Ir al contenido

publicidad

Foto

"GAL GUN" (PS3) - Análisis by Tai_Kamiya


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
16 respuestas en este tema

  • Tai_Kamiya

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.745
#1

Escrito 29 junio 2013 - 12:40

Imagen Enviada


Es difícil hablar de este juego sin entrar en polémicas, aunque injustificadas. Se dijo mucho en su día de este título, de todo menos bonito si mal no recuerdo, pero en ningún caso se han visto unas impresiones reales del juego. Hoy, tras dos años de espera, evidentemente por la imposibilidad de jugarlo en 360 (gracias Micro por permitir juegos con region lock), y tras un tiempo esperando una rebaja de precio en el juego, por fin he podido conseguirlo y probarlo de primera mano para ver si de verdad las críticas estaban justificadas.

http://www.youtube.com/watch?v=kpRDK3zl6zY

ARGUMENTO

El juego nos pone en la piel de Tenzou, un típico estudiante japonés que acude un día más al instituto en una jornada que se presenta habitual. Sin embargo desde la lejanía un ángel, Patako, lo tiene en su punto de mira para que el muchacho reciba una flecha de Cupido que le ayude a encontrar a su verdadero amor. la cosa es que la pistolita que usaba parece que tenía exceso de potencia y en lugar de un único disparo al muchacho le aciertan una veintena de ellos.

Eso no puede ser bueno. El efecto bendito de las flechas ha hecho que Tenzou sea irresistible al sexo opuesto y se convierta en el chico más popular del instituto por un día. La pega es que el muchacho, con la ayuda de Patako, debe encontrar a su verdadero amor antes de que se desvanezca el efecto de las flechas o estará abocado a una vida de soledad.

Imagen Enviada

La expresión de Patako tras "fusilar" al pobre Tenzou




JUGABILIDAD

Tras el prólogo jugable que nos pone al día en cuanto a controles, tendremos que hacer un quiz con Patako que nos preguntará cosas como si nos gusta estudiar, si corremos mucho, si cuidamos nuestro aspecto y nuestro nivel de perversión. Tras esto se nos darán los valores de stats y luego tendremos que elegir entre una de las cuatro chicas seleccionables:

- Kaname Nonomiya
Imagen Enviada

- Akira Hibuki
Imagen Enviada

- Kaoruko Sakurazaki
Imagen Enviada

- Aoi Uno
Imagen Enviada

Una vez elegida la ruta que queremos hacer tendremos que afrontar 5 fases en los que tendremos que hacer frente a los grupos de chicas de los tres cursos del instituto Sakurazaki hasta poder llegar a encontrar en diversos momentos, de tipo boss de final de fase, a nuestra chica para poder llevar la relación con ella a buen puerto.

Asi tendremos que hacer uso de los "Pheromone Shots" para dejar noqueadas a las chicas, aunque volverán a la carga en varias ocasiones, y poder llegar hasta nuestro objetivo de terminar la fase. También podremos utilizar la "Doki Doki Bomb" que nos transporta a una pantalla, "Doki DOki Field", con una sola chica y a la que debemos disparar en los puntos en los que la palabra "Doki" sea más grande e incluso podremos hacer que el disparo sea más efectivo si hacemos zoom utilizando el botón R2. Habrá puntos específicos en los que la chica se quedará encantada si le disparas (algunas les gusta que les den en la barriga, otras en la oreja, algunas en las piernas,...). Si además al activar la "Doki Doki Bomb" hay un grupo de chicas alrededor haremos que todas ellas queden noqueadas y obetendremos más puntuación. Por último al apuntar en determinados puntos, visibles por una onomatopeya japonesa, podremos ejecutar un "Ecstasy Shot" que conseguirá que podamos eliminar a las chicas de un sólo disparo.

Imagen Enviada

El efecto de un "Ecstasy Shot"


Cabe decir que el movimiento de las chicas en este juego es bastante...mono. Se mueven bastante bien, tienen unos gestos muy llamativos, sus ataques son "adorables" (te gritan desde lejos y las palabras, si te impactan, te hacen daño X-D y te atacan dándote cartas de amor) y sus movimientos al recibir los disparos son curiosos. Notar que cada una de las chicas irá recibiendo estrellas a medida que reciban una "Doki Doki Bomb". Si se consigue que reciban 3 antes del final de la ruta desbloquearemos su perfil en un modo adicional.

En cuanto a nuestra chica, tendremos que realizar algunas fases especiales con cada una de ellas. Por ejemplo con Kaname sujetar la escalera en la que se sostiene mientras busca un libro y vamos eliminando posibilidades a base de disparos, Kaoruko necesitará que hagamos de modelo para un dibujo poniendo una pose específica segun sus exigencias, Akira nos lanzarán bolas de hierro a modo de pelotas de beisbol ( X-D ) y con Aoi tendremos que elegir bien las palabras para que la canción que tocará en un concierto para que quede perfecta. Al final, como no, tocará enfrentarnos a nuestra elegida en un combate final bastante curioso. Dependiendo de nuestras respuestas en las conversaciones, y en ciertos aspectos el nivel de stats que tengamos, podremos conseguir 3 finales diferentes: malo, bueno y verdadero.


EXTRAS

Una vez acabado el juego principal con todas las chicas, el juego no se acaba. Por un lado tenemos el modo "Score Attack" en el que podremos volver a jugar cualquiera de las rutas del modo historia o jugarlas todas a la vez. Incluso tendremos un menú especial en el que elegir una fase específica o minijuego para poder rejugarlo y conseguir puntos. La diferencia es que en este modo, a diferencia del juego principal, es que nuestros stats en el juego empiezan desde cero y las "Doki Doki Bomb" son más dificiles de ejecutar y no recuperan mucha vida aunque por suerte tenemos la posibilidad de entrar en modo "Fever Ecstasy Shot" en el que el cursor se iluminará y podremos conseguir más puntos si conseguimos ejecutar varios "Ecstasy Shots" seguidos. Si fallamos el cursor volverá a su estado normal. Por último mencionar que si nos eliminan se acaba el juego y pasaremos a la pantalla de puntuación.

Por otro lado tenemos el modo "Doki Doki Carnival" que sigue la historia del juego tras conseguir uno de los True Endings con una de las chicas. En este modo de juego junto a Patako y su amiga Ekoro, personaje exclusivo del modo, tendremos que jugar varias fases seleccionables entre diferentes rutas. En este modo la parte on rails no existe y es más de corte visual novel con un estilo similar a las skits de los "Tales of...", con dibujos de los personajes en cuadrados y cambios de gestos en ciertos momentos, en el que veremos como las chicas que tanto nos ha costado esquivar y disparar en el juego principal siguen su vida normal...hasta que aparece Tenzou, el cual parece que ahora les provoca un rechazo y disguto total a todas ellas.

La solución es hacer que todas ellas entren en el "Doki Doki Field" una vez más y reciban una vez más la "Doki Doki Bomb". El caso es que aquí no se podrá ir una por una, sino que tendremos que tendremos que ir subiendo la barra de cada una de ellas de manera que el shot final haga que todas a la vez queden extasiadas. No es sencillo, pero hay ciertas facilidades como que algunos personajes parecen estar conectados y que si disparamos "pheromone shots" en algunos puntos alguna de las otras chicas reaccionará positivamente y su barra también subirá pero también hay que tener en cuenta que la barra de las otras chicas irá bajando gradualmente.

Imagen Enviada

El modo "Doki Doki Carnival"


Por último en modos de juego hay uno especial muy curioso que es el modo "Underwater". Este modo, el cual aún no he desbloqueado por lo arduo del requisito, es principalmente el juego principal pero jugándolo en una perspectiva como si estuvieras bajo el agua (curioso, pero cierto X-D ). El requisito para poder desbloquearlo es...conseguir los bañadores de todas las chicas del juego..tarea ardua ya que en total son 68 personajes.

Imagen Enviada

El modo "Underwater Goggle Mode"


Luego tenemos una especie de tienda de extras donde podremos conseguir un total de 146 objetos en los que podremos gastar los puntos especiales que recibamos al finalizar el modo historia, el modo "Score Attack" en alguna de sus rutas o fases individuales o el modo "Doki Doki carnival".

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Umineko no Naku koro ni Set


La mayoría de objetos son ilustraciones de las chicas del juego, tanto de las principales como las que nos asedian en el juego y luego tenemos algunos complementos especiales como trajes y accesorios tanto para las protagonistas. Asi tenemos trajes de Sengoku Maid cafe y de "Umineko no Naku koro Ni" Seven Sisters para las chicas del juego (con accesorios adicionales de Mononobu Bar Set y Gold Bar para cada uno) y las gafas especiales para el modo "underwater" y luego el Apprentice Angel y el Private Swimsuit para las protagonistas del juego. Por último la opción más cara de conseguir, 1000 puntos, es un botón especial cuya característica principal es...cambiar el diseño de la ropa interior de las chicas del juego entre un total de 423 diseños diferentes :lol:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Sengoku Maid Cafe Costume


Luego ya tenemos, introduciendo un código desde la página web oficial del juego, otro set de trajes adicional: el Maid Pinafore Cafe Set. Aunque el juego tiene una antiguedad de poco más de un año, hay códigos que parece que aún no se han usado. Yo he tenido la suerte de imprimir la lista con los códigos y, por suerte, encontré uno que no había sido usado.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Maid Pinafore Set del juego y en la vida real



Luego ya tenemos opciones especiales como un modo para cambiar los trajes o acceder a la PSN Store (japonesa, como no), un modo para ver a los personajes del juego (datos como nombre, preferencias de puntos específicos, medidas ( X-D ) y un apartado que detalla un poco al personaje (en japonés, como no)) y los modelados 3D de cada uno y por último ver nuestras puntuaciones en cada modo y las puntuaciones de otros jugadores en el juego.


VALORACIÓN

La verdad es que este juego ha colmado mis expectativas puesto que llevaba años esperando a que lo pusieron de oferta. Es un juego sencillo con un estilo gráfico muy anime en diseño de personajes pero que peca de ser poco ambicioso en ese aspecto, se nota en algunos modelados de los escenarios que son un tanto cutres. Pero bueno no sólo se vive de gráficos y realmente si un juego es divertido y rejugable no voy a hacerle ascos porque tenga un apartado gráfico mediocre o retro.

En cuanto a lo del juego raro o para pervs...pues la verdad es que no creo que sea para tanto. En el juego se usa mucho fanservice y es normal que la gente sienta un rechazo sistemático por el juego, pero el juego en si, desde mi punto de vista, es bastante entretenido y divertido y no considero que se abuse demasiado de ese recurso.

Siendo un shooter, que lo es aunque no la clase de juego del género que estamos acostumbrados a ver por aquí X-D, pues la duración es un tema sensible pero la verdad es que el tema en este título está bastante bien resuelto pues entre la cantidad de extras que tiene y los diferentes modos de juego se aseguran una buena duración. Si a eso le sumas que si te termina por gustar, como es mi caso, le echas varias partidas tratando de superar tu puntuación pues la duración aumenta considerablemente.

Imagen Enviada

La "pantalla del pánico" para casos en los que entre alguien inesperado en tu habitación



La verdad es que me ha dejado satisfecho en todos los aspectos, en especial que la versión a precio reducido haya conservado la carátula original aunque con un pequeño "BEST" en la parte superior izquierda, y no he encontrando defectos destacables ni notables. Quizás la única pega es que, evidentemente, este juego se juega mejor con Move que con el DualShock, aunque yo no he tenido problemas a la hora de jugarlo en ningún momento. El idioma es una de sus taras pero tan sólo para un par de pruebas del juego puesto que de resto no he tenido mayores problemas. Eso si, para conocer al detalle las mejores respuestas para conseguir el True Endig he tenido que buscar una wiki japonesa que detalla todos los aspectos del juego.

Compra más que recomendable para los que gusten de probar una experiencia diferente o los que gustan de los juegos nipones extravagantes.

    Drapomega

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jun 2008
  • Mensajes: 8.209
#2

Escrito 29 junio 2013 - 12:59

Cambiar el diseño de la ropa interior de las chicas del juego entre un total de 423 diseños diferentes.


Imagen Enviada

La verdad, parece muy divertido y original, pero la duración me echa un poco para atrás.

¿Lo compraste por Rakuten Tai?

  • Tai_Kamiya

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.745
#3

Escrito 29 junio 2013 - 13:15

Cambiar el diseño de la ropa interior de las chicas del juego entre un total de 423 diseños diferentes.


Imagen Enviada

La verdad, parece muy divertido y original, pero la duración me echa un poco para atrás.

¿Lo compraste por Rakuten Tai?


No, por Play Asia. Lo rebajaron hace un par de semanas, lo pusieron incluso como "Product of the Week". Me salió por menos de 30 €.

La duración no es tan grave como en otros juegos del género. Piensa que debes jugar 4 veces con cada chica quizás hasta 2 o 3 veces si no consigues el "True Ending" (asi que hacen unas 12 veces). Luego tienes el "Doki Doki Carnival" que tiene hasta 3 finales distintos a su vez y completar todas las rutas (ahí es nada). el modo de "Score Attack" con hasta 5 rutas diferentes y luego conseguir los profiles y trajes para cada una de las chicas más el desbloqueo de todas las características adicionales.

Vamos que, para mi, valió la pena el desembolso.

    Drapomega

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jun 2008
  • Mensajes: 8.209
#4

Escrito 29 junio 2013 - 13:33

Ok thanks, pues si lo veo barato por alguna web seguramente lo pille, el tema de desbloquear cosas me gusta.

    Wampiro

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2011
  • Mensajes: 19.279
#5

Escrito 29 junio 2013 - 13:40

El Ecstasy Shot me juego un brazo a que es una parodia del Justice Shot de los Virtua Cop de Sega.

En ellos, cuando disparabas al arma (o brazo que la sujeta) de un enemigo, lo eliminabas automaticamente y con puntuacion extra, llamado "Justice Shot" imagino que porque desarmabas al malo sin matarlo.

x3vJSwq.pngwamp.png


    Nakama

  • CANCELADO
  • Registrado: 11 feb 2008
  • Mensajes: 3.877
#6

Escrito 29 junio 2013 - 13:47

Por lo que dices el juego pinta muy bien, siempre me pregunte porque no había juegos basados en disparar a chicas, además no es solo es eso, también se les puedo ver las braguitas en 3D! Aunque para mi gusto tiene poco moe, espero que para la segunda parte mejoren eso, no todo pueden ser braguitas y trajes de baño, un juego de este tipo también necesita moe.
Imagen Enviada

    DDanTee

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 feb 2013
  • Mensajes: 5.573
#7

Escrito 29 junio 2013 - 14:20

Enorme analisis ! Yo esperaré a ver si baja más de precio o algo, creo que esta por 30 euros o así


¿Te comprarás el juego de Oreimo que sale a finales de año ? :3

Yo estoy esperando a que bajen el Macross 30 y el Accel World 2, el 1 lo tengo y es brutalisimo ! ^^

Imagen Enviada
PREGUNTAME LO QUE QUIERAS DE FORMA ANONIMA: http://ask.fm/soyDDanTee
Intel® Core™ i7-3630QM 3'0GHz OC, 8 GB DDR3 1600 MHz,AMD Radeon™ HD 7670M, Crucial M4 SSD 128Gb, 1TB 7200, PS4,XBOX ONE,WiiU,MacBook Pro Retina 2013,iPhone 5,Golf GT 140Cv 2007


  • Tai_Kamiya

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.745
#8

Escrito 29 junio 2013 - 14:42

Enorme analisis ! Yo esperaré a ver si baja más de precio o algo, creo que esta por 30 euros o así


¿Te comprarás el juego de Oreimo que sale a finales de año ? :3

Yo estoy esperando a que bajen el Macross 30 y el Accel World 2, el 1 lo tengo y es brutalisimo ! ^^


Ahora mismo el "Gal Gun" está a 32 €.

http://www.play-asia...en-70-6edf.html

El de "Oreimo Happy End" me pillará un poco junto a la salida del "Tales of Symphonia Unisonant Pack", pero creo que me sacrificaré y ahorraré para pillármelo porque entre que me gusta la serie y el juego va de sacar fotos y todo el rollo de subirlas al facebook virtual del juego es algo que me parece tremendamente interesante.

Aunque mi lista es bastante larga: Rinne no Lagrange, Minna no Golf 6, Tears to Tiara, K-on! Houkago Live,...no tengo dinero para tanto X-D

En ellos, cuando disparabas al arma (o brazo que la sujeta) de un enemigo, lo eliminabas automaticamente y con puntuacion extra, llamado "Justice Shot" imagino que porque desarmabas al malo sin matarlo.


Pues mira, puede que hayan copiado ese punto para el juego :D

  • Karolus

  • ATENEA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ene 2005
  • Mensajes: 29.628
#9

Escrito 29 junio 2013 - 14:47

El argumento del Gun Gal este parece sacado de DNA2...

2Es9C7D.gif


  • Tai_Kamiya

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.745
#10

Escrito 29 junio 2013 - 16:35

La única pena que me queda es que no hayan sacado de serie el DLC de "Otoboku" que es de pago en 360.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

:(

Por cierto, en el juego hay ciertas referencias a otro juego de Alchemist llamado "Soreyuke! Burunyanman" juego que ha salido para PC y PSP

Imagen Enviada

http://www.youtube.com/watch?v=gsUWDZtZIPo

De hecho de este juego hay un conjunto de DLC, de pago, para vestir a las chicas del juego como a uno de los personajes.

Imagen Enviada

  • itnios

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2009
  • Mensajes: 18.403
#11

Escrito 29 junio 2013 - 18:36

Parece bastante original. lastima que jamás lo veremos en español o siquiera inglés.

____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios


    Fabulous Hot

  • CANCELADO
  • Registrado: 08 abr 2013
  • Mensajes: 1.210
#12

Escrito 29 junio 2013 - 18:43

Por lo que dices el juego pinta muy bien, siempre me pregunte porque no había juegos basados en disparar a chicas, además no es solo es eso, también se les puedo ver las braguitas en 3D! Aunque para mi gusto tiene poco moe, espero que para la segunda parte mejoren eso, no todo pueden ser braguitas y trajes de baño, un juego de este tipo también necesita moe.
Imagen Enviada


Mi gilipollómetro acaba de explotar por sobrecalentamiento.

  • Cyberio

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.727
#13

Escrito 29 junio 2013 - 18:43

Parece simpático el juego.

¿La pantalla del pánico?
Jojo si es lo que creo que es, ya el que diga que le da vergüenza que le vean jugar a estas cosas no tiene excusa xD.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif

    Drapomega

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jun 2008
  • Mensajes: 8.209
#14

Escrito 29 junio 2013 - 18:45

La única pena que me queda es que no hayan sacado de serie el DLC de "Otoboku".


Uy, seguro que con este DLC todas las hembras tienen trap, cuidado. X-D

Mi gilipollómetro acaba de explotar por sobrecalentamiento.


Deberías desactivarlo al entrar a MeriConsolas.

    DDanTee

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 13 feb 2013
  • Mensajes: 5.573
#15

Escrito 29 junio 2013 - 18:56

No hay más paginas para comprar juegos IMPORT JAP ? Es que están carisimos :( Cuando tenia 12 años me acuerdo de Liksang o algo así...play-asia esta bien pero tardan un cojon X-D y es carillo porque esos 32 euros se acaban convirtiendo en 37 o asi X-D

Imagen Enviada
PREGUNTAME LO QUE QUIERAS DE FORMA ANONIMA: http://ask.fm/soyDDanTee
Intel® Core™ i7-3630QM 3'0GHz OC, 8 GB DDR3 1600 MHz,AMD Radeon™ HD 7670M, Crucial M4 SSD 128Gb, 1TB 7200, PS4,XBOX ONE,WiiU,MacBook Pro Retina 2013,iPhone 5,Golf GT 140Cv 2007



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad