Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] FINAL FANTASY XV


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#1

Escrito 14 junio 2013 - 12:38

Imagen EnviadaImagen Enviada



Género: Action-Rpg
Desarrolladora: Square-Enix
Productora: Square-Enix
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One
Lanzamiento:

- Imagen Enviada Japón - sin confirmar -
- Imagen Enviada EE.UU. - sin confirmar -
- Imagen Enviada Europa - sin confirmar -


Director: Tetsuya Nomura
Co-director: Hajime Tabata
Productor: Shinji Hashimoto
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Director artístico: Takeshi Nozue
Ilustrador: Yoshitaka Amano
Música: Yoko Shimomura

Web: http://eu.square-enix.com/FFXV/



This is a fantasy based on reality.


Imagen Enviada


"There is nothig either good or bad, but thinking makes it so." (William Shakespeare)



Imagen Enviada


Final Fantasy XV es parte de la Compilación Fabula Nova Crystallis, que engloba Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns FFXIII y Final Fantasy Type-0.

Nomura confirma que al formar parte de la misma compilación, Final Fantasy XV contará con la misma mitología que Final Fantasy XIII. Por ello, encontraremos de nuevo Fal'Cies, Lu'Cies acompañando esta vez a una atmósfera más moderna y oscura del mundo.




¤ Historia ¤



Inspirándose en Hamlet de Shakespeare, nos llega éste título de la mano de Tetsuya Nomura adentrándonos en una trama oscura, madura y con un toque trágico.

Nomura también ha desvelado que, haciendo referencia a la cita de Shakespeare, la trama “hable acerca de la ambigüedad moral, dándonos a elegir distintos caminos, que dependerán de nuestras elecciones.”

La historia tiene lugar en un enorme continente, en el que los cristales vuelven a tomar protagonismo como fuente de poder de las diferentes casas reales, siendo a su vez un bien ansiado y razón de conflicto. La mayoría de los reinos se enzarzaron en devastadoras guerras mágicas para conseguir más cristales de sus vecinos, hasta que su poder quedó agotado. Sólo un reino se mantuvo neutral en la guerra y eligió usar sus cristales para mejorar su propia sociedad, lo que trajo riquezas y un acelerado avance tecnológico mientras que los demás reinos quedaban anclados en la edad media.

Tras alcanzar la paz con el reino de Niflheim, Lucis vive en paz hasta que Niflheim irrumpe mediante un ataque a gran escala cuyo fin es hacerse con el control del cristal que allí reposa. Pero no solo Lucis, también los reinos exteriores de Solheim, Tenebrae y Accordo son atacados por Niflheim para arrebatarles sus respectivos cristales.


Imagen Enviada


Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada





¤ Personajes ¤



Imagen Enviada






Imagen Enviada

Noctis Lucis Caelum

Último miembro de la familia real y heredero del reino de Lucis. Su ciudad ha comenzado a ser atacada recientemene con el objetivo de arrebatarles el Cristal, algo que el personaje no parece estar dispuesto a que ocurra.

Su nombre en latín significa "la luz del cielo nocturno" y tiene el poder especial de sentir la muerte.

Es tímido con los extraños y no habla demasiado, pero en el fondo es un hombre muy confiado. Es muy tranquilo y en ocasiones se siente avergonzado porque cuando es incapaz de expresar mediante palabras lo que siente y piensa. Posee un poder especial que solo los miembros de la familia real conocen, incluida la habilidad de tele transportarse instantáneamente de un punto a otro.




Imagen Enviada

Stella Nox Fleuret

Joven de la distiguida familia Fleuret del Reino de Tenebrae. Su nombre de pila "Stella Nox" significa "estrella de la noche", mientras que Fleuret es la palabra francesa que significa "pinza", que hace referendia al arma.

Stella tiene la capacidad de ver la "luz" al igual que Noctis. Habla abiertamente sobre ella sin ningún tipo de restricción, se siente intrigada por ella y busca respuestas desde su primer encuentro con el Príncipe.




Imagen Enviada

Gladiolus Amicitia

Perteneciente al linaje de Amicitia es el encargado de la protección de la familia real y en particular del príncipe Noctis, al cual le une una gran amistad.




Imagen Enviada

Ignis Scientia

Amigo de la infancia de Noctis, su confidente. Recibió una educación estricta y formal con el fin de convertirse algún día en el consejero del futuro rey Noctis. Suele ser el que tiene que disculparse por los modales del príncipe con los demás.




Imagen Enviada

Prompto Argentum

Amigo de Noctis desde su etapa escolar que ha resultado ser una mala influencia para él. Suele tender a tentar a la suerte , y se jacta de ser un valiente de cara a los demás.




Imagen Enviada

Cole Leones

Jefe de la guardia real de élite y uno de los guerreros más fuertes de Lucis. Es leal a Noctis pero también estricto y justo dada su lealtad jurada al rey y al país.




¤ Localizaciones ¤



Por lo que hemos podido ver hasta el momento sabemos que el juego se localizará tanto en lugares urbanos como en otros tipos de zonas más exteriores y por las que podremos movernos con más facilidad gracias al mapa mundi.

Un ejemplo de ello es la calle de Shinjuku en donde se ha recreado incluso los carriles para bicicletas y pasos de peatones reales.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Las ciudades, y otras localizaciones, estarán formadas por elementos u objetos destructibles como árboles, postes de electricidad y habrá mucha interactividad. Un ejemplo de esta interactividad, será la de los edificios de alrededor o escaleras de emergencia, que podremos usar para elevarnos, buscar tesoros ocultos o incluso el agua.



Otra característica importante del juego será la inclusión del ciclo noche-día. Gracias a este cambio entre la noche y el día, será posible encontrarnos en nuestras travesías con distintos tipos de enemigos que serán más o menos fáciles de ver y encontrar en función del momento en el que nos encontremos (noche/día).

Imagen Enviada



Imagen Enviada
Imagen Enviada




¤ Sistema de combate ¤



El estilo de combate será parecido al que ya hemos podido ver en Kingdom Hearts aunque con algunas diferencias. Según el propio Nomura, el estilo tendrá menos efectos magicos de iluminacion, “la intención es crear un sistema de combate más realista que el de Kingdom Hearts”.

* El sistema de combate nos permitirá manejar hasta tres personajes en el mismo equipo, cada uno con sus propias habilidades.

* Los enemigos, contarán con puntos débiles, especialmente los jefes finales, que los jugadores tendrán que encontrar influyendo notablemente la posición respecto a ellos en la que nos encontremos (realizaremos daño máximo si atacamos por la espalda).

HUD

Imagen Enviada

Al usar la magia el comando de Warm y attack cambiará para dar lugar a los de Items y Magic.

Imagen Enviada

Barra bajo el nombre de los personajes (3 activos) señala la HP de cada uno de ellos y debajo de ésta el indicador Link Form del personaje. Se trata de una habilidad especial en la que las armas aparecen alrededor de Noctis en forma de un ataque de mayor embergadura y por tanto daño.

Imagen Enviada

Ejemplo de activación del Link Form:
Imagen Enviada


Ataques/combos:Los personajes, realizarán acciones como respuesta a la selección previa de comandos y existirá la posibilidad de realizar ataques conjuntos con los tres miembros del grupo que formarán nuestro equipo (incluido Noctis). La combinación de éstos, dará lugar a un golpe especial, pudiendo desencadenar distintos combos cambiando de personaje en el momento correcto.

Imagen Enviada

Armas: Noctis tendrá la cualidad de invocar 11 espadas (a las que se da forma en el trailer), cada una con una función distinta, y que podrá cambiar una por otra cuando desee. Será el único que podrá contar con dicha cualidad, el resto de personajes se caracterizarán por estar especializados más o menos en determinados tipos de armamento. Los tipos de armas serán variados, desde pistolas, bazookas, rifles de asalto, metralletas, escopetas y lanzacohetes hasta espadas, hachas y lanzas.

Imagen Enviada

Invocaciones: Contaremos con el comando "invocar", confirmado por el propio Nomura. Al igual que en anteriores entregas de Final Fantasy tendremos que derrotarlas para que se unieran a nosotros.

Magia: El factor magia volverá a tener notable protagonismo en esta entrega de Final Fantasy, estando presente gracias a la existencia de Noctis. Está conectada con él, siendo la conexión entre ellos fruto de "ver la luz", algo de lo que hablan él y Stella ante el cuadro de la diosa Etro en uno de los trailers del juego. Dependiendo del personaje que la use tendrá diferentes efectos.

Imagen Enviada

Oficios: El juego contará con un sistema de oficios, como militares, magos, dragontinos, guerreros o invocadores. Estos oficios, serán propios de los enemigos con los que nos encontraremos en el juego, no de nuestros personajes manejables.



* Además, se confirma la posibilidad de montar Magiteks, coches que podremos robar a los enemigos (por ejemplo, vehículos militares) y chocobos.

Imagen Enviada



TRAILER E3 2013


http://www.youtube.com/watch?v=bVvlrYvadpM
http://www.youtube.com/watch?v=LBilT83Uq4A

TRAILER Square Enix 1st Production Department Premiere


http://www.youtube.com/watch?v=YiIx9VJWSl8

TRAILER DKΣ3713 Square-Enix Party 2008


http://www.youtube.com/watch?v=kGyVZRHZ2ow





Imagen Enviada


  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#2

Escrito 14 junio 2013 - 12:39

¤ SCANS ¤



Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#3

Escrito 14 junio 2013 - 12:41

Como llevo el Post Oficial del juego en el subforo de PS4 he pensado traerlo aquí también para los usuarios de One que estén interesados en él :-)


Saludos!
  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#4

Escrito 15 junio 2013 - 11:53

E3 2013: Avance de Final Fantasy XV para Xbox One y PS4
Steampunk frenético y fantástico

El futuro del universo de Final Fantasy se ha mostrado en la conferencia de Sony del E3, en un título que será multiplataforma -PS4 y Xbox One-. Final Fantasy XV toma forma ante los ojos de sus seguidores en un tráiler cinemático primero, que ha dejado impresionados y desorientados por igual a muchos fans, y con un tráiler de sus combates después. Se podría decir que, por lo visto hasta el momento, nos sentiremos dentro de lo que hasta ahora habían sido escenas CGI en juegos anteriores, pero en esta ocasión tenemos el control.

El virtuosismo gráfico que Square Enix ha mostrado no puede pasar inadvertido. Los personajes gesticulan de forma muy realista. Ya desde el principio del video, un prado en mitad de un día nebuloso entraba en escena trayendo recuerdos de los ya vistos en famosos episodios como FFVIII. Pero en todo momento, no podíamos asegurar estar ante un Final Fantasy, ya que en la siguiente escena varios personajes hablaban dentro de un coche, desde cuyas ventanillas podía divisarse un entorno urbano mucho más realista de lo que acostumbramos en el entorno tecno-victoriano (o incluso medieval) que acostumbramos. Esto se enlaza con una imagen mucho más previsible en un juego de la saga: un ser dentro de una fantástica armadura y otro personaje están dentro de un edificio gótico.

En el exterior, se desarrolla deslumbrante escena de una nave que se aproxima a una gran catedral (con ciertas reminiscencias en la fachada a templos italianos del barroco). Mostrando un despliegue en cuanto a expresiones faciales y de pelo, varios personajes hablan sentados en una mesa. La luz que entra por el ventanal tras ellos refleja un realismo remarcable. La ambientación actual se retoma con una imagen en que varias personas bajan una escalera. El detalle de que lleven paraguas normales y la gran ambientación añade más sensación de estar en un entorno que se mueve entre lo real y lo fantástico o futurista.

Vemos impresionantes paisajes, ricamente diseñados y con un detallismo que mezcla lo neo-romántico con lo imaginario. A continuación, se desarrolla una escena que parece ya reflejar el estilo in-game del que disfrutaremos una vez podamos “hincar el diente” al producto final. Y para sorpresa de todos, presenciamos persecuciones y carreras a lo largo de los pasillos de un edificio, con un sistema de juego que recuerda más al de un título de acción. El sigilo parece tener importancia en el desarrollo, en el que además vemos un enfrentamiento que encara el personaje durante una de las carreras que más que a un clásico combate de Final Fantasy podría traer reminiscencias a la acción que se llevaría a cabo en un Devil May Cry.

La música épica adorna escenas en que vemos cómo Final Fantasy XV está cargado de acción y con un abanico de movimientos mucho más extenso, rico y lleno de posibilidades y variedad de lo que ha estado hasta ahora una entrega de esta saga, llegando a poderse escalar los laterales de un vehículo volador. Sorprende la velocidad a la que todo ocurre y tiene lugar la acción, al igual que la fluidez con que el apartado gráfico mueve un gigantesco dragón al fondo del espacioso escenario. El estilo de combate, que parece contener elementos mucho más directos que en otros juegos del pasado, se hace aún más interesante cuando vemos escenas en las que el personaje se mueve por paredes de edificios, luciendo todo una ambientación muy lograda, que supondrá el deleite absoluto de los fans.

Enemigos enormes, acción intensa, nuevos movimientos, agilidad y velocidad se mezclan con un mundo reflejado magistralmente y con arquitectura que une elementos reales con otros diseñados para el juego y dan forma a un título que promete un derroche de calidad gráfica, sonora y argumental. Queda por ver cómo se implementa el sistema de control ante las nuevas habilidades, y que lo visto sea lo mismo que se reproduzca en nuestras pantallas cuando Final Fantasy XV aterrice en Xbox One y PS4 dentro de algo de tiempo; de lo que no cabe duda es de que las novedades de este FF no solo añadirán opciones a lo ya existente en la saga, aportando variedad, sino que conseguirán que los fans de otras sagas más orientadas a la acción se decanten esta vez por disfrutar del nuevo episodio de esta saga rolera.

Junto con la remasterización de X y X-II, además de Kingdom Hearts, Square Enix ha enseñado un arsenal más que apetecible para los jugadores en este E3, y si bien hasta que recibamos el juego no se puede asegurar que vayamos a sufrir una reacción similar a la vivida con la llegada de FFXIII (donde el sistema de combate se simplificó eliminando los turnos, hasta un punto que supuso una molestia para los amantes del rol más acostumbrados a los títulos de PSX y PS2) podemos apostar porque Final Fantasy XV será uno de los títulos más interesantes desde el momento de su lanzamiento ya en la nueva generación de consolas.

Fuente: IGN España


  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#5

Escrito 01 julio 2013 - 11:20

Imagen Enviada

¿Enemigo o aliado de Noctis?


Enemigo, o al menos eso creo que a dicho Nomura en esta entrevista:

Nomura: More female Final Fantasy XV characters to be revealed in the future

Final Fantasy XV is a massive game – so much so that according to Tetsuya Nomura, it will be hard to wrap up the story with the timeframe they’re considering for its release.

That isn’t to say the game’s original vision has been altered; no, it remains the same as it was originally conceived seven years ago. The idea of an “epic” just means that Nomura is already considering ways to expand the narrative.

At the start of Final Fantasy XV, Noctis and his entourage of Ignis, Prompto and Gladiolus will be controllable by the player. It is only later on that the katana wielding Cor Leonis will join in. The 42 year old Lord Commander is voiced by Hiroki Touchi in the Japanese version – the same VA who originally voiced Noctis’s chauffeur in the 2011 trailer. Now though, he’s played by someone and and his along with Stella’s voice actor will be revealed in due time.

The main villains of the story hail from the country of Nifleheim, and were designed with an asymmetric aesthetic. Their clothes, while mostly white, are different on each side.. Under the disguise of peace, they infiltrate Lucis in order to steal the last crystal from the world. The unnamed red-headed male is an enemy of Noctis. His hair is red because he’ll be voiced by Keiji Fujiwara in the Japanese version – known more famously for his roles as Reno (FFVII) and Axel (KH), both of which have red hair. The older man with the sharp glare facing off with King Regis – Idola Eldercapt – is also amongst the many antagonists who have yet to be revealed.

While Nomura admits the E3 trailer was “full of male” characters, he asks fans to rest easy knowing that he did in fact reveal one new female character toward the end of that video. Females such as Stella Nox Fleuret and the mysterious dragoon remain in the game and will be detailed at some point in the future. Expect even more characters – including females – than what was shown in the latest trailer.

The decision to shift the game to the next generation means less compromises. The scale of the game is said to be massive and part of the reason it’s taken so long to develop. Nomura admits the team considered reducing the size of it all but in the end they decided to keep everything as intended.

Not only scale, but the graphics continue to be improved as well. Nomura says the staff is working hard to lessen the gap between real time and pre-rendered scenes, with the final product looking better than what we’re seeing now. As expected, Japanese clothing designer Roen is still at the helm with ever so slightly updated main character designs.

In terms of the overall gameplay of FFXV, Nomura is focusing on the element of speed. The camera in the current version of the game is flawed and he aims to create a more realistic feel similar to that of watching events play out in real life. Nomura wants to create a camera that not only follows the character, but gives the impression of one recording the “life events” of the game.

Noctis himself can perform a variety of moves based on this concept of “speed.” The Warp command is exclusive to him and we’ve seen the “short” version of it in the latest trailer. Nomura says that there will eventually be a visual example of Noctis’s “long warp” ability. Warping is limited – most likely tied to a gauge under Noctis’s name in the main HUD. Additionally, Noctis will be able to ride on top of and free run on monsters in order to aim for the weak points of even larger enemies.

The team is also researching ways to implement console-specific features such as the PS4′s share button, although nothing has been finalized.

But when can we see FFXV again? The next big update should come around Tokyo Game Show with smaller updates sprinkled about Famitsu during the summer.


Fuente: http://www.novacryst...-in-the-future/

Puntos Importantes:

-La historia sigue siendo la misma que para Versus XIII, no a sufrido alteración alguna desde los 7 años que lleva en desarrollo
-Aun no han terminado de desarrollar la historia principal del juego, y Nomura dice que posiblemente no la termine para la fecha prevista, ya que al parecer es bastante larga y "épica"
-Dice que mas adelante serán revelados mas personajes, entre ellos chicas que estarán acompañando a Noctis (No entendí bien, pero al parecer Stella y la chica pelo negro serán aliadas) por lo que el grupo de protagonistas no solo serán hombres
-El hombre peli rojo es enemigo, según Nomura, el plantel de villanos sera también bastante amplio


  • Volver arriba

  • Nargalu

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ene 2003
  • Mensajes: 4.738
#6

Escrito 01 julio 2013 - 23:59

Impresionante trabajo tio, brutal el post. Vas a poner muy contentos a todos los fans de FF.
Semper Fi
  • Volver arriba

  • chemi

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ene 2002
  • Mensajes: 1.977
#7

Escrito 02 julio 2013 - 00:24

Tiene muy buena pinta este Final Fantasy. Gracias por el post, está genial ;)
  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#8

Escrito 05 julio 2013 - 14:16

Gracias a Sir_Dekar

Una revista alemana ha publicado que el juego saldrá a la venta en 2014:

Imagen Enviada

¿Conjetura?

PD: Nueva recreación de los temas OST del trailer E3 (incluso con coros):

http://www.youtube.com/watch?v=LkTtGL7OwSI


  • Volver arriba

  • S3

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ago 2006
  • Mensajes: 3.161
#9

Escrito 16 julio 2013 - 21:55

Madre mia, me vendieron la PS3 por este juego, y me venderan la One por este juego... En fin xD
  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#10

Escrito 18 julio 2013 - 14:03

Madre mia, me vendieron la PS3 por este juego, y me venderan la One por este juego... En fin xD


Como a muchos X-D

Verendus de GAF menciona que el juego saldría a la venta en el 2014 (o al menos esos serían los planes de Square Enix):

Being targeted internally for 2014, and they're apparently doing well at the moment, so let's hope they stick with that. If this delays, then other things delay and that would suck.


http://www.neogaf.co...&postcount=1193


  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#11

Escrito 24 julio 2013 - 12:12

Avance Vandal de Final Fantasy XV para PlayStation 4
Versus XIII renace como Final Fantasy XV, el esperado y rompedor capítulo para la nueva generación.
Ramón Varela · 12:24 23/7/2013

Mayo de 2006. La selección española de fútbol jugaba con la estrategia del patapum pa'arriba, Dover aún era un buen grupo de música y un sitio llamado Youtube empezaba a ser conocido entre los usuarios de Internet. PlayStation 3 ni siquiera estaba a la venta en Japón cuando Square Enix anunció mediante una secuencia generada por ordenador, en el E3 2006, Final Fantasy Versus XIII. El proyecto se encontraba en las primerísimas fases de desarrollo pero nadie habría podido creer en su momento que el proyecto se eternizase lo suficiente como para reaparecer en el inicio de otra nueva generación –PlayStation 4 y Xbox One-, en pleno 2013, rebautizado como Final Fantasy XV.

Algo que sin embargo era previsible desde hace meses: ya no tenía sentido la referencia a XIII ni quedar a la sombra de las nuevas máquinas -aunque por la base de consolas pudiera ser muy apetitoso mantenerlo en PS3-. La compañía también está poniendo a prueba su nueva herramienta, el Luminous Studio, que será la base de muchos proyectos venideros. ¿Qué mejor que debutar por la puerta grande con su saga más superventas?

Gran parte del trabajo en diseño o jugabilidad ya estaba avanzado cuando el equipo de Tetsuya Nomura decidió cambiar de sistemas, algo que sucedió en 2011, coincidiendo con el rebautizo de Final Fantasy Agito XIII –por Type-0- y la presentación a los estudios de los primeros prototipos de las nuevas consolas. Durante algún tiempo la idea fue lanzar el juego en las dos generaciones, una estrategia que seguirán varios títulos de lanzamiento a finales de año como Assasin´s Creed IV o Battlefield 4, pero la idea fue desechada cuando se empezó a ver la complicación de realizar dos versiones tan diferentes a nivel gráfico y con motores incompatibles.

Final Fantasy XV utiliza un motor propio que hace uso de DirectX 11 y herramientas de Luminous Studio, especialmente aquellas relacionadas con la iluminación –que parece ser uno de sus puntos fuertes-. El desarrollo de esta tecnología ha evolucionado según las necesidades de XV, así por ejemplo se incluyeron entornos destruibles o una cámara que en las cinemáticas simula mejor los efectos de los vídeos generados por ordenador. La escala y nivel de detalle a corta distancia demuestran que no se trata de una adaptación directa de la versión original, al menos a grandes rasgos.

La presentación ya como Final Fantasy XV permite a la compañía hablar abiertamente del juego y desvelar nueva información que durante años se había guardado en secreto. No mucho sobre la jugabilidad por el momento, que se mantiene lo conocido del viejo Versus XIII, pero sí sobre el argumento y personajes principales, que gira en torno al único cristal –el elemento que daba conexión con XIII- del Reino de Lucis bajo el mando de Regis Lucis Caelum.

Tras un periodo de paz con el estado Niflheim, éste desactiva el sistema de protección para lanzar una invasión que probablemente culmine con la escena del tráiler del E3 2013, una ciudad en caos, la enorme invocación marina Leviatán y el Príncipe Noctis Lucis Caelum formando la resistencia junto con un grupo de fieles amigos. Tenebrae, Solheim y Accordo son otros territorios conquistados por Niflheim, reinos que tuvieron sus propios cristales pero que los perdieron por las guerras. Debido a ello, estas civilizaciones han decantado sus esfuerzos al armamento en lugar de progresar culturalmente, siendo Lucis el único reino con tecnología avanzada mientras el resto se mantiene casi a nivel medieval.

Noctis es el héroe de esta historia, un joven rebelde que no se comporta tal y como se esperaría de su clase social. Su diseño parece poco alterado desde su primera presentación –en el diseño de la ropa, pero sigue siendo completamente oscura-, al igual que sus habilidades con la magia y las armas. Tras un accidente en su juventud, el protagonista tiene el don de predecir la muerte de otras personas, algo que podría darle una ventaja al conocer de antemano el ataque al reino. Según la mitología de XV, Noctis ve una luz proveniente de los cielos que representa a la diosa Etro abriendo las puertas del mundo de los muertos cuando se aproxima un fallecimiento. Noctis se tomará este poder casi como una maldición.

Sus compañeros son Gladiolus, un leal noble algo más adulto que Noctis; Ignis, que representa la inteligencia y la razón, estaba destinado a ser parte del consejo del futuro Rey; Prompto, socialmente de menor rango y se describe como un playboy que seguirá a sus amigos allá donde vayan; Cor Leonis es otro miembro por encima de la media de edad del grupo, un jefe de la élite militar que ha jurado lealtad al Rey, y por tanto al Príncipe, –lo que no impide que se mantenga un poco distante del resto de la banda, con los que no tiene obligación laboral de protección-.

Hay otros personajes menos perfilados hasta la fecha. Stella Nox Fleuret es la chica rubia que pudimos ver en varias secuencias de Versus XIII, que pertenece a la familia Fleuret del reino Tanebrae. También tiene el don para presentir la muerte de otras personas, y suponemos que en algún punto de la trama se unirá al equipo. A diferencia de Noctis, Stella considera el don como algo positivo y lo acepta. Su personalidad parece ser un contraste claro con Noctis: es maneras educadas y no teme enfrentarse a los problemas directamente.

En cuanto a la jugabilidad, no parece haber grandes cambios respecto a la idea original. Es un Final Fantasy mucho más enfocado al rol de acción que los anteriores, una clara tendencia por agilizar los combates que ya tuvo en Final Fantasy XII un cambio importante, de ahí que a XV/Versus popularmente se le haya comparado con un Kingdom Hearts sin personajes Disney. Nomura ha confesado que en algún momento se planeó que la acción llegó a desplazar el rol hasta el punto de ser un juego de acción puro, eliminando la interfaz rolera –puntos de vida- y restringiendo el personaje jugable sólo a Noctis. Finalmente se optó por algo intermedio ya que el equipo tenía claro que "no hay que olvidar que es un Final Fantasy antes que un juego de acción".

Durante las luchas en tiempo real disponemos de comandos de ataque, magia, objetos e incluso saltos dobles, con hasta tres personajes de nuestro grupo en acción que podemos pasar a controlar manualmente –el resto es de imaginar que funcionarán con un sistema de inteligencia artificial tipo "gamits"-. Noctis será siempre obligatorio en el grupo, y es el único que ofrece flexibilidad en cuanto a tipo de combate y armas –espadas, armas de fuego, lanzas, hachas, algunas con opción de ser usadas como protección-, mientras que los secundarios están especializados en una tarea concreta. Será posible realizar combos tanto cambiando las armas en tiempo real como por ataques conjuntos, robar armas, mechas y vehículos de los enemigos. Noctis tiene una habilidad de teletransportación muy práctica con la que puede desplazarse a lugares inaccesibles de otro modo, lo que da al combate una verticalidad novedosa para la saga.

Square Enix está potenciando la espectacularidad del juego para que tenga un aspecto más cinematográfico que nunca, sin transiciones bruscas entre jugabilidad, secuencias y combates. Como ahora la lucha transcurre en el propio escenario de exploración –personajes y enemigos no se desplazan a un área preparada, vacía y limpia de obstáculos-, la estrategia tendrá un papel importante para esquivar o protegerse de ataques físicos potentes mediante obstáculos físicos, aunque el alto grado de destrozos en objetos permite que uno de los enormes bégimos rompa columnas o levante por los aires los coches con las cornadas. ¡El paisaje de una zona urbana quedará irreconocible tras una pelea!

Tetsuya Nomura comentó hace años que Final Fantasy XV –por aquel entonces Versus XIII-, a pesar de los muchos cambios jugables que introducía, también devolvía parte del espíritu clásico recuperando un mundo con ciudades, terrenos a explorar y vehículos como las naves voladoras, coches y chocobos, junto con un sistema de día y noche que afectará a la peligrosidad de los monstruos con los que nos crucemos. Se espera visitar más ciudades y aldeas de diferente arquitectura –ya que el argumento habla precisamente de esas diferencias culturales-, pero hasta el momento casi todo el material se centra en el Reino de Lucis y algunas de esas llanuras fuera de la ciudad.

Una noticia que no sabemos cómo se tomará por parte de los jugadores es que Square Enix ya avisa ante la posibilidad de ver, por lo menos, un Final Fantasy XV-2. Según Nomura, el juego tendrá un final autoconclusivo, no así las historias de este mundo que podrían continuar centrándose en otros personajes. También se contempla el lanzamiento de episodios y expansiones para mantener la vida de XV durante mucho tiempo, en lugar de la estrategia actual con los juegos de XIII, cuyo contenido descargable se ha centrado principalmente en apariencias y otro tipo de novedades menores. En cualquier caso, el desarrollo parece marchar tan bien como para que la compañía ya esté planeando el futuro tras su lanzamiento.

Luminous al final del túnel

En cuanto a información de Final Fantasy XV podríamos pensar que estamos en el mismo punto que hace siete años, y en parte es cierto. Pero ya no hay vuelta atrás y el lanzamiento, para el que aún queda una espera que se hará interminable –mínimo finales de 2014- está un paso más cerca. Mentiríamos si dijésemos que no es uno de los juegos que más ganas tenemos de probar para comprobar si cumple lo prometido o la expectación ha sido en balde.

La saga se volverá a reinventar desde sus bases, con un cambio en el sistema de combate aún más radical que el visto en Final Fantasy XII que volverá a traer el eterno debate: ¿es un Final Fantasy o no?


  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#12

Escrito 07 agosto 2013 - 14:28

Square Enix registra la marca 'A World of the VERSUS Epic'

Square Enix ha registrado la marca "A World of the VERSUS Epic" en Europa, una frase que apareció en el tráiler del pasado E3 para el juego Final Fantasy XV.

Tetsuya Nomura, director del juego, ha dicho que este título solo será el primero de un marco más amplio, una política de múltiples entregas que la compañía ya ha puesto en marcha en anteriores ocasiones, notablemente con Final Fantasy XIII.

Este registro de la frase parece indicar que será empleada para referirse a todo el conjunto de juegos que se lancen bajo este paraguas.


Fuente: Vandal



Imagen Enviada


  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#13

Escrito 30 agosto 2013 - 14:46

Quoteo a Fenix:

Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV confirmados para el TGS 2013

Imagen Enviada

Ademas estaran:

Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
Final Fantasy XIV: A realm Reborn


  • Volver arriba

#14

Escrito 30 agosto 2013 - 16:10

Menuda pintaza. A ver si no se alarga demasiado y fijan fecha de lanzamiento.
  • Volver arriba

  • aNtArEs150

  • Coordinador
  • Nijigahara Holograph

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 feb 2006
  • Mensajes: 55.895
#15

Escrito 09 septiembre 2013 - 14:10

Tabata wants FFXV to be the highest-acclaimed, highest-profitable FF ever!

Square Enix uploaded their annual report today, and it contains a section called "Creator's Voice".

Hajime Tabata says,

My aim for the projects centering on “FINAL FANTASY XV” is to achieve the highest-acclaimed, highest-profitable installment in the “FINAL FANTASY” series.


Yoshida (FFXIV director) also shared his feelings, among other creators. The report also contains Yosuke Matsuda's (President Square Enix) vision going forward. For full details, check out the link above.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Fuente neogaf
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos