Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mrbj

De vuelta al universo Suikoden <Capítulo 4> (spoilers)

Publicaciones recomendadas

mrbj Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
<< SUIKODEN II >>


-Me complace ser el primer forero que hace uso de este foro, el cual se encuentra sorprendentemente vacío y virgen de toda actividad. Aprovechando que hace unos días he vuelto a desempolvar el emulador de la PSX, voy a tratar de ir recordando, en primera persona, detalles del pasado de mi aventura por el universo Suikoden, en este caso de su segunda entrega. Trataré de revivir, a través de mis narraciones y las consiguientes imágenes de mis avances, mis mejores momentos de una de las más emocionantes aventuras que he podido disfrutar nunca en un videojuego. Y así estaré hasta que el cuerpo aguante :D

Cada uno de los avances que realice en mi aventura tendrá su propio capítulo. Estos los iré publicando en este hilo según vaya teniéndolos disponibles. En principio tengo algunas horas avanzadas y algunos capítulos prácticamente terminados para su publicación. En el mismo título del post vendrá reflejado cada vez que haya una nueva publicación en el hilo. Eso sí, quién no lo haya jugado le aconsejaría que no se leyera los capítulos, puesto que vendrán repletos de spoilers.

Mi intención con la creación de este hilo es hacer un poco más entretenidos y divertidos mis avances. Sé que estoy en una zona desértica de Meristation, pero quién sabe, igual en un futuro se pasa alguien más por aquí y se anima a crear más post al ver este mío.


En breve publicaré el primer capítulo de este excelente juego, Suikoden II.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mrbj Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
Introducción


Cuenta la siguiente historia que hace muchos años hubo una larga y cruel guerra entre el Reino de Highland y la Ciudad-estado de Jowston. Tras varios años de duros enfrentamientos por fin las dos naciones consiguieron llegar a un entendimiento y por consiguiente firmar un tratado de paz.

La historia que voy a contar se centra en dos jóvenes adolescentes pertenecientes a la Brigada Unicornio de Highland, conocida también como la Brigada Joven, ya que todos sus miembros son jóvenes reclutas formados y preparados para pertenecer el día de mañana al ejército del Reino.

Esta joven brigada está comandada por el capitán Rowd, y se encuentra acampada en unas montañas cercanas al poblado Kyaro. Es de noche y todos esperan el nuevo amanecer que les llevará por fin a casa tras varios días de patrulla alejados de ella. Estos dos jóvenes protagonistas son amigos de la infancia y comparten la misma choza en el campamento. Esa noche, como el resto de la tropa, se encontraban un tanto inquietos por la emoción que suponía volver a su pueblo Kyaro y de esa forma poder reencontrarse con Nanami, la otra protagonista de esta historia.


Y justo ahí, querido lector, es donde comienza mi particular aventura...


Imagen Enviada




Capítulo 1

<Recuerdo perfectamente aquella noche. Estábamos tan emocionados mi amigo Jowy y yo (mrbj) porque al día siguiente íbamos a regresar por fin a casa. Dudábamos entre si acostarnos pronto o salir a dar una vuelta por las inmediaciones del campamento para tomar un poco el fresco. Al final optamos por esto último.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada



<Nos sorprendió mucho, mientras paseábamos por toda la zona de acampada, ver que uno de los soldados encargados de custodiar el campamento se encontraba tranquilamente sentado junto a su choza, en vez de estar en su puesto de guardia. Dijo que fue el capitán quien le mando abandonar el puesto...algo que nos resultó realmente extraño pese a la situación de tregua en la que estábamos. Por lo demás todo normal. En los rostros de unos y otros se podía palpar la emoción y el ansia que había por volver de nuevo a casa. Tras el breve paseo decidimos volver a la tienda y acostarnos.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



<Justo en mitad de la noche de pronto se empezaron a oír voces y gritos (¡¡...!!) Me pareció escuchar algo así como ¡¡ataque por sorpresa!!. Jowy y yo nos levantamos a toda prisa y salimos afuera a ver qué era todo ese jaleo. El panorama era dantesco, la gente corriendo de un lado a otro y la mayoría de las chozas estaban...¡¡ardiendo en llamas!! Pero cómo es posible que haya ocurrido algo así, nos preguntábamos con incredulidad. Buscamos al capitán Rowd que nos comunica que estamos sufriendo un ataque de las tropas de Jownston, desoyendo éstas el tratado de paz acordado. Nos manda que corramos hacia el Este para poder escapar de la emboscada. Y eso mismo es lo que hacemos, tomar la senda en esa dirección a toda prisa para intentar escapar del ataque. Mientras corríamos se podían apreciar los cadáveres que yacían en un lado y otro de la cuneta. ¡Esto es horroroso!.

De pronto Jowy se detuvo y me comentó que no tenía mucho sentido correr en esta dirección puesto que el enemigo también sabría que era la única salida posible de la zona, y que tal vez nos estaría esperando al otro lado. "¿Y si volvemos y se lo decimos al capitán que esta dirección no es segura?", dijo Jowy. Total que dimos media vuelta y nos volvimos al campamento.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



<No entendíamos nada de lo que estaba pasando. De vuelta al campamento observamos que nuestro capitán se encuentra con alguien más¿Quiénes son, qué está pasando aquí? Era todo muy confuso. Nos quedamos escondidos para presenciar y escuchar como nuestro capitán conversaba con el príncipe Luca Blight, un personaje muy conocido por su crueldad en la batalla y su infinita sed de poder. Horrorizados contemplamos como todo lo ocurrido es una emboscada llevada a cabo por el mismo príncipe Luca, y no por el enemigo como nos dijo el capitán. El propósito de esta masacre es echarle la culpa al ejercito de Jowston dando a entender de esa forma queha roto la tregua y ha realizado esta emboscada sanguinaria. Todo una farsa promovida por nuestro líder el príncipe Luca y con el beneplácito de nuestro capitán. Acababan de sacrificar a su propio batallón de jovenes reclutas "debiluchos", para echarle la culpa al enemigo y romper de esa forma el tratado de paz vigente. ¿Pero por qué? ¿Y con qué intención? Esto que estaba pasando no podía ser verdad.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



<Con este panorama lo más importante ahora era huir de aquí. A hurtadillas nos fuimos alejando del campamento hacía el norte, hacia lo alto de la montaña. Según nos alejamos somos avistados y posteriormente perseguidos por los soldados montaña arriba. Una vez en lo más alto el camino se corta y nos topamos con un acantilado, y lo que es peor, sin una salida por dónde huir. Al llegar los soldados a nuestra posición no hubo más remedio que hacerles frente. Era nuestra primera batalla de verdad, a vida o muerte, pero es que no había otra.> (Y también mi primer combate en el juego y la primera subida de nivel)


Imagen Enviada

Imagen Enviada


<Tras dar buena cuenta de ellos, entonces nuestro capitán....o mejor dicho, el traidor del capitán Rowd se largó a toda prisa a por refuerzos que intenten darnos muerte, puesto que no les interesa dejar testigo alguno con vida. Mientras eso sucedía nosotros nos planteamos qué hacer en ese momento atrapados allí arriba. No hay más salida que el acantilado, es decir precipitarse al vacío con el riesgo que ello supone, o esperar a que vuelva el capitán con más tropas a por nosotros. Ante tal circunstancia mi amigo Jowy me propone saltar al vacío, aunque quiere que antes hagamos una promesa ambos. Que nos prometamos que pase lo que pase en adelante, en el futuro, volveremos aquí algún día para reencontrarnos. Y para sellar esa promesa saca su espada y deja una señal en una roca cercana. Yo lógicamente hago lo mismo. Ese signo que allí dejamos marcado resultaría ser en un futuro más importante de lo que en principio pudiera parecer. Aunque eso ya lo averiguaremos en su momento. Tras ese compromiso jurado nos cogimos ambos de la mano y nos lanzamos por el acantilado al rio, con la esperanza de poder escapar de esta horrible pesadilla, y con la incertidumbre de saber qué nos esperará allí abajo.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


(Continuará...)




Comentario

En este mismo momento del juego empiezan a aparecer imágenes del pasado de los protagonistas de esta historia al paso de los créditos del juego, son algunos pasajes en los cuales se les puede ver jugando junto con Nanami cuando eran pequeñitos, o entrenando y formándose como luchadores junto con el padrastro y otrora gran héroe de la ciudad estado, Genkaku.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Me encanta esta parte porque al son de las imágenes y créditos que van apareciendo, podemos escuchar una melodía preciosa, y que a mí me pone los pelos de punta con solo oír las primeras notas. Es un gran momentazo del juego este recordatorio audio-visual. Con este precioso pasaje doy por terminado este primer capítulo de mi aventura.



OST: Reminiscense
http://www.youtube.com/watch?v=7WLyjRex0ac

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mrbj Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
¡ATENCIÓN SPOILERS DEL JUEGO!



CAPÍTULO 2


"Viktor, líder del Ejército Mercenario" y amigo de la ciudad-estado de Jowston. Es decir, el enemigo era quien me acaba de rescatar de morir ahogado en las aguas del río. Al instante aparece otro personaje, un tal Flik, quién junto a Viktor deciden llevarme a su fuerte. También me aseguran que no han podido hacer nada para ayudar al otro chico que arrastraban las aguas río abajo. Sin más explicaciones me llevan camino a su guarida (Dios mío Jowy, ojalá hayas podido salvarte tú también)>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Pohl que era quien se iba a encargar de organizar mis labores diarias y de alimentarme. Bien es cierto también que dichas tareas eran bastante sencillas y la comida bastante buena. Tal vez algo escasa los primeros días, pero según mi trabajo iba ganando enteros, fueron volviéndose más copiosas y exquisitas, esa es la verdad. En realidad mi función primordial en el fuerte era de recadero (lleva esto aquí y eso allá, dile a tal esto o limpia un poco algo. Cosas así).>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Pohl y me encarga ir a un pueblo cercano llamado Ryube a comprar un poco de harina. Para esta "misión" me signan la compañía de un experimentado soldado, Gengen, por si hay algún problemas con los monstruos de la zona. También nos acompaña en el viaje la menuda Tuta, que pese a su edad está muy ducha en combate. Era la primera vez que iba a poder salir del fuerte desde que ingresé en él.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Ryube me he acercado a la tienda de artículos para que me den la harina que me han pedido y aprovechamos para visitar otros lugares del pueblo como la tienda de armaduras, y así poder comprar algo de equipamiento para los personajes. También nos tropezamos con algún que otro personaje curioso y extraño, como una tal Millie que no dejaba de preguntar por Bonaparte...(?) Una vez hechas todas las compras nos volvimos para el fuerte.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Pohl, me senté a descansar un rato cuando de pronto oigo una voz que me llama. ¡¡Es Jowy que está vivo y ha venido a rescatarme!! En cuanto Jowy consiguió abrir la puerta de mi celda nos dirigimos a toda leche en busca de la salida que está en la primera planta de este fortín. Total que enfilamos la escalera hacía arriba, y al llegar a la primera planta¡Nos estaban esperando Viktor, Flik y unos cuantos soldados más! Nos han atrapado. De inmediato nos llevaron a los dos a la sala de interrogatorios. No tuvimos más remedio que contarles lo sucedido, y quién eramos realmente. También les aseguramos que nuestra única intención era volver a nuestro pueblo Kyaro para reencontrarnos con nuestras familias. Tras estas confesiones nos encerraron de nuevo en el habitáculo, aunque esta vez a los dos.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Jowy y a una cuerda que yo mismo me había afiliado, conseguimos escapar descendiendo desde la terraza de la fortaleza. Esta vez sin sobresaltos ni nada. Una vez nos vimos por fin liberados nuestro objetivo prioritario pasaba por dirigirnos a Kyaro y poder así reunirnos con nuestras familias. Dado que estábamos en campo abierto y que los monstruos abundaban en toda la zona, aprovechamos para poner en práctica diferentes modos de combate con el fin de mejoras nuestros atributos y habilidades.>

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Rina, Eilie y Bolgan, son hermanos, y también nos advierten que para poder llegar a territorio de Highland tendremos que atravesar el Paso Gorrión Norte, un lugar un tanto inseguro por los rumores que corren de que se ha visto por la zona un peligroso monstruo conocido como el "Monstruo de la Neblina". Y eso mismo es lo que hemos hecho, fijar nuestro siguiente destino a ese peligroso lugar. Aunque esta vez contábamos con una formación de 5 miembros en el grupo.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


(Continuará...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mrbj Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
¡Atención, spoilers del juego!



Capítulo 3


Paso del Gorrión Norte. Al llegar al mismo pie de la montaña unos soldados no impiden el paso por precaución, ya que aseguran que en lo más alto de la montaña se ha visto merodeando un peligroso monstruo, y que la zona no es segura. Además tienen ordenes estrictas de la alcaldesa Annabelle de no dejar pasar a nadie. Pero gracias a los encantos seductores de Rina (no entraré en detalles) nos han dejado finalmente pasar bajo nuestra propia responsabilidad.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Monstruo de la Neblina. Recuerdo que fue un combate muy duro. Este monstruo combinaba ataques físicos con otros mágicos. La estrategia que emplee en este combate fue muy simple, ataque 'unión' entre Jowy y yo, y los demás combinando ataques físicos con curas. En alguna ocasión hacía uso de la habilidad 'ataque de feria', que pese a dejar en trance a unos de mis personajes cada vez que lo ejecutaba, quitaba mucha vida a este mi primer Boss serio del juego. Al final dimos buena cuenta del bicho.>


Ataque de feria
Imagen Enviada

Ataque físico - Boss
Imagen Enviada

Ataque mágico - Boss
Imagen Enviada

Situación de trance - personaje
Imagen Enviada



Kyaro. ¡¡Por fin en casa!! En ese momento nuestros aliados feriantes tomaron otro rumbo con un la esperanza de volver a vernos en el futuro. Jowy se dirigió derecho a su casa, ubicada al norte del pueblo, y yo en busca de la mía la cual está situada en la zona más al oeste, y a las afueras del pueblo. Por fin iba a poder ver de nuevo a Nanami, mi hermanastra y la única familia que me queda junto con mi amigo Jowy. Recuerdo que me planté enfrente mismo de la puerta con los nervios a flor de piel. Entré y me dirigí al jardín de la parte trasera de la casa, y allí estaba, tumbada en al suelo junto a la lápida de Genkaku, el hombre que me cuidó como a un hijo y que en el pasado fue un Héroe de guerra de la ciudad-estado. En cuanto Nanami me vio se abalanzó como una loca sobre mí. Ese momento no lo olvidaré nunca.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Rowd vino a buscarme. Resulta que nos andan buscando a Jowy y a mí por considerarnos traidores. Es la patraña que se han inventado el capitán y el príncipe Luca tras haber escapado de la matanza que ellos mismos organizaron. Y ahora nos quieren ver muertos como sea. Y todo comenzó de pronto a precipitarse. Según estoy charlando con Nanami aparecen en la misma puerta de casa un batallón de soldados comandados por el capitán Rowd, quienes traen la orden de arrestarme por alta traición (¡¡Grrrr!!) Mi indignación y rabia eran indescriptibles. Al mismo tiempo que esto sucedía, en otra casa más al norte del pueblo otro batallón de soldados hacía lo propio con mi amigo Jowy. Nos acababan de apresar a ambos ante la impotencia de no poder demostrar a nadie que los traidores son ellos, y no nosotros. El delito por cometer alta traición se castiga con la muerte, y ese es el panorama que nos aguarda a ambos.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



(Continuará...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mrbj Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
¡Atención, spoilers del juego!



Capítulo 4


Nanami, Jowy y yo lamentándonos de todo lo sucedido. Esto no podía terminar así. Éramos inocentes y sin embargo nos iban a ejecutar con las primeras luces del día. Unos lamentos y una rabia que se intensificó en cuanto vimos aparecer por el calabozo al mismo capitán traidor, y causante de nuestra injusta condena. La jugada le había salido perfecta, tal y como la habían planeado él y el príncipe Luca Blight.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada



Jillia, que a su paso por nuestro lado nos miró con cierta pena. Supongo que hasta ella misma no llegaba a comprender que unos adolescentes como nosotros fuéramos capaces de semejante traición hacía el reino. En fin, continuamos nuestro recorrido hasta el patíbulo.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada



Rowd de dedicarnos unas míseras palabras antes de que hicieran acto de presencia Viktor Y Flik para cargarse a todos los soldados y liberarnos a Jowy y a mí. El capitán salió de allí por patas, aunque nuestro objetivo prioritario era dirigirnos en busca de Nanami para liberarla y llevárnosla de este lugar antes de que aparecieran más soldados.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Fuerte Mercenario. Una vez allí descansamos, y luego Flik y Viktor nos dicen que vayamos en busca de nuevos refuerzos que quieran unirse a nuestra causa. En ese momento Nanami, Jowy y yo partimos hacía Ryube, que era el pueblo más cercano, con ese objetiVo de alistar miembros. Justo a la entrada del pueblo topamos con un personaje, un tal Rikimaru, el cual se encuentra un tanto desfallecido por el hambre que tiene. Lo invitamos a comer en el mesón del pueblo a cambio de que se uniera a nosotros. En cuanto terminó de atracarse de comida (300 monedas me costó la broma) se levantó y dijo que se unía a nosotros. Este personaje pasaría a ser la primera incorporación a nuestra causa. >


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Millie el siguiente personaje que se uniría a nosotros tras ayudarle a encontrar su perro. El animalito había huido hacia un bosque cercano y hubo que ir en su busca...y luchar con él. Era muy pequeño, sí, pero en combate se crecía cosa mala el chucho.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Kinnison y su mascota Shiro, un lobo blanco enorme como comenté antes. Como agradecimiento al gesto que tuvimos al recoger un nido de pájaros caído debajo de un árbol, decidió que tanto él como su lobo blanco nos acompañarían en nuestra cruzada. Desde luego este pueblo Ryube nos había salido muy rentable en cuanto a reclutamientos de aliados se refiere. El equipo que tenía en mi formación estaba en ese momento bastante compensado con las últimas incorporaciones.>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Villa de Toto. Aquí también conseguimos reclutar a otro personaje, Zamza, el cual se mostró un un principio un tanto desafiante, aunque finalmente acabaría uniéndose al grupo. Decía Jowy que en una de estas casas vive Pilica, la niña que lo encontró cuando lo arrastraban las aguas rio, y que cuidó de él tras rescatarlo. Dice que le trajeron a este pueblo y lo curaron los padres de ella. Al ser un poco tarde decidimos descansar en la posada, y al día siguiente iríamos en busca de la familia de Pilica y conocerlos. Al día siguiente nos fuimos en busca de Pilica pero no había nadie en casa, por lo que decidimos volver en otra ocasión>


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Posada Ciervo Blanco, la cual estaba regentada por una simpática Hilda que nos atendió muy amablemente y nos ofreció unas camas para dormir (Aproveché para actualizar la situación del juego y guardar la partida en una MC virtual).


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


(Continuará...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...