Ir al contenido

publicidad

Foto

Jugando a los clásicos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1607 respuestas en este tema

Escrito 30 octubre 2016 - 18:56

Estoy probando el Doom 64 EX que no conocía y está muy bien. Puedes apuntar arriba y abajo, y deshabilitar que le des al enemigo si no estas apuntando bien a la altura a la que está, algo que ocurría en el Doom clásico y quedaba bastante mal, porque no tenía lógica que pudieras tumbar a un enemigo que estuviera un piso arriba o abajo disparando al centro, aunque era lógico pues en aquella epoca no se podía mover el personaje arriba-abajo.

Luego también puedes configurar que cada arma vaya con una tecla, con lo que no tienes que pasar por todas para llegar a la que quieras usar en ese momento. Esto viene muy bien por ej. para la motosierra, que para cuando ya la habías activado te estaban masacrando los perros esos que te salen o como se llamen.

Y se puede jugar en formato panorámico sin deformar la imagen.

También lo de poder saltar es curioso, aunque no creo que valga para nada, porque no creo que me deje llegar a zonas donde el juego original no dejaba pasar por haber un saliente.

Lo que falla es lo de los 60fps. No parece que sea real, aunque lo actives, y es lógico porque el juego original iba a 25fps creo y no se puede sacar fps de donde no lo hay.

Por cierto, os recomiendo una cosa cuando ya termineis el juego y que es lo que yo hice cuando me acabé los dos Doom que salieron para la PSX. Volverlo a jugar con el nivel de dificultad mas alto y empezando cada fase con el mínimo de arma, es decir, solo con la pistola  y 50 balas o así. Yo las pasé putas pero de verdad, que llevas la tensión al límite y te lo pasas pipa. Y por supuesto, con los cascos puestos para pasarlo aún peor. Recuerdo una vez, y fijaos si ha pasado años que era cuando lo jugaba con la PSX pero que aún lo tengo grabado a fuego en la cabeza, que estaba ya a punto de terminar una fase muy jodía, y solo me quedaba de munición balas de pistola, y me meto en un laberinto de pasillos que parece el final de la fase y de pronto oigo el rugido de este enemigo:

4055135-baron_of_hell-doom.jpg

Que el sonido FX de su rugido en la versión de consola estaba muy bien, y os juro que me entró hasta caquita. Salí corriendo como alma que lleva el diablo buscando como pude el botón de final de la fase. Y aún se me estremece el cuerpo cuando recuerdo lo mal que lo pase ja ja

Editado por dinodinidino, 30 octubre 2016 - 19:19 .

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 11 julio 2017 - 15:37

Terminé mi rejugada de Xenogears. Puede ser la segunda, tercera o cuarta vez que lo juegues que da igual, tu reacción a lo largo de las 60hs será siempre la misma...

dramatic-hamster-o_thumb.gif

La historia es tan enrevesada (quizás la que más en juego alguno) que luego de tanto tiempo es lógico no acordarse de muchas cosas. Valió la pena volver al juego, es un clásico del género y vale la pena refrescar esta clase de títulos de en cuando en cuando. Obviamente si alguien quiere jugarlo por primera vez tendrá que tener claro que va a necesitar ponerle mucha voluntad, ya sea por aspectos que no envejecieron demasiado bien o por el polémico CD2, pero a fin de cuentas, vale la pena darle una oportunidad. 

Siempre que pienso en Xenogears me dan ganas de ponerme con Xenosaga pero luego me acuerdo que son los FFXIII de Takahashi y se me pasa. X-D

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 11 julio 2017 - 20:08

Yo ahora mismo estoy picadísimo al Double Dash, uno de los mario kart que no pude jugar nunca. Juegazo por supuesto.

Mario_Kart_Double_Dash.jpg

Con el nuev pelotazo de Crash, a todos nos ha entrado el mono de jugar un poco con el marsupial, así que me he puesto manos a la obra con uno de los desconocidos para mi.

250px-Wrathofcortex_boxart.jpg

Tiene algunos niveles bastante tediosos, los diseños, incluso los gráficos, son peores que en psx, los saltos están peor medidos... pero aún así es un interesante juego de plataformas que recoge decentemente la esencia de la trilogía original.

Otro al que le estoy dando caña emulando en psp es Super Mario All Stars, el cartucho de mi infancia al que ahora intento jugar con un poco más de rofundidad y perspectiva. De los mejores recopilatorios/remasters/remakes de la historia.

SMAS.jpg

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad