Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dinodinidino

Ventajas y desventajas de comprar un juego en Steam en lugar de comprarlo fisicamente

Publicaciones recomendadas

dinodinidino Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Creo que las principales ventajas, aparte de que el precio suele ser mas barato que comprarlo en una tienda, esta que el juego te viene ya actualizado a los ultimos driveres, no? y ademas se actualiza por si solo si sale una nueva actualizacion. La instalacion del juego creo que es mas rapida que si lo tienes en formato fisico, no? Y no se, decidme que mas ventajas tiene, y que desventajas supone comprarlo en steam y o fisico. Yo solo he comprado un par de juegos en Steam, y apenas he jugado a ellos. todos los demas los tengo en fisico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alaris TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo la única ventaja que le veo a comprar en digital es el precio, porque actualizarse se te actualiza igual aunque sea edición física, y la instalación siempre va a ser más rápida desde un DVD que si te lo tienes que descargar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReptileMK Heraldo de la Muerte

Publicado
Ventajas: Comodidad, rapidez, ofertas, bundles, indies.

Desventajas: No poder venderlo, cambiarlo entre pocas más.

JrWYhVz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Los juegos que descargas de Steam no necesitan instalación, ya se descargan instalados, por decirlo de alguna manera, claro que por otra parte tienes ese tiempo de descarga, eso sí. Pero tambien por otra parte te ahorras tener que ir a una tienda, asi que el que sea más rapido o no dependerá de la situación de cada uno. Si tienes una buena conexión en general será más rapido.

La ventaja más interesante son las ofertas, eso esta claro, por lo menos para mi no tiene suficiente aliciente comprar un juego de Steam que no esté de oferta. Otras ventajas pueden ser que te ahorras espacio, tienes tus juegos disponibles para descargar en cualquier PC con conexión, la interfaz (chat de amigos, navegador ingame...) y facilidad para pasar los juegos instalados de un disco a otro.

Algunas desventajas son que si empieza una actualizacion no puedes jugar ese juego hasta que acabe y no se puede cancelar ni posponer, que solo podran jugarse desde tu cuenta y solo puedes estar logeado en un PC a la vez (aunque eso se puede trampear con el modo sin conexión), que no se puedan transferir los juegos que ya has activado y que el destino de tus juegos podria estar atado al destino de la empresa.

PD: Eso siempre que lo estemos comparando con un juego fisico "de verdad", la realidad es que muchos juegos por mucho que se vendan en fisico estan ligados a una plataforma digital de todas maneras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Ventajas de un juego físico o digital

Físico
Tienes su cajita y manual (que rara vez valen la pena esta generación).
Muchas veces tienes segunda mano
Las ediciones coleccionista. Tener una edición deluxe con su mapa y su libro de arte en físico está años luz del digital.
Instalación del DVD más rápida.
No necesitas internet obligatoriamente en muchos casos.

Digital (principalmente Steam)
Precio normalmente
Posibilidad de perderlo mucho menor (si se te rompe el DVD donde lo grabas te grabas otro).
Posibilidad de jugar en muchos PCs a la vez o dejárselo a un amigo y jugar tu también (excluimos juegos online)
A veces en el formato físico es dificil encontrar algún parche (juegos muy antiguos y no muy conocidos).
Si tu juego no es compatible con un nuevo Windows o algún programa casi siempre tiene solución. En cambio tengo un juego que el anticopia no soporta Win7-8 y no puedo instalarlo en físico.
Mayor seguridad. Jamás perderás tu juego porque lo tenga un amigo, porque te mudes o porque se lo coma el perro. Como mucho pierdes la cuente, y no debería ser dificil recuperarla contactando al soporte.
Poder instalar varios juegos a la vez mientras juegas a otra cosa. Si metes un DVD en el lector y empiezas a descomprimir archivos suele chupar más rendimiento y si no te sobra Pc los juegos son injugables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Codenamed HARENA TIGRIS

Publicado
algunas otras ventajas que puede que parezcan chorradas pero que a mi me gustan mucho son:

El tema de hacer capturas y poder ver las de tus amigos, administrarlas, comentar en ellas etc

Poder hablar con tus contactos de steam sin tener que hacer Alt+tab, esto a veces obliga a cambiar la resolucion a la del escritorio, tardas mas etc. Mediante el sistema del overlay de steam va mucho mas rapido

Al igual que antes, accediendo al overlay de steam dispones de un navegador de internet interno por si quieres buscar algo, recientemente agregaron guias a cada juego que las crea la comunidad

Los logros de los juegos de steam (igual que en las consolas)

El reciente sistema de cartas, segun vas jugando te dan 4 cartas, las otras 4 las obtienes intercambiando las que tengas repetidas. Cuando tienes 8 subes tu nivel de steam y te dan cosas (emoticonos para el chat, fondos de tu perfil etc). Dicen que a mayor nivel en el futuro tendras mayor probabilidad de que te den cosas.

El boton Actividad, te sale lo que han estado haciendo recientemente tus amigos (capturas que tomaron, ultimo juego comprado, logros que sacaron etc)

76561197979462349.pngAddFriend.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bocata de chope Witch

Publicado

Lo mismo mismito que dice el compañero pero resaltando lo que hay en negrita.

y bueno tambien hay quien le gusta la cajita y tal ( como aspecto negatico pero en mi caso me da igual) y como dice otro forero , el factor comunidad y social( como positivo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo mismo mismito que dice el compañero pero resaltando lo que hay en negrita.

y bueno tambien hay quien le gusta la cajita y tal ( como aspecto negatico pero en mi caso me da igual) y como dice otro forero , el factor comunidad y social( como positivo)

Yo pensaba que los precios, por regla general, eran mas bajos que la de las tiendas fisicas, pero he entrado en Steam y me he puesto a ver precios, y excluyendo las ofertas, el precio de los juegos es exactamente el mismo que el las tiendas fisicas, no? O sea, lo bueno de Steam es que tiene juegos en oferta, pero fuera de estos, el precio de los demas es el mismo que el que podemos encontrar en Game, Gamestop, etc, no? si es asi, solo me interesaria comprar ofertas, porque para pagar lo mismo, prefiero tener el juego en formato fisico. Soy un clasico y me gusta ademas coleccionar juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo la única ventaja que le veo a comprar en digital es el precio, porque actualizarse se te actualiza igual aunque sea edición física.

Pues que yo sepa todos los juegos fisicos que he instalado NUNCA se me han actualizado solos. Por ej. que recuerde el Quake 4 o Doom 3, o los Call of Duty que instalo, luego tengo que ir a buscar los drivers por distintas webs. Recuerdo uno en concreto que tenia 7 actualizaciones, y cada actualizacion ocupaba 500 Mb o 1 Gb, y acabe teniendo que bajarme no se si 5 o 10 Gb, e instalar uno tras otro. Un engorro vamos. O sea, yo no he visto que ningun juego fisico que instalo, me lo actualice de forma automatica, a no ser que lo haga a escondidas y no me notifique esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Los juegos que descargas de Steam no necesitan instalación, ya se descargan instalados, por decirlo de alguna manera, claro que por otra parte tienes ese tiempo de descarga, eso sí. Pero tambien por otra parte te ahorras tener que ir a una tienda, asi que el que sea más rapido o no dependerá de la situación de cada uno. Si tienes una buena conexión en general será más rapido.

La ventaja más interesante son las ofertas, eso esta claro, por lo menos para mi no tiene suficiente aliciente comprar un juego de Steam que no esté de oferta. Otras ventajas pueden ser que te ahorras espacio, tienes tus juegos disponibles para descargar en cualquier PC con conexión, la interfaz (chat de amigos, navegador ingame...) y facilidad para pasar los juegos instalados de un disco a otro.

Algunas desventajas son que si empieza una actualizacion no puedes jugar ese juego hasta que acabe y no se puede cancelar ni posponer, que solo podran jugarse desde tu cuenta y solo puedes estar logeado en un PC a la vez (aunque eso se puede trampear con el modo sin conexión), que no se puedan transferir los juegos que ya has activado y que el destino de tus juegos podria estar atado al destino de la empresa.

PD: Eso siempre que lo estemos comparando con un juego fisico "de verdad", la realidad es que muchos juegos por mucho que se vendan en fisico estan ligados a una plataforma digital de todas maneras.

Hay algo que no entiendo. Si el juego te lo bajas ya instalado, ¿entonces no ocupa espacio en tu disco duro? Si ocupa sitio, donde? porque me parece a mi que no se instala en C: archivos de programa\compañia\nombre del juego.

Para mi saber donde esta instalado es importante. Cuando instalo un juego me gusta saber donde esta la carpeta de partidas salvadas, porque mas de una vez he tenido que reinstalar el SO, y con ello instalar de nuevo todos los juegos, y claro, al reinstalar los juegos las partidas salvadas se pierden, al menos en la mayoria de juegos, por lo que suelo hacer copias de seguridad cada x tiempo de las partidas salvadas de los juegos que tengo instalado. Si me compro un juego de Steam, y no se donde esta instalado, tampoco tengo acceso a la carpeta de partidas salvadas, y no podre hacer copias de seguridad.

Otro tema es que pasa si cambio de pc o reinstalo todo de nuevo. Tengo que volver a descargarme el programa Steam, no? logearme de nuevo, y descargarme de nuevo todos y cada uno de los juegos que tenia comprado, no? Vamos, lo mismo que pasa cuando reinstalo un SO y todos los juegos que tenia antes instalado, comprados en formato fisico, ya no me sirve de nada y tengo que volver a reinstalarlos. Por cierto, esto es algo que deberian de intentar solucionar los programadores. NO tener que reinstalar juegos o programas si reinstalo en SO. ¿Es que es algo totalmente imposible de poder lograr algun dia en Windows?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warknight PARIETINAE UMBRA

Publicado

Hay algo que no entiendo. Si el juego te lo bajas ya instalado, ¿entonces no ocupa espacio en tu disco duro? Si ocupa sitio, donde? porque me parece a mi que no se instala en C: archivos de programa\compañia\nombre del juego.

Se instalan en archivos de programa/Steam/steamapps/common y ahi la carpeta de cada juego.

Para mi saber donde esta instalado es importante. Cuando instalo un juego me gusta saber donde esta la carpeta de partidas salvadas, porque mas de una vez he tenido que reinstalar el SO, y con ello instalar de nuevo todos los juegos, y claro, al reinstalar los juegos las partidas salvadas se pierden, al menos en la mayoria de juegos, por lo que suelo hacer copias de seguridad cada x tiempo de las partidas salvadas de los juegos que tengo instalado. Si me compro un juego de Steam, y no se donde esta instalado, tampoco tengo acceso a la carpeta de partidas salvadas, y no podre hacer copias de seguridad.

Puedes hacer lo mismo con STEAM, pero además, steam tiene en muchos juegos (cada vez mas) un iconito de una nube, que significa que tu partida se ha guardado, no solo en tu ordenador, sino además en tu perfil en la nube, por lo que cuando instales el juego de nuevo despues de formatearse te descargará junto al juego las partidas salvadas (creo, porque aun no lo he probado)

Otro tema es que pasa si cambio de pc o reinstalo todo de nuevo. Tengo que volver a descargarme el programa Steam, no? logearme de nuevo, y descargarme de nuevo todos y cada uno de los juegos que tenia comprado, no? Vamos, lo mismo que pasa cuando reinstalo un SO y todos los juegos que tenia antes instalado, comprados en formato fisico, ya no me sirve de nada y tengo que volver a reinstalarlos.

Si, pero no me compares tener que andar metiendo DVDs de cada juego con su consiguiente siguiente->siguiente->siguiente en cada uno de ellos y la presencia delante del ordenador que esto exige, con marcarle a steam que 10 o 20 juegos quieres instalar y que el programa se ponga a descargar los 10 y se encargue de todo mientrs tu te dedicas a instalar otras cosas como programas o te pones a jugar... Además Steam respeta bastante bien el ancho de banda, y si por lo que sea haces alguna actividad que necesite conexión a internet, te la deja libre.

Por cierto, esto es algo que deberian de intentar solucionar los programadores. NO tener que reinstalar juegos o programas si reinstalo en SO. ¿Es que es algo totalmente imposible de poder lograr algun dia en Windows?

Si solo quieres actualizar el S.O. a una versión más reciente eso lo hace windows desde hace mucho. Si lo que quieres es eliminar basura para dejar el pc como nuevo, pues eso ya es otra historia, ya que borras todo para dejarlo ompletamente limpio. En cualquier caso la tendencia a tener perfiles en la nube (como Steam) es esa, que tu compres los programas originales y que simplemente con loguearte en una cuenta online se te descargue e instale los programas que tu uses en cualquier ordenador.

SalU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Sobre el precio, Steam es una plataforma digital, no solo una tienda. Puedes comprar seriales para Steam en un montón de webs tipo Amazon, gamefly, gamersgate... o en el propio Steam. Solo hay que ir cambiando de web según vayan saliendo ofertas.

Los juegos se guardan en la carpeta de archivos de programa/Steam/SteamApps/common. Las partidas guardadas depende del creador del juego, o en esa misma carpeta o en mis documentos... lo mejor es mirar por internet donde está.

¿Cómo no vas a reinstalar los juegos si reinstalas el SO? Steam no es jugar en la nube, Steam es jugar en tu Pc. Tendrá que bajarse el juego para que puedas jugar, ¿no? Que no lo tengas que reinstalar es algo completamente imposible de lograr en Windows...Ubuntu,MsDos,Ps4 o una cafetera. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

poliejido HARENA TIGRIS

Publicado
Post cíclico. Normalmente los jugadores que llevamos bastantes años dedicados a esto (antes de que naciera Steam) preferimos los juegos en formato físico.

En mi caso particular, prevalecen más los inconvenientes a las ventajas.

Ventajas: el precio sólo durante las ofertas, las actualizaciones directas, la red social a partir de los juegos.

Inconvenientes: tener que instalar forzosamente el juego vía Steam, en mi caso peta bastante la plataforma a pesar de tener buena conexión, falla algunas veces, y fastidia bastante. Luego el hecho de aunque tengas el juego físico, no sirve para nada, lo que compras es una clave, por tanto el factor coleccionista se pierde, ni manual, ni caja, etc. Algunos dirán que no les importa tener la caja y demás, a mí sí, y en este caso no hay término medio, o lo prefieres o no.

El caso es que los dos formatos deberían tener su ámbito, caso parecido a los libros y los e-book, deberían convivir sin tratar de imponerse uno a otro.

Saludos.

Si os gustan las setas y el humor improvisado http://www.youtube.com/user/Poliejido
¡GRACIAS CAJA SEGOVIA POR DARNOS TANTOS AÑOS DE ALEGRÍAS Y EMOCIÓN!¡VOLVEREMOS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

canido Heraldo de la Muerte

Publicado
A ver, sus inconvenientes los voy a rebatir :-P

-Los cds se acaban estropeando con el tiempo mientras que teniendo tu copia digital puedes descargarte el juego una y otra y otra vez cuando quieras jugar a él y además se te actualiza sólo al último parche existente, sin necesidad de tener que buscar tu los parches. Además, si en determinados juegos compras sus "digital deluxe edition" (por poner un ejemplo), dichas ediciones incluyen en la descarga el manual de instrucciones en formato pdf, mapas en formato de imagen, las bandas sonoras en mp3, etc etc etc

-Compra un disco duro con capacidad, yo creo que actualmente como poco todo el mundo debería tener uno de 1 Gb. Yo jamás he andado escaso en ese sentido. Además, lo que hace steam es incluso mejor, te agrupa todos los juegos dentro de una carpeta para no tenerlos por ahí desperdigados por el disco duro. :)

-NO tienes que volver a descargartelo todo. Una vez descargado, Steam te ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de ese juego, así la proxima vez ejecutas esa copia de seguridad y se instala desde la misma (y no se tiene que volver a descargar por completo, salvo parches posteriores a esa copia de seguridad claro)

-Actualmente Steam es muy muy fiable sobre todo con su sistema SteamGuard, por el cual tu desde tu cuenta de correo debes autorizar al pc desde el que te conectes. Y si se da el caso de robo, acudes a soporte de steam, reclamas tu cuenta (lo suyo es tener algún recibo de alguna compra del juego o aveces ni eso) y en 24 horas tienes tu cuenta devuelta. Ha habido algunos casos por aquí (la mayoria de gente que se olvida la contraseña, etc) y todos han recuperado la cuenta de Steam.

123rv5y.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Post cíclico. Normalmente los jugadores que llevamos bastantes años dedicados a esto (antes de que naciera Steam) preferimos los juegos en formato físico.

Habla por ti, yo llevo bastante tiempo y simplemente compro lo que mejor esté de precio, eso si a igualdad de precio pues según me de, si el juego me gusta lo compro de importación físico o ediciones coleccionista, si no tengo ganas de hacer el pedido y esperar pues lo compro digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...