de cartón, que incluía además el nuevo mando JogCon -creado por Namco como sucesor del mando analógico NegCon-, que presenta en su centro un pequeño volante con 'force-feedback' integrado.
 

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Entrando a lo que es el juego en sí, el 'software' apenas varía más que en lo básico. Los textos de las secciones en las que el jefe del equipo se dirige al jugador están en japonés (versión NTSC-J), inglés (NTSC-U) o traducidos a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español) en la versión PAL -aunque los menús se navegan en inglés en todas ellas-, y lógicamente las versiones NTSC se mueven a 60hz y las PAL a 50hz, pero más allá de eso y unos cuantos detalles más que paso a comentar, las tres versiones del juego son prácticamente idénticas.

MENÚS INTERNOS
Spoiler

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La pantalla de presentación de la versión japonesa presenta el mismo texto en inglés que se puede leer en la portada del juego: "RIDGE RACER TYPE 4, creando una nueva ola en la escena de las carreras. Llegando más allá de RIDGE y RAGE RACER, el control de alta velocidad y dinámicas avanzadas aceleran el subidón de una victoria de primera clase. La culminación del rendimiento y el estilo proporcionan la ventaja definitiva en la carreras por el entretenimiento."


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En la pantalla de presentación americana se retira ese texto
En Europa se elimina además el "R4"

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En la pantalla de carga previa a cada carrera se muestran una serie de datos sobre la misma; fecha, hora, fase del torneo, intento actual y circuito, además de un selector de tema musical en la parte inferior. En la versión japonesa varios de esos datos se repiten y agrupan en un pequeño texto a modo de tarjeta de presentación, con un tipo de letra algo borroso y pixelado, pero en las versiones occidentales ese lugar lo ocupa simplemente el nombre del circuito.


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En la pantalla de 'Game Over' que aparece en caso de agotar todos los intentos disponibles tras varias derrotas consecutivas, la versión japonesa vuelve a presentar un texto explicativo:

"Aunque has completado esta carrera, no has logrado un puesto de calificación.
Por tanto, quedas descalificado para avanzar a la siguiente carrera del gran premio.
No dejes que este resultado te desanime para dar lo máximo en la siguiente temporada.
Muéstranos tu coraje y espíritu de lucha, tal como los mejores pilotos que vinieron antes que tú.
Comité Organizador del Real Racing Roots (nombre del torneo)
Inténtalo de nuevo"


En las versiones occidentales nos conformamos la línea del "Lo sentimos... Este es el fin del juego."



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Del mismo modo, en la pantalla de victoria al terminar el modo principal del juego se puede leer:

"Has completado todas las carreras en el gran premio de esta temporada.
Has luchado tu camino a través de las carreras y conseguido un récord impresionante.
El Comité Organizador del RRR te hará entrega del trofeo de la victoria.
Este trofeo simboliza el logro definitivo en todo el deporte del motor.
Ahora tú eres el mejor piloto, por encima de todos los demás.
Esperamos verte en acción de nuevo la próxima temporada.
Comité Organizador del Real Racing Roots
Gracias por jugar a este juego


En Occidente se limitó al "Eres el ganador del Real Racing Roots '99"



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En el epílogo japonés donde el jefe del equipo comparte sus cavilaciones finales tras la victoria, el texto aparece en forma de líneas fijas, mientras que en las versiones occidentales va saliendo de abajo a arriba al estilo de unos títulos de crédito.




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Dentro de las carreras en sí las diferencias se limitan a varios de los carteles publicitarios que jalonan el circuito, y que Namco usaba a modo de autopromoción de otros juegos de la casa y cosas relacionadas, a veces en modo paródico ("Klonoa the Movie", "Ace Combat The Show", "Paul Motorcycles" -por el luchador de Tekken-...). Los siguientes son los que varían entre versiones; la primera captura de cada par es de la versión japonesa.

CARTELES PUBLICITARIOS
Spoiler

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En el circuito de Wonderhill se anunciaba la guía oficial del juego (alguna de estas) como "Ya disponible en tiendas"; en las versiones occidentales fue sustituido por un cartel genérico de Pacman


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En Out of Blue se anuncia el Gunbarl (Point Blank 2) bajo el epígrafe "Hamburguesa de precio especial", sustituido por un cartel sobre el clásico Dig Dug


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En el circuito de Phantomile -cuyo nombre es en sí mismo una referencia al Klonoa: Door to Phantomile -, aparecen sendos carteles sobre el Klonoa, con caracteres japoneses uno y con letras normales el otro


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En Brightest Night había un cartel de 'Namjatown' (un parque temático financiado por Namco), que fue cambiado por uno del juego Star Ixiom


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En el mismo aparecía un cartel referido a una de las atracciones de ese parque temático, la "Casa Encantada de Pacman", cambiado en este caso por uno de Ace Combat 3


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En Heaven and Hell un cartel de Libero Grande -ese de fútbol donde controlas a un solo jugador del equipo desde una vista en tercera persona, característica ya implantada en los FIFA y PES actuales- fue reemplazado por uno de 'Wonder Eggs 2' -otro parque temático de Namco en su segunda apertura (1996-1999) ; si os fijáis veréis que el lugar que se adivina en el cartel es la plaza central del parque y también el escenario de Ling Xiaoyu en Tekken 3 8O-; este cambio es extraño dado que el resto de alteraciones trataban de ocultar referencias a cuestiones puramente japonesas para cambiarlas por otras más reconocibles, pero en este caso fue a la inversa


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OY7rLXo.jpg[/color]

En el mismo circuito se veía un cartel del RPG Tales of Phantasia -que no salió de Japón- y lo cambiaron por uno con la silueta de Ling Xiaoyu de Tekken 3


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En Shooting Hoops un cartel de "Taki Techno Drive" -por la luchadora de Soul Blade- fue reemplazado por uno de su secuela Soul Calibur


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Las mayores diferencias entre las versiones de RRT4 se aprecian en el disco extra

DISCO EXTRA
Spoiler

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El disco arranca con el mismo minijuego de Galaga que salía en el Ridge Racer original, conservando además la característica de poder desbloquear varios coches extra en caso de hacer un 'Perfect' limpiando la pantalla de enemigos en el poco tiempo disponible





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En el modo de juego 'Original' se compite contra el coche Yellow Solvalou; en el modo 'Turbo' de gráficos mejorados se hace lo propio contra el R/T Ryukyu, y se elimina la animación de la 'racequeen' del cartelito


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En el modo 'Original' se siguen viendo los carteles de juegos contemporáneos al Ridge Racer de 1994, como CyberSled y Starblade Alpha, mientras que en el modo 'Turbo' son sustituidos por los de Rage Racer y el propio RRT4, que lógicamente no existían cuando se lanzó el original XD


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RIDGE RACER HI-SPEC DEMO
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En la sección 'Information' se presenta un texto explicativo sobre el concepto y finalidad del 'remake', además de información sobre cada juego de la saga
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Demo jugable de
Libero Grande

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¿De qué me suena a mí este tal Zenon Zadkine?
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Tanto en la versión americana como en la europea de la demo se incluye el siguiente vídeo/tráiler de Ace Combat 3: Electrosphere, pero que curiosamente corresponde a la versión japonesa del juego y no a las que finalmente salieron en Occidente, que fueron totalmente distintas tal como se explica en este hilo


 

¿Es posible que tuviesen pensado traernos la versión completa, pero que al final por cuestión de tiempo acabasen capando el juego? En todo caso fue una gran pérdida :-(

Lo demás es una serie de galerías de imágenes con 'artworks', bocetos, capturas de pantalla y publicidad de varios juegos de Namco. En el caso de la versión PAL se trata de Dragon Valor, Star Ixiom, Point Blank 2 y Anna Kournikova's Smash Court Tennis

Spoiler
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RIDGE RACER TURBO MODE DISC
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La versión americana presenta un menú interno más elaborado, dividido en varios niveles temáticos; en el primero está el 'remake'

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Esta sección contiene vídeos 'ingame' de los juegos de pistola Guncon Point Blank, Point Blank 2 y Time Crisis

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Esta contiene demos jugables de Klonoa y Tekken 3, y el mismo vídeo/tráiler de Ace Combat 3 que en la versión PAL (ver)

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Aquí se pueden ver capturas promocionales de Namco Museum Vol.1 y Namco Museum Vol.3 los dos recopilatorios que vendieron toneladas de copias en EEUU y por ello los únicos de la serie que tuvieron versión 'Greatest Hits' (como nuestros Platinum), tal como hace nada comentábamos aquí y aquí

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Finalmente tenemos una serie de imágenes promocionales de otros juegos de Namco como Tekken 2, Air Combat, Soul Blade y el propio Ridge Racer

Spoiler
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RIDGE RACER BONUS DISC
Spoiler
La versión japonesa comparte el estilo de menú inicial de la versión PAL (ver) pero con los textos en japonés

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La cosa se pone seria y comprobamos que el disco viene repleto de contenido, a saber...


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> Libero Grande [demo jugable]
> Tekken 3 [demo jugable]
> Klonoa [demo jugable]
> Tales of Destiny [demo jugable]
> Ace Combat 3: Electrophere (el mismo tráiler de las demás versiones (ver)
> Dragon Valor (galería de imágenes como en la versión PAL (ver)


> Star Ixiom [desde aquí son una serie de planillas sobre cada juego]
> Kosodate Quiz: Motto My Angel
> Tales of Phantasia
> Smash Court Tennis 2 (en Occidente lo patrocinó Anna Kournikova)
> Namco Anthology 1
> Namco Anthology 2



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> Gunbarl (Point Blank 2)
> World Stadium 2
> Micro Machines (desarrollado por Codemasters, publicado por Namco)
> Kosodate Quiz: My Angel
> Gunbullet (Point Blank)
> Ace Combat 2


> Namco Museum Vol.1
> Namco Museum Vol.2
> Namco Museum Vol.3
> Namco Museum Vol.4
> Namco Museum Vol.5
> Namco Museum Encore



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> Xevious 3D/G+
> Soul Blade
> Rage Racer
> Galaxian3
> Sparrow Garden Mahjong
> Smash Court Tennis [desde aquí son 'the Best' (como nuestros Platinum)]


> Ridge Racer ('PlayStation the Best')
> Ridge Racer Revolution ('PlayStation the Best')
> Tekken ('PlayStation the Best')
> Tekken 2 ('PlayStation the Best')
> Air Combat ('PlayStation the Best')
> Time Crisis ('PlayStation the Best')



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> Ridge Racer Type 4 [desde aquí son guías oficiales (pueden verse aquí)]
> Tales of Phantasia [guía oficial]
> World Stadium 2 [guía oficial]
> Tekken 3 [guía oficial]
> Tales of Destiny [guía oficial]
> Time Crisis [guía oficial]


> Ace Combat 2 [guía oficial]
> Rage Racer [guía oficial]
> Mando JogCon
> Mando NegCon (versión con carcasa negra)
> Pistola G-Con45 (versión con carcasa negra)
> BUSCADOR DE CONTENIDOS (una especie de índice interactivo) 7TXAMST.jpg


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true_kiat Ghost in the Shell

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Además de la edición normal y la edición con JogCon, también hubo una versión coleccionista de RRT4. Estaba limitada a 12130 unidades (un número quizá demasiado elevado para ser del todo cierto, aunque están numeradas), de las cuales se supone que 10000 fueron de venta al público general y las 2130 restantes fueron 'kits de prensa'. Ambas consistían en caja de cartón de gran tamaño e idéntica apariencia externa, pero en su interior variaban los contenidos.


La edición limitada de venta al público incluía un folleto informativo, una hoja de pegatinas, una gorra, una camiseta y una edición especial del juego PAL, con la carátula en tonos grises y una serigrafía distintiva en el disco, además de conservar el hi-spec demo:

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El 'kit de prensa' llevaba un folleto informativo, un librito, un póster, el disco del juego y un disco con una serigrafía especial de PacMan lleno de contenidos para la prensa especializada, como diseños para las portadas de las revistas y demás:

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L Luciano Elder

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Que currada de post!!

No sabia todo lo que habia detras de este juego, y la verdad que es IMPRESIONANTE!!

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true_kiat Ghost in the Shell

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Gracias L Luciano ;) La verdad es que cuando uno se pone a comparar versiones suelen salir muchos detalles interesantes, como cuando hice lo propio con respecto al Kula World en este otro hilo ^v^



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En cuanto a las guías oficiales, en Japón se publicaron estas dos, a 1000¥? cada una:


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NAMCO OFFICIAL GUIDE BOOK R4

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NAMCO OFFICIAL GUIDE BOOK R4 (VOL.2)
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En Gran Bretaña sacaron esta otra, a un precio de 7,99£

RIDGE RACER TYPE 4 - THE OFFICIAL GUIDE
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En España no me suena que se publicase ninguna oficial, pero adjunta al número 28 de la revista oficial española PlayStation Magazine venía esta que escaneé hace unos años:

LA GUÍA TÁCTICA DE RIDGE RACER TYPE 4
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th_rrt4guide19.jpg th_rrt4guide20.jpg th_rrt4guide21.jpg th_rrt4guide22.jpg th_rrt4guide32.jpg
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th_rrt4guide28.jpg th_rrt4guide29.jpg th_rrt4guide30.jpg th_rrt4guide31.jpg th_rrt4guide33.jpg[/quote]

 

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Manel_RT Ornstein y Smough

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Épico, mil gracias...

Uno de mis juegos preferidos sin ninguna duda, lo tengo muy interiorizado x-) La última guía también la tengo, recuerdo babear con las imágenes antes de tener el juego, leer las estrategias de cada ciruito, cómo trazar tal curva... Era todo un poco muy innecesario, pero me encantaba leerlo y hacerme la boca agua mientras esperaba a poder comprar el juego.

Tiempacos.

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true_kiat Ghost in the Shell

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RIDGE RACER TYPE 4 - DIRECT AUDIO (2625 ¥)
Aquí puede leerse una crítica del disco


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Q6Hen9K.png


TRACKLIST
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1. Urban Fragments
2. Turn the Page
3. On Your Way
4. Garage Talk
5. Spiral Ahead
6. Pearl Blue Soul
7. Naked Glow
8. Your Vibe
9. Lucid Rhythms
10. Thru
11. Silhouette Dance
12. Burnin' Rubber
13. Revlimit Funk
14. Quiet Curves
15. Motor Species
16. The Objective
17. Move Me
18. The Ride
19. Movin' in Circles
20. The Parade
21. Epilogue
22. Ridge Racer -One More Win- (feat. Kimara Lovelace)
23. Ready to Roll!
24. Party's Over
25. Eat'em Up!!
[/quote]



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L Luciano Elder

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Eres un autentico fanático de este juego se podría decir true_kiat?? Porque vuelvo a repetirlo increíble el curro que te estas dando :D

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kiev8 Lord Boros

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En España no me suena que se publicase ninguna oficial, pero adjunta al número 28 de la revista oficial española PlayStation Magazine venía esta que escaneé hace unos años

Gracias por la guía ;)

 

Seguro que me viene de perlas cuando me ponga con el juego, ya que soy bastante "pomme de terre" en el género de conducción.

 

He ido guardando todas las imágenes, pero creo que me he liado, ya que el nombre que tienen por defecto no me coincide con el orden de encuadernación. ¿Has cambiado la nomenclatura de alguna página?

