Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Media Create semana 29 (Jul 15 - Jul 21)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
75 respuestas en este tema

• iceman4

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 24 julio 2013 - 14:48

¿Esta semana Pikmin y WiiU solo contaba 2 días también?

Atracarían por el camino a los millones y millones de japoneses que iban a por el juego

Yo ya lo dije en el hilo de la semana pasada, se le ha dado un bombo a este juego que no es ni medio normal.

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 24 julio 2013 - 14:54

Viendo esas ventas, no son muy diferentes las ventas del primer Pikmin y el Pikmin 3, e incluso las ventas de la 2º semana de Pikmin 2 son muy parecidas a las del tercero. Si no me equivoco Pikmin 1 fue juego de salida de GC y el 2 ya con cierta base instalada, yo creo que sus ventas están dentro de lo esperable.

Pikmin 1:
-101,299
-26,461

Pikmin 2:
-161,930
-30,971

Pikmin 3:
-102,188
-30,997

Vita se está estabilizando en 14-15k cuando hay lanzamientos constantes.

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Escrito 24 julio 2013 - 14:55

Muy buena X-D

Pikmin nunca ha sido un vendeconsolas ni ha vendido millones pero cuando una consola está mal cualquier exclusivo lo quieren convertir en un salvador.

Imagen Enviada

onlygamer

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 julio 2013 - 19:47

Viendo esas ventas, no son muy diferentes las ventas del primer Pikmin y el Pikmin 3, e incluso las ventas de la 2º semana de Pikmin 2 son muy parecidas a las del tercero. Si no me equivoco Pikmin 1 fue juego de salida de GC y el 2 ya con cierta base instalada, yo creo que sus ventas están dentro de lo esperable.

Pikmin 1:
-101,299
-26,461

Pikmin 2:
-161,930
-30,971

Pikmin 3:
-102,188
-30,997

en su segunda semana , ha vendido mas que la segunda semana de las anteriores entregas, me parece bien, si este juego recibe una buena recomendación de parte los usuarios, sus ventas se podría mantener bien hasta navidades.

Escrito 24 julio 2013 - 21:27

No solo eso.tambien decian que habia habido lluvias torrenciales. Es mas, cuando yo dije que tener un tercer dia la semana pasada era irrelevante me sijeron que no... mira ahora.alguien se acordara dentro de un año dlen que dia salio? ...ni el tato.

El primer dia es el dia top, donde vendes de verdad gracias a las reservas y las colas que hacen los japoneses. Es mas, ya dije que como en todos los paises el ocio sale el fin de semana, viernes a poder ser, y es en fin de semana cuando mas se vende: no se vende entre semana xq la gente esta estudiando o trabajando.

En fin, lo que suponia de pikmin 3 se ha dado, unas ventas normales ha tenido viendo a otros titulos de la franquicia, aunque ha vendido algo menos y eso es una señal de que la franquicia no va a mas y es lo que mas nota tomara Nintendo, si hubiera vendido mas que el dos hubieramos tenido cuarta parte seguro... ahora ya veremos que decisiones toma Nintendo con pikmin.

Y es una pena, me gusta mucho mas pikmin que mario 3d y mario kart, pero estos dos venderan mucho mas que P3 cyando salgan a final de año y sobre todo moveran mas hw que p3 que no ha movido prácticamente nada.a p3 le ha perjudicado salir en verano hay que decir a su favor.lo mismo le ha pasado al mario y luigi de 3ds con numeros mas bajos de lo que suelen dar.

El siguiente título fuerte de wii u sera el zelda hd a finales de septiembre, de w101 no espero nada.

Ah. Y wii u un millon de ventas. Le ha costado pero los ha hecho.

The_Nintendero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 julio 2013 - 22:08

Lo unico que ha demostrado pikmin es que si hay juegos interesantes las ventas de la consola suben. Si son mas interesantes todavia subiran mas esas ventas.

Pero si las ventas de wiiu son como GC pikmin vendera como en GC.

Nintendo ha planificado muy mal este 2013. Se lo ha jugado todo a la carta del nombre wii y la ha cagado. Pero por mucho que se depotrique de ella por que este foro es asi y no se puede cambiar,su situación es mejor que la que tuvo ps3 en sus peores momentos en japón.

Mas que nada por que no tiene competencia real. Ps3 esta de capa caida y la que arrasa es de la familia. Todo lo contrario que ps3 que tubo que convivir con wii que vendia muy bien y DS que arrasaba.

Obviamente estoy hablando solo de japón,por si alguno todavia no lo pilla.

• Flunky

• Charger

Escrito 24 julio 2013 - 22:44

Pienso que el verdadero empuje a la consola se lo dará el MK8, creo que habrá un antes y un después con el panzsmiento de este juego.

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 24 julio 2013 - 22:49

¿Pero de verdad pensabais que un titulo como Pikmin iba a hacer despegar una consola? Y lo digo con todo el respeto del mundo hacia el juego

• Czhincksx

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 julio 2013 - 22:49

Pikmin 1:
-101,299
-26,461

Pikmin 2:
-161,930
-30,971

Pikmin 3:
-102,188
-30,997

en su segunda semana , ha vendido mas que la segunda semana de las anteriores entregas, me parece bien, si este juego recibe una buena recomendación de parte los usuarios, sus ventas se podría mantener bien hasta navidades.

Hay que tener en cuenta que igual que la primera semana hubiera sido más fuerte si hubiera contado con más días, la segunda semana es más fuerte gracias a eso.

Escrito 24 julio 2013 - 22:50

No creo que Nintendo sentencie la saga Pikmin.
Todavia falta ver si es el tipico juego que se mantiene en el top ventas durante meses.De momento y a pesar que el comienzo a sido peor que en los otros dos,su segunda semana es ya mejor que en sus dos anteriores entregas y en pleno verano.
Será interesante ver su evolución comparando semana a semana sus ventas con los anteriores Pikmin :D

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

• GNNintendo

• Stinger

Escrito 24 julio 2013 - 23:03

Buenas ventas de Pikmin 3. Superando a la primera parte e igualando a la segunda en la segunda semana con una base de consolas muy inferior.

• hiska_kun

• Fay

Escrito 24 julio 2013 - 23:58

Por favor, lacasitos82 puedes añadir los enlaces de las ventas anteriores en la primera página?

Ventas Media Create Semana 28, 2013

Ventas Media Create 2012

También puedes sustituir la tabla de hardware:

Imagen Enviada

Ya de paso, si las novedades las puedes poner en negrita...

---

Comparaciones:

[GBA] Mario & Luigi: Superstar Saga (Nintendo) {2003.11.21} - 52.491
[NDS] Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo) {2005.12.29} - 132.726
[NDS] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (Nintendo) {2009.02.11} - 192.945
[3DS] Mario & Luigi: Dream Team (Nintendo) {2013.07.18} - 99.972

El debut del nuevo M&L RPG es horrible. La saga estaba vendiendo más y más con cada entrega, y se alcanzó su máximo en la tercera. Sin embargo el resultado del cuarto juego es muy pobre. Probablemente tanto Mario RPG seguido (Paper Mario hace medio año) ha perjudicado el juego, de la mismo forma que la saga NEW está perjudicada por tanto lanzamiento continuo. Además, Paper Mario de 3DS vendió mucho porque salió en navidades, pero sin embargo el boca a boca del juego no fue el mejor, y esto a podido afectar a este Mario & Luigi.

[3DS] Little Battlers eXperience W: Ultra Custom (Level 5) {2013.07.18} (¥4.400) - 27.242
[3DS] Little Battlers eXperience: Explosive Boost (Level 5) {2012.07.05} (¥4.400) - 54.354
[PSP] Little Battlers eXperience W (Level 5) {2012.10.18} (¥4.980) - 77.457
[PSV] Little Battlers eXperience W (Level 5) {2012.10.18} (¥4.980) - 16.842

Cuando iba a celebrar que la segunda semana de Youkai Watch era bastante buena, hay algo que hay que criticar para Level 5. El lanzamiento de la enésima expansión de LBX ha sido horrible. La anterior versión de 3DS no empezó muy fuerte pero superó las 180k totales, superando las version de PSP/PSV en ventas totales. Sin embargo tanta expansión han afectado la saga y está en unos niveles muy bajos. El mes de setiembre Level 5 lanzará la tercera entrega de esta saga, y veremos si podemos enterrarla ya definitivamente.

Lanzar Youkai Watch y LBX tan cerca cuando son juegos que van dirigidos al mismo público es un error enorme, y la semana que viene llega Fantasy Life Link, con el cual acabarán de rematar la jugada.

---

Respecto Wii U y Pikmin 3. Aunque las ventas de P3 no me parecen tan malas, será mejor que empecemos a cojer la pala, porque esta consola no creo que se levante. Ni MK8 ni compañía podrán.

Vita por el otro lado tiene futuro garantizado en Japón, pero es mejor cojer la pala para occidente, en este caso no para hacer un agujero, que ya lo tenemos listo, sino para echar ya la tierra por encima.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Escrito 25 julio 2013 - 00:44

hiska_kun lo he arreglado como he podido(esto no es lo mio :oops:)si falta algo más ya me dices :-)

De verdad ves tan mal la situación de WiiU? Una bajada de precio junto al Super Mario 3D World en navidades no podria levantar WiiU? :-(
Gracias por tus respuestas ;)

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

• o_0

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 25 julio 2013 - 01:37

Yo esque comprendo a Hiska. Es que la situacion de Wii U en Japón es bastante regulera. Si hay que esperar a que salga un mario kart allá por abril-mayo del 2014.... estamos apañados. Pikmin 3 ha levantado la consola durante 10 dias, y ahora se ha visto ya una diferencia de 8000 unidades menos. Y la semana que viene fijo que estará por las 10.000 o incluso por debajo.

Juegos como Lego o Wonderfull 101 dudo que hagan nada en Japón, aunque nunca se sabe claro... pero dada la tendecencia... parece que pasaran sin pena ni gloria.

Luego queda un Zelda HD que no es nuevo, que es coger el de gamecube y darle brilli brilli. Y ya queda un Donkey kong 2D, y un MArio 3d enfocado al multijugador local y sin online. Entre medias alguna cosilla third, y alguna cosa mas para Wii U.

La planificación del 2013 ha sido lamentable, pero esque creo que el 2014 está ya medio destripado por parte de nintendo. Saldran mas juegos que no conocemos, pero ya hay varios de nintendo que los escalonará.

La consola venderá bien en navidades pero tendrá que luchar contra una PS4 que como la pongan unos cuantos yenes mas cara que Wii U será una durisima competencia. Y luego seguro que los 3 primeros meses del 2014 van a ser terribles para Wii U como fueron los primeros meses del 2013, todo porque nitendo no supo planificar bien el año.

Bajada de precio? Lo dudo, ya han repetido muchas veces que la consola no les da mucho margen de beneficio aún, y en Japón está bastante mas barata que en occidente.

Y si en Japón está mal la cosa, en EEUU ya es para empezar a cavar con la pala. Lleva la consola 4 meses seguidos o asi moviendose entre 35.000 y 55.000 mensuales y algunos meses se contabilizan en 5 semanas. Eso son numeros de consola moribunda. Y ya mismo sale el GTA5 que moverá algo de hardware de PS3-xbox360.
Las navidades idem, seguro que PS3-XBox360 bajan de precio una burrada, y encima salen consolas nuevas...novedad tras 7 años largos de espera. Alguien se va a acordar de comprar Wii U en navidad en EEUU?... chunguisima situación.

• eliam3

• Ultima

Escrito 25 julio 2013 - 05:30

No se como nintendo despues del desastroso primer año de 3ds se le ocurre hacr uno igual con wiiu,lo malo es que ya no es de portatiles que estamos hablando,es de sobremesa,ps4 y xboxone no venderan tan bien como nos hacen creer de eso estoy casi seguro pero aun asi nintendo lo tendra dificil,espero que el smash ayude aunque falte mucho para que salga.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad