Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Debate: La situación delicada del contenido descargable (DLC) hoy y a futuro.

Publicaciones recomendadas

Gorbe Stinger

Publicado
vida restante: 100%
El Contenido Descargable en los videojuegos sin duda ha dado mucho de que hablar en los últimos años. Gran parte de las compañías de videojuegos de hoy en día se han sumado a este modelo de negocio para ampliar la experiencia jugable, obtener más compradores actualizando los juegos con más contenido considerando las reclamaciones de los usuarios y/o para sacar más dinero con contenido que fácilmente pudo haber estado desde el principio en el juego.

Para muchos el DLC ha sido una de las mayores desgracias que se ha dado en el mundo de los videojuegos y para otros ha sido un método innovador para ampliar la experiencia de un juego por más tiempo del esperado. Sea cual sea la opinión de uno sobre el contenido descargable no cambia el hecho de que hay compañías que lo saben aprovechar de la mejor manera como compañías que abusan de este método engañando al cliente con palabras o imágenes bonitas.

Sin duda la situación del contenido descargable es delicada. Hay opiniones completamente dispares en este aspecto ocasionando que se este perdiendo la imparcialidad por usuarios que o compran ciegamente estos contenidos o los repudian sin antes ver aspectos como: Un precio justificado para el contenido que se ofrece, saber el objetivo de este contenido y su implicación en el juego, si sale en el momento adecuado tomando como base la salida del juego y ver si de verdad está justificado que el contenido debe ser descargable y no se podía agregar en el juego antes de su salida.

Ahora se viene la Nueva Generación con PS4 y Xbox One y no sabemos a ciencia cierta qué clase de futuro nos espera con los DLCs.

Por eso Meriforeros, quisiera saber su opinión sobre este modelo de negocio nacido debido al auge del Internet y ampliado considerablemente en los últimos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

white knight Sagrada Trifuerza

Publicado
pues yo sinceramente creo que es algo que no deberia de existir y ni hubiera existed, por que la mayor parte del contenido descargable lo unico que hace es cortarte parte o partes de un juego que deberian de ya venir en este, ese es uno, otro seria el que ta amplia campañas o te da misiones extras ese es una Buena opcion pero no del todo ya que eso lo pueden usar como excusa para partirte un juego o quitarlo del juego antes de que salga y maquillartelo como si fuera algo en lo que se penso que fuera extra, cuando esto no es verdad, los de este tipo que si valen la pena (alguna veces no todas) es cuando hacen algun tipo de expansion, por ejemplo algun Nuevo lugar nunca antes visto o una nueva historia, esto se puede aplicar una vez que el juego ya lleva buen tiempo que salio a mi este tipo de contenido si me gusta (algo) y bueno luego estan los trajes o skin o armas extras que deberian de venir o que son completamente inutiles pero que al fin y al cabo deberian de venir ya en el juego (que yo creo que en cierto modo esto lo bloquean del juego y no te lo descargas precisamente) y que deberia de ser adquirido por tu esfuerzo y como un extra, pero bueno a mi me parece que esto es algo que cada vez empeora el dlc cada vez vale menos la pena por que las compañias estan optando cada vez por los dlc sacacuartos y que me temo que en la siguiente generacion esto lo haran mas a menudo en vez de darnos juegos completos que en si valgan la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RedSeim Sagrada Trifuerza

Publicado

pues yo sinceramente creo que es algo que no deberia de existir y ni hubiera existed, por que la mayor parte del contenido descargable lo unico que hace es cortarte parte o partes de un juego que deberian de ya venir en este, ese es uno, otro seria el que ta amplia campañas o te da misiones extras ese es una Buena opcion pero no del todo ya que eso lo pueden usar como excusa para partirte un juego o quitarlo del juego antes de que salga y maquillartelo como si fuera algo en lo que se penso que fuera extra, cuando esto no es verdad, los de este tipo que si valen la pena (alguna veces no todas) es cuando hacen algun tipo de expansion, por ejemplo algun Nuevo lugar nunca antes visto o una nueva historia, esto se puede aplicar una vez que el juego ya lleva buen tiempo que salio a mi este tipo de contenido si me gusta (algo) y bueno luego estan los trajes o skin o armas extras que deberian de venir o que son completamente inutiles pero que al fin y al cabo deberian de venir ya en el juego (que yo creo que en cierto modo esto lo bloquean del juego y no te lo descargas precisamente) y que deberia de ser adquirido por tu esfuerzo y como un extra, pero bueno a mi me parece que esto es algo que cada vez empeora el dlc cada vez vale menos la pena por que las compañias estan optando cada vez por los dlc sacacuartos y que me temo que en la siguiente generacion esto lo haran mas a menudo en vez de darnos juegos completos que en si valgan la pena

Amigo! Los puntos existen!

A ver. Objetivamente sobre el asunto. Casi todas las barbaridades que se dicen son mentira, chicos.Los DDLCcasi nunca son partes íntegras de los juegos que se han partido para vendértelas aparte.. Yo creo que eso son falacias. Por algo yo no me he comprado nunca un DLC.. Porque directamente no es necesario. El juego es el juego.Quieres más? Compra el DLC. Si lo compras es porque qquieres.

Ahira bien, hay un tipo de Dlc que sí me parece repudiable: los trajes y objetos. Porque? Pues por el hecho que dice el compi antes de mí: de toda la vida si conseguías superar ciertos retos en algunos juegos ( sobre todo los de lucha ) obtenías como recompensa trajes y otros objetos extra, quele daban gracia a tu esfuerzo, y molaba conseguirlo todo gracias a tu ímpetu. Eso hoy en día casi se lo han cargado, y eso sí me da rabia.

Sinveramenre, creo que el modelo de negocio va a ser exactamente igual que en esta generación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nobody_knows_me PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo piqué con el Premium de BF3 (pase de temporada a todos los DLCS + chapitas + armas + pollas). Una y no mas Santo Tomas. El resto de DLCs que he jugado ha sido con GOTYs y asi seguirá siendo.

DuGa__.png

Mobile DualCore Intel Core Duo T2400, 1833 MHz (11 x 167) / Mobile Intel Calistoga-PM i945PM
2560 MB (DDR2 SDRAM) / BIOS: Phoenix (04/03/06)
ATI Mobility Radeon X1400 (128 MB) / SAMSUNG HM321HI ATA Device (298 GB, IDE)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ekirne Saitama

Publicado
Son algo en auge. Por lo pronto ya es bastante habitual ver juegos que te dan uno o dos dlcs 'extra' si los reservas, o por el mero hecho de comprarlos de salida, o simplemente nuevos en vez de segunda mano (caso arkham city). Con esto incentivan el autoengaño y el ansia de aquellos que quieren su juego de salida y sin esperas, a la par que les ayuda a lidiar algo con el mercado de juegos usados.

Aparte entiendo que a la empresa y a sus empleados les interese. Pueden seguir usando a su equipo de desarrollo para crear dlcs mientras el equipo de calidad betatestea el juego que saldrá a la calle. Y posteriormente, es obvio que los dlcs tendrán un control de calidad temporalmente mucho más corto por su muy inferior duración si es historia añadida o contenido si son chorraditas en plan armas, ropa y demás pijadas que sí, por desgracia en otros tiempos esas cosas las lográbamos superando puntos del juego a base de esfuerzo, no de monedero.

Por otra parte esto de los videojuegos empieza a ser una burbuja para cada vez más compañias... los presupuestos se están disparando muchísimo y constantemente se van desarrolladoras y distribuidoras a tomar por saco. Normal que miren también como poder sacar más jugo a sus licencias rozando la linea de lo no aceptable.

Actualmente con

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ice Box Bang

Publicado
Solo compre un dlc de assassins creed, y no creo que lo haga mas..

pj6b.png
6hk1.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wo ni i danio Robándote vilmente loles

Publicado
los dlc no sobran en este mundo, es algo natural ya que antes no teniamos medios online (y aun así recibimos cosas como el cartucho de sonic and nuckles) y hay buenos dlc como los de bordelands o skyrim (y permitiendo mods), por no hablar de los que se distribuyen de forma gratuita como los de the witcher, lo que sobran son las compañias que abusan de ellos, vease capcom

tambien sobran los "pues no los compres". que no compro los dlc abusivos joder, que tendra que ver eso con quejarse de precisamente la razon por la que no lo haces

Lo que veo necesario en los tiempos que corren es que en los analisis se haga un apartado para la nota sobre politica dlc del juego lo mismo que se puntua el online (que antes no habia tampoco), para que pese por ejemplo en un marvel vs capcom3 , que el juego en si mola, pero su policia dlc precisamente no

j5zi52.jpg211mr8z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- Super Meat Boy

Publicado
Los únicos que he comprado han sido tres mini expansiones del Magicka cuando estaban rebajadas a un 75% (0,40 y 1,25)... y más que nada porque el juego me gustó y me costó tan solo 2, así que quería apoyar a sus creadores.

Como veis, para mi los DLC son una inutilidad pues no me gusta pagar por cuatro tonterías sino es una expansión. No son un usuario completista, así que no los compraré sino aportan realmente algo por mucho DLC que tenga un juego ni dejaré de comprar un juego que me guste por mucho DLC que lleve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bereng13 Genos

Publicado
Yo creo que se exagera bastante, de todos los juegos que he jugado, solo el asuras wrath puedo decir que te obligaba a comprar el dlc, aunque ahora estoy con final fantasy XIII-2 y creo que tambien pasa lo mismo. Pero en el resto solo eran añadidos, quien quiere los compra y quien quiere no. En casos como este si que no los apruebo, se supone que de la tienda sales con un juego completo.

Pero si, por ejemplo, mi caso fuera de pasar cientos de horas jugando al multi del COD esperaria como agua de mayo nuevos mapas. Despues estan los DLC de borderlands o los de GTA, no creo que nadie pueda decir nada malo de ellos cuando ofrecen un buen puñado de horas. Ahora si la gente quiere pagar por un traje que no aporta nada al juego ya es su problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
Me resulta imposible ver positiva la aparición de los DLC. Las compañías se empeñan en usarlos de forma abusiva, no les importa exprimir hasta el último céntimo que puedan conseguir aunque queden como viles sanguijuelas, disponiendo al público algunos de ellos desde el mismo día del lanzamiento, poniendo en serias dudas la justificación de su creación (como el contenido bloqueado en el propio disco), influyendo en los desarrollos, creando en ocasiones un formato serial que me parece un horror y que queda expuesto a la cancelación inmediata, con una relación calidad/duración/precio que en escasas ocasiones parece merecer la pena, fraccionando con ofertas de reservas... Sólo un reducidísimo grupo de compañías ha sabido sacar partido haciendo bien las cosas y no cayendo en el sacacuartismo más absoluto.

¿Qué han aportado los DLC que no hicieran más y mejor las expansiones de toda la vida? ¿Por qué ese empeño en "ampliar la experiencia de juego" cuando vivimos en medio de una secuelitis aguda? Que se guarden todo ese contenido e ideas nuevas (cuando de verdad lo son y no forman parte del trabajo original vendido por separado) para hacer secuelas hechas y derechas, o al menos unas expansiones a la altura de los trabajos de antaño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jargon Boomer

Publicado
para la mitad de la proxima gen cuando compremos un juego solo compraremos las primeras 10 h el resto sera DLC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RedSeim Sagrada Trifuerza

Publicado

Me resulta imposible ver positiva la aparición de los DLC. Las compañías se empeñan en usarlos de forma abusiva, no les importa exprimir hasta el último céntimo que puedan conseguir aunque queden como viles sanguijuelas, disponiendo al público algunos de ellos desde el mismo día del lanzamiento, poniendo en serias dudas la justificación de su creación (como el contenido bloqueado en el propio disco), influyendo en los desarrollos, creando en ocasiones un formato serial que me parece un horror y que queda expuesto a la cancelación inmediata, con una relación calidad/duración/precio que en escasas ocasiones parece merecer la pena, fraccionando con ofertas de reservas... Sólo un reducidísimo grupo de compañías ha sabido sacar partido haciendo bien las cosas y no cayendo en el sacacuartismo más absoluto.

¿Qué han aportado los DLC que no hicieran más y mejor las expansiones de toda la vida? ¿Por qué ese empeño en "ampliar la experiencia de juego" cuando vivimos en medio de una secuelitis aguda? Que se guarden todo ese contenido e ideas nuevas (cuando de verdad lo son y no forman parte del trabajo original vendido por separado) para hacer secuelas hechas y derechas, o al menos unas expansiones a la altura de los trabajos de antaño.

Amigo, sinceramente, muchos en el foro se balancean con el asunto.

La maldita realidad es que, salvo los casos en los cuales el contenido está en el disco, los DLC's no son tan negativos ni criticables como dicen algunos.

Decís que nos exprimen como sanguijuelas y hasta el úñtimo céntimo: y yo me pregunto...¿Porqué compráis los DLC's como si os obligasen? No es nada obligatorio. Parece que la peña compra los DLC's enfadados. Pues no los compres. ¿Cuál es el problema?

Quieren ampliar la experiencia de juego, como dices, pero eso no te obliga a ti a ampliarla. Sacacuartismo? Son empresas y negocios, ¿qué esperamos?

A nosotros nos corresponde la decisión de comprar o no comprar, dependiendo del interés que nos suscite ese contenido.

En lo personal, lo único que me he lelgado ha comprar es el pack CLOSE QUARTERS de Battlefield3. Nada más. Y tan contento. Nadie me obliga...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Yo a principio de generación compré varias cosas, mapitas para el KZ2, skins para LBP y varias cosas más. Luego mi visión cambió radicalmente al ver las guarradas que nos estaban haciendo y desde entonces no he comprado ninguna, si las quiero jugar espero a la version GOTY.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirkam Rey Vendrick

Publicado
Generalmente, los DLC's se han convertido en un sacacuartos muy lucrativo para las empresas. No hay nada mas que ver los mapas de los CoD reciclados de otros juegos de la serie y poniendolos con precios altos... y aun asi la gente pica.
Un auténtico DLC debería ser como una "expansión" de las antiguas, y no ser meras tonterías (como skins, mapas a precio de oro...) con la enorme mayoria del contenido que se saca hoy día.
Si quiero alguna tonteria descargable, por norma general no me compro el juego hasta que sale una edición GOTY del mismo.
DLC's si, pero "Pseudo-DLC's" no, o al menos no a los precios abusivos que le ponen.

wso390.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Yo veo de una forma muy positiva los DLC. Son como las lentejas: Si crees que un determinado DLC no te convence, no lo compras. Si crees que es muy caro para lo que ofrece, esperas a una oferta, y si crees que merece la pena, adelante, cómpralo y disfruta.

Yo hasta ahora sólo he comprado algún DLC para Borderlands y un par de Mass Effect, y los he disfrutado mucho. Si no existiesen los DLC no los habría tenido en el disco. Directamente nunca los habría disfrutado, porque las desarrolladoras se deben a unos tiempos de desarrollo, y antes lo que se quedaba en el tintero se perdía para siempre. Ahora no es así.

Otra cosa es que haya compañías que incluyan el contenido del DLC en el disco, lo que ya me parece un abuso que nadie debería permitir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...