Ir al contenido

publicidad

Foto

¿ Cuál es para vosotros el mejor final fantasy de toda la saga?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
72 respuestas en este tema

• Sable_la

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 29 diciembre 2013 - 04:15

El 6, el 7 por detrás, pero claro yo no he jugado al 9,11,13 y el 12 solo lo jugué unas horas.

El 4 lo tengo pendiente también en ds.

Además es que el 7 en su día fue una revolución igual que el 8.

• Keyran

• Fledgling

Escrito 24 enero 2014 - 02:32

Final Fantasy IX, el más completo y mágico de toda la saga.

• eviler

• Childrer

Escrito 24 enero 2014 - 09:07

Yo creo que todos hasta el final fantasy X están muy bien, sobretodo a destacar el 6,7 y 9. lo que salieron después son relleno, juegos interminables, y que se repiten todo el día, sin una buena trama que agarre bien al jugador.

Escrito 26 enero 2014 - 14:59

Yo he jugado a partir del 7, y para mi el mejor por su sistema de materias, limites y todo. Despues el 8 y el 9, y a partir de esos para mi gusto ha ido a peor la saga.

Escrito 27 enero 2014 - 04:33

Para mi fue el 8. Para muchos fue el 7. Pero la historia de squall y rinoa. Ademas fue el único que me llege a terminar junto al X.

• Vesper5

• COBRA UNIT

Escrito 27 enero 2014 - 11:05

El Final Fantasy VI, un montón de personajes, una gran historia, y el mejor villano de la saga.

• AiZaK

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 febrero 2014 - 00:06

Para mi de villanos Sephirot (FFVII) es el mejor

Escrito 24 febrero 2014 - 12:07

Personalmente los ordenaría así:

1) Final Fantasy VII
2) Final Fantasy VI
3) Final Fantasy IX
4) Final Fantasy VIII
5) Final Fantasy X

Todos obras maestras

• Melquart

• Ancillae

Escrito 27 febrero 2014 - 19:47

Para mi, sin duda, el Final Fantasy VII fue el mejor de la saga, pero el Final Fantasy VIII no se quedo corto... los demás algunos mejor que otros, el X no estuvo mal.

Un Saludo,

• ivanmg94

• Antediluvian

Escrito 07 marzo 2014 - 19:05

Como ya comentan otros por aquí, seguramente elijamos el mejor por ser el primero al que hemos jugado y, en mi caso, es el FFIX.
El FFVII no me lo he pasado pero como si lo hubiera hecho porque vi como se lo pasaba entero mi tío, con todas las invocaciones y secretos, y me encantó (lo tengo pendiente de pasármelo) y fue entonces cuando me compré el FFIX unos años más tarde, y simplemente me fascinó. Solo el final del tercer disco ya es mejor que todos los de FF de Square-Enix juntos. Historia, personajes, música... TODO es impresionante. Luego, con la salida de la Play 2 me compré el 10 y la verdad es que fue otro de los impresionantes (encima venía del cambio generacional de consola). Después de este mi tío se compró el X-2 y... bueno, sin comentarios. Con decir que no llegó ni a pasárselo... Después cuando sacaron el FFXII le di una oportunidad. Menudo despropósito de FF. Ojo, no digo que sea malo el juego, es entretenido, pero eso no era un FF. Había perdido toda su esencia, nada de combates por turnos, sin eones... eso no era para nada un FF. Después de esto y viendo lo que ha ido viniendo he perdido toda mi fe en la saga y actualmente me estoy pasando el FFIX de nuevo para recordar buenos tiempos. Así que un TOP3 de FF me quedaría así:

1º FFIX: Por ser el primero que jugué, por la historia, por los personajes, por la duración y por las impresionantes escenas de vídeo. Unos personajes cambiantes, que evolucionan (Vivi, de lo mejor en cuanto a evolución de un personaje de videojuego).

2º FFVII: Porque, a pesar de no habérmelo pasado, disfruté como el que más viéndoselo pasar a mi tío (cosa que no suele pasar con ningún juego), con su historia y personajes (cloud, uno de los mejores y más conocidos por la gente) y un gran enemigo como es Sephirot.

3º FFX: Por la gran revolución que supuso en cuanto a gráficos y posibilidades, con un gran minijuego como es el blitzbol.

PD: Una mención también para el FFIII que lo jugué en la DS y que también me entretuvo bastante, aunque lamentablemente no pude terminarlo porque perdí el cartucho...
PD2: También me alquilé (iluso de mi al pensar que podría disfrutarlos así o pasarme ni un tercio del juego) el FFIV y FFV. De estos no tengo opinión válida que dar pero lo que sí puedo decir es que, habiendo visto y jugado a los FF que he tenido la oportunidad, toda la saga de Squaresoft es sencillamente una de las mejores sagas de videojuegos que he visto y que del VII al X son, además, muy buenos gráficamente. Espero que vuelvan a sacar alguno bueno antes de llevar la saga a la ruina, si no lo está ya. Pero viendo el FFXV... no lo creo.

• Prada7

• Humano

Escrito 09 marzo 2014 - 22:12

El VII es el mejor que he jugado (y el primero). La jugabilidad era exquisita, igual que su trama. Aun lo juego en ePSXe.

• Melquart

• Ancillae

Escrito 12 marzo 2014 - 23:04

Como ya comentan otros por aquí, seguramente elijamos el mejor por ser el primero al que hemos jugado y, en mi caso, es el FFIX.
El FFVII no me lo he pasado pero como si lo hubiera hecho porque vi como se lo pasaba entero mi tío, con todas las invocaciones y secretos, y me encantó (lo tengo pendiente de pasármelo) y fue entonces cuando me compré el FFIX unos años más tarde, y simplemente me fascinó. Solo el final del tercer disco ya es mejor que todos los de FF de Square-Enix juntos. Historia, personajes, música... TODO es impresionante. Luego, con la salida de la Play 2 me compré el 10 y la verdad es que fue otro de los impresionantes (encima venía del cambio generacional de consola). Después de este mi tío se compró el X-2 y... bueno, sin comentarios. Con decir que no llegó ni a pasárselo... Después cuando sacaron el FFXII le di una oportunidad. Menudo despropósito de FF. Ojo, no digo que sea malo el juego, es entretenido, pero eso no era un FF. Había perdido toda su esencia, nada de combates por turnos, sin eones... eso no era para nada un FF. Después de esto y viendo lo que ha ido viniendo he perdido toda mi fe en la saga y actualmente me estoy pasando el FFIX de nuevo para recordar buenos tiempos. Así que un TOP3 de FF me quedaría así:

1º FFIX: Por ser el primero que jugué, por la historia, por los personajes, por la duración y por las impresionantes escenas de vídeo. Unos personajes cambiantes, que evolucionan (Vivi, de lo mejor en cuanto a evolución de un personaje de videojuego).

2º FFVII: Porque, a pesar de no habérmelo pasado, disfruté como el que más viéndoselo pasar a mi tío (cosa que no suele pasar con ningún juego), con su historia y personajes (cloud, uno de los mejores y más conocidos por la gente) y un gran enemigo como es Sephirot.

3º FFX: Por la gran revolución que supuso en cuanto a gráficos y posibilidades, con un gran minijuego como es el blitzbol.

PD: Una mención también para el FFIII que lo jugué en la DS y que también me entretuvo bastante, aunque lamentablemente no pude terminarlo porque perdí el cartucho...
PD2: También me alquilé (iluso de mi al pensar que podría disfrutarlos así o pasarme ni un tercio del juego) el FFIV y FFV. De estos no tengo opinión válida que dar pero lo que sí puedo decir es que, habiendo visto y jugado a los FF que he tenido la oportunidad, toda la saga de Squaresoft es sencillamente una de las mejores sagas de videojuegos que he visto y que del VII al X son, además, muy buenos gráficamente. Espero que vuelvan a sacar alguno bueno antes de llevar la saga a la ruina, si no lo está ya. Pero viendo el FFXV... no lo creo.

Totalmente de acuerdo ivanmg94, el FFVII fue mi primer Final Fantasy y me encantó... quizás el primero siempre te marca. :)

Escrito 26 marzo 2014 - 20:12

En mi opinión, el mejor sin duda Final Fantasy VI (salvo la dificultad, me parecio facil), seguido por VII, IX, IV y VIII

• Rehyson

• Zodiark

Escrito 30 marzo 2014 - 19:28

Para mi, despues de haber jugado al 8,9,10,12,13 y 14, el Final Fantasy XIII. Si bien es cierto que no tiene mucha dificultad, la historia, los muy buenos personajes y los grandes gráficos/escenarios le hacen ser el mejor.

• sibaix

• Sagrada Trifuerza

Escrito 01 abril 2014 - 08:39

Final Fantasy IX porque la música es sublime, las cinemáticas, los personajes, la historia, la ambientación, el más completo sin duda para mi es el IX.

1- FF IX
2- FF X
3- FF XII
4- FF VIII

El VII nunca me gusto, no fui capaz de terminarlo, había algo en ese juego que no me enganchaba.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad