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Zacksu1986

POST OFICIAL GIMNASIO 2.0

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bonziet IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Yo lo que nunca he entendido es cómo podéis meteros 4000 kcal jamando día a día.

 

Quiero decir, vosotros seréis hornos metabólicos, pero yo como buen gordiflaco tengo un metabolismo de congelador A+. Empecé definiendo con 2400 y no había manera, he tenido que bajar a 2000 para perder. No estoy mucho más cortado porque no engordé mucho en volumen, pero ya me queda poco para estar en el peso que quiero (67) antes de volver a ponerme a comer. Lo que no sé es cuantas Kcal meterme para hacer un volumen "controladito", subiendo poco a poco sin mucha prisa porque no tengo ganas de definir otra vez en mucho tiempo.

 

Pues yo que con 3-4 días de gimnasio mas bicicleta de montaña los findes, y con unas 2000kcal apenas bajo peso...

 

No te quejes X-D

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Joelpe POSEIDON

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vida restante: 100%

Pues allá que voy con mi dieta hipercalórica X-D

 

¿Ideas de peso para principiantes en press banca, press militar, sentadillas, etc...?

 

No tengo ni idea de como funciona un gimnasio. Está semana iré a ver varios a ver en cual me cogen X-D Espero que haya un monitor o algo porque me veo muuuy pez, aunque estoy viendo vídeos del canal ese que me dijisteis para aprender por lo menos la teoría.

 

A la hora de recomendarme peso... Pensad en un cuerpoescombro absoluto xD Yo creo que empezaría a hacer los ejercicios sin peso sólo con la barra para coger práctica pero tengo miedo de hacer el ridículo de forma espantosa X-D X-D

 

primero con barra para la tecnica,luego ya pues vas metiendo discos segun veas que puedes con ello.

en sentadilla mete algo mas,que siempre tiras mas ahi que en los presses.

 

y tranquilo,todos hemos empezado con pesos ridiculos y sintiendonos cuerpoescombros. X-D


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Torrex Yojimbo

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Bueno ya llevo 2 meses de gym y habría que ir pensado para un futuro cercano en dejar la full body :-D No se que nueva rutina escoger, se supone que tengo que basarme en algunos criterios ? O viene una ahora que se coge siempre.

También quiero que me digaís que el inconveniente de la Weider, que está claro que no voy a pasar a esa, pero veo que la critica explsivo y la pagina de zasku y me vuevlo loco jaja, esta rutina la hace medio gimnasio y me quedo corto.

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Magus14 Zodiark

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Bueno ya llevo 2 meses de gym y habría que ir pensado para un futuro cercano en dejar la full body :-D No se que nueva rutina escoger, se supone que tengo que basarme en algunos criterios ? O viene una ahora que se coge siempre.

 

También quiero que me digaís que el inconveniente de la Weider, que está claro que no voy a pasar a esa, pero veo que la critica explsivo y la pagina de zasku y me vuevlo loco jaja, esta rutina la hace medio gimnasio y me quedo corto.

 

Y porque dejas la fullbody?

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Zacksu1986 Tatsumaki

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vida restante: 100%

Bueno ya llevo 2 meses de gym y habría que ir pensado para un futuro cercano en dejar la full body :-D No se que nueva rutina escoger, se supone que tengo que basarme en algunos criterios ? O viene una ahora que se coge siempre.

 

También quiero que me digaís que el inconveniente de la Weider, que está claro que no voy a pasar a esa, pero veo que la critica explsivo y la pagina de zasku y me vuevlo loco jaja, esta rutina la hace medio gimnasio y me quedo corto.

 

Suelen ser menos efectivas pero mas divertidas de hacer.

Tienes un vídeo de explosivo dedicado a ello y un artículo mío para lo mismo.

 

Para alguien natural y que empieza veo mejor mas frecuencia y menos volumen.

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HerraBL2 Belias

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Muy buenas,

bueno, no sé si le sonaré a alguien (lo dudo X-D) pero estuve hace tiempo paseándome por este post y por X razones me cancelé la cuenta. El caso es que sigo el post prácticamente a diario y muchas veces me quedo con ganas de aportar/preguntar algo, lo cual generalmente lo acaba pagando Zacksu porque le doy bastante la brasa con las dudas que no puedo postear. Ahora he vuelto en forma de chapa y nada, espero sacar partido a mi estancia aquí.

Para adornarlo un poco os pongo mi progresión (tengo 18 años):

Empecé en Julio del año pasado (pesando 62 kg) con una weider que me duró 4 meses. A partir de ahí fui probando rutinas (push-pull y fullbody) hasta que en Enero me metí en Madcow y desde entonces así he seguido.

He estado con hipercalórica hasta hace dos semanas, llegando a los 75 kg y desde entonces he empezado una definición buscando los 71-70 kg.

Mis marcas ahora mismo son:

-155 kg peso muerto
-135 kg sentadilla atg (160 kg a la paralela)
-100 kg press banca (dudo que ahora pueda tirarlos por la bajada de frecuencia que hice, pero los 95 los rondaré)
-80 kg remo pendlay


Me gustaría ya de paso una valoración por vuestra parte de esta progresión, saber como la veis más que nada. Por utópico que parezca me gustaría probar suerte en powerlifting en un par de años.

Fotos de mi antes y después igual algún día me animo a postearlas, pero hay poco que ver X-D

Y eso es todo, ya os acribillaré a dudas cuando me surjan, que me surgirán X-D

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davidm95 Ultima

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el amigo y vecino, ¿no? X-D

la progresion esta de puta madre, yo tengo la misma edad y objetivo, pero tire bastante mas tiempo haciendo el pijo. en el tiempo que llevas son marcas buenisimas.

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HerraBL2 Belias

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El mismo X-D

Yo la verdad es que hasta que no me puse a investigar por mi cuenta hice bastante el chorra, ni seguía dieta y los ejercicios que hacía eran "por hacer". Pero bueno mejor tarde que nunca.

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Torrex Yojimbo

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Magus14Bueno porque se supone que la fullbody es para coger técnica de los básicos, ponerse algo más grande. Y bueno, ese objetivo ya esta cubierto.

 

Bueno ya llevo 2 meses de gym y habría que ir pensado para un futuro cercano en dejar la full body :-D No se que nueva rutina escoger, se supone que tengo que basarme en algunos criterios ? O viene una ahora que se coge siempre.

 

También quiero que me digaís que el inconveniente de la Weider, que está claro que no voy a pasar a esa, pero veo que la critica explsivo y la pagina de zasku y me vuevlo loco jaja, esta rutina la hace medio gimnasio y me quedo corto.

 

Suelen ser menos efectivas pero mas divertidas de hacer.

Tienes un vídeo de explosivo dedicado a ello y un artículo mío para lo mismo.

 

Para alguien natural y que empieza veo mejor mas frecuencia y menos volumen.

 

Me da igual la diversión, yo quiero la más eficaz para ganar fuerza y músculo :D

 

He visto, el vídeo y el artículo creo que solo leí el titulo y que harán malas o algo así, si me poneís el link de la página por aquí perfecto, o mejor, ponlo en la primera página porque creo que no esta.

 

Dicho esto, que tal cambiar a una torso-pierna ?

 

Edit: otra duda, haciendo una full body o una torso-pierna se puede ir al gimnasio dos días seguidos por ejemplo ? Ir lunes, martes y jueves, viernes ?

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davidm95 Ultima

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Magus14Bueno porque se supone que la fullbody es para coger técnica de los básicos, ponerse algo más grande. Y bueno, ese objetivo ya esta cubierto.

primera noticia que tengo. y yo perdiendo el tiempo con una fullbody.

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Torrex Yojimbo

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vida restante: 100%

Magus14Bueno porque se supone que la fullbody es para coger técnica de los básicos, ponerse algo más grande. Y bueno, ese objetivo ya esta cubierto.

primera noticia que tengo. y yo perdiendo el tiempo con una fullbody.

 

Todo este tiempo engañado X-D

 

Para que es tio, iluminame

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davidm95 Ultima

Publicado
vida restante: 100%
que cojones, pues me voy a mojar por muchas piedras que me caigan.

las rutinas fullbody son rutinas de frecuencia alta. a menudo se recomiendan para novatos porque con solo 3 dias de entrenamiento das un estimulo mas que suficiente al musculo y te permite el descanso necesario, no porque valgan para coger tecnica y ponerse algo grande. son lo optimo para novatos, pero eso no quiere decir que no valgan para intermedios, avanzados y pros dependiendo de la disciplina que estemos hablando; no es cuestion de "ya levanto mas que la barra, mi tecnica no da asco y no tengo cuerpoescombro, hay que cambiar que la fullbody ya no vale".
los powerlifter entrenan con fullbody y muchos entrenan todos los dias, aunque para ello hay que saber programar bastante bien el volumen y la intensidad.
las fullbody permiten frecuencia alta, trabajo con basicos, descanso adecuado... son la hostia. ¿inconveniente? no puedes meter tantos accesorios, o al menos no es lo habitual, aunque para mi eso no es un inconveniente.
hay quien prefiere torso-pierna, rutinas de 4 dias, frecuencia 2 en lugar de 3, pero al fin y al cabo una frecuencia aceptable y mas accesorios. ¿por que la gente no las usa? ¿donde esta el problema?

bien, si buscas por internet gente como reg park, steve reeves... culturistas antes de arnold, de cuando los ciclos sanos no tenian tanta magia y eso se veia reflejado a nivel de masa y definicion; ¿que rutina usaban? fullbody.

luego llega el señor weider, culturismo cada vez mas bestia y gente que va hasta el culo y utiliza rutinas divididas, en las que meten un volumen ridiculamente alto, entrenan varias veces al dia (las rutinas de un culturista no suelen ser f1). ahi puedes entrenar el lunes pecho con banca plana, inclinada, declinada, mancuernas, aperturas, fondos, cruces polea... infinidad de series y repeticiones, y repetir pecho el jueves.

¿por que la gente usa esas rutinas? porque si arnold estaba tan fuerte y yo uso su rutina me voy a poner igual que arnold, esa es la mentalidad. hablabamos de lo absurdo que es para el usuario medio de gimnasio compararse con expl0, pues imaginate lo absurdo que es para un mindungi que no ha tocado una pesa compararse con un culturista. pero lo hacen.
no importa que no utilicen esteroides, que no coman igual, que su recuperacion sea mucho mas lenta, que gran parte del volumen de entrenamiento que utilizan sea innecesario... si uso la rutina de arnold me pondre como arnold. evidentemente hacen versiones adaptadas, entrenando cada grupo con frecuencia 1 (una sola vez por semana).

¿tiene logica? ¿a que no? pero es el pensamiento que impera. y como cuando llegas al gimnasio ves a 15 tios haciendo una rutina asi, pues tu tambien la haces, no vas a ser menos. y cuando llega un tio como expl0, que se ha hartado a estudiar, a leer a los mejores, a juntarse con la elite y a entrenar como dios manda, intenta poner un poco de orden y explicar las cosas mediante argumentos, y la persona que ve eso tiene un criterio tan debil y es tan manipulable que lo primero que le diga el fuerte del gimnasio al dia siguiente le hara dudar de todo lo que ha visto, leido, etc... aunque el argumento sea "hazme caso a mi, que entreno asi y mira que fuerte estoy", aunque no tenga ningun fundamento, aunque "pues cada cuerpo es distinto y a mi me ha ido muy bien". y ya si llega el monitor que se saco el titulo hace 20 años y se ha tirado el resto del tiempo sin volver a tocar un libro y te viene convencido con toda su brociencia apaga y vamonos, que estas jodido.

lo que comentaba zacksu de la diversion... pues es subjetivo. a mi el aislamiento me aburre, prefiero entrenar pesado.

con esto no quiero decir que alguien que lleve tiempo, admita un volumen alto y haga una rutina dividida f2 sea una mala opcion, ojo.

este tocho no tiene intencion ninguna de abrir un debate ni pienso seguir ningun debate, asi que quien quiera contestar esta en su derecho, pero por mi parte no va a obtener respuesta de un tema tan trallado e improductivo. esto es informacion en base a mi opinion, quien la quiera bien y si os parece que meto la gamba corregid lo que querais, pero repito que no estoy dispuesto a ningun debate.


por ultimo decir que hay gente que considera que las fullbody no son optimas para objetivos esteticos, prefiriendo torso-pierna, a las que puedes meter mas accesorios.
a mi las fullbody me parecen las rutinas perfectas, debido a la libertad que suponen, al hecho de que entreno con pocos accesorios y siempre orientados a mejorar en los basicos, a que permiten establecer progresiones jugando con el volumen, intensidad y frecuencia, etc.
para cualquiera con objetivo de competir o simplemente mejorar en los basicos o de cara a powerlifting me parecen la opcion obvia y para mi imprescindible.

por ultimo mi experiencia personal, que trato aparte, ya que por mucho que algunos quieran NO se puede usar como argumento.
como mas he progresado ha sido con fullbody. me es dificil hacer el calculo exacto, pero en un año he subido unos 140-150kg entre los 3 basicos. he hecho volumen y he subido 9kg de peso, mejorando por tanto tanto en fuerza como esteticamente. la libertad total de mi sistema de entrenamiento me permite meter la frecuencia que quiero a los grupos que quiero priorizar, probar progresiones como las del blog de basicosdelamusculacion o la smolov jr, etc... para mi son todo ventajas, cada uno que haga lo que quiera.

zacksu ha escrito un articulo al respecto, expl0 ha hecho un video sobre el tema, internet esta lleno de informacion; ahi la teneis, decidid vosotros en base a ello.

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Torrex Yojimbo

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vida restante: 100%
Bravo David, ojala todos me respondiesen con semejante tochos y tanta información por mensaje :D Eres un grande, pero no me digas que no vas a responder a nada que ahora me han surgido mil preguntas X-D

Como eso que has dicho de adaptar una weider y hacer un grupo muscular por semana, o que la fullbody es la mejor rutina para mejorar básicos, pero las hay mejores para un bueno cuerpo como torso-pierna...

Y más que tengo X-D

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metalizador Curaga

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vida restante: 100%
Coincido con David en gran parte, aunque llegado a cierto nivel de fuerza/hipertrofia y una vez nuestro cuerpo está acostumbrado a soportar decentes cargas de trabajo, si nuestros objetivos son plenamente estéticos sí que considero que hay esquemas más favorables que fullbody.

En ese caso mi elección sería un push/pull/leg, torso/pierna cargadita o weider pero f2 y con un volumen adaptado a nosotros, siempre con un trabajo pesado en básicos y una elección inteligente de ejercicios accesorios.

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5 Euros de descuento en tu primera compra en bulkpowders usando este código como referido: JP144492

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Fumoporro IGNIS EXCUBITOR

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Yo hablo desde la inexperiencia por el poco tiempo que llevo y tal, pero tampoco veo que las weider sean el demonio como se pinta muchas veces por aqui.

Yo llevo ya mes y medio con la torso pierna y oye encantado, pienso seguirla hasta que me canse y busque otra rutina que se recomiende, pero vengo de empezar como novato con una weider durante 6 meses y controlando macronutrientes y he notado un cambio notable en mi cuerpo y en progresión de pesos. Incluso el colega con el que voy al gym, empezó a la misma vez que yo y ni cuida la dieta y hace una weider de 3 dias f1 (no hace piernas X-D) también se le nota (aunque él va mas atrasado con los pesos).

Que si que la genética tiene que ver y tal, de hecho hay peña en mi gym con la que hablo, que te dicen que llevan años entrenando (con weider claro) y los veo levantar menos peso que yo, o los veo sin camiseta y no me explico donde coño estan esos años de entreno (y/o descontrol de macros). Pero también están los que se les nota bastante esos años con weider, y éstos últimos son los que al menos en mi gym, predominan.

Sinceramente yo creo que la mayoría, y si no muchos de los que frecuentan el gym es por verse mejor y tener un físico del que sentirse orgulloso, no por levantar 1,8 veces su peso en PM. Y no se, aquí ya me caerán piedras pero creo que una weider sirve perfectamente para este fin, será menos eficiente, pero sirve.

Que empezando con una fullbody unos meses, cambiar a una torso pierna durante 1 año y al 2º año metes una weider f2 consigues tus objetivos estéticos un 25-30% mas rapido que empezando con una weider desde el principio?? es algo que al cuerpoescombro de a pie que pisa por primera vez un gym no creo que le importe, él ve petatis en el gym haciendo weiders y ve que funciona y sabe que ese es un camino que lleva a lo que quiere, por lo tanto lo hará. Todo el mundo lo hace, consiguen esos cuerpos, ¿porque él no?

Yo pensaba así, pero bueno pasa que mi curiosidad me llevó a informarme por foros, entre ellos a este, me informé de la importancia de una dieta controlada y me la armé, de aquí vi el canal de expl0 y lo seguí, salió el blog de zacksu y lo sigo etc... y bueno digamos que ahora entiendo mejor como entrenar de manera mas eficiente y tal. Pero no se, tampoco tengo la sensación de que toda esta información aplicada a mis entrenos vaya a suponer una eficiencia del 200% a la hora de conseguir mi objetivo de tener un físico con el que sentirme agusto y orgulloso en comparación con lo que hace el 90% de los que pisan un gym. Se que la hay, pero tampoco creo que sea para tanto.

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