Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Desveladas más claves técnicas del procesador de Xbox One.

Publicaciones recomendadas

Gorbe Stinger

Publicado
vida restante: 100%

En la conferencia Hot Chips celabrada durante este fin de semana se han desvelado varias de las claves del chip principal de Xbox One, una APU de AMD que responde a la filosofía SoC (System-on-Chip) y que unifica la CPU y la GPU, es decir, el procesador principal y la unidad gráfica.

El procesador de Xbox One, diseñado por AMD (como en el caso de PlayStation 4) será fabricado por TSMC con tecnología de 28nm. Su superficie es bastante grande para los estándares actuales, pues ocupa 363 mm2. Esto, sin embargo, le permite albergar 5.000 millones de transistores, triplicando así los últimos procesadores Intel para el mercado de consumo, la familia Haswell, que tienen una superifcie de 177 mm2 con 1.400 millones de transistores.

El procesador incluye 32MB de caché ESRAM y la GPU -de 12 núcleos, según los datos presentados en el evento- funciona a 853MHz con soporte para DirectX 11.1+. La CPU, por su parte, está compuesta por ocho núcleos x64 de AMD con 4M de caché L2; funciona a 1,6GHz. Pero no solo eso: hay dos núcleos adicionales que gestionan el audio y uno más para otras funciones, entre las que se cree que está Kinect.

Fuente: Vandal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dante75 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Ahora entiendo porque unieron el foro consolas con el de PC. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NICOTINA Héroe del Tiempo

Publicado
¿al final se desmintio lo de el aumento de rendimiento en la cpu a 1.9ghz?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

telekito TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Ni se confirmo ni se desmintió, de ser verdad veo probable que cuando este cercano el lanzamiento de la consola se haga publico para generar un poco mas de hype.

Las diferencias yo creo que serán menores que en la epoca de PS2 y XBox, y estaran mas cercanas a la generacion PS3 XBox360 donde han sido minimas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alobar Tatsumaki

Publicado

Ni se confirmo ni se desmintió, de ser verdad veo probable que cuando este cercano el lanzamiento de la consola se haga publico para generar un poco mas de hype.

Las diferencias yo creo que serán menores que en la epoca de PS2 y XBox, y estaran mas cercanas a la generacion PS3 XBox360 donde han sido minimas.

Eso seguro.

Acabo de poner a la venta en el mercadillo mi antigua Xbox 1 con todos los juegos que me quedan y demás, y ciertamente se trataba de una máquina mucho más que un 50% superior a PS2 (ya que 50% es la cifra máxima que se maneja en cuanto a diferencia teórica de potencia entre PS4 y ONE).

Ya solo la GPU de la Xbox 1 era un 70% superior a la de PS2, la CPU de Xbox 1 era más del 100% (es decir, más del doble que la de PS2: 733MHz de Xbox frente a 295MHz de PS2) y la Xbox 1 tenía el doble de memoria RAM (64 MB frente a 32MB).

Esa diferencia de potencia obviamente se demostró desde el primer momento, y pese a que la Xbox 1 nunca fue exprimida totalmente (al contrario que PS2), siempre mostró resultados claramente superiores a los de PS2.

Si el caso de PS4 y ONE fuese igual, las diferencias se habrían visto desde el principio. No ha sido así porque evidentemente no estamos ante una diferencia tan grande.

Además, hace 10 años el hardware era considerablemente menos potente y las diferencias se notaban más, del mismo modo que los saltos generacionales también eran más grandes. Hoy en día las diferencias tendrían que ser muy exageradas para que se notasen disparidades tan bestiales como las que se notaban en la época de Xbox 1 y PS2.

Dado que ONE parece más eficiente, habremos de esperar un tiempo para ver si los resultados de cada una demuestran si en la práctica esas diferencias son realmente apreciables o no.

Pero ni de lejos, esas diferencias van a ser tan claras como las que había entre Xbox 1 y PS2. Como tú dices, más bien estaríamos ante un caso 360/PS3.

TOqTqMq.png

Sing powered by link06 & ichisake

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

optimus neo Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 50%
opino lo mismo...las diferencias van a ser pequeñas.....
yo creo que para valorar una compra es mejor hacerlo en base a las preferiencias en cuanto a franquicias .
y aun que el pc ,va a ir por delante....como es lo mas normal
xbox one y ps4 suponen un salto bestial con respecto a sus antecesoras

Trankilidad y buenos alimentos joder...y a jugarrrr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sithel PARIETINAE UMBRA

Publicado

Dado que ONE parece más eficiente, habremos de esperar un tiempo para ver si los resultados de cada una demuestran si en la práctica esas diferencias son realmente apreciables o no.

Pero ni de lejos, esas diferencias van a ser tan claras como las que había entre Xbox 1 y PS2. Como tú dices, más bien estaríamos ante un caso 360/PS3.

Hay bastante más diferencia sobre el papel entre ps4/One, con la que había entre ps3 y 360,...

Pero vamos, imagino que veremos la difrencia en 4 filtros y algo más de FPS en los multis y en los exclusivos si que se verá salto gráfico imagino.

No llega evidentemente a la diferencia de ps2/Xbox 1 en lo técnico. Se quedará entre medias imagino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alobar Tatsumaki

Publicado

Hay bastante más diferencia sobre el papel entre ps4/One, con la que había entre ps3 y 360,...

Pero vamos, imagino que veremos la difrencia en 4 filtros y algo más de FPS en los multis y en los exclusivos si que se verá salto gráfico imagino.

No llega evidentemente a la diferencia de ps2/Xbox 1 en lo técnico. Se quedará entre medias imagino.

Puede que ya no recuerdes como empezó esta generación, pero de hecho había más diferencias sobre el papel que las que hay ahora.

Conviene recordar la propaganda inicial que tuvo lugar con el Cell, sus 7 núcleos y sus 230 Gflops de pico máximo teórico frente a los 77 Gflops de la CPU de 360. En teoría la PS3 tenía una CPU con una potencia de cálculo superior en más del 100% a la CPU de 360. En teoría.

Ahora se habla de diferencias del 50% como máximo entre las GPUs en términos teóricos (desconociendo el verdadero rendimiento que proporciona la conjunción del resto de componentes de cada arquitectura).

Supongo que habrá diferencias, pero ignoro hasta qué punto serán apreciables. Solo sé que si tuviese que apostar no apostaría por diferencias claramente apreciables, como muchas personas parecen dar por sentado.

TOqTqMq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

afalarco Lord Boros

Publicado

Eso seguro.

Acabo de poner a la venta en el mercadillo mi antigua Xbox 1 con todos los juegos que me quedan y demás, y ciertamente se trataba de una máquina mucho más que un 50% superior a PS2 (ya que 50% es la cifra máxima que se maneja en cuanto a diferencia teórica de potencia entre PS4 y ONE).

Ya solo la GPU de la Xbox 1 era un 70% superior a la de PS2, la CPU de Xbox 1 era más del 100% (es decir, más del doble que la de PS2: 733MHz de Xbox frente a 295MHz de PS2) y la Xbox 1 tenía el doble de memoria RAM (64 MB frente a 32MB).

Esa diferencia de potencia obviamente se demostró desde el primer momento, y pese a que la Xbox 1 nunca fue exprimida totalmente (al contrario que PS2), siempre mostró resultados claramente superiores a los de PS2.

Si el caso de PS4 y ONE fuese igual, las diferencias se habrían visto desde el principio. No ha sido así porque evidentemente no estamos ante una diferencia tan grande.

Además, hace 10 años el hardware era considerablemente menos potente y las diferencias se notaban más, del mismo modo que los saltos generacionales también eran más grandes. Hoy en día las diferencias tendrían que ser muy exageradas para que se notasen disparidades tan bestiales como las que se notaban en la época de Xbox 1 y PS2.

la primera xbox era mas potente pero también salio año y medio después, xbox one y ps4 salen al mismo tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alobar Tatsumaki

Publicado

Eso seguro.

la primera xbox era mas potente pero también salio año y medio después, xbox one y ps4 salen al mismo tiempo

Y por eso las diferencias no van a ser ni parecidas a las que había entre Xbox 1 y PS2.

TOqTqMq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wo ni i danio Robándote vilmente loles

Publicado
a mi cuando hablan de que "en el papel" se aprecia diferencias que se van a notar y tal (hablando de que ps4 tendra juegos mas potentes), me pregunto si se tieneen cuanta lo del directx que iban a sacar precisamente pensando en la xbox one y windows 8. caso aparte de que en el fondo aun no sabemos totalmente todos los secretos del hardware ni como van a funcionar (al menos no al 100%)

por eso creo que a nivel tecnico me va a dar igual cual pillarme, solo me tengo que pensar si el kinect valdrá la pena y como va a estar el tema de los esclusivos, que por ejemplo en esta gen no importa tanto cuantos juegos han salido mejor en una u en otra, como que en estos ultimos años las esclusivas de la 360 han menguado exageradamente (al contrario que ps3)

j5zi52.jpg211mr8z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...