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Zacksu1986

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Publicaciones recomendadas

Sr Smith Amaterasu

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vida restante: 100%

de qué va el programa ese Nexor?

 

Se trata de un eBook de Marcos Vásquez, el autor del blog "Fitness Revolucionario". Yo también lo tengo, y también empecé con las kettlebell y todo eso, pero sinceramente prefiero trabajar con mancuernas y barra libre. Las kettlebell salen más caras y te duran 4 días. Recientemente están empezando a vender la kettlebell de 20 kg, es decir, una miseria de peso. Yo soy un chico delgado que no llega (por poco) a los 60 kg de peso y no trabajo con menos de 30 kg en la mayoría de ejercicios, y no me considero fuerte ni mucho menos.

 

Hace semanas quería preguntar por aquí qué opinión os merecen las KB, así que creo que es buen momento para ello, y ya que estoy, lanzo una pregunta: ¿Estiráis después de entrenar? He leído estudios dónde se afirma que no tiene relevancia alguna, y por otra parte hay quién dice que asi se evita lesiones.

 

Vosotros diréis :)

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Nexor TheVII Anima

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vida restante: 100%

de qué va el programa ese Nexor?

El programa se centra en 10 semanas, las primeras son para acostumbrarte a lo que viene siendo la kettlebell y su mecanica. Despues va incluyendo ejercicio de fuerza y potencia. Las ultimas 3 semanas son para acelerar el metabolismo y perder grasa con tabatas y demas. Esta muy bien para empezar y a mi me ha ido bastante bien. El problema es que como han comentado enseguida se queda corto y las kettlebell a partir de cierto peso se dispara el precio.

Por eso preguntaba si hay alguna alternativa para ganar masa muscular, mi problema es que no tengo espacio...unas mancuernas podrían sustituir en cierta medida a la barra libre?

 

Editado por Nexor TheVII

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barnetinha Witch

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Bueno yo creo que si compras mancuernas y puedes ir incrementando el peso progresivamene te pueden ser muy útiles. Si tienes un banco sería otro punto a favor. Aunque lo ideal sería tener todo el material necesario, con unas mancuernas, discos e imaginación puedes avanzar bastante.


 


Dicen que puede hacer más una persona perseverante con un destornillador, que un vago con todas las herramientas de un taller mecánico.


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barnetinha Witch

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Se trata de un eBook de Marcos Vásquez, el autor del blog "Fitness Revolucionario". Yo también lo tengo, y también empecé con las kettlebell y todo eso, pero sinceramente prefiero trabajar con mancuernas y barra libre. Las kettlebell salen más caras y te duran 4 días. Recientemente están empezando a vender la kettlebell de 20 kg, es decir, una miseria de peso. Yo soy un chico delgado que no llega (por poco) a los 60 kg de peso y no trabajo con menos de 30 kg en la mayoría de ejercicios, y no me considero fuerte ni mucho menos.

 

Hace semanas quería preguntar por aquí qué opinión os merecen las KB, así que creo que es buen momento para ello, y ya que estoy, lanzo una pregunta: ¿Estiráis después de entrenar? He leído estudios dónde se afirma que no tiene relevancia alguna, y por otra parte hay quién dice que asi se evita lesiones.

 

Vosotros diréis :)

Sobre las kettlebell no opino nada. Lo importante es lo que haces con ellas. No he leído el programa ese de fitness revolucionario pero por lo que decis tiene sentido y se basa en principios completamente válidos, así que bien.

 

En cuanto a lo de estirar la respuesta es no. Hago estiramientos dinámicos y movilidad antes de entrenar pero no hago nada después, y de momento, toco madera, no me he lesionado entrenando.

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Yarwick Antediluvian

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Gracias Baldr por el enlace, en breves le echo un vistazo.


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Sr Smith Amaterasu

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unas mancuernas podrían sustituir en cierta medida a la barra libre?

 

Como te han dicho ya, si tienes ganas y constancia puedes progresar con lo que sea, pero en mi opinión mucho mejor unas mancuernas (compra discos para ir aumentando gradualmente) que las kettlebell. Hace tiempo, yo me compré unos lastres de dos kilos en el Decathlon, y me sirvieron durante un tiempo para aumentar el peso de mis kettlebell. Empecé por la de 12 (que gracias a los lastres podía aumentar a 16), luego me compré la de 20, y después de trabajar con 24 kg ya la dejé porque a la mínima que te pones un poco en forma no te sirve para nada. Y alguien que empiece con una buena base de fuerza creo que les resultaría bastante inútil.

 

Sin barra hay ejercicios y variantes que no podrás hacer, pero igualmente con un par de mancuernas mejorarás mucho. Yo no tengo ni banco de momento (hago el Floor Press para pectorales en lugar del Press Banca convencional).

 

Ya que estamos puestos, ¿tenéis alguna recomendación de un banco barato o de algún invento casero que sirva como sucedáneo? A veces la idea más simple puede ser muy útil.

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davidm95 Trunks

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A ver, como todo... ¿Se puede progresar con poco material? ¿Se puede progresar solo con mancuernas? ¿Se puede progresar con una dieta en que los alimentos están muy restringidos? ¿Se puede progresar si en mi gimnasio no hay rack?


 


Pues sí, si le pones ganas puedes progresar igual hasta cierto punto, y si entrenas con ganas e intensidad verás resultados, pero las limitaciones están ahí. ¿Que se puede? Sí, pero lógicamente mejor era tener barras para hacer peso muerto, sentadilla y demás. Incluso banca si es en rangos de fuerza.


 


Si la pregunta es si merece la pena y se puede hacer un entrenamiento decente, pues sí, pero lógicamente estarás más limitado.


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Baldr Corneria

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¿Algunos hacéis hiit con el método Tabata? Hacer hiit en bicicleta ya me aburre, me gustaría hacer algun tipo de circuito rollo jumping jacks. burpees, etc.


 


¿Hacéis algo así?



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Mi perfil de GoodReads

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davidm95 Trunks

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Lo guapo de tabata sería hacerlo con un solo ejercicio, en mi opinión. Tabata de sprints, de flexiones, de dominadas... en circuito le quitas gracia y sobre todo dificultad. Con un solo ejercicio de resistencia me parece una idea brutal y muy demandante.


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Sr Smith Amaterasu

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Lo guapo de tabata sería hacerlo con un solo ejercicio, en mi opinión

 

Secundo la opinión. Siempre que he hecho tabata, lo he realizado con un solo ejercicio. Alguna vez lo probé combinando, por ejemplo, abdominales y sentadilla (no recuerdo exactamente, sólo es un ejemplo), pero me pareció más efectivo con un solo ejercicio. Aunque es solo mi opinión y no he encontrado base científica detrás que lo confirme.

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MD92 SNAKE EATER

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¿Algunos hacéis hiit con el método Tabata? Hacer hiit en bicicleta ya me aburre, me gustaría hacer algun tipo de circuito rollo jumping jacks. burpees, etc.

 

¿Hacéis algo así?

Mírate wods de crossfit. 

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Joelpe Sir Alonne

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¿Algunos hacéis hiit con el método Tabata? Hacer hiit en bicicleta ya me aburre, me gustaría hacer algun tipo de circuito rollo jumping jacks. burpees, etc.

 

¿Hacéis algo así?

 

 

yo alguno de esos ya hice este verano,mismamente:

http://ejerciciosenc...lta-intensidad/

 

aunque con los tiempos que te dan de Hiit no tiene mucho,pero bueno,cansar cansa bastante X-D


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Baldr Corneria

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yo alguno de esos ya hice este verano,mismamente:

http://ejerciciosenc...lta-intensidad/

 

aunque con los tiempos que te dan de Hiit no tiene mucho,pero bueno,cansar cansa bastante X-D

 

Pero si eso no es tabata X-D

 

Yo tenía entendido que Tabata era escoger un ejercicio (o quizás varios) y realizar a máxima intensidad el ejercicio 20 seg y 10 seg descansando. Repetir al gusto o hasta acabar echando los pulmones.

 

PD: Ayer realicé un tabata con burpees. Hice 5 series. Casi muero.


sgmixu.gif

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Joelpe Sir Alonne

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Pero si eso no es tabata X-D

 

 

eso diselo al que hizo el articulo X-D

 

de todas formas para echar las tripas me valia :D


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