Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Zacksu1986

POST OFICIAL GIMNASIO 2.0

Publicaciones recomendadas

Deimonk Midna

Publicado
vida restante: 100%

La proteína da igual cuando la tomes y es preferible que entrenes todo el cuerpo cada día, pero sin cardio

Utopía.
(Del gr. , no, y , lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY

.7zQBAGm.png2dcLzNM.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ivan Karamazov Mascarón Rojo

Publicado

Hola expertos, 

Un par de dudas rápidas, en un mes me voy a la playa y quiero enfocar mis esfuerzos en marcar, ya llegué a un nivel decente de músculo pero lo que más me está costando es quemar la grasa. Voy al gimnasio alrededor de 5 veces a la semana, la pregunta es:

• Lo recomendable es realizar un músculo, abs y cardio diario? (Actualmente hago 2 músculos y cardio diario, abs como una vez a la semana).
  • Continuo tomando proteína después de cada entrenamiento? Actualmente estoy con Nitrotech

Si quieres marcar, y tienes músculo para marcar, entonces haz algo de definición para quemar esa grasa. Si tu rutina te ha ido bien para llegar donde has llegado, tampoco la cambies, aunque yo prefiero trabajar con menos frecuencia los abdominales (5 me parece una burrada) y trabajar el resto de cuerpo con una rutina más del tipo full body o una que permita trabajar dos veces por semana cada grupo .

En cualquier caso, para definir sólo hay una opción: dieta hipocalórica, es decir, tomar menos calorias de las que necesitas. Si ahora mantienes tu estructura con, yo qué sé, 3000 kcal, plantéate una dieta de 2500 kcal (con dos semanas de transición en las que vayas bajando hasta ese nivel). Quizá vayas algo justo de tiempo, pero ponerte ahora con una restricción muy burra sólo te servirá para destrozar parte de tus esfuerzos.

la proteína tienes que tomarla de la dieta. Si por lo que sea algún día no llegas al mínimo de proteína que necesitas, entonces lo compensas con suplementación como la que dices (ni idea de cuál es la que tomas, yo nunca tomo suplementos). Lo ideal sería que tomaras 2 g de prote por kg de peso en una dieta hipocalórica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cristiano ronaldo Saitama

Publicado

Si quieres marcar, y tienes músculo para marcar, entonces haz algo de definición para quemar esa grasa. Si tu rutina te ha ido bien para llegar donde has llegado, tampoco la cambies, aunque yo prefiero trabajar con menos frecuencia los abdominales (5 me parece una burrada) y trabajar el resto de cuerpo con una rutina más del tipo full body o una que permita trabajar dos veces por semana cada grupo .

En cualquier caso, para definir sólo hay una opción: dieta hipocalórica, es decir, tomar menos calorias de las que necesitas. Si ahora mantienes tu estructura con, yo qué sé, 3000 kcal, plantéate una dieta de 2500 kcal (con dos semanas de transición en las que vayas bajando hasta ese nivel). Quizá vayas algo justo de tiempo, pero ponerte ahora con una restricción muy burra sólo te servirá para destrozar parte de tus esfuerzos.

la proteína tienes que tomarla de la dieta. Si por lo que sea algún día no llegas al mínimo de proteína que necesitas, entonces lo compensas con suplementación como la que dices (ni idea de cuál es la que tomas, yo nunca tomo suplementos). Lo ideal sería que tomaras 2 g de prote por kg de peso en una dieta hipocalórica.

Gracias!

Duda, con una dieta hipocalórica, que por lo que entiendo básicamente es comer menos de lo que hago actualmente... No voy a perder mucho volumen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gracias!

Duda, con una dieta hipocalórica, que por lo que entiendo básicamente es comer menos de lo que hago actualmente... No voy a perder mucho volumen?

En principio, si comes suficiente proteína durante el déficit, es decir, entre 2-2,5 g de proteína por kg de peso, vigilas bien el resto de macros, y sigues haciendo más o menos el mismo ejercicio (quizá con una ligera bajada de carga, pero tampoco debería hacer falta), entonces no deberías perder mucho volumen. Es más, hasta puede que durante las primeras semanas de déficit sigas ganando algo de músculo en función de si aún eres "novato", tienes más de 12-15% de grasa y otras variables.

En cualquier caso, no sé puede tener todo. Si prefieres verte más definido, entonces deja de lado el volumen por un tiempo. Si quieres aumentar el volumen, entonces olvídate por un tiempo de verte definido.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apocalypse X Fledgling

Publicado

Si te nutres bien con alimentos sólidos de origen animal o vegetal, con un cazo de proteína en polvo o ninguno sobra.

La proteína es buena para el organismo, pero en su justa medida, el exceso es malo a la larga, vamos para la salud... así el el organismo.

Con 1 g del total de la alimentación diaria por kg de peso corporal se va servido, o muy poco más, pero nada de bestialidades de 2 o 3 g por kg de peso corporal... por la salud de riñones, etc... más que nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoney Ancillae

Publicado

Hola expertos, 

Un par de dudas rápidas, en un mes me voy a la playa y quiero enfocar mis esfuerzos en marcar, ya llegué a un nivel decente de músculo pero lo que más me está costando es quemar la grasa. Voy al gimnasio alrededor de 5 veces a la semana, la pregunta es:

• Lo recomendable es realizar un músculo, abs y cardio diario? (Actualmente hago 2 músculos y cardio diario, abs como una vez a la semana).
  • Continuo tomando proteína después de cada entrenamiento? Actualmente estoy con Nitrotech.

Muchas gracias!

- Puedes combinar los musculos. Eso de 1 dia para un musculo puede servirte pero en general lo mejor es la frecuencia 2. Es decir, entrenar cada musculo 2 veces por semana. No lo hagas dos dias seguidos ya que tiene que recuperarse.

·El cardio puedes hacerlo cuando te de la gana o puedes no hacerlo. Todo depende de tu dieta. Si con el gimnasio mas tu actividad diaria ya estas bajando de peso, para que quieres cardio? En caso de que estes estancado tienes 2 opciones. Meter poco a poco cardio, por ejemplo 2 veces a la semana o, comer un poco menos. Resta 100 o 200 kcal.

·Los abdominales son un musculo mas, no tienen nada de especial a parte de que te evitan las lesiones de la zona lumbar, asi que 2 veces por semana.

- Puedes tomarla cuando te de la p. gana. Olvidate de lo que te comenten los cuñados de que si no la tomas justo tras el entreno vas a perder musculo. Preocupate de que tu prote diaria sea de unos 2g por cada kg de peso mas o menos.

Editado por Stoney
Like Like

DdeAWoM.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoney Ancillae

Publicado

Si te nutres bien con alimentos sólidos de origen animal o vegetal, con un cazo de proteína en polvo o ninguno sobra.

La proteína es buena para el organismo, pero en su justa medida, el exceso es malo a la larga, vamos para la salud... así el el organismo.

Con 1 g del total de la alimentación diaria por kg de peso corporal se va servido, o muy poco más, pero nada de bestialidades de 2 o 3 g por kg de peso corporal... por la salud de riñones, etc... más que nada.

1g para sedentarios si. 2g x kg de peso CORPORAL para nada es malo si haces deporte. a partir de 2'5 o 3 ya si.

Editado por Stoney

DdeAWoM.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apocalypse X Fledgling

Publicado

1g para sedentarios si. 2g x kg para nada es malo si haces deporte. a partir de 2'5 o 3 ya si.

A la larga todo acumula, el organismo tiene sus límites bien definidos.

¡Además! Lega un momento que no se progresa más por más que exceda uno determinados nutrientes.

También los habrá que con un estilo de vida poco saludable lleguen a los 95 años en buenas condiciones por tener excelente genética, y hasta donde hubiesen llegado de haber hecho trabajar menos la maquinaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoney Ancillae

Publicado

A la larga todo acumula, el organismo tiene sus límites bien definidos.

¡Además! Lega un momento que no se progresa más por más que exceda uno determinados nutrientes.

También los habrá que con un estilo de vida poco saludable lleguen a los 95 años en buenas condiciones por tener excelente genética, y hasta donde hubiesen llegado de haber hecho trabajar menos la maquinaria.

Es que no es un exceso. Alguien que se dedique a levantar pesas de forma constante necesita mas proteina que un sedentario durante la sintesis para poder recuperarse y ser capaz de levantar decenas de kg al dia siguiente. Es como con la comida. Una persona deportista por norma general y exceptuando casos concretos, tendra mas apetito y bebera mas agua que alguien que se pase el dia en casa en frente del PC. Esta haciendo un exceso? Obviamente no, simplemente sus necesidades son otras.

Un exceso en este caso seria lo que dije antes, 3, 4, 5 o incluso mas gramos por kg. Que algunos lo hacen.

Ademas, cuanto mas avanzado seas en el gimnasio MENOS proteina vas a necesitar ya que, como es logico, tu cuerpo cada vez construira menos musculo.

Editado por Stoney

DdeAWoM.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apocalypse X Fledgling

Publicado

Es que no es un exceso. Alguien que se dedique a levantar pesas de forma constante necesita mas proteina que un sedentario durante la sintesis para poder recuperarse. Es como con la comida. Una persona deportista por norma general y exceptuando casos concretos, tendra mas apetito y bebera mas agua que alguien que se pase el dia en casa en frente del PC. Esta haciendo un exceso? Obviamente no, simplemente sus necesidades son otras.

Un exceso en este caso seria lo que dije antes, 3, 4, 5 o incluso mas gramos por kg. Que algunos lo hacen.

Ademas, cuanto mas avanzado seas en el gimnasio MENOS proteina vas a necesitar ya que, como es logico, tu cuerpo cada vez construira menos musculo.

Para una persona con actividad deportiva más 1 g, o de 1,4 g como cifra ya muy alta, es excederse, y es una carga que acabará por pasar factura al organismo.

Los profesionales del culturismo, etc... tomarán 2 y 3 g, que seguro aprovechan por sus organismos convenientemente preparados para tal asimilación.

Lo del apetito es según cada persona, yo no tengo mucho apetito ni cuando entreno ni cuando no entreno, normal a veces y otras no tengo... el año pasado empecé a entrenar (de regreso), desde entonces el peso aumentado de grasa es por los hidratos de carbono procesados que sin entrenar no me engordan,  ya los he eliminado de mi alimentación bajando de unos 97 kg mantenidos unos meses, a unos 91 kg

Estoy progresando muy bien en fuerza y algo de músculo, y doy por hecho que no llego ni a 1 g de proteína diaria por kg, además con dieta vegana, hasta hace poco vegetariana.

La mayor parte de la gente suele llegar y sobrepasar con creces ese g diario de proteína por kg sin ningún esfuerzo, con su dieta normal de cada día... por lo general lo que suele fallar para progresar en musculatura y fuerza son las estrategias de entrenamiento, si es que tienen, suele ser por culpa del exceso de información, o de desinformación que lían más que ayudan a la gran mayoría con tantos datos contradictorios que procesar mientras encuentran el camino correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stoney Ancillae

Publicado

Para una persona con actividad deportiva más 1 g, o de 1,4 g como cifra ya muy alta, es excederse, y es una carga que acabará por pasar factura al organismo.

Los profesionales del culturismo, etc... tomarán 2 y 3 g, que seguro aprovechan por sus organismos convenientemente preparados para tal asimilación.

Lo del apetito es según cada persona, yo no tengo mucho apetito ni cuando entreno ni cuando no entreno, normal a veces y otras no tengo... el año pasado empecé a entrenar (de regreso), desde entonces el peso aumentado de grasa es por los hidratos de carbono procesados que sin entrenar no me engordan,  ya los he eliminado de mi alimentación bajando de unos 97 kg mantenidos unos meses, a unos 91 kg

Estoy progresando muy bien en fuerza y algo de músculo, y doy por hecho que no llego ni a 1 g de proteína diaria por kg, además con dieta vegana, hasta hace poco vegetariana.

La mayor parte de la gente suele llegar y sobrepasar con creces ese g diario de proteína por kg sin ningún esfuerzo, con su dieta normal de cada día... por lo general lo que suele fallar para progresar en musculatura y fuerza son las estrategias de entrenamiento, si es que tienen, suele ser por culpa del exceso de información, o de desinformación que lían más que ayudan a la gran mayoría con tantos datos contradictorios que procesar mientras encuentran el camino correcto.

Ok, si tu lo dices...Sinceramente me voy a creer antes a alguien como Greg O'Gallagher que ti, sin acritud.

Ademas, lo que dije antes. No te puedes comparar a ti, que ya tendras tus años de entrenamiento y estaras mas cerca de tu tope con alguien que acaba de empezar, por decir algo.  Como dije antes, cuanto mas avanzado, menos proteina vas a necesitar. Creo que Powerexplosive tenia un video sobre esto.

En cuanto a los estudios de Greg O'Gallagher

Ademas, lo de 1g por KG no lo cumple casi nadie. COn que comas un poco de carne, leche, huevos o queso ya llegas al tope maximo.

Esto es un ejemplo de alguien de 73kg segun lo que tu dices. Cualquiera come mas proteina que esto

fed93816718c62d33db6b4b34f4624ef.png

Editado por Stoney

DdeAWoM.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Para una persona con actividad deportiva más 1 g, o de 1,4 g como cifra ya muy alta, es excederse, y es una carga que acabará por pasar factura al organismo. [...]

Obviamente, los valores de 2 g/kg deben ser tomados como algo orientativo, nunca como un valor estricto. Ojo, que estos son los valores que se recomiendan en fase hipocalórica, no en fase hipercalórica (probablemente entre 1,4 g/kg y 2g/kg se encuentre el mejor ratio para maximizar la hipertrófia).

Por cierto, ¿de dónde sacas que más de 1,4 g/kg sea perjudicial a la larga? No encuentro bibliografia donde se indique nada parecido en rangos como los que hemos recomendado en este hilo.

Ah, algo de bibliografía para que veas que valores superiores a 1g/kg de proteína son beneficiosos:

https://www.ncbi.nlm...1?dopt=Abstract

https://www.ncbi.nlm...8?dopt=Abstract

https://www.ncbi.nlm...4?dopt=Abstract

https://www.ncbi.nlm...pubmed/25028958

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deimonk Midna

Publicado

Ok, si tu lo dices...Sinceramente me voy a creer antes a alguien como Greg O'Gallagher que ti, sin acritud.

Ademas, lo que dije antes. No te puedes comparar a ti, que ya tendras tus años de entrenamiento y estaras mas cerca de tu tope con alguien que acaba de empezar, por decir algo.  Como dije antes, cuanto mas avanzado, menos proteina vas a necesitar. Creo que Powerexplosive tenia un video sobre esto.

Buena suerte creyendo lo que dicen youtubers fitness pinchados

Utopía.
(Del gr. , no, y , lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY

.7zQBAGm.png2dcLzNM.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apocalypse X Fledgling

Publicado

No conozco al deportista al que hace mención y del cual me enlaza un vídeo, doy por hecho que es natural, así que supongo que lo que él diga va a misa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje