Ir al contenido

publicidad

Foto

[E3 2013] Nintendo: Wii U "tiene los juegos" para no temer a Xbox One y PS4

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

• dhammapada

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 20 junio 2013 - 01:45

Realmente me tienen harto los comentarios de tantos ignorantes y prejuiciosos sobre Nintendo. Que unos se creen adultos porque juegan COD o el último FIFA, o veneran la saga Uncharted, en general bastante fácil, pero que con muchos problemas podrían terminar DKC Returns con todos los secretos o Metroid Prime en Hard. Miren lo que pasó en Wii, que tuvo probablemente los mejores RPG de la generación pasada, con Xenoblade Chronicles y The Last Story, a años luz del preciosista pero vacío FF XIII, o la espectacularidad de Mario Galaxy, un juego de plataformas único. WiiU ha tenido un comienzo difícil, sin dudas, pero la consola tiene muchas ventajas sobre la competencia, menor precio, juego en línea gratis, sin restricciones de juegos usados, la mejor selección de juegos clásicos en la consola virtual, excelente opción para juegos descargables, un control con pantalla que para ser homologado o necesitas un smartglass o un PS vita, y lo más importante, los juegos claves de Nintendo, como Zelda, Metroid, Smash Bros, y nuevas franquicias como X (¿por qué nadie habla de este juego?), Wonderful 101 y aunque es una secuela, si no fuera por Nintendo este juego no hubiera salido nunca, hablo de Bayonetta 2. Reggie Fils Aime solo ha expresado la confianza en lo que mejor sabe hacer Nintendo, que son grandes juegos, cubriendo todo el espectro de público. Creo que de aquí a un año muchos se van a volcar a WiiU como su plataforma principal.

Decir que Wii tuvo los mejores JRPG es como decir que Atari también tuvo los mejores FPS en su generación. Todos los JRPG de la pasada generación daban un poco de asco, exceptuando el decente Xenoblade y el pasable Last Story para Wii y poniendo en cabeza el P3 de PSP y Lost Odissey para 360. A título personal, Folklore (PS3) me pareció más entretenido, difícil y mejor argumentado que Xenoblade.

Y ya sabes de sobra que Nintendo no está cubriendo todo el espectro del público. De ser así, habría ya una WiiU en cada casa pero lo único que se está consiguiendo es ofrecer a sus usuarios a jugar juegos de Nintendo y títulos de first parties japonesas que, la verdad, no han interesado mucho aquí (como Bayoneta).
Espero que Ubisoft no desespere y siga confiando en la consola porque, me parece a mí, que WiiU va a tener una grave sequía de juegos occidentales al tercer año de vida.

Varios comentarios razonables: después de este E3:

a) Nintendo bajará el precio de su consola para las navidades. No como dicen los trolls y Sonyers, fanboys... Etc, que dicen que se debe vender que si a 200 o 150. Seamos serios. Supongo que la Básica Blanca a 250 y la negra a 300. Con muy buenas ofertas a 350 de seguro (con Smash (Ójala, pero no creo) o, muy probablemnte: Mario Kart...).

Y sí, señores, esto es un vende consolas. Porque la oferta será

- 350€ (wiiu con juego de muchiiisimas horas que te dura toda la vida de la consola y que para empezar no está nada mal).
- 400€ Ps4 (+60 o +70 juego de turno que te lo pasas en una semana lo sumo o pro o cod + subscripción a psn). Vamos, más de 500€ de desembolso inicial, que no es moco de pavo.

Ojo, ninguna está mal. Me parecen razonables. No son precios baratos... pero es lo esperable.

b) Microsoft ha apoyado a Nintendo como pocas companías han hecho. Los fanboys sonyers sueñan en un mundo de piruleta donde solo exista una companía, la suya. Y un solo tipo de juego, el peliculero fácil (Uncharted, por bueno que sea), o pro, cod o GT, claro está. Por cierto, pensamiento muy tribal y repugnante. Y eso, gracias a Dios no va a pasar: Siempre habrá una companía en pugna. Y creo que Nintendo será esa compañia en esta generación, ya que su oferta es en parte diferente. Y eso le va a salvar.

Microsoft... Buff, no se quien se va a comprar una PS4 que no te deja segunda mano, que tienes que estar conectado a internet... etc. Vamos, yo me tiro a la PS4 de cabeza.

c) Nintendo se desmarca.
No ha hecho conferencia en el E3. Ni creo que la vuelva a hacer, lo ve u gasto innecesario. Su política de desmarque de ofrecer algo diferente ya es total. De todas maneras esto es algo, que a quien ha hecho daño ANTE TODO es a la feria del E3. Que si el próximo año no va Nintendo, se podría llamar "Sony Direct". Porque todo ondeará al son de Sony... Y eso le hace bajar muuuchos puntos a la feria en sí y a la emoción que antes ofrecía a cualquier poseedor de una consola.

d) Confirma una de mis predicciones desde hace mucho tiempo: La estrategia de Nintendo.
- 2013 - Aguantamos a duras penas... Pero somos la única consola en el mercado que ofrece algo nuevo.

- 2014 - Pché, sacamos los juegos con los que esperamos vender muchas consolas (Smash, Kart, Pikmin3, mario3dworld, Party, DK, wiifit... etc) las cuales hemos bajado el precio. Esperemos que PS4 no arrase demasiado (creo que se equivocan, PS4 va a vender a vomitar.. pero aún así no les irá mal 2014). Rematamos con el "X" de Monolith y con Bayoneta 2.

- 2015-2016-2017 - Las "Third parties" nos han abandonado casi del todo, nadie nos hace juegos (salvo del tipo casual, claro está). Lo del tercer año de vida, está claro.

Sólo nos queda soltar todo el lastre, que no es poco: F-Zero o StarFox (olvidados desde hace muuuuuchos años, ante todo el segundo, seguro que alguno sale), Fire Emblem (joder, este quizá me hace comprarme la consola, es algo muy personal), Metroid y al final, por supuesto el Zelda que, creedme, va a tardar muuuucho en llegar (auguro 2016). Creo que recuperarán y renovarán alguna franquicia para la sobremesa (Earthbound... KidIcarus... Quien sabe. Y también al final llegará un Mario oficial renovado.

Supongo que, al menos, tendremos un "last story 2". Ya que la libertad que dio nintendo a Sakaguchi, le gustó bastante. vemaos que hace con una consola más potente.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos