Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Debate: La situación delicada del contenido descargable (DLC) hoy y a futuro.

Publicaciones recomendadas

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
vida restante: 100%

Me resulta imposible ver positiva la aparición de los DLC. Las compañías se empeñan en usarlos de forma abusiva, no les importa exprimir hasta el último céntimo que puedan conseguir aunque queden como viles sanguijuelas, disponiendo al público algunos de ellos desde el mismo día del lanzamiento, poniendo en serias dudas la justificación de su creación (como el contenido bloqueado en el propio disco), influyendo en los desarrollos, creando en ocasiones un formato serial que me parece un horror y que queda expuesto a la cancelación inmediata, con una relación calidad/duración/precio que en escasas ocasiones parece merecer la pena, fraccionando con ofertas de reservas... Sólo un reducidísimo grupo de compañías ha sabido sacar partido haciendo bien las cosas y no cayendo en el sacacuartismo más absoluto.

¿Qué han aportado los DLC que no hicieran más y mejor las expansiones de toda la vida? ¿Por qué ese empeño en "ampliar la experiencia de juego" cuando vivimos en medio de una secuelitis aguda? Que se guarden todo ese contenido e ideas nuevas (cuando de verdad lo son y no forman parte del trabajo original vendido por separado) para hacer secuelas hechas y derechas, o al menos unas expansiones a la altura de los trabajos de antaño.

Amigo, sinceramente, muchos en el foro se balancean con el asunto.

La maldita realidad es que, salvo los casos en los cuales el contenido está en el disco, los DLC's no son tan negativos ni criticables como dicen algunos.

Decís que nos exprimen como sanguijuelas y hasta el úñtimo céntimo: y yo me pregunto...¿Porqué compráis los DLC's como si os obligasen? No es nada obligatorio. Parece que la peña compra los DLC's enfadados. Pues no los compres. ¿Cuál es el problema?

Quieren ampliar la experiencia de juego, como dices, pero eso no te obliga a ti a ampliarla. Sacacuartismo? Son empresas y negocios, ¿qué esperamos?

A nosotros nos corresponde la decisión de comprar o no comprar, dependiendo del interés que nos suscite ese contenido.

En lo personal, lo único que me he lelgado ha comprar es el pack CLOSE QUARTERS de Battlefield3. Nada más. Y tan contento. Nadie me obliga...

Yo no compro DLC, pero si están hasta en la sopa es porque en general sí han triunfado y venden, de lo cual me lamento.

Y no es una cuestión de comprar o no comprar, es una cuestión de que te salpique compres o no compres, directa o indirectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xbicio Saqueador de Ultratumbas

Publicado
vida restante: 100%
Què bueno es acabarte un juego y tener mundos extras, recompensas en modo de objetos/misiones, nuevos niveles, etc...

Eso hoy en dìa es muy difìcil de ver en un juego que NO sea de Nintendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...