Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lacasitos82

Ventas Media Create semana 29 (Jul 15 - Jul 21)

Publicaciones recomendadas

Wayne Rooney Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Wii U lo tiene negro, dudo que la consola llegue a mediados de 2015 si el panorama no cambia de forma radical.

Pienso que el verdadero empuje a la consola se lo dará el MK8, creo que habrá un antes y un después con el panzsmiento de este juego.

Eso es abril de 2014. Para entonces la consola puede estar ya sentenciada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

deathpink King

Publicado
Pues Pikmin mejor de lo esperable, viendo lo poco o nada que interesa la consola. Al menos vende similar a anteriores entregas en su segunda semana.
Desde luego las consolsa de sobremesa lo tienen crudo en Japón (aunque en el caso de WiiU parece más difunto que crudo)
A este paso Iwata no llega a fin de año. Y entonces llegará el momento soñado por muchos en este foro, que es ver a Nintendo convertida en third. Aunque será sacando títulos en tablets/moviles, que es lo que suplican sus accionistas desde hace tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eliam3 Ultima

Publicado

Wii U lo tiene negro, dudo que la consola llegue a mediados de 2015 si el panorama no cambia de forma radical.

Pienso que el verdadero empuje a la consola se lo dará el MK8, creo que habrá un antes y un después con el panzsmiento de este juego.

A menos que sony y microsoft saquen todos sus exclusivos en los primeros 4 meses de ese año es imposible,vita a sobrevivido año y medio y tiene pero catalogo a futuro y aun asi no se puede hablar tan apocalipticamente de ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eliam3 Ultima

Publicado

Pues Pikmin mejor de lo esperable, viendo lo poco o nada que interesa la consola. Al menos vende similar a anteriores entregas en su segunda semana.

Desde luego las consolsa de sobremesa lo tienen crudo en Japón (aunque en el caso de WiiU parece más difunto que crudo)

A este paso Iwata no llega a fin de año. Y entonces llegará el momento soñado por muchos en este foro, que es ver a Nintendo convertida en third. Aunque será sacando títulos en tablets/moviles, que es lo que suplican sus accionistas desde hace tiempo.

Eso lo dudo,de todas las consolas que han salido bajo su mandato (ds,wii,3ds y wiiu,gcn salio cuando su predecesor taodavia estaba en el cargo) la unica que aparentemente lo tiene jodido es wiiu,wii y ds fueron exitasos brutales y 3ds se recupero y ahora aplasta a vita de manera mucho mas humillante que como l hacia ds con psp,no creo que por fallar una(suponiendo que falle,aun esta por verse) lo boten, yamauchi fallo con virtualboy,nintendo 64 y gamecube y no lo botaron sino que se retiro por viejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deathpink King

Publicado

Eso lo dudo,de todas las consolas que han salido bajo su mandato (ds,wii,3ds y wiiu,gcn salio cuando su predecesor taodavia estaba en el cargo) la unica que aparentemente lo tiene jodido es wiiu,wii y ds fueron exitasos brutales y 3ds se recupero y ahora aplasta a vita de manera mucho mas humillante que como l hacia ds con psp,no creo que por fallar una(suponiendo que falle,aun esta por verse) lo boten, yamauchi fallo con virtualboy,nintendo 64 y gamecube y no lo botaron sino que se retiro por viejo.

pero Hiska dijo en otro hilo que Iwata había ofrecido su cargo si el año noterminaba en ganancias. Ylos japos sonempresarios serios, no como los de aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wayne Rooney Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

A menos que sony y microsoft saquen todos sus exclusivos en los primeros 4 meses de ese año es imposible,vita a sobrevivido año y medio y tiene pero catalogo a futuro y aun asi no se puede hablar tan apocalipticamente de ella.

Bueno ten en cuenta que hasta mediados de 2015 quedan unos 2 años. Es bastante tiempo por delante.

Ya que hablábamos de Wii U, dejo estas 3 imágenes de la comic con

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eliam3 Ultima

Publicado

pero Hiska dijo en otro hilo que Iwata había ofrecido su cargo si el año noterminaba en ganancias. Ylos japos sonempresarios serios, no como los de aquí

Yo creo que no era que dimitia sino que tenia que ver algo con su sueldo o algo asi,pero como sea wiiu tiene para estas navidades una buena cantidad de exclusivios que como minimo la pondran por encima de vita(probablemente MUY por encima) y aun hay que ver como le ira en USA,si le va mal en japon pero bien en gringolandia podrian salvar el pellejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eliam3 Ultima

Publicado

Bueno ten en cuenta que hasta mediados de 2015 quedan unos 2 años. Es bastante tiempo por delante.

Un mismo lapso de tiempo que vita a sobrevivido(bueno...apenas) y ten en cuenta que a difeencia de vita wiiu tiene todo el apoyo de nintendo y no la ha ignorado como sony a la portatil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ibado TERRESTRIS VERITAS

Publicado

WiiU superando el millón en 7 meses(otras tardaron mucho más 8O:D )y con toda la artilleria por llegar.

Yo no daria a WiiU por muerta todavia 8D

Si estás comparando las ventas de WiiU con las de Vita, como de costumbre os quedáis en lo superficial. Echa un vistazo a las ventas de WiiU en 2013 y después pégale un repaso a lo que llevaba vendido Vita durante el mismo periodo de tiempo en 2012. Si ha alcanzado antes el millón de unidades ha sido simplemente porque su arranque fue más fuerte, pero eso a estas alturas de poco le sirve.

En eso me estaba fijando yo. Después de un arranque potente de WIIU lo cierto es que VITA supera al consola de Nintendo todas y casi todas las semanas desde la rebaja de febrero.

También hay que tener en cuenta que en Japón lo portátil suele funcionar mejor que lo sobremesa... En dos años 3DS lleva las mismas ventas de WII en todo su larga vida, y si PSP dobla a PS3 en ventas totales en Japón... Pero es fácil que en navidades VITA se encuentre con 1 millon más de consolas en Japón...

Lo cual me plantea una pregunta... ¿podría VITA sobrevivir en Japón y languidecer en occidente como PSP en los últimos 2 años..? A lo mejor a Sony le interesa centrarse en Japón, y abastecer tímidamente a occidente con traducciones en inglés mediante al store y poco más...

31844158527_d7c07af18f_m.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hiska_kun Fay

Publicado
Deathpink, aunque los números de Wii U son terribles puede que finalmente Nintendo vea ganancias. Básicamente porque el Yen actual está depreciado respecto el año pasado y esto es bueno para las empresas japonesas. De hecho no se esperan pérdidas este trimestre.
Vamos, que en caso de tener buenos resultados, Iwata deberá agradecérselo al primer ministro japonés y sus medidas económicas para impulsar la recuperación del país.

---

Sobre Wii U, veo un futuro negro que ni MK8, ni Donkey ni compañía podrán levantar por tal y como se comportan los juegos de 3DS. Voy a hacer un análisis largo, sobre los juegos first party que se han lanzado en Japón para la portátil y su comportamiento en el mercado.

Basándonos en sus resultados, podríamos dividir los juegos en tres grupos.

1. Juegos que han superado las expectativas y vendido más que entregas anteriores:

- Super Mario 3D Land
- Fire Emblem: Awakening
- Animal Crossing: New Leaf
- Luigi's Mansion 2
- Tomodachi Coleection: New Life*

* Aunque este juego empezó mejor, las ventas a largo plazo son peores, así que dependiendo de las ventas que tenga en navidad puede irse al grupo 2.

2. Juegos que han vendido con lo acordado, parecido a entregas anteriores:

- Zelda: Ocarina of Time 3D
- Mario Kart 7
- Kid Ikarus: Uprising
- Mario Tenis: Open
- Paper Mario: Sticker Star
- Donkey Kong Returns 3D

3. Juegos que han vendido menos de lo esperado y que entregas anteriores:

- Nintendogs + Cats
- New Super Mario Bros 2
- Brain Age: Concentration Training
- Style Savvy
- New Art Academy
- Mario & Luigi: Dream Adventure

Vamos a analizar porque algunos juegos han vendido más y otros menos.
Empezando por SM3DL, que es el Mario 3D más vendido en Japón, eso sea probablemente por la aplicación de la nueva fórmula, que aún siendo un Mario 3D se asemeja bastante a los 2D, que son los preferidos en Japón.
Sobre la saga Fire Emblem, se vino de Nintendo DS con unos remakes mediocres, y esta entrega era completamente nueva y llena de novedades que atrajo a un nuevo público.
Ocurre lo mismo con Animal Crossing, tras venir de una entrega de Wii sin apenas novedades, la nueva entrega portátil tenía mucho más que hacer.
Con Luigi, tras muchos años sin una entrega de esta franquicia se ha vuelto también plagado de novedades.
En resumen, los juegos que han superado las expectativas, tenían buenos motivos por hacerlo.

En cuanto los títulos que han vendido menos, algunos son bastante obvios. Nintendogs, Style Savvy y sobretodo Brain Age, son juegos que nunca tendrán el éxito que tuvieron antes porque el público al que van dirigidados no está aquí y probablemente no vaya a volver.

Pero ignorando estos juegos, vamos a centrar la atención a NSMB 2 y Mario & Luigi RPG.
Aunque NSMB 2 lleve vendidos ya más de dos millones (y seguramente alcance el tercero en unos años), esto es MUCHO menos que la entrega anterior, que vendió 6 millones en NDS.
Podríamos poner la excusa de las consolas instaladas, pero eso son, como he dicho, excusas. Animal Crossing lleva ya 4 millones de unidades contando las digitales, probando lo contrario y demostrando que el problema es otro.

El problema es la repetición de la fórmula junto con el lanzamiento contínuo de entregas. Como estamos viendo con NSMB U y New Super Luigi U. Una y otra vez la misma fórmula, el efecto en ventas ya es practicamente nulo. La saga NEW que en sus incios fue un monstruo ha perdidos ese poder.
Con Mario & Luigi pasa algo parecido aunque en menor nivel. Paper Mario vino hace medio año, y el boca a boca no fue muy bueno, esto puede haber afectado la nueva entrega.

Una vez analizados estos juegos vamos a ver que tiene Wii U en los próximos 8 meses.

- Remake de Zelda, juego que no tendrá novedades.
- Wii Fit U y Wii Party U, ya hemos dicho con Brain Age que este público ya no está.
- Donkey Kong Country, Super Mario 3D World y Mario Kart 8

Estos tres juegos anteriores van de camino a repetir los errores de NSMB 2.
SM3DW por motivos obvios. Aunque la entrega de 3DS sea el Mario 3D más vendido de Japón, se está repetiendo la fórmula, y ya hemos visto como reacciona el mercado ante la repetición excesiva. DKC parece que le ocurre algo parecido, con un remake del juego de Wii recién lanzado. Ya veremos si finalmente tiene algún impacto.
Y aunque MK8 es el juego de estos tres que más optimismo me despierta, sale ya después de navidades y podría llegar tarde para poder levantar algo.

Después tenemos estos dos juegos:

- X y Fire Emblem X Shin Megami Tensei

Estos juegos los veo con potencial. Aunque Xenoblade no vendiese excesivamente (algo menos de 200k), es un juego que ha tenido un gran boca a boca en Japón. En las tiendas es practicamente imposible encontrar copias del juego, y las versiones de segunda mano van circulando, aumentando sus fans. La nueva entrega de X probablemente vaya al grupo 1 de los juegos, superando de largo la entrega anterior.
FE X SMT viene ahora que ambas sagas están en muy buena forma y esto también puede tener un impacto positivo (aunque no creo que puedan igualar los números portátiles).

Sin embargo, estos juegos son los típicos juegos que lo venden todo la primera semana, y el impacto en hardware sería breve.

Wii U necesita un juego con ventas a largo plazo que mueva hardware, y visto lo visto no veo que tenga ninguno actualmente.

Puede que esté siendo algo negativo, pero es que con los números que estamos viendo, poco queda para el optimismo.

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrMalignoXXX IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Increíblemente de acuerdo con el análisis del mensaje de arriba.

A mí lo más llamativo me parece el hostiazo del New Luigi U. Habría que ver cuántas ventas por descarga hay, que serán muchas, pero aún con ello, está claro que Ninty no sacó el juego en físico para que tuviese ese rendimiento, y que tampoco ha ayudado a que se venda ninguna consola. Es lo que tiene quemar un concepto hasta el infinito. A ver si no le afecta para mal a las ventas del 3D World, que ya de por sí tampoco se ve muy fresco.

Con Mario y Luigi un poco lo mismo. Han ido a saco a quemar al fontanero en los últimos meses.

Desde luego, si Nintendo quiere salvar la consola y mantenerla con un mínimo de salud 4 ó 5 años más, va a tener que currárselo muchísimo más de lo que lo está haciendo y tenrá que lanzar muchas más cosas que plataformas, Marios y derivados de Marios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ibado TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Es que en mi opinión en juegos como Mario Kart 7 y New Super Mario Bros 2 los veo poco trabajados. En esta generación con 3DS y WIIU veo por primera vez prisas en Nintendo por sacar juegos pronto, y acaban siendo juegos poco pulidos. De hecho en mi opinión, New Super Mario Bros 2 3DS es el peor Mario que he jugado en mi vida. Si haces que el centro del juego sea recoger monedas, entonces pon más difícil conseguir vidas, porque si no el juego es un paseo, y da igual las veces que te maten, que el 'game over' no lo vas a ver nunca.

Con Donkey Kong... además creo que es un remake muy tempranero. No han pasado ni cinco años del de WII. Un remake o port puede ser interesante con un juego que tenga 10 años o más... porque ha pasado tiempo como para que los que jugaron a ese juego no lo tengan tan reciente, y para que nuevas generaciones se animen a probarlo.

Es lo que no me gusta de los de Kyoto en la actualidad. Nintendo para mi ha basado su prestigio como desarrollador de juegos en no caer en prisas. En planificar bien sus lanzamientos, y en sacar los juegos cuando estuviesen debidamente pulidos, sin importar que N64 o el Cubo vendiesen más o menos.
Y eso me preocupa.

31844158527_d7c07af18f_m.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrMalignoXXX IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Es que en mi opinión en juegos como Mario Kart 7 y New Super Mario Bros 2 los veo poco trabajados. En esta generación con 3DS y WIIU veo por primera vez prisas en Nintendo por sacar juegos pronto, y acaban siendo juegos poco pulidos. De hecho en mi opinión, New Super Mario Bros 2 3DS es el peor Mario que he jugado en mi vida. Si haces que el centro del juego sea recoger monedas, entonces pon más difícil conseguir vidas, porque si no el juego es un puto paseo, y da igual las veces que te maten, que el 'game over' no lo vas a ver nunca.

Con Donkey Kong... además creo que es un remake muy tempranero. no han pasado ni cinco años del de WII. Un remake o port puede ser interesante con un juego que tenga 10 años o más... porque a pasado tiempo como para que los que lo jugaron a ese juego no lo tengan tan reciente, y para que nuevas generaciones se animen a probarlo.

Es lo que no me gusta de los de Kyoto en la actualidad. Nintendo para mi ha basado su prestigio como desarrollador de juegos en no caer en prisas. En planificar bien sus lanzamientos, y en sacra los juegos cuando estuviesen debidamente pulidos, sin importar que N64 o el Cubo vendiesen más o menos.

Y eso me preocupa.

Cocincido, y no parece que la cosa vaya a cambiar con Pikmin 3, Mario World y DK Tropical Freeze. Parecen juegos por debajo de ese concepto de máximo pulido que mencionas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrTroy02 Genos

Publicado
A ver si viendo el panorama Nintendo se decide a sacar un Pokemon de verdad en sobremesa, a ver como reaccionaria el publico -.-

53859_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...