Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

agu83

¿ Cuál es para vosotros el mejor final fantasy de toda la saga?

Publicaciones recomendadas

Unorus Janco Elder

Publicado
vida restante: 100%
Final Fantasy 2 es definitivamente y por lejos el mejor, pero sólo si se juega la versión original japonesa de Famicom (hay parche para traducirlo al inglés), las siguientes versiones se encargaron de estropearlo, no jugar la versión estupidizada de GBA.

Final Fantasy 3 es bueno para un ágil clon de Wizardry, Final Fantasy 6 por los bonitos personajes. Ningún otro vale la pena (pendientes el 5 y el 12, los únicos que podrían sorprenderme).

El spinoff FF Tactics es también juego superior, pero ni lo considero un Final Fantasy, es más cercano a Tactics Ogre que a otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tachikomaia Adramalech

Publicado
Mis gustos varían demasiado como para decir xD Ah ¿y cómo es eso que "es el que más me gusta" no es un buen argumento? Supongo que te refieres a que no es explicativo, quieres saber o que se diga, por qué.

En este momento es el FF5 porque es el que me parece más rápido, en opciones y rejugabilidad, dentro de los que he jugado.

FFMQ -o 1 del SNES- (SNES):
Creo que fue el 1ero que jugué. Es muy básico, se puede jugar sin usar magias o cierto tipo de arma -aunque algunas es necesario-, sin conseguir armaduras, etc, pero sigue siendo muy básico... Me refiero a que es bastante simple, y por lo cual, me suena a un poco aburrido.

FFLegend (GB):
No lo terminé. En la partida más reciente usé sólo humanos y según recuerdo lleva mucho tiempo comprar fuerza y demás, por lo que me aburrí. Se podría decir que es lo contrario al FFMQ: Es bastante complejo, difícil, rejugable, pero con humanos creo que no =)

FFLegend 2 (GB):
Tampoco lo terminé, ni llegué a ver mucho, pues según recuerdo, era muy difícil -o será porque siempre elegía humanos, o quería conseguir dinero, entender qué arma era mejor...-, además de que por cuestiones de orden siempre solía ponerme a jugar al 1. El sistema lo leí en una guía pero cuando jugaba no lo sabía, y en realidad no lo he comprobado, por lo cual, la sensación que tengo es que es feo, el sistema. La historia del juego tampoco me parece tan atractiva... al menos lo de seguir a papito.

FFLegend 3 (GB):
Sin terminar, me perdía en los laberintos ^^u Creo que es muy rejugable pero básicamente las opciones son ser "normal" o ser monstruo, cosa que es difícil de controlar. Ahora que lo pienso me interesa más la historia del 1 y 2, es más misteriosa... Considerando cuan parecido es, este, a FFs más recientes, que son mejores, queda menos preferible que los legends anteriores, que son mucho más diferentes. Peores quizá, a la larga, pero para variar son mejores.

FF4 (SNES):
No es muy opcional que digamos. Es MUCHO más difícil que el FFMQ, y eso justamente obliga -según recuerdo, pero fue hace mucho- a usar todas tus opciones, desde ponerse las mejores armas hasta usar las mejores magias. En cualquier caso, no da para mucho.
Es claramente mejor que los antes mencionados, pero sólo las primeras veces que lo juegas. Cuando ya has jugado mucho este tipo de juegos, este es aburrido -al menos para mí-, por esa combinación de lineal y difícil.

FF5 (SNES):
ACTUALMENTE ES EL QUE CONSIDERO MEJOR.

FF6 VS FF5:
El 6 tiene más personajes, más impactantes, historia más compleja, gráficos inolvidables, muy buenos, y música espectacular.
¿Cómo el FF5 puede vencer todo eso? ¿por qué lo considero mejor?
Está lleno de opciones!!! Y rápido, y es un juego que avanza rápido además.
Básicamente es eso =)
Como dije, cuando has jugado mucho estos juegos, el impacto se pierde un poco y lo que queda es la rejugabilidad. ¿Qué me ofrece el 6 en ese sentido?
El 5 me da curiosidad por ejemplo cómo sería jugar toda la partida usando -desde que se pueda- Geomancers o Mediators, o Bards, etc. Será una curiosidad tonta pero está ahí, el FF6 no me da curiosidad prácticamente, un sólo Gau quizá, o vencer a Chupón, pero en fin... O será que no me inspira mucha cosa, aunque sí sea inspirador.
El 6, te pones a jugar, y... ¿cuánto tiempo se necesita para conseguir espers? ¿y cuánto para conseguir opciones reales? Capáz que tendría que analizar más el asunto pero con Terra siempre vas a estar usando magias -especialmente al principio- o fight... Espers sólo se puede usar uno por batalla así que... ¿opciones de magias? Podemos hacer una partida en que no se pueda usar magias de fuego, por ejemplo, pero de hecho empecé una en que jugaba sin equipar espers, que no es muy diferente, y me aburrí o algo por el estilo. El resto de los personajes es más o menos lo mismo en el sentido de que sólo pueden hacer una cosa. Mucha repetición, then.
El que tenga diálogos y escenas muy largas -ej: La charla con el emperador-, tampoco ayuda a la rejugabilidad.

FF5 VS FF7:
Estoy jugando a ambos, aunque al 5 mucho más. Al 7 voy digamos una o dos horas, o quizá 3, y por ahora sólo puedo hacer steal y algunas magias. No sé qué pasa, es como si recorrer una cuidad tomara el doble de tiempo, y las batallas. Sin duda llega un punto en que el juego se pone muy complejo, se tienen muchas opciones, y se pueden jugar partidas sin usar ciertos tipos de materia, es lo que hago, PERO, gran parte del juego es prácticamente invariable. O quizá no es "gran parte del juego", pero es una parte que lleva mucho tiempo pasar. Actualmente estoy jugando una partida sin materias rojas. La 1era que se encuentra está fuera de Midgar, así que ¿cuántas horas son sin que haya una variación significativa?
Ok, en FF5 sucede lo mismo si se juega "sólo Samurais", por ejemplo. Pero mientras tanto igual hay muchas opciones.
Otro problema del FF7 es la falta de emotividad físicamente en los personajes. Yo prefiero unos "cuadritos" que salten y sonrrían y que agachen la cabeza cuando están tristes, en vez de unos más parecidos a los humanos pero que son incapaces de mover las sejas, o de abrir la boca, etc. Los diálogos y escenas también son bastantes largos, y lamentablemente en la versión pc que tenía se trancaba MUCHO en algunas, por lo que las he visto -a esas- MUCHAS veces.

FF8:
La última vez que jugué me aburrí de intentar vencer a Bahamut o como se llame, no terminé el juego. Creo que la habilidad autopotion hubiera servido mucho, pero bue. Está bueno el juego, pero requiere dedicar tiempo a absorber magias, y si las equipas a un stat conviene no usarlas, generalmente, porque baja el stat... eso era bastante molesto. También es bastante limitante el tema de las habilidades. FF5 sin duda es más limitante pero es más comprensible, no sé. Si mal no recuerdo Diablo daba fuerza al subir de lv y daba la habilidad steal. Entonces, se tenía usando steal al que tenía más fuerza, cosa que es un sin sentido. Capture nunca me gustó usar porque si se acaba al monstruo entonces no se consiguen los items. De hecho, la combinación no está mal, pero cuando jugaba me molestaba... Además, le subí la fuerza a Zell pero conviene subírsela a Squall, he llegado a decir que "jodí la partida" por eso, es un juego complicado.
La historia es interesante, por qué el enemigo hace lo que hace... pero hay cosas que no entendí -"cuando el jefe del jardín..."-. La parte de moverse en el espacio me pareció aburridísima, quizá porque se me trancaba, no sé...
A mí me gustan los juegos. Seguir la historia es lindo las primeras veces. Y sólo si te sientes cómodo en el juego porque si avanzas por avanzar y usando las habilidades que te salen, es decir sin tener idea de si son las mejores o no, de por qué estás ahí, etc, entonces es más un mareo que otra cosa. Hay una ciudad futurista en que me pasó eso.

FF9:
Me aburrí del minijuego del chocobo, de lo caro de los ítemes -o sea querían que me pase horas jugando para comprarlos, no way- y de buscar sapos. Come on.
Tampoco me gustó mucho el sistema, comparado con el 5 y el 7... No sé qué habilidades ganaban pero en principio es bastante aburrido -"Antipoison..."-. La verdad se me hacía pesado elegir, y en el tema de los ítems también -cuando compras unos para conseguir otros, no recuerdo bien; sé que el dinero no me daba para todos así que debía elegir uno o dos-. Quiero seguirlo jugando alguna vez, me interesó -aunque en gran parte parece lo típico: Hay algún rey/emperador loquito que quiere apoderarse del mundo-, lo que pasa es que lo vi muy "cerrado", o sea: Tienes un ladrón, una maga blanca, un caballero, un mago negro, and so on. Prefiero algo más variado, libre.
Ah! Dejé de jugar cuando estaba por llegar a OTRA ciudad, es decir, cuando recientemente había terminado de revisar una. Me parece que son enormes, me aburre.

FF1 NES/GBA:
Por si me equivoco, me refiero al que desde el comienzo se dice que 4 héroes tienen 4 cristales.
Lo terminé y estuvo bueno en algunas partes pero tiene demasiadas batallas -y alcancé el LV99 muy rápido Xb - y también -como el FF4- me parece muy limitado, o sea llega un punto en que tienes que usar lo mejor que tengas, me pareció muy ajustado, quizá es que no jugué bien pero me refiero a que a penas daba para ganar, poco márgen de error.

FF2 NES/GBA:
Por si me equivoco, me refiero al que inicia con una batalla que sin cheats se pierde.
Me aburrí por motivos que no recuerdo xP
El sistema es interesante pero molesto. Si usas mucho una magia, sube su poder, genial, sí pero también sube la cantidad de MP que requiere, así que has de guardarla contra jefes pero si mientras tanto usas otras magias entonces tendrán el mismo problema, así que mejor no usar tantas magias, cosa aburrida. El "LV up" era algo medio incontrolable, no recuerdo bien.

Esos son los que jugué. El orden conque se hayan jugado importa mucho, y más o menos según ese orden los ordené. El FF2 de Nes me hubiera impactado más si lo hubiera jugado mucho antes...

De cualquier forma, por rejugabilidad y velocidad, como he explicado, elijo el 5. Y la historia tampoco está mal, el malo puede resultar típico, aburrido, pero la forma conque surgió me parece impresionante, da miedo y me hace querer hacer una continuación del juego, aunque de forma opuesta -o sea que surja un ser contrario, por razones similares-.
En otros tiempos quise hacer una continuación del 6 pero actualmente no recuerdo qué incluiría, de hecho podría decir que no mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tachikomaia Adramalech

Publicado
Los Tactics iba a mencionarlos al final pero lo olvidé. Conozco 3, uno de play, supuestamente el 1ero que salió, y 2 de GBA, aunque al 2ndo no lo jugué mucho.
En cuanto a opciones están muy bien, y rejugabilidad también, pero a veces tengo la sensación de que el de play es muy lento o repetitivo, o una mezcla.
En una batalla repetitiva de un FF normal simplemente dejas presionado un botón. En FFT tienes que moverte, y hacer elecciones todo lo cual toma mucho más tiempo. Todo parece más lento, no sé. Además a los otros juego con "Active".

Los de GBA no me han dado esa sensación pero los de play me parecen mejores por lo difíciles que son, cosa que por otro lado aburre un poco -conste que por ahora casi siempre he jugado partidas de "sólo 1 clase", la dificultad y lo repetitivo aumentan por ello-.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephierot Fledgling

Publicado
Para mí el mejor es el Final 7, que aunque tenga sus pequeños fallos fue el mejor juego para la época. En segundo lugar está el IX que me encantó porque se notaba el mimo que en cada detalle del juego pese a sus personajes un poco infantiles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sga Humano

Publicado
Final fantasy VII fue al primer final que jugué que recuerdo que me lo habían prestado y me causó tal impacto todo lo que suponía( mundo inmenso, personajes épicos, sistema de materias, miles de cosas por hacer) que no tarde nada en ir directamente a la tienda a comprarmelo y es uno de esos juegos que tiene "magia". Sin embargo, elegiría por muy poca diferencia el Final Fantasy VIII, que me atrapó con su historia, temática, apariencia más adulta y realista en general que en anteriores entregas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malaguista99 Humano

Publicado
la jugabilidad clasica del x y la historia es algo muy bueno, y el XII, las mejoras se hacen notar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RadicalStyle Humano

Publicado
Yo jugué los FF en este orden
VIII, IX, X, VII(y no lo acabé), XII, XIII(y tampoco lo acabé)
Una vez dicho esto, el que más me gustó fue el IX, tiene de todo y es el más divertido, es épico y a la vez tiene momentos graciosos <3
Después el X por la historia, voces, gráficos(que para ese momento eran bfff)..
Luego el resto empezando por el VIII ya que me gustó bastante y al ser el primero que jugué pues le cogí cariño tmb..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S_Plissken COBRA UNIT

Publicado
Mi favorito es el FF IX. El que menos me gusta es el FF X.

1-FF IX
2-FF VII
3-FF VI
4-FF XII
5-FF VIII
6-FF IV
7-FF V
8-FF X

Y no he jugado a mas FF.

53eb9234131c9cef5aaafad1156f2062o.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hopelessweo Trunks

Publicado

Como alguien ha comentado, yo creo que la saga acaba con el X, luego, peuden serb uenos juegos o no , pero no seran FFs.

Para mi el favorito personal es ffvii, ffix y ffv, en ese orden quizas, pero si nos ponemos a un nivel mas objetivo posiblemente el mas redondo e influyente para su epoca y momento, partte del 1, fuera ffvi, del cual escribi un analisis aqui, aunnque tengo mas: http://analisisvideo...lisis-ffvi.html

Final Fantasy 2 es definitivamente y por lejos el mejor, pero sólo si se juega la versión original japonesa de Famicom (hay parche para traducirlo al inglés), las siguientes versiones se encargaron de estropearlo, no jugar la versión estupidizada de GBA.

Final Fantasy 3 es bueno para un ágil clon de Wizardry, Final Fantasy 6 por los bonitos personajes. Ningún otro vale la pena (pendientes el 5 y el 12, los únicos que podrían sorprenderme).

El spinoff FF Tactics es también juego superior, pero ni lo considero un Final Fantasy, es más cercano a Tactics Ogre que a otra cosa.

Ostia vaya opinion mas rara tio para consideraral ff2 como el mejor version nes. Un juego lleno de falta de estilo jugable, con una dificutlad absurdamente forzada al estilo super mario bros 2 original con las puertas falsas por todas partes entre otras cosas, como problemas de diseño abundantes. Si te gusto el 2 juega a la SaGa, que es la saga a la cual fue el codiseñador de este juego y tiene 3 para la gb, 3 para la snes, 2 para la psx y uno para la ps2. El caso es que la formula es similar pero mas pulida.

Pero tiene tela decir que es el mejor y por mucho... no te veo disfrutar del tipo de juego que ofrrece la saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unorus Janco Elder

Publicado

Ostia vaya opinion mas rara tio para consideraral ff2 como el mejor version nes. Un juego lleno de falta de estilo jugable, con una dificutlad absurdamente forzada al estilo super mario bros 2 original con las puertas falsas por todas partes entre otras cosas, como problemas de diseño abundantes. Si te gusto el 2 juega a la SaGa, que es la saga a la cual fue el codiseñador de este juego y tiene 3 para la gb, 3 para la snes, 2 para la psx y uno para la ps2. El caso es que la formula es similar pero mas pulida.

Pero tiene tela decir que es el mejor y por mucho... no te veo disfrutar del tipo de juego que ofrrece la saga.

Básicamnete, FF2 es un juego que intentó algo y se quedó corto, a diferencia del resto de la franquicia que nunca intentó nada (¡pe-ero están pulidos!). Algo de mucho valor a pesar de algún que otro error de diseño y la estúpida historia. Y no es juego muy difícil (y a pesar de lo que digan algunos, tampoco requiere grindeo).

En mi opinión, estando un poco más pulido el juego habría llegado a ser el mejor RPG de 1988, a pesar de la gran cantidad de títulos de gran calidad compitiendo entonces (Ultima V, Wasteland, Pool of Radiance, Might & Magic II, Dragon Wars, entre muchos otros), y esto viniendo de una persona que no aprecia mucho a los RPGs japoneses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thatcher007 Humano

Publicado
Para mi los mejores son, en este orden:

- Final fantasy X
- Final fantasy VII
- Final fantasy VIII
- Final fantasy IX
- Final fantasy XII
- Final fantasy X 2

He jugado a alguno de los primeros, III y IV pero no los termine. Y el XIII me parece tan poco Final fantasy que no lo cuento.

En mi opinión esta claro que la saga a ido decayendo final tras final desde el glorioso X. La vuelta a los combates por turnos es clave para que vuelva a ser lo que era. Hasta entonces habrá que rejugar una y otra vez a las remasterizaciones que hay para la ps3 que tampoco esta mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YelSinclair Humano

Publicado
Despues de haber jugado:
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy Lightning Returns

El que mas me ha gustado es el XII por su buena historia, Sistema de batalla bien
abierto, los secretos que aguarda, los entornos en los que se desarrolla el juego bueno en fin por demasiadas cosas XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hopelessweo Trunks

Publicado

Básicamnete, FF2 es un juego que intentó algo y se quedó corto, a diferencia del resto de la franquicia que nunca intentó nada (¡pe-ero están pulidos!). Algo de mucho valor a pesar de algún que otro error de diseño y la estúpida historia. Y no es juego muy difícil (y a pesar de lo que digan algunos, tampoco requiere grindeo).

En mi opinión, estando un poco más pulido el juego habría llegado a ser el mejor RPG de 1988, a pesar de la gran cantidad de títulos de gran calidad compitiendo entonces (Ultima V, Wasteland, Pool of Radiance, Might & Magic II, Dragon Wars, entre muchos otros), y esto viniendo de una persona que no aprecia mucho a los RPGs japoneses.

Que va, FF nunca intento nada... pero si FF nacio como alternativa en estilo y aportando muchas novedades a los DQ que habia entonces, como una historia mucho mas trabajada asi como graficamente, el combate de tipo lateral, mayor estrategia en el combate entre otra cosas reduciendo la aletoriedad de dq y atraves del sistema de eleccion de clases que era una novedad para el jprg.

FFIV innovo con el sistema de ATB y al ser el primer paso serio a nivel argumental dentro del genero, aunque ni de cerca este al nivel de un libro o una aventura grafica.

FFVI es el primer jrpg que sepa en integrar muchos elementos aventureros y una historia que por priemra vez era equivalente a la de una aventura grafica.

FFVII fue para bien y para mal un juego que iba a traer de forma definitva el genero al resto del mundo y a popularizarlo en general, asi como ser el primer jrpg con una historia con toques muy cyberpunks y con una narrativa muy particular. Tambien pulio el sistema aventurero de ffvi en algunos aspectos, auqneu en otros retrocedio, pero tenia unas mazmorras y cierta fases del juego, asi como arguementales, simplemente, geniales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dhenandez95 Elder

Publicado
Para mi el mejor FF fue el XII y con diferencia, el el juego con mas mundo abierto y mas grande que hay de los final fantasy que he podido jugar, tiene muchisísimas cosas armas, protección etc el modo de combate me gustó bastante, gran cantidad de monstruos, la caza y minijuegos para mi el mejor. La de horas que le eche yo.

1º Final Fatnasy XII
2º Final Fantasy VII
3º Final fantasy VIII
4º Final fantasy X
5º Final Fantasy XIII
6º Final Fantasy X-2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...