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true_kiat Ghost in the Shell

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Eres un autentico fanático de este juego se podría decir true_kiat?? Porque vuelvo a repetirlo increíble el curro que te estas dando :D

Soy fanático de Namco en general, y de Ridge Racer en particular ^v^ Aunque RRT4 no es mi juego favorito de la saga, tiene algo que lo hace especial, y un montón de cuestiones accesorias muy interesantes. Estoy aprendiendo mucho con este hilo, que además creo que será el mas naranja de la historia XD

 

 

He ido guardando todas las imágenes, pero creo que me he liado, ya que el nombre que tienen por defecto no me coincide con el orden de encuadernación. ¿Has cambiado la nomenclatura de alguna página?

El orden en que las he colocado ahí arriba no es el de encuadernación, pero la numeración que aparece en el nombre de cada imagen (rrt4guideXX.jpg, siendo XX el número) sí que respeta el orden de las páginas. Guardándolas con Clic derecho --> Guardar enlace como... deberían quedar ordenadas.

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kiev8 Lord Boros

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El orden en que las he colocado ahí arriba no es el de encuadernación, pero la numeración que aparece en el nombre de cada imagen sí que respeta el orden de las páginas.

Ya me di cuenta de ello; precisamente lo que me despistó fue la no coincidencia entre la presentación en el hilo y el orden de encuadernación.

 

He guardado todas las imágenes y las he convertido a PDF para tener las 34 páginas todas juntas en forma de guía en lugar de imágenes separadas.

 

GRACIAS :!:

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true_kiat Ghost in the Shell

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El vídeo introductorio de RRT4 siempre aparece en todas las quinielas como una de las mejores intros de PSX. Este es su 'storyboard' o guión ilustrado:

 

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true_kiat Ghost in the Shell

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En este vídeo se muestran los cuatro anuncios de televisión que tuvo el juego (dos en Japón, uno en EEUU y otro en Reino Unido), y los dos anuncios que se emitiron por la radio japonesa. Al parecer el protagonista del primer anuncio de TV japonés es TAMA, el cantante de la (por aquel entonces) conocida banda de rock CASCADE:question:







IFSP5Np.png

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Neo_86 Héroe del Tiempo

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Menudo currazo! Muchas gracias tio,me encanta leer curiosidades de juegos,y mas de psx y de mi juego de carreras favorito xD.Un saludo y gracias por el post.

LcUSFbi.gif            

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true_kiat Ghost in the Shell

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Lo copio aquí también, para que quede documentado y así redondear la página

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El cable de enlace permite unir dos consolas, dos teles y dos copias del mismo juego para habilitar el modo multijugador en pantallas separadas. Aunque en el caso de Ridge Racer Type 4 ni la caja ni las instrucciones hacen la más mínima referencia a esta posibilidad, basta con conectarlo durante el menú principal para que aparezca una nueva opción al fondo del mismo, llamada 'Link battle'. Esto da paso a un menú inédito donde una cuenta atrás insta a unirse a todos los jugadores, que pueden variar entre dos (cada uno en una pantalla) y cuatro (a doble pantalla partida). Cuando los jugadores son tres, uno de los cuadrantes se queda en negro. Al contrario que en Ridge Racer Revolution, aquí no hay coches de la IA en pista, y no se puede poner la vista externa.

 
Aunque en el caso de Ridge Racer Type 4 ni la caja ni las instrucciones hacen la más mínima referencia a la posibilidad de usar el cable de enlace, al igual que en RRRevolution basta con conectarlo durante el menú principal para que aparezca una nueva opción al fondo del mismo, llamada 'Link battle'. Esto da paso a un menú inédito donde una cuenta atrás insta a unirse a todos los jugadores, que pueden variar entre dos (cada uno en una pantalla) y cuatro (a doble pantalla partida). Cuando los jugadores son tres, uno de los cuadrantes se queda en negro. Al contrario que en RRRevolution, aquí no hay coches de la IA en pista, y no se puede poner la vista externa.

 

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