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CutterSlade23

02/07/13. Creadores 'OUTCAST' recuperan la licencia. */\*/\*/\*

Publicaciones recomendadas

CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

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Imagen Enviada

 

Creadores 'OUTCAST' recuperan la licencia y fundan de nuevo el estudio Appeal.

 

Aunque Meristation dio la noticia el 02/07/13, le faltaba algunos detalles por poner, entre los cuales destaco:

- Los creadores abrirán de nuevo el estudio Appeal, que crearon en 1995 para gestar este gran juego y que tuvieron que cerrar en 2002, al cancelar la secuela por declararse en bancarrota.

- Introducción subtitulada al castellano, por un fan del juego (al pie de este mensaje). Ya que la versión original nunca estuvo subtitulada a ningún idioma, aunque sí hubo voces en francés, inglés y alemán, en su versión DVD (año 2000).

- La nota de prensa original de los creadores, con enlace a e-mail para cualquier sugerencia.

 

El 2 de Julio de 2013, Yves Grolet (uno de los 3 creadores de 'Outcast') informó (en inglés) en el grupo antiguo en Facebook de 'Outcast Spain':

 

Autores originales han adquirido Propiedad intelectual Outcast.

El 2 de julio de 2013.

 

"Outcast" tendrá una nueva vida.

Yann Robert, Franck Sauer y Yves Grolet anunciaron hoy que han firmado y han cerrado recientemente un acuerdo de compra con Atari Europe SAS en cuanto a la propiedad intelectual Outcast.

 

Yann, Franck e Yves, los tres fundadores de Appeal S.A., el estudio que desarrolló Outcast, han comenzado el renacimiento de la licencia y anunciarán pronto el siguiente desarrollo.

 

- Sobre Outcast.

Outcast es un juego sin límite determinado y aclamado por la crítica, descrito según sus admiradores, como un juego adelantado a su tiempo. Outcast fue lanzado en 1999 para PC por Atari.

 

Información de contacto:

info@appeal.be

Ahora los fans podrán volver a disfrutar de este universo, gracias al resurgimiento del estudio Appeal, con los creadores de 1995.

 

No os podéis perder la

(no oficial) gracias al fan, Gero Fernández González, que nos ha informado en momentos puntuales de cosas muy interesantes (imágenes 'Outcast 2' inéditas, entre otros). Por fin, ahora podremos comprender mejor el argumento.

 


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Sendai Aldia, Erudito del Primer Pecado

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Uno de los juegos que mas me ha impresionado graficamente, el agua era acojonante, parece que mojaba. Y la BSO era tela fina, menuda musica.

brX1LhT.png

 

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

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theMadArgie Ultima

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Nunca tuve la oportunidad de jugarlo, pero le llovian buenas criticas por todos lados. De que iba el juego?

76561198026566412.png

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DARTHVR Yu Narukami

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Hombre CutterSlade23 :)

Yo creo que me lo voy a rejugar este verano, desde el verano del 2001 que lo jugué no lo he vuelto a jugar, al menos en serio, sí que lo he puesto varias veces para recordarlo. Qué gran juego...

Y en cuanto a la noticia, ojalá hagan una secuela, aunque temo que no será lo mismo, dado lo que han cambiado las cosas desde que salió Outcast en 1999.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

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Si os parece os dejo la portada y contraportada* de la caja.

(*): Aquí podéis leer el argumento, aunque las imágenes no le hacen justicia a los diversos escenarios abiertos del juego. Para eso mejor la caratula conmemorativa que se presento en 2010 8O:D .

 

Imagen Enviada Imagen Enviada

 

............................................................................

 

Argumento (por si la imagen desaparece).

 

Estamos en el año 2007.

 

El gobierno norteamericano acaba de lanzar una sonda cuya misión consiste en demostrar la existencia de un universo paralelo al nuestro.

 

Pero ha ocurrido algo extraño e inesperado...

 

Unos minutos después del lanzamiento una forma de vida inteligente, intercepte la sonda y la golpea, provocando de esta manera un daño irremediable en principio al planeta Tierra.

 

El golpe ocasionado por esta forma de vida inteligente, provoca un contrapeso energetico, que se manifiesta con un enorme agujero negro en la Tierra. Y lo peor es que este agujero no para de crecer y crecer, poniendo en peligro a todos los terrícolas.

 

Ahora te toca desempeñar el papel de Cutter Slade, comandante de los servicios especiales de la US Navy (armada norteamericana).

 

Así mismo deberás velar por la seguridad de tres científicos en Adelpha, el mundo paralelo.

 

Tienes que encontrar la sonda y arreglarla. Para ello vas a tener que explorar un planeta inmenso, 6 regiones a cada cual más diferente entre sí. Poblados llenos de vida, fauna, flora, criaturas buenas y malas. Posibilidad de dialogar con los habitantes del planeta Adelpha y de colaborar con ellos si quieres. Igualmente serás vigilado por todos los habitantes de este planeta, y los soldados sabrán de ti. Dispondrás de armamento, pero no será gratuito, tendrás que comprar tus propias armas, para finalizar tu aventura... también encontrarás artilugios utiles para teletransportarte de un lado a otro de cada región lo que facilitará tu trabajo para encontrar la sonda.

 

El destino de la tierra esta en tus manos.

 

............................................................................

 

Uhm yo creo que en lo que respecta a IA, aún sigue siendo muy fiero, y lamentablemente otros juegos no han seguido sus pasos. Sobre todo porque preguntando se llega a Roma... y en este planeta al que vamos (Adelpha), los nativos no están siempre en el mismo lugar, por suerte puedes preguntar a cualquier nativo por el paradero de otro. Detalle este, para mi importante.

 

Hombre CutterSlade23 :)

 

Yo creo que me lo voy a rejugar este verano, desde el verano del 2001 que lo jugué no lo he vuelto a jugar, al menos en serio, sí que lo he puesto varias veces para recordarlo. Qué gran juego...

 

Y en cuanto a la noticia, ojalá hagan una secuela, aunque temo que no será lo mismo, dado lo que han cambiado las cosas desde que salió Outcast en 1999.

 

Pues si que hace tiempo que no lo jugabas. Yo lo hice en 2010, que se lanzo como descarga online por GOG.com, analice la misma (aún poseía errores) pero gracias a un fan español (Zenger) logro poner 'Outcast' en HD (varias resoluciones), el parche en si es más estable que otro que circulaba desde no recuerdo que año, de un tal 'Simeon'.

 

En cuanto a lo que hagan ahora sus creadores, yo espero que sean sensatos y hagan un port del original, adaptado a las plataformas de descarga online de PS3/PS4 y X-Box 360/One (asi no se lo comen con 'papas' por sus gráficos, y le dan una oportunidad para conocerlo, que solo por la jugabilidad y rejugabilidad que tiene, va a sorprender a propios y extraños). Ya se lo deje caer esto a Yves Grolet entre otras cosas, en Facebook, y puso un "Me gusta", jeje. En fin, creo que lo habrá pensado mucha gente.

A partir de aquí espero una secuela...

 

Saludos.


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JacoWeen IGNIS EXCUBITOR

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Bueno pero a parte de esas 3 personas ¿ Hay mas gente del equipo de desarrollo?

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DARTHVR Yu Narukami

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Para quien quiera la banda sonora en formato FLAC. La he encontrado googleando.

 

http://depositfiles....files/s7gbo9l9o

 

Gracias, para ni una de las mejores bandas sonoras de la historia, y no me refiero solo a videojuegos. Merece la pena tenerla en buena calidad. La versión que te dan con el juego en GOG deja mucho que desear.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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lunadiesel Bahamut

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recuerdo este juego :-o

a destacar el agua,, asta entonces ningun otro juego habia conseguido esos efectos. Me lo dejo un amigo.. no me lo termine. Lo sacaran en Steam pronto,no? jeje

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DARTHVR Yu Narukami

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Mi PC:

Intel Core i5 2500K a 4,5Ghz
GeForce GTX 670 (auqnue creo que este juego no usa la gráfica)

Pues bien, alucinando me he quedao cuando he visto que poniéndolo a una reolución de 1280x1024 (con un parche que asumenta la resolución) el juego no va a 60 fps constantes, sino que va entre 40 y 60 dependiendo de a donde mires, y si activas la profundidad de campo llega a bajarme a los 30 :? No me extraña que en su día pidiese tanta máquina y funcionase como máximo a 512x384, pero vaya, esto no es normal X-D Hablamos de un juego de 1999...

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

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Uhm neko_gantz, están los principales, los creadores, sin ellos la magia y los detalles de 'Outcast', no volverían. Son especialistas en programación (suyo es el merito del motor gráfico). Tened en cuenta que cuando se hizo el 'Outcast' original, el equipo que lo realizo solo estaba formado por 20 personas, belgas.

 

- Organigrama, para que entendáis como sucedieron las cosas:

 

Imagen Enviada

La música de esta sección (Creadores de OUTCAST y Otros) no pertenece al juego, sino a un film del que bebe mucho. Clic en la pirámide para saber más (mucho más).

 

Los creadores son 3: Franck Sauer y Yann Robert (Fresh3D) e Yves Grolet (E.Entertainment y posteriores).

 

Yves Grolet, es una persona más centrada en la aventura y exploración en entornos ricos y vivos, que al ver en que se estaba convirtiendo 'Outcast 2' por la presión de Infogrames que quería más acción (indicando algo al estilo de 'Metal Gear Solid 2'), se fue del estudio, antes de que este cayera en bancarrota (por exceso de presupuesto) y fundo su propio estudio, varios como se ve. Siempre se ha entretenido mucho en hacer su propio motor gráfico.

 

Imagen Enviada

Las imágenes in-game (donde veáis bosque con niebla) son de PS2, a finales del año 2001.

 

Por la misma fecha y al caer en bancarrota Appeal en 2002, Franck Sauer y Yann Robert, fundan su propio estudio, y se llevan el motor gráfico de 'Outcast 2', Himalaya pero bajo el sobrenombre de Fresh3d engine.

 

Por ejemplo el diseño artístico, vino de la mano de Michael Defroyennes, que se encuentra en AMA Studios.

El guionista, Douglas Freese, se encuentra en Canadá y en contacto permanente con los creadores.

El compositor, Lennie Moore, esta en Los Ángeles y también sabe de esta noticia.

Programadores, alguno esta en San Francisco.

Todo esto lo sé, porque hable por mail con estas personas tiempo atras, y los más importantes están en el grupo de Facebook (no confundir con la página).

Unirse de nuevo es cuestión de proponerselo.

 

De todos modos con 'Outcast' hay un espina clavada para toda la gente que trabajo en el original, como digo 20 personas, que hicieron un trabajo titanico. Es de los pocos juegos, por el que pongo la mano en el fuego que su equipo de desarrollo, trabajaría hasta gratis por devolver a la vida el universo de 'Outcast'. Gratis no sé, jeje, pero os aseguro que no mirarían mucho el dinero, si el tiempo les permite embarcarse y ayuda a que se realice esta obra: 'Outcast 2'.

 

Oye folofo, ¿que formato es ese el FLAC? Lo he visto en el álbum 'Los chicos del coro', pero ahora me pillas todo despistado.

 

lunadiesel, lo tienes para descargar por 5,99$ en GOG.com (hay conversión a euros, luego esta barato).

 

Cierto DARTHVR no usa gráfica, de hecho en la época no solo prescindía de las conocidas 3Dfx sino que para colmo de males, no las soportaba, así que la gente que las tuviera instaladas no lo podía jugar (craso error este de optimización, y es que tenia que haber salido en 1998, no en 1999).

Por otro lado a mi el juego me rulaba ya en un 200MMX, las especificaciones que se dan hoy en día para este juego no las entiendo, no siguen los patrones de antes, y no lo entiendo porque GOG.com no hizo la mejora en HD, en el peor de los casos, deberían recomendar las especificaciones recomendadas en la época y adaptarlas al PC de gama baja que se considere hoy en día, porque no pide tanto:

 

En 1999 estas eran las especificaciones:

Mínima: Ordenador PC IBM Pentium 200 Mhz MMX ó 100% compatible. Al menos 600 MB de espacio libre en el disco duro. 32 MB de RAM. Lector de CD-Rom 4x. Tarjeta de sonido compatible con Windows 95/98. Tarjeta de vídeo de 2 MB de memoria. Windows 95. (Con este equipo, se ralentiza un poco cuando visitamos la región de Talanzaar, ya que hay bastante gente en pantalla).

Recomendada: Ordenador PC IBM Pentium II 300 Mhz ó 100% compatible. Al menos 600 MB de espacio libre en disco duro. 64 MB de RAM. Lector de CD-Rom 8x. Tarjeta de sonido compatible con Windows 95/98. Tarjeta de vídeo de 4 MB de memoria. Joystick de 4 ejes. Windows 98.

 

¡Saludos compañer@s!


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fololo PRAESIDIUM VIGILO

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Pues así a lo rapido, música sin comprimir, sin perdida de calidad.

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Guest
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