Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Xoel

Qué chulo el Need for Speed IV, ¿no?

Publicaciones recomendadas

Xoel Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Mi primo de los Estados Unidos me regaló hace años un estuche con varios juegos de PSOne. No les había hecho mucho caso pero este verano me propuse jugar a alguno de manera seria. Entre ellos hay algunos bastante interesantes, como el Omega Boost o el Croc, pero me centré en uno, el Need for Speed High Stakes (Road Challenge en Europa, creo recordar). Tenía mono de un juego de conducción arcade con toques de simulador (me quedé enamorado del Project Gotham Racing 4 cuando lo jugué) así que le dí una oportunidad.

El juego me sorprendió muy gratamente. Vale, se le notan los años (es del 99), pero creo que aguanta bastante bien el tipo. El envoltorio parece que ha aguantado bien el paso del tiempo. Los menús, aunque algo liosos, tienen un aspecto bastante actual. La banda sonora también es bastante buena. Es de naturaleza electrónica aunque ya más lejos de la electrónica de mediados de los 90 y más próxima a nuestros días. Me sorprendió ver en ella a Junkie XL, uno de mis compositores favoritos. Seguramente a muchos de vosotros os suene porque ha colaborado en más juegos de EA. Suyo es el tema Today que suena en Burnout Revenge y creo que la (para mí estupenda) banda sonora de SSX 3 lleva su sello. No sabía que su colaboración con EA había comenzado ya a finales de los 90.

Jugablemente se pueden ver en el juego aspectos que se desarrollarían en años venideros. Los vehículos se pueden ir mejorando o tuneando, aunque de manera bastante simple y rudimentaria. Esto será algo que en los posteriores Need for Speed se potenciará mucho más, y en los juegos de conducción de la generación de 128 bits. Todos los vehículos sufren daños en la carrocería, daños que se pueden observar durante la carrera, no como en los Gran Turismo. Al acabar la carrera, debes pagar las reparaciones. También me gustaría destacar lo bien diseñadas que están las pistas, algo que me ha sorprendido muy gratamente. Son variadas, se complementan muy bien (unas son rápidas, otras menos, las hay con más curvas, etc.). Gráficamente es bastante competente, aunque petardea en algunos momentos. Por ejemplo, al haber muchos coches en pantalla, la acción se suele ralentizar. Sin embargo, esto no es problema para que el juego muestre unos escenarios bastante vivos y diferentes. Mi hermano pequeño, acostumbrado a jugar en el PC y en la Xbox 360 a juegos bastante más recientes, me espetó ayer ¡Joder! ¡Qué bien se veían los juegos de la primera PlayStation!

Es un juego que no se ve tan antiguo como puede ser C3 Racing[/b], por ejemplo. Es quizás debido a esto por lo que a mí parecer ha aguantado bastante bien el paso del tiempo. ¿Qué opináis? ¿Conocíais el juego? ¿Qué otros juegos de conducción conocéis que tengan aguantado tan bien el el paso del tiempo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cyberio Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Yo los "nifor" sólo conocí uno que me trajo un colega a casa en 2001 y para PC, creo que era el III. Era uno de escapar de la policía, no sé si todos los NFS eran de lo mismo, pero puede ser. Molaba bastante el juego, era una saga con muchos fans ya en su día.

 

¿Qué otros juegos de conducción conocéis que tengan aguantado tan bien el el paso del tiempo?

Me repito más que el ajo pero la saga WipEout xD. Yo me quedo con el 1 por ser mi favorito y por todas las horas que le he dado, pero creo que el que mejor lo ha aguantado por jugabilidad fue el 2097.

Y digo el 2097 antes que el 3 puesto que el 2097 salió en el 96 y aún con la dificultad tan grande que suponen retos tan exigentes como Challenge I (o II), creo que en temas de jugabilidad se presta a ser más asequible que el 1, para los neófitos o hasta diría los jugadores más ocasionales, puesto que un choque ya no conllevaba el pararte casi en seco, o los roces con las otras naves las cuales aumentaban tu velocidad en el primero (sí, algo muy raro xD). Además que el sistema de desbloqueos, a pesar de aquel Challenge I, era bastante justo. O al menos me parecía que te obsequiaba por unos esfuerzos acordes con el premio. El desmadre venía para desbloquear la "nave prototipo", la por aquel entonces nueva escudería Piranha, y la clase Phantom, en donde tenías que redoblar tus esfuerzos.

Spoiler
O meter un truco

El Wip3out también, ojo, el sistema de desbloqueos se parecía mucho a lo de los juegos de PS2 y los actuales, 4 circuitos de salida, y desbloqueabas otros 4 si no recuerdo mal. Y un par de escuderías también, aparte de la Phantom una vez más, e incluso circuitos prototipo y más cosas. Y además todo esto en el 99.

 

Gran Turismo no se conserva nada mal, el problema es que lo comparo constantemente con sus secuelas, y parece por tanto que no es tan grande o algo así. La verdad es que GT1 se conserva muy bien. Y lo pude comprobar hace poco comprándome en el modo GT un Toyota Celica convertido a coche de competición (como si fuera el Sega Rally) ya que me acordé del coche en un hilo de true y Nism0.

 

RR Type 4 tampoco se conserva nada mal, al menos en la demo que tengo.

 

De momento no sabría decirte más en PS1.


"The light will be always on your side"


56817_s.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xoel Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Yo de la saga Wipeout sólo probé en profundidad el Pure, para PSP. Me encanta. Es un juego que recompensa al buen jugador, muy complicado pero muy gratificante. La saga Ridge Racer nunca me atrajo demasiado. Tengo el primero, que vino en el paquete de juegos que me dio mi primo, y también jugué a la demo del 4, que tiene fama de ser el juego de conducción con mejores gráficos de PSX.

Sí, el tercero introdujo las persecuciones policiales. También están en éste, y acabo de descubrir que en éste también puedes poner carreras con tráfico, ¡como en mi amado Burnout! El Need for Speed IV, o cómo jugar al Burnout en la "gris". Me está enganchado que no veas el "nifor".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Me alegra verte de nuevo por aquí, Xoel :) Muy chulo el juego, desde luego, muchas gracias por la detallada reseña ;)

Yo jugué bastante en su momento una vez que me lo prestaron, y lo disfruté mucho. Muy bueno técnicamente y con grandes novedades con respecto a NFS3 (éste lo jugué en PC), como el tuning tan elegante de que dispone (nada de las horteradas de los Underground) o el sistema de avance y recompensas, que además tenía en cuenta los daños que había que arreglar tras cada carrera, como bien comentas. Además no era nada sencillo, aunque sí muy jugable.

Hace un par de semanas le estuve dando caña al NFS:Hot Pursuit 2 de PS2 y mientras jugaba estaba continuamente comparándolos mentalmente, y NFS4 no salía nada malparado. No recuerdo bien el tema del 'framerrate' en el de PSX, pero es difícil que fuese peor que el HP2, porque éste va petadísimo en todo momento; no tengo ojo biónico, pero me extrañaría que pasase de 10-15fps, lamentable la lentitud con que se mueve todo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xoel Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Hola true_kiat!

Es eso a lo que me refiero, que la estructura del juego me recuerda a juegos posteriores en el tiempo. Este es el primer NFS que juego en PSX. Jugué al tercero hace muchos años, y al Porsche hace un tiempo también, ambos en PC. Lo que indicas de la tasa de frames creo que es algo endémico a los NFS de PS2. Jugué bastante a los Underground, al Most Wanted y al Carbono, y eran constantes los "petardeos". En este de PSX también se notan esos bajones, sobre todo cuando se juntan bastantes coches en pantalla. Aún así, me encantan sus escenarios y el diseño de sus circuitos.

Otra cosa: la IA es bastante buena. Tus rivales te bloquean, te empujan, cometen fallos. Muy curioso y bastante competitivo. Un detalle: en las pistas nocturnas puedes elegir entre largas y cortas. ¿Hay algún juego de conducción con ese mismo detalle, tanto de PSX como de otra consola?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
No recordaba ese detalle de las luces. En PSX no me suena de ninguno más que haya jugado, y en otras consolas creo que sólo en el GT5 de PS3.

Ya que sale el tema Burnout, el primero que probé fue el 3 en PS2, juego que me dejó totalmente alucinado (Cyberio puede dar fe 8O), y el 2 precisamente lo estuve simultaneando con el NFS:HP2 que comenté antes. Ambos salieron en un tema en el foro de PS2 y quise refrescarme la memoria; el Burnout lo tengo con 9 de 11 trofeos ganados, pero los últimos son muy complicados de sacar, porque exigen ganar todas las carreras del campeonato de forma consecutiva :? Y al PGR4 le estoy dando ahora mismo, vaya juegazo. Aparte de técnica y jugablemente espectacular, agradezco especialmente el garaje virtual por el que te puedes pasear en vista subjetiva, que ya había disfrutado en PGR2 pero aquí muy mejorado con esos escenarios tan cuidados. Y en PS3 ayer me compré el Ridge Racer Unbounded, que de RR no tiene nada pero que resulta muy entretenido, más en la línea de un Burnout.


Por mencionar juegos de conducción de PSX que sigan resultando agradables a la vista y al mando aparte de Wipeout 3, Gran Turismo y por supuesto Ridge Racer Type 4, apuntar también Porsche Challenge (el de Sony, no el NFS), Rage Racer, Rollcage, Moto Racer 2 y Crash Team Racing, si lo consideramos en la misma categoría.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xoel Stinger

Publicado
vida restante: 100%
A mí los Ridge Racer nunca me tiraron demasiado, aunque fue una saga que hace años pues tenía mucho tirón. A mí el Burnout también me encanta. El tercero es mi favorito, un auténtico vicio. El Revenge me gustaba antes también mucho pero llega a ser demasiado caótico. ¡Gracias por recordarme el Porsche Challenge! Fue uno de los juegos que más me impresionó cuando era crío y empezaba a meterme en el mundo PSX. A ver si lo encuentro baratito en eBay UK...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Vaya hilos que os habéis montado estos días. Yo también me alegro de volver a leerte por aquí Xoel, y muchas gracias por aportar un buen grano de arena al subforo con algo tan interesante como este post.

Por mi parte no mucho más que añadir a los expertos del género en PSOne, pero sí que diré que soy otro fan de la saga Burnout y en especial del 3, quizás el juego de conducción al que más horas le he echado en mi vida, el 99% del juego tengo, solo con un takedown que no me sale (se deben hacer dos en una pista del mismo tipo y hago uno como mucho). Como ya dije no hace mucho, creo que deberíamos organizar un torneo del juego en el foro ^^ Somos tantos los que lo tenemos y hablamos maravillas de él que merecería la pena.

Por otro lado, no he probado ningún Need for Speed de la época de la gris, pero justamente en agosto han dado para los miembros Plus el Most Wanted de PS3 gratis así que lo bajaré para ver qué tal (encima es de Criterion), además de que han rebajado el Hot Pursuit que si no me equivoco, true lo disfrutó muchísimo. No sé si pillarlo y todo.

Pero tampoco quiero desviar mucho el tema del hilo, así que por lo menos te diré que quizás acabe pillando el juego tras tus impresiones, ya que lo he visto varias veces a 2,45 en mi tienda habitual, y nunca lo había cogido justamente por un motivo: no saber si realmente mantenían el tipo para la época que era y lo poco que oí de él entonces.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xoel Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Pero tampoco quiero desviar mucho el tema del hilo, así que por lo menos te diré que quizás acabe pillando el juego tras tus impresiones, ya que lo he visto varias veces a 2,45 en mi tienda habitual, y nunca lo había cogido justamente por un motivo: no saber si realmente mantenían el tipo para la época que era y lo poco que oí de él entonces.

 

Por ese precio yo le daría una oportunidad. He estado viendo vídeos del juego en YouTube y me fijé en que todo iba más lento. No sé si esto es debido a que muchos de esos vídeos eran de gente española que presumiblemente jugaba con la versión PAL. Yo tengo la versión NTSC y va bastante más rápido. Dicen también que es el primer buen NFS tras las mediocres primera, segunda y tercera parte, aunque esto lo leí de una Hobby Consolas de la época y no sé si será muy fiable :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...