Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

[E3 2013] Yoshida de SONY: "Mientras tengas el disco del juego de PS4, cualquiera puede jugar"

Publicaciones recomendadas

fifofaifer HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

@fifofaifer no creo que sea cierto todo lo que dices por varios motivos. Si yo me compro un juego en formato físico para PS4 no estoy obligado a conectar la consola a internet, si no conecto mi PS4 a internet ¿como voy a vincular el disco a mi cuenta de PSN? Es decir puedo vender el disco de segunda mano si quiero y no hay control de si alguien lo ha usado o no. Al contrario Mocosoft si te obliga a autenticarte cada 24 horas, es decir que por huevos tienes que vincular el juego en formato físico a tu cuenta live y entonces la cuestion es ¿se puede vender un disco de la Xbox Juan de segunda mano?

Pero amos a ver si no tienes internet como leches vas a comprar un juego digital. Si yo nunca he dicho nada del juego fisico, ese por descontado que SOny no va a hacer nada por vincularlo a una cuenta ni va a poner medios para impdir que pase de una mano a otra sin problemas.

Ahora la pregunta es, si yo tengo intenet y me da por comprar un juego digital ¿me van a prpopocionar los medios para poder venderlo a otro usuario coo va ha hacer Xbox One? Por que de exto Sony no abre la boquita y creo que es algo importante a tener en cuenta. Por que si el futuro del videojuego es la venta digital, y máxime teniendo en cuenta la salida al mercado de Steam Box el año que viene, entoces si no pones los medios para que los usuarios puedan vender esas copias digitales estas en clara desvantaja frente a la competencia. Tanto Steam Box como Xbox One si dispondrán de este sistema y que ademas debido a el arden los foros.

Tu ves el futuro en ventas digitales, pero si ponen ese servicio te cobraran seguramente. y no un Par de Euros.

En cambio con una copia física puedes hacer lo que quieras, Sony no ha dicho que no vaya a poner un servicio parecido, eso lo deduces tú,

Pensaba que un juego comprado en Steam no podías ni Venderlo ni cambiarlo? y creo Steam Xbox en los mismo, esa es la Trampa. Y dime donde incendia Foros ese servicio, los Users de consola prefieren su juegos en su cajíta de toa la vida xDDD seas Users de Xbox o de Sony.

Saluttes

El futuro son las ventas digitales, es así, quién tenga dudas se le irán dando cuenta con el tiempo. Yo sinceramente creo que estas medidas impuestas por Microsoft son com miras de luchar con Steam Box que va a ser un verdadero muro. Steam Box tiene demasiado buena pinta como para no fijarse en ella, cada noticia que sale es mejor que la anterior.

Yo lei hace unos días que Sony confirmo que no dispondría de ese sistema de venta online para juegos de segunda mano, pero no te puedo dar un link ni decirte la noticia exacta , no quiero tampoco que creas que estoy intendo mentirte es lo que lei, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego por algo que lei en una revista como esta, ala que seguro que buscas en el historial de noticias y está seguro. No se supongo que es algo que veremos cuando salga la consola, si lo lleva o no, precisamente este punto es algo que si que me gustaría que aclarase Sony.

En Steam al principio no se podia vender tus licencias pero luego si lo implementaros, si todo esto que debatimos hoy no lo ha inventado microsoft. Duras criticas se vieron a los inicios de Steam por parte de los usuarios y miralo ahora, quien lo a visto y quien lo ve.

Entiendo la postura de los users de toda la vida, pero si estas informado sobre este mundo (y doy por hecho que si) entonces sabes que el futuro es la copia digital y el free to play. Entonces entiendo si ellos mismos han dicho por activa y por pasiva que ese es el futuro, ¿por que no ajustarse lo antes posible a el? para mi no supone mayor problema son tan feliz jugando a los juegos ya sean digitales o fisicos, que mola tener la cajita, si, pero que no es una cosa imprescindible. Que levante la mano quién nunca, usando la conexión de forma regular, haya comprado un juego en formato digital. Yo particularmente cada vez compro más digitales que fisícos, me sale más a cuenta, sobre todo en PC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

luis ignacio19 Ancillae

Publicado

Eso es lo bueno de Xbox , instalo el juego .... Y GUARDO EL DISCO, no lo vuelvo a usar, no se desgasta, tampoco la unidad óptica .... Etc .....

Enciendo mi Xbox ONE y ... Puedo jugar a TODOS LOS JUEGOS QUE TENGO SIN LEVANTARME DEL SOFÁ .....

En Ps4 .... Si quieres cambiar de juego, toca levantarse, buscar el juego, abrir la bandeja, cambiarlo y sentarse ....

Por qué Microsoft no hace un video TROLL con esta situación. ????

No son tan subnormales como los de Sony ...

He dicho .....

De hecho con la capacidad de cada disco de Blu Ray, más todas las películas y música y archivos que le agreges. Vas a tener que levantarte del sillón para conectar el disco duro externo.

Y una pregunta ¿en serie no tener que caminar dos metros hasta la tele es una razón para elegir una consola?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Giussepe Tangana Belias

Publicado

@fifofaifer no creo que sea cierto todo lo que dices por varios motivos. Si yo me compro un juego en formato físico para PS4 no estoy obligado a conectar la consola a internet, si no conecto mi PS4 a internet ¿como voy a vincular el disco a mi cuenta de PSN? Es decir puedo vender el disco de segunda mano si quiero y no hay control de si alguien lo ha usado o no. Al contrario Mocosoft si te obliga a autenticarte cada 24 horas, es decir que por huevos tienes que vincular el juego en formato físico a tu cuenta live y entonces la cuestion es ¿se puede vender un disco de la Xbox Juan de segunda mano?

Pero amos a ver si no tienes internet como leches vas a comprar un juego digital. Si yo nunca he dicho nada del juego fisico, ese por descontado que SOny no va a hacer nada por vincularlo a una cuenta ni va a poner medios para impdir que pase de una mano a otra sin problemas.

Ahora la pregunta es, si yo tengo intenet y me da por comprar un juego digital ¿me van a prpopocionar los medios para poder venderlo a otro usuario coo va ha hacer Xbox One? Por que de exto Sony no abre la boquita y creo que es algo importante a tener en cuenta. Por que si el futuro del videojuego es la venta digital, y máxime teniendo en cuenta la salida al mercado de Steam Box el año que viene, entoces si no pones los medios para que los usuarios puedan vender esas copias digitales estas en clara desvantaja frente a la competencia. Tanto Steam Box como Xbox One si dispondrán de este sistema y que ademas debido a el arden los foros.

Puedes mostrarme un enlace o la fuente donde dice que en Xone se podra comerciar con los juegos en formato digital?

Si hombre si, no problem:

http://news.xbox.com/2013/06/license

Esta en inglés pero si lo pasas por el google traslate ese más o menos te lo traduce bien.

Compras licencias no juegos fisicos (de echo una vez lo activas en el perfil el juego fisico es de adorno por que lo tienes que instalar si o si o jugarlo desde la nube en tu libreria), puedes vender tus licencias, sean cuales sean por su mercadillo.

Espero que Sony copie esto por que si no estará en desventaja frente a Xbox y Steam Box.

Gracias, no domino el ingles pero mas o menos me vale, pues me parece interesantisimo, y sobre todo lo veo un paso decisivo para que el mercado digital empiece imponerse, un acierto sin duda, mas le vale a sony ir en ese camino, bien por micro, en eso han acertado, siguen sin gustarme sus restrictivas politicas pero ahi se han marcado un tanto.

Edito: ya he dicho que no domino el ingles leo sobre todo que hablan mas de prestar que de compra venta y leo mucho la palabra disco , alguien seria tan amable de traducir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goonies Navi

Publicado
Buenas noches compañero Pinchapapa:
Evitemos palabras malsonantes,podemos dialogar sin tener que utilizar este tipo de palabras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prymywy Fledgling

Publicado

Puedes mostrarme un enlace o la fuente donde dice que en Xone se podra comerciar con los juegos en formato digital?

Si hombre si, no problem:

http://news.xbox.com/2013/06/license

Esta en inglés pero si lo pasas por el google traslate ese más o menos te lo traduce bien.

Compras licencias no juegos fisicos (de echo una vez lo activas en el perfil el juego fisico es de adorno por que lo tienes que instalar si o si o jugarlo desde la nube en tu libreria), puedes vender tus licencias, sean cuales sean por su mercadillo.

Espero que Sony copie esto por que si no estará en desventaja frente a Xbox y Steam Box.

Exactamente donde pone que se puede revender las licencias-online. Por mas que leo y releo no veo por ningun lugar que puedas revender tus compras-online. Solo veo que puedes revender tu licencia si es un disco fisico. Tal vez sea del traductor, te agradeceria que pusiera el texto donde explican eso del mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prymywy Fledgling

Publicado

Eso es lo bueno de Xbox , instalo el juego .... Y GUARDO EL DISCO, no lo vuelvo a usar, no se desgasta, tampoco la unidad óptica .... Etc .....

Enciendo mi Xbox ONE y ... Puedo jugar a TODOS LOS JUEGOS QUE TENGO SIN LEVANTARME DEL SOFÁ .....

En Ps4 .... Si quieres cambiar de juego, toca levantarse, buscar el juego, abrir la bandeja, cambiarlo y sentarse ....

Por qué Microsoft no hace un video TROLL con esta situación. ????

No son tan subnormales como los de Sony ...

He dicho .....

Tu serias perfecto para los esperimentos que hacen las agencias espaciales sobre los efectos de moverse poco. Ademas supongo que habras sido la inspiracion de los creadores de Matrix.

Cuando te compre las Xbox One nos cuentas que tal te va, eso si, esperemos que no te de pereza meterte en el foro y escribir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teoria Tingle

Publicado
Faltaba una pregunta:

si copias de Microsoft en 2013 algo que en 2005, fue vuestra bandera implementado cuota online, ¿ en 2020 con Ps5 vais a repetir el montaje como estos 2 E3? si eso de meter doblada una restricción (online de pago) que años atrás era una virtud..

Sony = Microsoft poco a poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jsr84 Siren

Publicado
Que bien me cae yoshida y que bien lo estan haciendo en Sony, no me cansare de decir que esta PS4 será la nueva PS2, tiempo al tiempo...

Con los ojos en pantalla, y las manos en el mando, voy librando mil batallas, siempre jugando y jugando. ñ_ñ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rge1011 Childrer

Publicado
Buena "entrevista-peloteo" pero , señor yoshida , me puede usted eplicar, q parte del juego incluye los 70 q pagamos cuando lo compramos? el modo historia?el mini modo historia de 5 horas de los juegos de hoy en dia? SINVERGÜENZA y TONTOS DEL CULO los consumidores por pasar por el aro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

inuruto Fledgling

Publicado
Con esta entrevista ha quedado mas que claro la postura de Sony con la segunda mano en PS4: sera exactamente la misma que con PS3 y creo que hasta un poquito mejor, porque ahora sus estudios internos no meteran el famoso online pass en sus juegos, como lo hicieron algunos en esta generacion. A ver si con esto se aclaran las dudas de muchos por aqui

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darklucio

Publicado
yo tengo tengo ambas consolas ps3 i xbox 360 las dos tienen su lado bueno i malo ejemplo la serie halo i gear of war levantaron mucho a la xbox 360 i buee alan wake i forza que ni a los talones le llega le llega a gt5 :S lo malo de ps3 no tenes partys privadas i no podes instalar los juegos al disco peroo alguien dijo q uno instala los juegos de xbox i guarda el disco i no se levanta mas a cambiarlo por otro juego es una cruel mentira jaja si o si te pide insertar el disco por mas q tengas instalado el juego porque la consola nesesita acer un chekeo durante cierto periodo de tiempo :O lo unico que se es q en todo esto xbox 360 tiene lectora de dvd control a pilas i no tiene sonido 7.1 :O sumado a que gear i halo i forza la salvaron a la makina i mucho i sumado a que recien a finales de 2009 por fin se termino la pesadilla de las luces rojas :O veremos que pasa en la guerra de ps4 vs xbox one lo q ace grande a una consola son sus juegos i sobre todo no lucrar con los jugadores ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISniperwolf Fenrir

Publicado

Jajajaaaaa .... Pues soy más bien delgado, pero me hace gracia de los Sonyers, que se reían de la Xbox 360 por tener que cambiar los DVD del FF

Si sí ... Bajátelo digital, que será TUYO para siempre y no lo podrás compartir, no como en XBOX que se lo podrás dejar a cualquier amigo.

Microsoft esta anticipando el futuro .... La desaparición del formato físico .... Y Sony, con la mierda presentación en el E3 y sin casi exclusivas, os va a cobrar por el online ( cosa de la que jacto en el pasado ) ... Como siempre, SONY sólo sabe COPIAR a la competencia o trollear con declaraciones " políticamente correctas " , para meterse a todo el gran público en el bolsillo ....

Y los 100 de más, están muy claros, son por kinect 2.0 .... Si Microsoft te obliga, por que es una parte fundamental de su interface y no quiere fragmentación, Sony te da la opción ,... Pero por que sabe que si cámara ( eye toy 2.0 ) es un auténtico churro y no vale para nada, sobre todo comparándolo con kinect.

En fin, de todas formas .... No pienso comprarme ninguna ... Hasta qué salgan al mercado y se pueda comprobar REALMENTE como funcionan sus sistemas ....

Ya veremos que pasa ... Son tiempos de cambio en esta industria ....

Si no te compras tu la xbox one entonces no se la compra nadie, yo respeto todas las opiniones pero chico todos sabemos que te compraras la one no intentes quedar bien al final jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

biwanihione Humano

Publicado

De GAIKAI no se ha hablado mucho. Y es ni mas ni menos el tema de la nube y jugar juegos en otras consolas sin el fisico...cosa que micro ya lo ha integrado de inicio ( sin entrar en las famosas y pesadas restricciones)....asique GAIKAI tiempo al tiempo...y veras que gracias nos va a hacer todos

Pero Gaikai será una elección pues ya han dejada muy clara la estrategia de playstation 4 y de cualquier modo no sabemos en que va a consistir, lo que es seguro es que no va a limitar nada porque seguiras teniendo tus juegos en formato óptico, eso sumado a que Sony no haa prohibir la segunda mano no podría perjudicar en nada, al contrario, seria una opcion poder disfrutar de tus juegos en cualquier dispositivo, pagando claro y me supongo que incorpore muchas más cosas, quizas tambien retrocompatibilidad. Lo que está claro es que no tiene mucho que ver con lo que pretende Microsoft que es limitar el uso del prestamo y vender una serie de medidas familares que no dejan de ser las que ha habido toda la puñetera vida.

Creo que muchos no saben aun lo que es la nube, yo por ejemplo tengo icloud de Apple y no tengo ningun problema pues conservo mis contenidos originales, simplemente estan tambien en la nube y puedo hacer uso de ellos cuando quiera, por ejemplo Itunes Match, realmente la nube es un gran invento, con el que ademas ahorras espacio teniendo tus originales en un solo lugar pero pudiendo disponer de ellos donde sea, cuando sea y en el dispositivo que sea, sinceramente no se que hay de malo en la nube, al menos de como se esta enfocando ahora mismo. Creo que muchos tienen conceptos erroneos de lo que es la nube, cuando el problema no es este, el problema es que uno tubiera todos sus contenidos de forma digital exclusivamente en nube, y eso es seguramente lo que pretenda Microsoft.

De todas formas no se que es eso que dices que ha integrado Microsoft pero desde luego no apunta de la misma manera, han declarado que han puesto 300.000 servidores (a saber si es verdad) cuando en Sony acaban de declarar que les costara años habiendo de echo comprando una grandisima infraestructura para ello como es Gaikai. Microsoft lo unico que ha dicho es lo de la biblioteca compartida en familia (que es una soberana tonteria) y lo del prestamo a un amigo live cada 30 días y un solo juego/mes, que aun así deben aclarar todo esto porque no se les entiende nada, ni en esto ni en todo lo demas y es cuanto menos sospechoso cuando si uno explica bien las cosas todos somos capaces de entenderlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeipi59 Methuselah

Publicado
Muy acertada la entrevista, que buena aclaración por parte de Yoshida y buen trabajo por parte de Meri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

biwanihione Humano

Publicado

Espero equivocarme pero me huele a que la conexión cada 24 horas es para obligar a vincular el juego en formato físico a una cuenta. A ver si explican algo de esa caja plagada de DRM porque no sueltan prenda y no dejan nada claro.

hombre, obviamente es para eso, ademas de para tambien tener un control absoluto y poder obtener informacion del usuario, del uso que hace de sus juegos y tantas cosas mas, ademas de obligarte a tener internet y tambien online, lo que si es seguro es que poder una conexión permanente y que necesita comprobación no es por nada, nadie hace algo para obtener nada. Que se quejan algunos de que en Playstation 4 tendras que pagar por el plus cuando ademas de online te ofrece el plus al mismo precio, pero es que en la consola de Microsoft tendras que ya no solo pagar por jugar, es que ademas tienes que tener internet para hacer uso de la consola, mientras que de cualquier modo el online en PS4 al fin y al cabo sigue siendo una opcion, no te imposibilita de jugar, solo del online. Y que quereis que os diga, con los multijugadores tan gordos que va ha haber esta generacion yo creo que merece y bastante la pena pagar 5 por que lo que ofrece Sony con su plus y ademas el online. Pero encima han hecho una gran estrategia, por sucribirte al plus obtienes gratis drive club, vamos que amortizas el primer año y encima sigues recibiendo juegos gratis, descuentos y ventajas. Ademas de que puedes traspasar tu plus de PS3 a PS4, osea que si un usuario se pilla un año de plus el mes de Mayo o de Agosto... en noviembre cuando salga PS4 podra vincular ese plus a la nueva consola sin pagar absolutamente nada y aun tendra meses para disfrutarlo, pero aun mas, el echo de traspasarlo a PS4 no significa que desaparezca de PS3, Sony ha anunciado que una misma suscripcion valdra tanto para PS3, PS VITA y PS4. y hay más, puedes traspasar todos los contenidos digitales que has comprado en PS3/VITA, algo que no podras hacer con Microsoft que ha capado tambien... este tema. bueno este y todos, es que no han echo una sola cosa bien, y joder que poco les costaban determinadas cosas, pero no, han ido a saco con todo, les va a pasar factura una ambicion tan poderosamente desmedida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje