Ir al contenido

publicidad

Foto

The Last of Us


  • Por favor identifícate para escribir un tema
17 respuestas en este tema

#1

Escrito 05 junio 2013 - 16:04



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 14 junio 2013 - 16:23

Nota 10
Hola.

Vaya juegazo, es increíble. Yo me esperaba un juego muy parecido a Uncarted pero no solo es distinto sino que es mejor. La historia me encanta, consigue ser original. Además, los personajes y sus relaciones son aparte de reales, muy emotivas
Muchísima variedad de hacer las cosas, la posibilidad de crear objetos, que el modo campaña es largo...hacen de este juego un must.

No te arrepentirás de su compra.

Un saludo.
  • Volver arriba

  • pakuakooo

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2011
  • Mensajes: 460
#3

Escrito 15 junio 2013 - 15:25

Nota 10
He jugado a muchos juegos este año, y la mayoria eran estrenos, y puedo decir que este juego ha sido un descubrimiento. Empece a verlo por videos hara unos meses, y la verdad sea dicha, me llamo la atencion pero no tanto como para pillarmelo, bien, pues conforme fui viendo mas y mas del juego me fue picando la curiosidad hasta que lo reserve y salio y me lo compre. Pues he de decir que el juego es impresionante, para mi es el juego del año por muchos motivos, y he visto cosas en lo referido a la historia, en su seriedad y dureza que jamas habia jugado ni visto en otros juegos, muy real y emotivo como ya han dicho, tiene una crudeza que realmente atrapa por esa forma de suceder las cosas, desde el comienzo del juego te atrapa en su envolvente historia. Se merece una notaza.

Por aspectos positivos destaco entre todos, los graficos acojonantes que tiene, mucha fluidez en las expresiones faciales y estado corporal. El doblaje al castellano es maestro, muy natural y atractivo. Despues la jugabilidad se emrece un 10, ya que el juego te va dando la oportunidad de ir moviendote mas o menos rapido segun la ocasion lo requiera, y te permite adentrarte en su historia y marco mas aun si cabe. La posibilidad de poder mejorarte el equipo, y crearte objetos es imprescindible. Tiene muchos detalles que se aprecian a simple vista que te enamoran del juego.


En cuanto a lo negativo, poco se puede decir, destacar solamente el audio, que muchas veces tiene altibajos y no se entiende lo que dicen, y te obliga a tener que poner los subtitulos quitandole inmersion en la historia del juego... y otro aspecto a sacar es el bug maldito del autouardado, que aunque creo lo acabaran resolviendo con el tiempo, pero de momento es una jodienda importante, a mi ya me ha echado para atras una partida, pero no me ha vuelto a pasar desde que hice la "solucion" de Naughty Dog,y creo que esa esla solucion definitiva, pero bueno, todo se vera.


Por lo demas, de cosas negativas no se le puede achacar nada mas, pues para mi es una obra maestra, en cuanto a lo positivo, me podria pasar un buen rato escribiendo cosas buenas del juego, que tiene muchas.

Lo dicho, gran juego, gran historia, y un descubrimiento impresionante. Must Have 2013.

Nota de 9,8 por los dos aspectos negativos que he comentado, que no joden el juego de manera terrible, pero si empañan un poquito la grandeza de éste. Insisto, errores corregibles con el tiempo seguro.

---------------------------------------------------------------------------
EDITO: despues de ver que esos errores tontos se han arreglado, y ademas, me he pasado el juego y jugado a su multijugador, puedo decir claramente es un PEDAZO DE JUEGO y se merece un 10 como un castillo.
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo" Chris Gardner.
  • Volver arriba

  • SamuelDL

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2007
  • Mensajes: 15.563
#4

Escrito 20 junio 2013 - 07:45

Nota 9
Lo mejor

- Inmejorable comiezo que logra atraparte en tiempo record.
- Tanto el HUD como la interfaz son minimalistas y muy intuitivos.
- La mezcla de generos: sigilo, aventura y survival horror.
- Perfecta realizacion y duracion de las cinematicas.
- Que la etica, el amor y la naturaleza sean los pilares de la trama.
- El realismo y la sobriedad de las escenas se ve reflejado en el gameplay.
- Reinventar la tan explotada tematica zombi.
- Las diferentes formas de afrontar las situaciones y su dinamismo.
- Una banda sonora de las que no se te van de la cabeza.
- Gran paso en la madurez de la industria de los videojuegos.


Lo peor

- En momentos de sigilo la IA de los aliados es algo irregular.
- Desastroso balance sonoro del doblaje en castellano.
- La estructura jugable se hace demasiado monotona.


Es mejor que... Deus Ex: Human Revolution
Es parecido a... Uncharted 3
Es peor que... Dead Rising

c062ofG.gif

  • Volver arriba

  • Morax

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2006
  • Mensajes: 85
#5

Escrito 20 junio 2013 - 18:25

Nota 10
Mi análisis lo voy a realizar libre de spoilers.

Voy a empezar explicando algunos de mis gustos y opiniones personales porque creo que son importantes para entender el resto del texto.

Para empezar, no me gustan nada los juegos de sigilo. Algunos como Hitman o Splinter Cell me son imposible terminarlos. Sin embargo, MGS4 me lo pasé, inducido por la trama, y me pareció uno de los mejores juegos que he jugado. Otros juegos como Beyond Good&Evil también me han encantado. Los juegos de terror tampoco me apasionan.
Entonces, ¿por qué decidí jugar a The Last of Us?. Objetivamente sabía que tenía todos los elementos para ser un juego que no me gustara jugarlo: yo soy más de acción que de sigilo, y no lo paso precisamente bien ante la presión de elementos de terror. Sin embargo, el hecho de que todas las películas de ambientación pos-apocalíptica (Hijos de los hombres, Soy Leyenda, etc) me atraigan muchísimo y que Uncharted es mi juego favorito, explican un poco por qué reservé el juego nada más ver su primer trailer.

Empezando ya con el análisis del juego tengo que decir que es la mejor experiencia que he vivido en un videojuego jamás. Ningún otro me había hecho sentir igual. Los guionistas han sabido crear una trama, unos diálogos, personajes y situaciones que juegan con tus sentimientos. El juego te atrapa de principio a fin y utiliza a los protagonistas para contarte una historia magistralmente enlazada de una manera mágica, utilizando recursos únicos y sorprendentes que solo son posibles en este medio de entretenimiento. Nunca antes había empatizado tanto con unos personajes. Sufres viéndolos caer, te emocionas con sus victorias, y perdonas todos sus defectos. Entiendes sus sufrimientos y pensamientos. Y todo esto se consigue gracias a cada momento del juego. Todos tienen su objetivo, cada conversación, cada escenario, cada minuto de silencio... Y todos están realizados con sumo detalle, todos son especiales. El dúo protagonista no podía estar mejor elegido. La relación que entre ellos va creándose a lo largo del juego es sorprendente, natural, humana...Es cierto que aparecen elementos típicos de este tipo de historia. Recursos que se han repetido en multitud de libros, series o películas, pero en conjunto diría que han conseguido crear el mejor universo pos-apocalíptico que he podido ver en cualquier medio.

Todo esto se consigue gracias a dos elementos fundamentales: la banda sonora y el doblaje al castellano. La música orquestal es perfecta. Encaja con cada situación de manera brillante, y aumenta los grados de emoción, alegría, miedo, y tensión del jugador según se le requiera. Podría criticar el hecho de que la mayor parte de las pistas utilicen instrumentos de cuerda o percusión, que limitan la variedad global de la banda sonora, pero no lo haré por que mientras estás jugando es imposible sacarle algún punto negativo a la música que te acompaña durante la aventura. Pone los pelos de punta.

Por otro lado, el doblaje al Castellano es de lo mejor que he podido oír. Las interpretaciones son de una calidad sorprendente. La sincronización es perfecta, no he detectado ningún fallo, y el casting de 10. Uncharted ya tenía un doblaje magistral, y The Last of Us para mí lo ha superado. Yo he jugado con cascos durante todo el juego y no he tenido problemas del volumen de las voces, así que no entraré ahí, pero he visto gente que ha tenido problemas con ello.

En cuanto al gameplay, existen puzzles sencillos, plataformas básicas e infiltración. El control es muy suave, más incluso que en los Uncharted lo que ayuda a que sea muy fácil jugarlo, y lo mejor de todo, divertido. Las mecánicas no aburren, no saturan, están en la justa medida entre complejidad e inmediatez. Es fácil y accesible hacer todo lo que puedes hacer en el juego, sin embargo depende de cómo lo hagas y en qué momento el que tengas éxito o no en tu estrategia. Para cada manera de jugar tendrás que equiparte con lo necesario. Puedes ser sigiloso, acabar con los enemigos o no, huir o matarlos a todos con armas de fuego, depende de ti. La munición es reducida, no es un juego de acción, aunque en dificultad normal tampoco he tenido muchos problemas con ella. Tendrás que fabricarte objetos para ayudarte a lo largo de todo el juego y para ello necesitarás explorar los detallados escenarios en busca de materiales. También se pueden mejorar armas y habilidades con otras materias primas, y existen coleccionables ocultos así como conversaciones adicionales.

Ahora con los gráficos. PS3 aún han podido sorprenderme. Los entornos están increíbles y son muy amplios, y con muchos detalles. Las animaciones fluidas y naturales y los efectos en pantalla impresionantes. Las expresiones faciales de los personajes y sus rostros están muy logradas, tanto durante el juego como en las escenas de vídeo, que están genial dirigidas. En algunas situaciones el frame rate cae. Son en algunos lugares muy puntuales y sin consecuencias jugables, pero se nota y queda algo feo. En el resto del juego es maravillosa la fluidez de toda la imagen. Algunos elementos dejan ver la necesidad de la nueva generación, pero en conjunto sigue siendo espectacular cómo una consola de hace 8 años puede mover todo esto.

Y terminaré con el multijugador. Es un modo Online diferente. The last of Us No es un juego de acción y su multijugador tampoco. Sigue completamente el tipo de jugabilidad de la campaña. Nos pone al mando de una banda que tenemos que cuidar consiguiendo suministros. Es bastante original cómo lo han propuesto. Es muy estratégico y sobre todo jugando con amigos muy gratificante. Hay que pensarse cuándo atacar y sobre todo jugar en equipo. Le faltan más modos de juego (solo tiene 2 que en realidad es el mismo, uno con regeneraciones y otro sin ellas) y algunas características que tenía Uncharted 3 como la grabación de vídeos y el cooperativo o la pantalla partida, pero es bastante entretenido y también funciona muy bien.

En conclusión, para mí es uno de los mejores juegos de esta generación, y creo que nadie debería perdérselo, por todo lo que supone, por todo lo que consigue transmitir, y por cómo lo hace.
  • Volver arriba

  • kabone

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2007
  • Mensajes: 75
#6

Escrito 24 junio 2013 - 18:57

Nota 10
Terminado este juegazo y no puedo hacer otra cosa que aplaudir lo que lograron las personas de ND con esta experiencia jugable que alcanza los niveles mas altos. Tiene sus defectos como ya los han comentado algunos pero para mi ninguno empaña la experiencia y lo que transmite este juego, emana un cuidado exhaustivo con los detalles y nos presenta una historia epica, llena de sentimientos entre una pareja de personajes que rapidamente se ganan el corazon del jugador... Lo tiene todo... emepezando con quizas el mejor epilogo de la historia y que va de menos a mas durante todo el juego llegando a un final perfecto .... para no spoilear...

Jugabilidad.- Un juego ciertamente lineal pero con una sensacion de libertad bastante bien realizada.... un juego realista donde tiene que privar el sigilo, estar buscando suministros para crear objetos que nos ayuden como recuperar salud ( excelente que no se regenere de manera automatica ), o para crear objetos arrojables como bombas , molotov o mejorar armas... bastantes interiores pueden ser explorados y son realizados con el mimo que se realizaron los exteriores... gran interaccion con los personajes y mucha variedad de entornos para que el realizar las mismas actividades no se sientas pesadas.... un juego donde si quieres jugar como shooter seguramente terminaras muerto o con un excesivo uso de suministros que despues haran falta... detallado de manera enfermiza....

En cuanto a tecnologia y graficos poco que reclamarle ... graficamente creo que esta vez si se exprime la capacidad del Ps3 y yo que despues de terminar este juego, me puse a jugar Uncharted 3... se nota mucho la mejora grafica de Last of Us...como lo dije entornos muy variados... muy detallados y uno se queda embobado viendo los paisajes y los entornos...

La banda sonora me parecio magistral en cada momento se siente perfecta de acuerdo al momento y un puntazo para los usuarios de Latinoamerica que el doblaje este en Latino ... que esta muy bien realizado y al menos yo no tuve muchos problemas para escuchar los dialogos y a mi que prefiero la V.O al escuchar el doblaje en latino... es tan bueno que decidi dejarlo asi...

en cuanto a la innovacion... su gran acierto es haber creado un argumento soberbio con una narrativa perfecta y con un par de personajes muy carismaticos y que de inmediato te encariñas y quieres saber que pasa... mezcla varios generos como el sigilo, suspenso y tension asi como supervivencia y realiza una amalgama muy buena para entregarnos una experiencia jugable que en mi ha dejado huella y que solo estoy esperado que anuncien alguna segunda parte en Ps4 para decidirme por esa consola....

Un juegazo como pocos y para mi si es el mejor juego de esta generacion por que a pesar de sus fallos ... la satisfaccion de la experiencia jugable no la he sentido con ningun otro juego... al terminar senti que valio cada peso que pague por el
  • Volver arriba

#7

Escrito 25 junio 2013 - 20:54

Nota 10
Juego pasado y es una pedazo de obra maestra. Lo siento por no poder poner mis impresiones, pero es que no encuentro las palabras para describir semejante juegazo. Para mí es el mejor juego de la gen y probablemente uno de los mejores de la historia, al menos en mi ranking.

Juego pasado en difícil en 18h y media. Para mí se merece un 10, un 11 y todos los números que van para arriba.

Lo que te hace sentir... Los sentimientos que ponen... Las situaciones... Buah, impresionante en serio :O

35lgkk2.jpg

  • Volver arriba

  • Moskeeto

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 dic 2007
  • Mensajes: 1.846
#8

Escrito 07 julio 2013 - 10:51

Nota 10
31 horas me ha llevado completar el juego, debo ser un cansino porque leo a gente que se lo ha pasado en 12-15 horas X-D
A mi el juego me parece una obra maestra. Creo que cuando enumeramos los "fallos" del juego, que son muy respetables (muchos de los que comentais los comparto), en realidad deberíamos hablar de lo que a nosotros nos hubiera gustado en lugar de lo que han hecho. Me refiero a temas como la duración, la linealidad, la dificultad.. etc
El doblaje me ha parecido muy bueno, de los mejores que he oído, me creo cada palabra que pronuncian los personajes. Mi segunda partida la estoy jugando en v.o.s. y no me parece mejor que el doblaje español para nada. Yo soy de los que ve películas en v.o.s., aunque en un juego me resulta más cómodo no tener que leer.
Me ha encandilado el personaje de Ellie. Al principio parece una cría contestona y malcarada, pero su determinación, su valor y sus "huevos" en algunas situaciones límite, me han conquistado.
Los únicos fallos que yo sí creo que son realmente fallos son los comentados, la bajada de volumen de las voces en algunos pasajes y que tus acompañantes no secunden correctamente tu sigilo. Aparte de eso, el juego me parece la perfección por el detalle y el mimo por las cosas bien hechas, hasta las más insignificantes.
Sí tiene similitudes con Uncharted en las fases contra humanos. Básicamente el comportamiento de los enemigos. Aquí tenemos más opciones para enfrentarnos, y ese es en mi opinión, el detalle que distingue a este juego de cualquier otro. TLoU es un juego de sigilo... si quieres. Es un juego de puñetazos... si quieres, y es un juego de tiros.. si quieres. En mi partida empecé utilizando, básicamente, daga/escopeta/bombas de clavos/cócteles Molotov. Pero si te da por coger el arco (al que tuve ninguneado la mayor parte del tiempo) descubres un juego nuevo. Puedes disparar sin ser descubierto. Tenemos sigilo cuerpo a cuerpo: daga/estrangulamiento, y sigilo a distancia: arco. Cuando te descubren, a veces toman posiciones a distancia, lo que te da pie a sacarle lustre al fusil o a la pistola Diablo. Otras veces vienen a por ti, lo que requiere tirar de escopeta o de recortada. El sigilo te obliga unas veces a ir a buscar al enemigo con mucho cuidado y otras te permite esperarlo escondido, gracias al modo escucha, para darle matarile cuando pase al lado. En resumen, tienes tantas opciones a la hora de abordar un enfrentamiento que te hace pararte y pensar cual es la mejor forma... si quieres.
En resumen, que el juego me ha encantado, me ha hecho disfrutar como un enano y, en ocasiones, poniéndome de los nervios en algunas fases. Estar dentro de un edificio infestado de infectados, sin poder encender la linterna para que no te descubran y moviéndote en la oscuridad fiándolo todo al modo escucha, pone a prueba mis nervios. Por no hablar de cierta fase en una cafetería que empieza a arder y que me puso bastante nervioso. Esto es gracias a un maravilloso apartado sonoro, efectos de sonido, "voces" de los infectados y la maravillosa música de Gustavo Santaolalla, absolutamente mimética con la escena. He de deciros que yo he jugado con auriculares, y si teneis ocasión, probadlo. Es mucho más inmersivo.
Otro detalle que no es del todo de mi agrado es lo siguiente: los Uncharted me encantan los 3, pero me parecen abusivos en cuanto a tiroteos. Aquí me pasa igual. Yo también hubiese querido más tiempo de interacción de personajes, de charlas entre ellos, de desarrollo de su relación; más fases sin enemigos, básicamente. Pero esto no lo considero un error, es más bien mis preferencias frente a las de Naughty Dog.
Los movimientos de los personajes son muy fluidos, nunca son artificiosos, en ninguna situación, o al menos yo no los he apreciado. Otro punto fuerte y distintivo es lo adulta que es la historia, al contrario que los Uncharted que eran más desenfadados, a lo Indiana Jones. Y cuando digo adulta, no me refiero a que no sea para niños, me refiero a que la historia es dura, cruda, descarnada incluso para muchos adultos.
Y el final es épico. Discutible para algunos, aplaudido por otros, pero un cierre magnífico a fin de cuentas, que nos hará reflexionar qué habríamos hecho nosotros.

Creo que no me dejo nada. Este es mi primer reanálisis y mi nota es un 10. Porque sí, porque es de los juegos más redondos y mejor acabados que he jugado nunca. Y porque es de esos juegos en los que querrías sentar a alguien a tu lado para compartirlo.
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Arjen 5

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2009
  • Mensajes: 2.896
#9

Escrito 09 julio 2013 - 14:46

Nota 9,8
Uno de los mejores juegos de la generación.El único pero las voces.Alucinante y rejugable como pocos.Compra obligada.19h y media en normal es lo que me ha durado.
  • Volver arriba

#10

Escrito 21 julio 2013 - 19:33

Nota 10
--LO MALO;

-No tener una PS3 para poder jugarlo.
-El ridículo más espantoso en el que deja al 98% de los juegos de la generación.

--LO BUENO;

-Todo. En especial el "gameplay", los gráficos y por encima, los personajes y la historia.

  • Volver arriba

    Zeldanlink64

  • CANCELADO
  • Registrado: 28 oct 2011
  • Mensajes: 7
#11

Escrito 19 agosto 2013 - 06:03

Nota 9
Realmente compré el juego muy entusiasmada, esperando un gran reto, una gran temática, una gran jugabilidad y mucha originalidad, a pesar de ello, The Last Of Us no cumplió con mis espectativas. El tema de las infecciones ya está muy trillado, aunque lo usaron como una base, pues realmente el juego se enfoca en las relaciones humanas; Muchísimo mas corto de lo que esperaba, a pesar de ello brinda muchos momentos de tensión y una dificultad que admiro bastante; Las gráficas y los escenarios excelentes, la música no tanto. Los controles eran un poco diferentes pero al final me parecieron innovadores y prácticos (Muy util la habilidad de oír). En cuanto a la historia como tal, me pareció conmovedora, pero no estuve de acuerdo con el final, me pareció algo nuevo, la humanidad no se salva, pero quisiera haber experimentado una escena de final feliz con Joel y Ellie; El final fué muy súbito, y quedé como... Ah?

Pero en lineas generales un buen, muy buen juego que me tuvo enganchada bastante tiempo.
Naughty Dog, you did it again!
  • Volver arriba

  • Sim6

  • THE BOSS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2005
  • Mensajes: 19.011
#12

Escrito 19 septiembre 2013 - 18:10

Nota 10
Naughty Dog presentan con este, su cuarto juego para ps3, una obra culmen de los videojuegos, especialmente en su narrativa, elevando el nivel de madurez habitual en la industria a niveles nunca antes vistos.

Técnicamente impecable y sorprendente tras 6 años de generación. Artisticamente intachable. Jugablemente delicioso.

Una obra de culto atemporal.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

#13

Escrito 23 septiembre 2013 - 14:09

Nota 8,5
THE LAST OF US. ¿Una gran historia hace un gran juego?

Un gran juego que reabre el viejo debate de si para tener un gran videojuego nos basta solo con una gran historia. En este triple A tenemos una gran historia, madura, adulta y con retazos de dilema moral a lo Walking Dead (podríamos hablar ya de un genero en ciernes el de moral post-apocalíptica, o algo así), unos grandes gráficos y una jugabilidad que amaga y no da; dividiéndose entre sigilo y third person shooter, sin profundizar demasiado en ninguno de ellos. La historia es buena, los gráficos, la música, en definitiva la producción, raya a un gran nivel. Le falta poco para ser realmente sobresaliente, quizá unos final bosses, quizá unos escenarios de tiroteos o sigile que requieran de una planificación un poco más avezada. Este concepto quizá lo pueda resumir en la siguiente frase “los momentos más inolvidables de éste videojuego, no ocurren contigo a los mandos”. Un juego notable.
  • Volver arriba

#14

Escrito 18 octubre 2013 - 02:52

Nota 9,8
Juegazo, al nivel de los top de la generación, graficamente se sale, argumentalmente tb mantiene un nivel altisimo para mi junto a los uncharted de lo mejor de esta generacion
  • Volver arriba

  • CageRuso

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2012
  • Mensajes: 12.461
#15

Escrito 29 octubre 2013 - 22:55

Nota 9,5
Me quedo con el adjectivo más acertado que he leído en el análisis: inolvidable. Vale que el doblaje no está del todo logrado y obliga a poner los subtítulos, que hay alguna parte que huele a rellenuto, y que la IA de los enemigos en cuanto a sigilo no es siempre coherente; pero joder, es que deja huella y es una de las joyas de esta generación. Naughty Dog se ha ganado mi fidelidad más que mi novia jejej En serio, nadie con una PS3 debería perdérselo.

@CageRuso

 

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos